Alquimia Mexican Fried Ice Cream

• Autor del tema Autor del tema fjavi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo sigo sin tener claro cuanto % se le pone de cada uno jajaja podéis llamarme lento de mollera jajaja el perejil causó estragos en mi cabeza jajaja no se como va bien lo de los %

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Es simplemente una regla de 3. Por ejemplo quiero hacer 100ml de lí­quido final al 25% de aroma, serí­a 100x25/100=25 ml de aroma, luego haces 100-25= 75ml de base. También lo puedes simplificar 100x0.25=25ml de aroma

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Es simplemente una regla de 3. Por ejemplo quiero hacer 100ml de lí­quido final al 25% de aroma, serí­a 100x25/100=25 ml de aroma, luego haces 100-25= 75ml de base. También lo puedes simplificar 100x0.25=25ml de aroma

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Y si quisiera hacer un lí­quido de 100ml al 8% serí­a 100x8/100= 8ml de aroma. 100-8= 92ml de base. Estarí­a bien así­??

Y si quisiera hacer un lí­quido de 100ml al 8% serí­a 100x8/100= 8ml de aroma. 100-8= 92ml de base. Estarí­a bien así­??

También tengo la duda de que si se divide la multiplicacion por el lí­quido que quieres al final? Si quisiera hacer 10ml en vez de 100??

También tengo la duda de que si se divide la multiplicacion por el lí­quido que quieres al final? Si quisiera hacer 10ml en vez de 100??

Estoy en lo cierto o me equivoco?

Si para 100ml tienes que echar 8ml, para hacer 10ml tendras que echar 0.8ml eso es obvio, 10ml es una decima parte de 100, pues echale la decima parte de 8ml

De todas formas es tan simple hacerlo como te habran dicho ya, multiplicas la cantidad total que quieras sacar, por ejemplo 150ml de un aroma que va al 12% supongamos, multiplica 150 í— 0,12 = 18ml de aroma que tienes que echar. 150 - 18 = 132ml de base que tienes que echar.

Última edición:
Si para 100ml tienes que echar 8ml, para hacer 10ml tendras que echar 0.8ml eso es obvio, 10ml es una decima parte de 100, pues echale la decima parte de 8ml

De todas formas es tan simple hacerlo como te habran dicho ya, multiplicas la cantidad total que quieras sacar, por ejemplo 150ml de un aroma que va al 12% supongamos, multiplica 150 í— 0,12 = 18ml de aroma que tienes que echar. 150 - 18 = 132ml de base que tienes que echar.
Vale perfecto gracias

Cogí­ el otro dí­a este aroma por recomendación del vendedor... y no estoy muy seguro si me gusta o no. En una primera cata (sin haber macerado aún) me da un sabor algo pesado, que no me ha convencido mucho.

Aún así­ voy a darle una (segunda) oportunidad, he mezclado los 25ml que me quedaban con 75ml de base 80/20 y lo dejaré ahí­ olvidado un mes a ver si realmente mejora tanto como comentáis.

Jeje.. me suena american graffi. Yo tampoco le pillé el punto al principio, hasta que habí­a matices que me echaban p'atrás. Estaba como demasiado cargado de sabor pastelero y sobre todo me pasó cuando estaba intercalando con otros lí­quidos como el donut de chefs. Hay que darle tiempo, tanto en maceración como a ti mismo, dandole unas cuantas caladas y 'hacerse con el sabor'. Ahora me encanta.., y el primer café del dí­a siempre va acompañado con unas pumbas del mexican.
Ahh... sólo lo hago al 15%, para mi gusto más que suficiente.
tapatalked

Jeje.. me suena american graffi. Yo tampoco le pillé el punto al principio, hasta que habí­a matices que me echaban p'atrás. Estaba como demasiado cargado de sabor pastelero y sobre todo me pasó cuando estaba intercalando con otros lí­quidos como el donut de chefs. Hay que darle tiempo, tanto en maceración como a ti mismo, dandole unas cuantas caladas y 'hacerse con el sabor'. Ahora me encanta.., y el primer café del dí­a siempre va acompañado con unas pumbas del mexican.
Ahh... sólo lo hago al 15%, para mi gusto más que suficiente.
tapatalked

Si lo dejas macerar mas tiempo algo como un par de meses es el porcentaje correcto..hice 50 ml al 15 % y sabe mejor..menos dulce..a punto. Ya hace cuatro meses lo uso y siempre los hice al 20%...pero cada dia compruebo que el porcentaje de aroma puede ser menor si los deja mucho tiempo macerando..
Este aroma como la mayoria de Cheff necesitan muchaaa maceracion..al menos para que funcionen muy bien..
Con la mayoria me ha pasado..con el Welsh igual..con el Irish no tanto sigo al 20%..excelentes aromas..

Si lo dejas macerar mas tiempo algo como un par de meses es el porcentaje correcto..hice 50 ml al 15 % y sabe mejor..menos dulce..a punto. Ya hace cuatro meses lo uso y siempre los hice al 20%...pero cada dia compruebo que el porcentaje de aroma puede ser menor si los deja mucho tiempo macerando..
Este aroma como la mayoria de Cheff necesitan muchaaa maceracion..al menos para que funcionen muy bien..
Con la mayoria me ha pasado..con el Welsh igual..con el Irish no tanto sigo al 20%..excelentes aromas..

Del club de las maceraciones largas, salen liquidos muy del estilo de los comerciales (antes de la tpd).

Del club de las maceraciones largas, salen liquidos muy del estilo de los comerciales (antes de la tpd).
En ppio estoy de acuerdo, pero cuanto más macerado más coilkiller el lí­quido. Por lo menos esto es mi sensación. No os pasa?

tapatalked

En ppio estoy de acuerdo, pero cuanto más macerado más coilkiller el lí­quido. Por lo menos esto es mi sensación. No os pasa?

tapatalked

Si, me pasa, y cuando ya se pone oscurete, buff, no duran na, auténticos "destructores" de coils.

Bueno Asbdn entonces tendré paciencia... ayer cogí­ aromas para hacerme más de medio litro... así­ que ya no tengo prisa por probar este, lo dejaremos reposar tranquilo a ver que sale. ¿Coilkiller? Ufff otro más para mi lista... voy a tenerme que hacer un "cuaderno de bitácora" para saber cuánto lleva cada lí­quido de maceración, cuando cambié qué coil, etc... para no meterle estos lí­quidos "asesinos" a coils nuevas o seminuevas.

Lo probé la semana pasada y me parece un mojón de aroma 😂

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Me sumo a lo mismo, a mí­ me encanta, muy buen sabor y nada quí­mico a diferencia de muchí­simos aromas, cada uno tiene un paladar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

50/50, 20% y 3 de nico, con 4 semanas, perfecto. Me encanta. El próximo lo probaré a 40/60 y lo demás igual.