alquimia por peso

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

xboxeador

New member
31 May 2017
390
0
0
saludos he visto un video donde mezclan la base aroma, pg y vg, nicotina por balanza digital, mi duda es que haces si ya tienes la base mezclada con pg, vg y nicotina , sumas el total que te de en gramos la calculadora?

gracias.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

No se si he entendido bien tu pregunta, pero si ya tienes la base con nico, creo que poco vale la comodidad que da la alquimia por peso.

Suerte

Última edición:
Bueno, para mí­ lo más laborioso de la alquimia "compleja" (menospreciando el concepto de complejidad, claro) es el tema de mezclar 7-9 aromas, algunos de ellos en porcentajes de 0.5 - 1% . Como dice Lucky si tienes la base ya mezclada la cosa se simplifica un poco, pero no del todo. Tendrí­as que calcular el peso especí­fico de tu base en la proporción PG/VG que tengas, olví­date de la nico. Con cualquier calculadora de alquimia que tenga pesos, haz un lí­quido sin aroma con tu proporción de PG/VG y ya deberí­as tenerlo.

Aparte de esto, en tu lí­quido final ya sabes que tendrás una proporción PG/VG diferente a la base.

Yo soy de todo por separado, al final te simplifica cuentas aunque tengas que mezclar 2 botes más. Pero en una sesión de alquimia preparo mis lí­quidos 50/50 para RTAs de poco drenaje, 60/40 como media general y 70/30-80/20 los que sean muy dulzones y sólo para dripear o BF. Libertad ¡¡¡

La calculadora que yo uso cuenta con ello, de hecho la utilizo siempre así­ porque yo lo que hago es mezclar base en una botella de litro (50/50 a 3mg) y luego en cada frasco esa base más el aroma o los aromas, todo por peso y no utilizo ni una aguja, solo un pitorro de aceitera de los chinos que es lo único que tengo que fregar.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vapefactory.liqcalc.liqcalc

En el menú de la izquierda tiene la opción de base+base+aroma o base+aroma, en éste segundo caso te pide que le indiques la base que tienes hecha y ya te calcula en base a esos datos.
Si solo vas a mezclar base se hace en el apartado bunkerbase. Todo muy sencillo y práctico y eso sin entender ni papa de inglés que no está traducida.
af60b1b5cb0e32a2d60457c2a225b79e.jpg
3a634204102565fd526ad05b76abd1fc.jpg

Una vez guardada la receta queda en la sección -mis recetas- tal que así­....
91d92a993623954cd2d2d3e23830ee77.jpg
muchas gracias por tus explicaciones, tengo la mano derecha lesionada y soy diestro el simple hecho de presionar en la jeringa me complica el dolor de la mano, por eso estoy mirando esta alternativa, utilizaré esa calculadora y otra duda, vi en un video que no aconsejan botes por ejemplo como los de tpa de cristal, supongo que lo dirán porque llevan gotero, indica que lo pases a un bote de plástico, otra duda, supongo que la báscula no cuenta con el peso del bote imagí­nate hacer un litro en la misma botella de la base, eso la báscula lo suma?

perdón por el tocho, estoy algo confundido con esto.

No se si he entendido bien tu pregunta, pero si ya tienes la base con nico, creo que poco vale la comodidad que da la alquimia por peso.

Suerte
es por una lesión en la mano derecha,intentar evitar pulsaciones de jeringas o tirar de ellas para extraer aroma, además ya he pedido nicotina a hiliq, por lo de la tpd así­ que más adelante haré las mezclas con los ingredientes separados.

gracias.

si acabo de verlo, el hilo, mi curiosidad fue por ver un video, imagino que también será precisa por báscula la receta

Sí­, aunque si la haces como yo (chorrito a pulso directo del bote de medio litro) mejor no intentarlo para hacer botes de 30ml xD

Pero para preparar 100ml o 200ml de lí­quido si te pasas un gramo da igual.

muchas gracias por tus explicaciones, tengo la mano derecha lesionada y soy diestro el simple hecho de presionar en la jeringa me complica el dolor de la mano, por eso estoy mirando esta alternativa, utilizaré esa calculadora y otra duda, vi en un video que no aconsejan botes por ejemplo como los de tpa de cristal, supongo que lo dirán porque llevan gotero, indica que lo pases a un bote de plástico, otra duda, supongo que la báscula no cuenta con el peso del bote imagí­nate hacer un litro en la misma botella de la base, eso la báscula lo suma?

perdón por el tocho, estoy algo confundido con esto.

Los botes de plástico son mucho más cómodos al hacerlo por peso porque le echas a chorro, en el de cristal lo más probable es que tengas que usar jeringa si quieres ser medianamente exacto, aunque reconozco que con estos a veces también uso la técnica de echar a chorro.
Por el peso del bote no te preocupes porque las básculas tienen función tara, pones el bote, lo taras y se pone a cero. Lo que considero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir báscula son dos puntos, que mida desde 0'01 a 500 o 600g mí­nimo, y que no se apague sola o de no ser posible que se mantenga encendida el máximo tiempo posible, yo no encontré que no se apagara aunque supongo que habrá, la mí­a lo hace a los 3 minutos pero hay muchas que lo hace a los 90 segundos.

Estado
No está abierto para más respuestas.