Alquimia avanzada

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Miguelito27

New member
5 Ene 2019
34
0
0
Buenos dí­as, tengo algo de dudas respecto a vuestras recetas (yo soy un novato aún no me lo he planteado jajsja)querí­a saber en qué os guiais al hacer vuestras recetas ,intentais imitar algún lí­quido que os mole??O vais experimentando sabores ??de ser así­ , experimentado sabores en que os basais, que puedan ir encajando sabores no??

En realidad, poca gente crea recetas, es decir, le pongo tanto de chocolate, tanto de crema, tanto e tabaquil, tanto de endulzante...

Lo que hay son muchas fuentes de información con recetas ya hechas, en webs y APPs.
Lo que se suele hacer en este caso es partir de alguna como base y, si te quieres aventurar, la personalizas un poco.

Pero pienso que la mayorí­a de mortales juntamos aroma concentrado de algo ya comercial, mezclado con base; meneo, macerar, y pal buche.

Recuerdo que antes de empezar con la alquimia, cuando aún estaba en la fase de leer y aprender, la cosa parecí­a muy complicada, y es que una vez ya en esto, me doy cuenta que mucha gente se complica la vida al máximo sin necesidad. Recuerdo cuando empecé con las malditas jeringuillas midiendo al milí­metro cada cosa que poní­a en el bote, y ahora con un vaso de precipitado en 5 minutos puedo hacer grandes cantidades de lí­quidos de forma muy fácil.
O el hecho de comprar mil aromas y probar y tirar lí­quidos a la basura, que respeto el que lo haga, pero yo no compro aromas para tirarlos a la basura, prefiero ir a lo seguro y dejarme de experimentos. La alquimia puede ser tan fácil o tan complicada como tú elijas, así­ que te recomiendo que tires a lo fácil, porque haciendo las cosas difí­ciles te aseguro que no vas a conseguir disfrutar más del vapeo.

Si si,no me lo habí­a planteado el empezar hacer recetas propias era sólo curiosidad, soy de los de base, aroma agitar macetas y capear jajajja,ahora al hacer.poco tiempo que empezado estoy adaptándome a la búsqueda de mi aroma preferido ,ya que los que he probado me los terminó porque no se tira nada jajajjajaj,pero no he encontrado aún el que diga hostia ,este es jajajja,soy de aromas frutales,espero pronto dar con el que toca

Yo de base tengo siempre preparado cristales de mentol, digamos que es el que nunca me falta. Y después hay dos o tres que voy comprando y rotando, la mayoria de atmos lab como uno muy bueno que me encanta de cacahuete. Y ya de vez en cuando compro aromas nuevos para probar y muy muy muy de vez en cuando algún lí­quido comercial por darme el capricho.
Saludos

Recuerdo que antes de empezar con la alquimia, cuando aún estaba en la fase de leer y aprender, la cosa parecí­a muy complicada, y es que una vez ya en esto, me doy cuenta que mucha gente se complica la vida al máximo sin necesidad. Recuerdo cuando empecé con las malditas jeringuillas midiendo al milí­metro cada cosa que poní­a en el bote, y ahora con un vaso de precipitado en 5 minutos puedo hacer grandes cantidades de lí­quidos de forma muy fácil.
O el hecho de comprar mil aromas y probar y tirar lí­quidos a la basura, que respeto el que lo haga, pero yo no compro aromas para tirarlos a la basura, prefiero ir a lo seguro y dejarme de experimentos. La alquimia puede ser tan fácil o tan complicada como tú elijas, así­ que te recomiendo que tires a lo fácil, porque haciendo las cosas difí­ciles te aseguro que no vas a conseguir disfrutar más del vapeo.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo he pasado por los dos sitios y te puedo asegurar que he tirado más lí­quidos en el modo fácil que en el difí­cil.
Treinta o cuarenta aromas simples te cuestan lo mismo que diez concentrados de 30ml comerciales de agitar y macerar, el problema viene cuando el concentrado no es lo que esperas. La alquimia con aromas simples no es tan cómoda como la que haces con estos concentrados, pero es mucho más gratificante y si me apuras económica.
Mi consejo: si estás empezando dale a los concentrados y encuentra algunos que te gusten, cuando tengas un gusto definido y si sigues disfrutando del vapeo entonces prueba la alquimia. Yo me llevé dos años capeando concentrados y desde que estoy con aromas no los echo nada de menos.

Yo solamente e podido clonar una receta por mi mismo y e tardado como 25 muestras echadas a perder.
Lo que te recomiendo te lo voy a decir después de contarte mi historia.
Yo comencé a hacer alquimia porque querí­a clonar un liquido que era mi ADV pero gastaba tanto en el que me compraba 60ml del mismo por semana. Comencé pensando que los ingredientes eran lo que decí­a la descripción de su liquido que era malteada de fresa, plátano y melon.
Por lo tanto compré un liquido sabor plátano, uno sabor fresa, otro sabor melon y otro sabor leche. Jajaja para mi sorpresa falle jajajaja sabia a puro platano porque le añadi 4% de cada aroma. No entendí­a la alquimia solamente sabia que necesitaba esos aromas. Hice como 10 pruebas todas fallidas y me puse a estudiar la alquimia. Ver videos en Inglés, hacer recetas de internet hasta que descubrí­ quecada aroma tiene su propionporcentaje, como jugar con los aromas y que mezclar para crear tus propias bases.. cuando volví­ a la receta que me introdujo a la alquimia. Vi mis notas del pasado y noté que en el pasado estaba perdido jajajajajaja
Primero que nada el melón que tení­a la receta no era cantaloupe si no honeydew. Y esa era la magia de la recta. En segunda el platano que llevaba la receta no era banana más bien era banana cream
.. por eso el sabor malteada. Por tercero la leche que llevaba no era Dairy Milk más bien era vanilla bean ice cream (podrí­a decirse que no tiene nada que ver con leche pero le da ese toque a malteada).
Total lo único que tení­a bien era la fresa. Jajajaja
Te comparto la receta
TPA Honeydew II 3%
TPA Cantaloupe 2%
TPA banana cream 1%
TPA Ripe Banana 0.5%
TPA Vanilla bean ice cream 2%
TPA Dairy Milk 2%
TPA Ripe strawberry 2%
CAP Súper Sweet 0.5%

Entonces fui añadiendo y sacando sabores hasta llegar a esta receta que aún así­ yo creo que está a un 90 o 95% de la receta original que se llama Kab'Ha'as de la marca Muuyal .
Después de toda esta historia solo te puedo decir. Entrena, entiende los aromas y como funcionan entre sí­ a la hora de ser mezclados. Puedes llegar a clonar pero es demasiado difí­cil, te puedes acercar. Estudia los porcentajes de los aromas.
Acabo de iniciar un canal de Youtube llamado
Liquido para vapeo alquimia Vaper. Donde voy a comenzar a dar tutoriales de cómo hacer tus propios liquidos. Hasta la fecha llevo 5 videos. Puedes buscarme en Instagram como @liquidoParaVapeo

Yo solamente e podido clonar una receta por mi mismo y e tardado como 25 muestras echadas a perder.
Yo comencé a hacer alquimia porque querí­a clonar un liquido que era mi ADV pero gastaba tanto en el que me compraba 60ml del mismo por semana. Comencé pensando que los ingredientes eran lo que decí­a la descripción de su liquido que era malteada de fresa, plátano y melon.
Por lo tanto compré un liquido sabor plátano, uno sabor fresa, otro sabor melon y otro sabor leche. Jajaja para mi sorpresa falle jajajaja sabia a puro platano porque le añadi 4% de cada aroma. No entendí­a la alquimia solamente sabia que necesitaba esos aromas. Hice como 10 pruebas todas fallidas y me puse a estudiar la alquimia. Ver videos en Inglés, hacer recetas de internet hasta que descubrí­ quecada aroma tiene su propionporcentaje, como jugar con los aromas y que mezclar para crear tus propias bases.. cuando volví­ a la receta que me introdujo a la alquimia. Vi mis notas del pasado y noté que en el pasado estaba perdido jajajajajaja
Primero que nada el melón que tení­a la receta no era cantaloupe si no honeydew. Y esa era la magia de la recta. En segunda el platano que llevaba la receta no era banana más bien era banana cream
.. por eso el sabor malteada. Por tercero la leche que llevaba no era Dairy Milk más bien era vanilla bean ice cream (podrí­a decirse que no tiene nada que ver con leche pero le da ese toque a malteada).
Total lo único que tení­a bien era la fresa. Jajajaja
Te comparto la receta
TPA Honeydew II 3%
TPA Cantaloupe 2%
TPA banana cream 1%
TPA Ripe Banana 0.5%
TPA Vanilla bean ice cream 2%
TPA Dairy Milk 2%
TPA Ripe strawberry 2%
CAP Súper Sweet 0.5%

Entonces fui añadiendo y sacando sabores hasta llegar a esta receta que aún así­ yo creo que está a un 90 o 95% de la receta original que se llama Kab'Ha'as de la marca Muuyal .
Después de toda esta historia solo te puedo decir. Entrena, entiende los aromas y como funcionan entre sí­ a la hora de ser mezclados. Puedes llegar a clonar pero es demasiado difí­cil, te puedes acercar. Estudia los porcentajes de los aromas.
Acabo de iniciar un canal de Youtube llamado
Liquido para vapeo alquimia Vaper. Donde voy a comenzar a dar tutoriales de cómo hacer tus propios liquidos. Hasta la fecha llevo 5 videos. Puedes buscarme en Instagram como @liquidoParaVapeo

Guauu, muy buen mensaje y buen canal.
Vapeo el goofys, me gusta y sale muy barato, tengo que probar con el EM como dices.

¡Enhorabuena Mcbega6!!!!!
Aportaciones como la tuya son las que enriquecen este foro y permiten aprender a los que leemos aquello que buscamos.
Soy consciente del trabajo que da describir lo que tu has hecho, por eso te doy las GRACIAS!!!

Muchas gracias Ramon! Que bueno que te gustó el video. Si inténtalo con EM e incluso como dije en el video, añadiendo un poco más a los demás ingredientes. Por lo menos 1% menos al Graham Cracker y al AP. Esos los dejas igual. Saludos!!

Genial el mensaje!

Voy a buscarte por Youtube!

Gracias!! Voy a ir subiendo contenido cada martes, enseñando alquimia!

¡Enhorabuena Mcbega6!!!!!
Aportaciones como la tuya son las que enriquecen este foro y permiten aprender a los que leemos aquello que buscamos.
Soy consciente del trabajo que da describir lo que tu has hecho, por eso te doy las GRACIAS!!!

Muchas gracias por darte el tiempo de escribir este mensaje, voy a seguir aportando porque es la manera en que logramos hacer crecer el vapeo!

Última edición por un moderador: