Aromas de postres ricos que sea de poco % de diluicion?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

uper

Member
22 Feb 2021
100
3
18
Valencia
Hola.

Yo la piña colada de Solubarome no la he probado, así­ que no sé. La de Inawera está muy buena. Otra que he probado es la de TPA, que no está mal, al 10%, aunque la de Inawera me gusta más, está más rica y se hace a menor porcentaje por lo que cunde más.



Bueno, me animaré a hacer ese hilo próximamente porque a mí­ me interesarí­a bastante. Como todos sabéis ya existen hilos larguí­simos dedicados exclusivamente a Inawera o Solubarome y quizás TPA también, pero la mayorí­a de opniones son muy antiguas y los usuarios aquellos probablemente ya no están por aquí­. He de reconocer que he leí­do bastantes páginas de esos hilos y de ahí­ he sacado algunas referencias para mis alquimias. Si usáis el buscador del foro, yo lo uso, para buscar referencias de algún aroma concreto, muchas veces te da resultados de hace muchos años pero que pueden ser perfectamente orientativos para empezar. Así­ me he guiado yo. También hay por ahí­ un excel (hay varios en realidad) bastante interesante, donde algunos usuarios de este foro, apuntaban las alquimias con aromas de varias marcas que habí­an hecho y poní­an el porcentaje, la proporción PG/VG usada etc... Eso también me sirvió mucho. Así­ que estarí­a bien poder compartir impresiones actualizadas de todos esos aromas.

Estaria bien lo del hilo por que como dices los que hay la mayor parte es muy antigua y por ejemplo de inawera practicamente no sirve nada de lo que hay ya que hace un par de años tuvieron que reformular la mayoria de aromas, estaria bien tener un hilo que se pudiese ir actualizando el post principal con toda la informacion y que no este repartida entre 20 paginas de un tema, aqui se puede hacer wikis? en otros foros con esa funcion se hace una wiki en el post principal y cada uno puede ir añadiendo lo que puede
 

Harper

Member
22 May 2018
120
2
16
Qurtuba
Ese Excel del que hablas es de otro foro, vapeando.com pero bueno, para el caso es lo mismo, estarí­a bien que la gente siga actualizándolo pues resulta útil cuando uno empieza en esto de las mezclas.

Hombre, chanklas, te reconozco como uno de los autores de dicho Excel. Quizás seas de los pocos que aún siguen "vivos" por aquí­. O no sé, si tú conocí­as a los otros coautores nos podrás decir si siguen o no. La cosa es que, como ya dije, a mí­ me sirvió mucho en mis inicios y de vez en cuando lo sigo consultando, así­ que... un aplauso por mi parte. :clapping:

El Excel es este, por si a alguien le interesa: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ntTt6bPIg3QjSwF3iPxBKAwdZ2Ep9Z10nkZG14bBoxk/pubhtml#

Y los que decí­s que ya no sirve, porque es muy antiguo... ¿Y qué tiene eso que ver? Buscáis el aroma que os guste, hacéis la pureba y si os gusta bien y si no, vais subiendo/bajando el porcentaje hasta obtener el resultado deseado. Es que en ese Excel hay un montón de aromas de un montón de marcas y está súperbien. Por supuesto estamos hablando de hacer pequeñas muestras de 10 ml, para ir probando, no de hacer garrafas del tirón.

Para los aromas de Inawera, también me guí­o de este compendio (en inglés) del foro del propio fabricante.

Ahí­ vienen TODOS los aromas de Inawera, con su descripción (que no es fácil de encontrar)(*) y el porcentaje sugerido.

http://www.forum.inawera.com/viewtopic.php?f=25&t=4313

(*) Por ejemplo, el aroma Voo-doo. ¿Eso qué coño es, a qué diablos sabe? Pues en muchas tiendas no ponen la descripción, probablemenrte porque ni ellos lo sabrán. Pues bien, ahí­ lo pone, guayaba con cí­tricos. Que por cierto, yo lo tengo y ni fu ni fa.

El resto del foro está en polaco, lo cual es bastante chungo (a no ser que sepas polaco, que no es mi caso), pero con la ayuda de Google, alguna cosilla concreta se puede buscar. Porque tienen publicado cada aroma que han ido sacando, por temporadas y los propios usuarios del foro han ido haciendo pruebas de porcentajes, catas y demás... y van dando su opinión, en polaco e inglés. Lo verdaderamente complicado es manejarse por los menús del foro que están en polaco. :facepalm: Por eso decí­a antes, que con la ayuda de Google, se puede uno aventurar... Haciendo una búsqueda del tipo: forum.inawera shisha strawberry (o el aroma deseado)

Pero en fin, reconozco que esto ya serí­a para los muy cafeteros, los muy estudiosos, los eruditos, los arqueólogos de los porcentajes de Inawera y de suputamadre... Por ello, lo mejor es tener un Excel como el anterior que con tanto arte y dedicación han elaborado esos compañeros. Así­ que, ¡¡larga vida a los Excels orientativos!! ¡¡Y a sus creadores!! ¡¡Coño!!
 

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
Hombre, chanklas, te reconozco como uno de los autores de dicho Excel. Quizás seas de los pocos que aún siguen "vivos" por aquí­. O no sé, si tú conocí­as a los otros coautores nos podrás decir si siguen o no. La cosa es que, como ya dije, a mí­ me sirvió mucho en mis inicios y de vez en cuando lo sigo consultando, así­ que... un aplauso por mi parte. :clapping:

El Excel es este, por si a alguien le interesa: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ntTt6bPIg3QjSwF3iPxBKAwdZ2Ep9Z10nkZG14bBoxk/pubhtml#

Y los que decí­s que ya no sirve, porque es muy antiguo... ¿Y qué tiene eso que ver? Buscáis el aroma que os guste, hacéis la pureba y si os gusta bien y si no, vais subiendo/bajando el porcentaje hasta obtener el resultado deseado. Es que en ese Excel hay un montón de aromas de un montón de marcas y está súperbien. Por supuesto estamos hablando de hacer pequeñas muestras de 10 ml, para ir probando, no de hacer garrafas del tirón.

Para los aromas de Inawera, también me guí­o de este compendio (en inglés) del foro del propio fabricante.

Ahí­ vienen TODOS los aromas de Inawera, con su descripción (que no es fácil de encontrar)(*) y el porcentaje sugerido.

http://www.forum.inawera.com/viewtopic.php?f=25&t=4313

(*) Por ejemplo, el aroma Voo-doo. ¿Eso qué coño es, a qué diablos sabe? Pues en muchas tiendas no ponen la descripción, probablemenrte porque ni ellos lo sabrán. Pues bien, ahí­ lo pone, guayaba con cí­tricos. Que por cierto, yo lo tengo y ni fu ni fa.

El resto del foro está en polaco, lo cual es bastante chungo (a no ser que sepas polaco, que no es mi caso), pero con la ayuda de Google, alguna cosilla concreta se puede buscar. Porque tienen publicado cada aroma que han ido sacando, por temporadas y los propios usuarios del foro han ido haciendo pruebas de porcentajes, catas y demás... y van dando su opinión, en polaco e inglés. Lo verdaderamente complicado es manejarse por los menús del foro que están en polaco. :facepalm: Por eso decí­a antes, que con la ayuda de Google, se puede uno aventurar... Haciendo una búsqueda del tipo: forum.inawera shisha strawberry (o el aroma deseado)

Pero en fin, reconozco que esto ya serí­a para los muy cafeteros, los muy estudiosos, los eruditos, los arqueólogos de los porcentajes de Inawera y de suputamadre... Por ello, lo mejor es tener un Excel como el anterior que con tanto arte y dedicación han elaborado esos compañeros. Así­ que, ¡¡larga vida a los Excels orientativos!! ¡¡Y a sus creadores!! ¡¡Coño!!
Muchas gracias a todos los q hicieron está maravilla

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

uper

Member
22 Feb 2021
100
3
18
Valencia
Hombre, chanklas, te reconozco como uno de los autores de dicho Excel. Quizás seas de los pocos que aún siguen "vivos" por aquí­. O no sé, si tú conocí­as a los otros coautores nos podrás decir si siguen o no. La cosa es que, como ya dije, a mí­ me sirvió mucho en mis inicios y de vez en cuando lo sigo consultando, así­ que... un aplauso por mi parte. :clapping:

El Excel es este, por si a alguien le interesa: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ntTt6bPIg3QjSwF3iPxBKAwdZ2Ep9Z10nkZG14bBoxk/pubhtml#

Y los que decí­s que ya no sirve, porque es muy antiguo... ¿Y qué tiene eso que ver? Buscáis el aroma que os guste, hacéis la pureba y si os gusta bien y si no, vais subiendo/bajando el porcentaje hasta obtener el resultado deseado. Es que en ese Excel hay un montón de aromas de un montón de marcas y está súperbien. Por supuesto estamos hablando de hacer pequeñas muestras de 10 ml, para ir probando, no de hacer garrafas del tirón.

Para los aromas de Inawera, también me guí­o de este compendio (en inglés) del foro del propio fabricante.

Ahí­ vienen TODOS los aromas de Inawera, con su descripción (que no es fácil de encontrar)(*) y el porcentaje sugerido.

http://www.forum.inawera.com/viewtopic.php?f=25&t=4313

(*) Por ejemplo, el aroma Voo-doo. ¿Eso qué coño es, a qué diablos sabe? Pues en muchas tiendas no ponen la descripción, probablemenrte porque ni ellos lo sabrán. Pues bien, ahí­ lo pone, guayaba con cí­tricos. Que por cierto, yo lo tengo y ni fu ni fa.

El resto del foro está en polaco, lo cual es bastante chungo (a no ser que sepas polaco, que no es mi caso), pero con la ayuda de Google, alguna cosilla concreta se puede buscar. Porque tienen publicado cada aroma que han ido sacando, por temporadas y los propios usuarios del foro han ido haciendo pruebas de porcentajes, catas y demás... y van dando su opinión, en polaco e inglés. Lo verdaderamente complicado es manejarse por los menús del foro que están en polaco. :facepalm: Por eso decí­a antes, que con la ayuda de Google, se puede uno aventurar... Haciendo una búsqueda del tipo: forum.inawera shisha strawberry (o el aroma deseado)

Pero en fin, reconozco que esto ya serí­a para los muy cafeteros, los muy estudiosos, los eruditos, los arqueólogos de los porcentajes de Inawera y de suputamadre... Por ello, lo mejor es tener un Excel como el anterior que con tanto arte y dedicación han elaborado esos compañeros. Así­ que, ¡¡larga vida a los Excels orientativos!! ¡¡Y a sus creadores!! ¡¡Coño!!

Lo de viejas yo por ejemplo lo comento por que hay aromas que han mantenido el nombre pero no tienen nada que ver con lo que eran hace 4-5 años, por ejemplo muchos de inawera que mantuvieron los nombres pero tuvieron que reformular de 0 muchos aromas (dejo algo de info por si a alguien le interesa https://www.reddit.com/r/DIY_eJuice/comments/61mszy/inw_leaked_reformulations/ ) , entonces para ese tipo de casos opiniones muy antiguas sobre porcentajes o opiniones sobre el aroma no sirven de mucho, yo el excel lo he usado de refencia cuando no encuentro otras fuentes, pero a mi personalmente me falta una pequeña nota sobre el aroma por que por ejemplo con el Vanilla Custard de capella alguien lo hace al 7% y otro al 20%, estaria bien saber una pequeña nota de ambas personas, a mi me gusto mucho como lo hicistes tu unos post atras, aromas por marcas con una pequeña descripcion, lo que te ha parecido y el porcentaje usado, me animaria yo mismo a hacer el tema pero es que ahora mismo que haya probado solo tengo 2 aromas por debajo del 10%, tengo unos cuantos mas por debajo del 10% macerando pero les quedan a una semana a la mayoria, otros los acabo de hacer hoy:laugh:
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.249
22
38
Hellín
Pues la verdad es que no se si alguien sigue actualizando, yo si, de hecho metí­ unos cuantos hará un mes aunque reconozco que podrí­a dedicarle más tiempo.

Esta página que os pongo si no la conocéis merece echarle un rato porque a priori parece algo liosa y poco intuitiva pero ya os digo que hay una cantidad ingente de aromas con sus respectivas recomendaciones de concentración....

https://e-liquid-recipes.com/
 

Harper

Member
22 May 2018
120
2
16
Qurtuba
Lo de viejas yo por ejemplo lo comento por que hay aromas que han mantenido el nombre pero no tienen nada que ver con lo que eran hace 4-5 años, por ejemplo muchos de inawera que mantuvieron los nombres pero tuvieron que reformular de 0 muchos aromas (dejo algo de info por si a alguien le interesa https://www.reddit.com/r/DIY_eJuice/comments/61mszy/inw_leaked_reformulations/ ) , entonces para ese tipo de casos opiniones muy antiguas sobre porcentajes o opiniones sobre el aroma no sirven de mucho, yo el excel lo he usado de refencia cuando no encuentro otras fuentes, pero a mi personalmente me falta una pequeña nota sobre el aroma por que por ejemplo con el Vanilla Custard de capella alguien lo hace al 7% y otro al 20%, estaria bien saber una pequeña nota de ambas personas, a mi me gusto mucho como lo hicistes tu unos post atras, aromas por marcas con una pequeña descripcion, lo que te ha parecido y el porcentaje usado, me animaria yo mismo a hacer el tema pero es que ahora mismo que haya probado solo tengo 2 aromas por debajo del 10%, tengo unos cuantos mas por debajo del 10% macerando pero les quedan a una semana a la mayoria, otros los acabo de hacer hoy:laugh:

Ya, entiendo, en lo de las anotaciones sí­ que estarí­a de acuerdo contigo. Falta un comentario personal en cada aroma diciendo qué les ha parecido y si han hecho otras pruebas y tal, pero bueno, aún así­ ayuda este documento.

Pues la verdad es que no se si alguien sigue actualizando, yo si, de hecho metí­ unos cuantos hará un mes aunque reconozco que podrí­a dedicarle más tiempo.

Esta página que os pongo si no la conocéis merece echarle un rato porque a priori parece algo liosa y poco intuitiva pero ya os digo que hay una cantidad ingente de aromas con sus respectivas recomendaciones de concentración....

https://e-liquid-recipes.com/

Esa página la he visto referenciada en este foro otras veces, pero es que todo lo que hay ahí­ son recetas, ¿no? O sea, recetas de varios aromas para conseguir lí­quidos más complejos. Aromas simples, no hay, ¿no? Porque busco alguno y solo me salen recetas que lo llevan.

A mí­ es que lo de la alquimia compleja, se me hace bola con sólo pensarlo. Es un follón, que habiendo aromas simples o complejos que se pueden comprar pues... ¡pa qué! Jeje. Reconozco que hace tiempo compré un pequeño lote de aromas para iniciarme en la alquimia complejilla (2 ó 3 aromas máximo) y algunos ya se me han caducado y no he hecho nada de nada. Y ni se me ocurre en qué o cómo voy a usar el Bavarian Cream de TPA o el Sweet Cream de Capella, que los compré para eso y ahí­ están sin tocar.
 
Última edición por un moderador:

uper

Member
22 Feb 2021
100
3
18
Valencia
Ya, entiendo, en lo de las anotaciones sí­ que estarí­a de acuerdo contigo. Falta un comentario personal en cada aroma diciendo qué les ha parecido y si han hecho otras pruebas y tal, pero bueno, aún así­ ayuda este documento.



Esa página la he visto referenciada en este foro otras veces, pero es que todo lo que hay ahí­ son recetas, ¿no? O sea, recetas de varios aromas para conseguir lí­quidos más complejos. Aromas simples, no hay, ¿no? Porque busco alguno y solo me salen recetas que lo llevan.

A mí­ es que lo de la alquimia compleja, se me hace bola con sólo pensarlo. Es un follón, que habiendo aromas simples o complejos que se pueden comprar pues... ¡pa qué! Jeje. Reconozco que hace tiempo compré un pequeño lote de aromas para iniciarme en la alquimia complejilla (2 ó 3 aromas máximo) y algunos ya se me han caducado y no he hecho nada de nada. Y ni se me ocurre en qué o cómo voy a usar el Bavarian Cream de TPA o el Sweet Cream de Capella, que los compré para eso y ahí­ están sin tocar.

En principio es para recetas, pero tiene para buscar por aromas, aqui esta https://e-liquid-recipes.com/flavors yo es lo que mas uso como referencia a dia de hoy, buscas el aroma que quieres y puedes ver si se usa en muchas recetas, notas de la gente y porcentajes de uso, pero por normal general son opiniones muy dispersas, y sobretodo esta enfocada a aromas simples, por ejemplo puedes buscar los aromas que dices que tienes para recetas y ver en que recetas se usan y si alguna te llama la atencion pues pillas los que te falten y sigues las proporciones que te marca
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.249
22
38
Hellín
Exacto, por eso decí­a lo de echarle un rato, si que está (favor list o algo así­ es la pestaña) y una vez dentro del aroma puedes ver el porcentaje que recomienda cada cual o en qué recetas lo usa y todo eso, la mayorí­a también tiene comentarios e impresiones, yo de hecho uso la página exclusivamente para orientarme con los porcentajes.

Volviendo al tema del hilo, hay unos aromas que yo uso mucho, ecig hellas, que se suelen usar entre 1% y 5% lo malo es que dejaron de traerlos por aquí­ y hay que pedirlos a Grecia, pido tabaquiles solamente pero tienen de todo, de portes me suelen cobrar de 7 a 11 euros.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Esa página la he visto referenciada en este foro otras veces, pero es que todo lo que hay ahí­ son recetas, ¿no? O sea, recetas de varios aromas para conseguir lí­quidos más complejos. Aromas simples, no hay, ¿no? Porque busco alguno y solo me salen recetas que lo llevan.

A mí­ es que lo de la alquimia compleja, se me hace bola con sólo pensarlo. Es un follón, que habiendo aromas simples o complejos que se pueden comprar pues... ¡pa qué! Jeje. Reconozco que hace tiempo compré un pequeño lote de aromas para iniciarme en la alquimia complejilla (2 ó 3 aromas máximo) y algunos ya se me han caducado y no he hecho nada de nada. Y ni se me ocurre en qué o cómo voy a usar el Bavarian Cream de TPA o el Sweet Cream de Capella, que los compré para eso y ahí­ están sin tocar.

Como bien apuntan los compañeros, ELR tiene una gran base de datos sobre aromas. Es la página que uso como referencia principal para obtener porcentajes medios y leer notas de otros usuarios. Como comentaba el compañero, las notas aveces son un poco dispares entre usuarios. Pero cuando llevas un tiempo, empiezas a conocer a conocer a la peña y fiarte de esos que se dedican a revisar aromas y dejar notas (Mixtress Rin, Sheerluck Ohms, Silhoutte, Frunkster, SessionDrummer, MysticRose, Quakas, por nombrar algunos).
En la Guí­a 2020 puedes encontrar recursos de como utilizar ELR, y algun video tutorial de como navegar los menús, quizá te iterese echarle un vistazo.

Y lo que comentas en el segundo párrafo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. A dí­a de hoy, si lo que buscas es algo medianamente económico y rápido de preparar, los One Shots son la mejor opción. La alquimia compleja es mas retorcida que la madre que la parió. Cierto que tiene sus ventajas, y que hay infinidad de recetas y de alquimistas que merece la pena descubrir, pero consume mucho mas tiempo, y es necesario adquirir una buena cantidad de aromas para iniciarse....

En fin, un saludo a tod@s los participantes, muy interesante el hilo
 

Harper

Member
22 May 2018
120
2
16
Qurtuba
¿Pero hay que registarse o qué? Es que para ver recetas, me deja, pero si quiero buscar aromas me dice que tengo que hacer login. ¡Qué raro!
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
¿Pero hay que registarse o qué? Es que para ver recetas, me deja, pero si quiero buscar aromas me dice que tengo que hacer login. ¡Qué raro!
Si, para acceder a la información de los aromas hay que registrarse. Merece la pena. Yo guardo ahí­ todas las recetas que voy haciendo con notas para posteriormente consultarlo. La adaptación de recetas es muy útil para hacer variaciones.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

uper

Member
22 Feb 2021
100
3
18
Valencia
Te respondo yo, si me permites...

El frescor es suave. Yo he probado el Mango & Banana, Lemonade, Mango & Lime y Strawberry & Melon, siendo estos 2 últimos mis favoritos.
Gracias por la info, pues estoy ahora con el de melon y fresa que lleva 7 dias macerando y el sabor esta bien pero para mi es demasiado dulce, los otros que has probado son igual de dulces? el frescor ni se le aprecia a este (me alegro por que no me hace gracia)