Lí­quidos postre con buena relación precio/mililitros

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Pues busco lí­quidos que cundan de sabores postre.
Aunque no soy un gran fan de los aromas AyL (excepto el oni, que personalmente si me gusta bastante aunque me cansé un poco) hay que reconocerles que cunden muchiiiiiiiiiisimo, un bote de aroma de 30ml te da para hacer en torno a 300ml, es decir, si el bote te cuesta 10€, los 100ml son 3,3€ de aroma (cojonudo).
La gama Pachamama sale a 5€ los 100ml (teniendo en cuenta lo buenos que están, una maravilla)
Heisenberg parecido, unos 4€ los 100ml.
Nutacco (tabaquil) a unos 5,5€ los 100ml.

*Todo esto aproximado, ya sé qué habrá lí­quidos más caros o más baratos según la tienda, que algunos mezclan el mismo lí­quido al 10%, otros al 7%.... *

La cosa es que en la gama de postres, la mayorí­a son como el archivo óxido Don Juan, que van al 30%, por lo que un bote de 30ml da para 100, es decir, que sale a unos 10-12€ los 100ml (una barbaridad).

En resumen, busco lí­quidos de postre rico que manejen porcentajes razonables (un 15% está guay). En esta lí­nea tengo pendiente probar el Tormento, que si no me equivo se mueve en esos porcentajes
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
O te has liado o no tenemos el mismo concepto de postres:casi ninguno de los que mencionas entra en mi categoria de postre, ni tormento, ni oni, ni la gama de pachamama, ni nutacco, ni heisenberg...
Dentro de lo que yo englobaria en postres y relativamente barato: bronuts

No no, estaba dando ejemplos de lí­quidos que se mueven en esos porcentajes o por debajo.
El tormento aunque se supone que es un tabaquil, lo probé y es más postre que tabaquil, muy dulce, por eso yo si lo meterí­a en esa categorí­a.
De qué marca es bronuts?
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
No no, estaba dando ejemplos de lí­quidos que se mueven en esos porcentajes o por debajo.
El tormento aunque se supone que es un tabaquil, lo probé y es más postre que tabaquil, muy dulce, por eso yo si lo meterí­a en esa categorí­a.
De qué marca es bronuts?

Ya, es que al principio lo he leido en diagonal, por eso lo he editado despues.
bronuts es de diy or die, ademas de ser barato, la receta es publica, asi que aun puedes abaratarlo mas.
https://e-liquid-recipes.com/recipe/189384/BRONUTS+by+%5BENYAWREKLAW%5D
 

Neovapo

Member
19 Feb 2019
360
2
18
Santa Cruz de Tenerife
El yellow cake está chunguillo...
https://e-liquid-recipes.com/flavor/280154

Por casualidad acabo de meter en el citadel el Tormento al 20% como sugerí­a un compañero y está "muy postre".
Todaví­a le faltaba una semanita, pero ya está riquí­simo.
Ya lo vapeaba al 10% como decí­a Javisko, pero la verdad es que lo prefiero así­.
Si quiero un tabaquil de verdad, hay otras opciones mejores :msn-wink:
 
Última edición por un moderador:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Estoy probando estos, y están buení­simos:

https://www.solubarome.fr/boutique/77-aromes-gourmands

attachment.php

Hidenburg.
Albaricoque, melocotón y yogur. Con 3 gotas de endulzante mejora, pero va en gustos. Está buení­smo.
4€ 200 ml


attachment.php

Mother Milk v3.
Fresa, frambuesa, natillas y un toque fresco de fondo (no soy muy de frescos, pero le queda genial)
4€ 200 ml


attachment.php

Monkey
Banana, Caramelo y galletas de chocolate
4€ 200 ml


Además tienes varios tabaquiles:

https://www.solubarome.fr/boutique/76-aromes-tabacs

Sólo he probado el Ry4 y está bastante bueno, pero la segunda remesa la pondré al 20%

Todas las pruebas las he hecho al 50/50 al 15% recomendado. Si los vas a preparar en 70VG/30PG, quizá deberí­as subir un poco el porcentaje (18%)

Yo los compro siempre en 30ml, ya que con 10, salen como 66 ml y me parece poco. El precio merece la pena, ya que en 30 ml cuesta el doble, pero trae el triple. Echo la mitad del bote y relleno hasta 100 ml con base y nico. Y tengo para dos veces.

Con dos semanas de maceración van perfectos.


El resto de los que compré, son ingredientes para hacer recetas.
 

Adjuntos

  • hindenburg-arome-e-liquide.jpg
    hindenburg-arome-e-liquide.jpg
    37,7 KB · Visitas: 278
  • mother-milk-v3-arome-e-liquide.jpg
    mother-milk-v3-arome-e-liquide.jpg
    34,1 KB · Visitas: 274
  • monkey-arome-eliquide-.jpg
    monkey-arome-eliquide-.jpg
    37,7 KB · Visitas: 272
Última edición:

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
Estoy probando estos, y están buení­simos:

https://www.solubarome.fr/boutique/77-aromes-gourmands

attachment.php

Hidenburg.
Albaricoque, melocotón y yogur. Con 3 gotas de endulzante mejora, pero va en gustos. Está buení­smo.
4€ 200 ml


attachment.php

Mother Milk v3.
Fresa, frambuesa, natillas y un toque fresco de fondo (no soy muy de frescos, pero le queda genial)
4€ 200 ml


attachment.php

Monkey
Banana, Caramelo y galletas de chocolate
4€ 200 ml


Además tienes varios tabaquiles:

https://www.solubarome.fr/boutique/76-aromes-tabacs

Sólo he probado el Ry4 y está bastante bueno, pero la segunda remesa la pondré al 20%

Todas las pruebas las he hecho al 50/50 al 15% recomendado. Si los vas a preparar en 70VG/30PG, quizá deberí­as subir un poco el porcentaje (18%)

Yo los compro siempre en 30ml, ya que con 10, salen como 66 ml y me parece poco. El precio merece la pena, ya que en 30 ml cuesta el doble, pero trae el triple. Echo la mitad del bote y relleno hasta 100 ml con base y nico. Y tengo para dos veces.

Con dos semanas de maceración van perfectos.


El resto de los que compré, son ingredientes para hacer recetas.

Los solubarome son los q uso bastante a menudo y están muy bien, además son muy baratos, si compras directo de fábrica te sale un bote de 30ml por 3,95 e y te da para 200ml si lo haces al 15%, el bote de 120ml sale a 9e. Tienes muchos aromas y varios postres q están muy ricos!
 

Nalla

Member
3 Jul 2019
249
0
16
De la marca nova Liquides hay varios y van en porcentaje 12-15%. Mi favorito es el crazy cookies, pero también están buenos el choco delice, pink monster, smack pie y mister yellow no está mal, habrí­a que ver después los gustos de cada uno jeje
 

Thengdal

Member
7 Sep 2018
97
0
6
Madrid
Pillo sitio por el hilo, que pinta bien. Yo he probado:

- Lemony Cheesecake (Bakery's Crime). ES-PEC-TA-CU-LAR. Tarta de queso y limón, con notas abizcochadas y merengue. De los mejores aromas complejos que he probado hasta la fecha. Bote de 15ml, al 10% por 6€...

- Miss Samoa. Hablan muy bien de este aroma. Sabor abizcochado a chocolate con notas de coco y caramelo. Mi opinión: caro y sobrevalorado. Está bien pero no es ninguna locura. 30ml al 25% por 11€ aprox...

- The SSC. Fresa con notas de nata y leve bizcocho. Es también de la marca Apollo. Rollo "mother's milk". Muy justito para mi gusto: caro y de sabor bastante regulero. Recomiendo vapearlo a partir de los 3 dí­as de maceración porque a mas tiempo, a mi gusto, empeora. 30ml al 20% por 11ml aprox...

- Divine Champán y Fresas (no recuerdo el nombre exacto). Fresas "y no sé qué mas". Artificial y empeora con el tiempo. A mi no me gustó nada. 30ml 15-20%. Ronda los 10€...

- De la Crí¨me Nº3. Tarta de chocolate y bizcocho con un toque leve de avellanas. Bastante rico, pero no para vaper todo el dí­a. Dulzón. Es malayo así­ que ojo a las resistencias porque las destroza. 30ml al 15% por unos 10-11€...

- De la Crí¨me Nº0. Maí­z con caramelo. A mi no me gustó demasiado porque sabe a maí­z de coj****. Sabor muy intenso y mismas anotaciones que el anterior. Este recomendarí­a hacerlo al 10-12% como mucho...

Actualmente tengo macerando el Grand Cru de Nova (unas natillas de vainilla y crema). Muy buena pinta. 10ml al 12% por unos 4,60€.

De la misma marca tengo pendientes de probar Choco Delice, Crazy Cookies y Mr. Yellow, que los ponen bastante bien.

También me han hablado muy bien de Jiraya, de A&L.

Espero que os sirvan mis opiniones.

Un saludo!

Edit: todos probados en base 50/50.

Enviado desde mi OnePlus 7 Pro
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola chic@s

Tambien me he animado a probar algunos de Solub Arome. Un pequeño resumen:

Caramel - 4%. A los 7 y 14 y 30 dias. Sin grandes cambios entre catas. Este aroma con 7 dias perfectamente vapeable. Al 4% no llena mucho, hay bastantes caramelos en el mercado que le dan unas cuantas vueltas. Está aceptable, probablemente necesite mas porcentaje, pero llegado a ese punto, ya no me sale rentable, aparte que como digo, hay alternativas mejores. Es suave y sedoso, tirando a butterscotch. Cuerpo medio. Lo subiria al 6%-8% para mas presencia. Un 5% en recetas creo que estarí­a bien

Sweet Caramel - Porcentajes y maceración igual que el Caramel. Un poquito mas dulce, y un caramelo mas clarito, tirando a syrope o miel de super, pero flojo de cuerpo. El sabor me gustó mucho, aunque en un par de mezclas prueba, se quedó muy enterrado detrás de otros aromas. Quizá subiendo el % se arregla, pero volvemos a lo ecónomico.

Gambhyt - 8%. A los 7 y 14 y 30 dias. A partir de los 14 dí­as sin cambios notables. Al 8% queda flojo. Dirí­a que alrededor del 12% podrí­a estar en su punto, quizá un poco mas. Es un sabor a manzana, caramelo y yogur de beber, quizá se me escapa alguna otra fruta, pero que no logro desentrañar. Este mas que aroma es un "One Shot". Es bastante meloso y suave, tiene un sabor bastante intrigante, casi mí­stico. Cuerpo medio, dulzor adecuado para mi gusto. Me ha parecido interesante. Pero para el porcentaje a usar, sale poco economico. Tampoco es un aroma al que volverí­a muy a menudo.

Breakfast - 6%. 8%. A los 7 y 14 y 30 dias. Este necesita 20 dias + de maceracion. Empieza con una mermelada de frutos rojos o fresa, pero bastante deficiente sobre una tostada (tipo bimbo) totalmente churrascada. Al pasar el mes, la mermelada se trankiliza y se vuelve un poco mas aceptable y aumenta su presencia. La tostada queda mas de fondo, pero la sensacion a quemada sigue, pero sin ser tan en la cara. El % es aceptable para una mezcla, pero no usaria esto en una mezcla. Unicamente como un acento muy ligero en alguna receta en la que pudiese encajar. Conclusion :puking:

Creme Anglais - 2%. A los 7 y 14 y 45 dias. Las 2 primeras catas horrible. Vomitivo. A las 6 semanas, decidí­ darle una última oportunidad. La maceracion ayudó mucho. Bastante volumen. Dulzor flojo. A este porcentaje va a ser suficiente en una receta, quizá un 3% para más volumen si buscas eso. El sabor es bastante neutro. No destaca en ningun depatamento, y no le veo mucho uso, existe mucha competencia, y este no está a la altura.

Chantilly Cream - 2%. A los 7 y 14 y 45 dias. Exactamente igual que el Creme Anglais. Horrible al principio, incluso peor que el anterior. A las 6 semanas mejoró mucho. Más interesante, un poco mas fuerte con una vainilla oscura de fondo. Podrí­a servir para ciertas recetas. Con este jugaré un poco, pero el tiempo de maceración me parece desproporcionado. Al 2% me parece un buen % para mezclas.

Donut - 5%. A los 7 y 14 y 30 dias. Primera cata sabe un poco grasiento. Es mas el glaseado del donut que otra cosa, pero en estado derretido, como cuando dejas un Donut al sol un buen rato. Le falta textura y cuerpo de reposteria. El % es flojo para vapearlo solo, lo subirí­a a un 8%. Pero para crearte un Donuts con otros elementos, creo que al 5% podrí­a servir. La maceracion ayuda bastante a que ese efecto grasiento desaparezca. Al cabo del mes, tiene buen sabor como glaseado derretido, pero le faltan un par de kilometros para ser un Donut, sobre todo en cuerpo y textura.

Long Castle - 8%. A los 7 y 14 y 30 dias. En las lineas del Gambyth. Es un One Shot. Vainilla Coco y Almendra. Bastante interesante combinacion. Tengo la sensación que le han añadido algo de koolada, muy poquito, y en mi opinion, es un poco la cagada de este aroma. Flojo de dulzor. 8% es tirando a bajo, lo subirí­a al 12%. Maceracion no cambia significativamente entre catas. Dirí­a que 10 dias le llegan. Lo unico que me distrae es esa nota a carton, que creo que viene de la koolada. Y que no termina de desaparecer con la maceracion. No es exagerada, pero lo suficiente como para distraer. Me gusta el perfil que persigue, y está bastante lograda. Aunque tambien es cierto que a mi estas recetas me aburren rapidamente. Despues de acabar el último tanque, ya estaba un poco saturado. Una buena experiencia para probar una vez. Quiza busque hacerme una receta de con aromas puros de Almendra Coco y Vainilla, me gusta el perfil. La ejecución en este caso aceptable, poco mas.

Mothers Milk V3 - 5%. A los 7 y 14 y 30 dias. Sin grandes cambios entre catas. Un ligero regusto quimico en la primera cata, que desaparece en la segunda. % flojo, podrí­a subir al 8%. Me ha recordado brutalmente al sabor del Palote de fresa de cuando era chavalin. Me esperaba un custard de fresa, pero mas bien es una crema , no muy densa, con ese sabor a palote o fresa artificial. No me ha disgustado, pero para vapear solo lo veo bastante cansino. Puede ser util en recetas.

Conclusión sobre Solub Arome, me parecen flojos, tanto de intensidad en porcentaje, como de calidades. Ninguno me ha parecido excelente, pero tampoco bodrios, excepto la tostada quemeda de mierda del Breakfast. No es una marca que piense perseguir, exceptuando algun aroma bien recomendado por algun compañero de confianza. Mi remesa la adquirí­ en Vapable a 1.09 libras cada 10ml. A 2.99 libras los 30ml.

Y bueno, para gustos...colores!

Un saludo
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Ziggy, esos porcentajes, de donde los has sacado? Porque tú has hecho el Mother milk al 5 y el fabricante recomienda al 15...

Respecto al Gambhyt, dices que subir de un 8% sale poco económico? Al 15% salen 4€ los 200 ml...:shok:
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Muy interesantes las propuestas que he estado viendo por aquí­ realmente. En especial los solubarome. Con esta marca yo tuve una mala experiencia y no le he vuelto a dar otra oportunidad. Me regalaron de esmokingspain el chateau haut (Creo que era algo así­, que sabí­a cómo a las bolitas estás de chocolate y coco con un toque alcohólico) y me gustó hasta que se coló en la electrónica de un ijoy capo squonk que tení­a en aquel momento, lo desmonté y llené media casa de ese olor que me persiguió durante semanas, y le cogí­ un asco tremendo. Pero antes de eso sin ser un lí­quido premium me gustó bastante. Y me mandaron el flude vert, qué me lo sigo capeando de cuando en cuando porque no tiro ni el lí­quido más asqueroso, los mezclo, diluyó y se los echo al apocalipse que va flojo en sabor y con unas resis gordas se los bebé :laugh::facepalm:
-
He estado cotilleando y por lo visto comprar directamente a solubarome sale muy barato menos el enví­o, 14€ menos de 1kg y 30€ si pasa el kg, con un descuento de 25% al llegar a 300€.
Me gustarí­a probar más aromas de esta marca y en un futuro podrí­a ser interesante hacer una conjunta. Si encuentras un lí­quido que te apasiona de esta marca en formato de litro te sale a 35€ jajajajjaja. Y con un litro ya tienes para años en botecitos y al congelador
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Ziggy, esos porcentajes, de donde los has sacado? Porque tú has hecho el Mother milk al 5 y el fabricante recomienda al 15...

Respecto al Gambhyt, dices que subir de un 8% sale poco económico? Al 15% salen 4€ los 200 ml...:shok:

Hey Jimmy, muy buenas.

Pues los porcentajes los saco de las medias de los usuarios en ELR y
ATF. Busco el aroma en cuestion, y me dice las medias de los usuarios con respecto a ese aroma. En ELR, ademas, hay notas de otros usuarios, al que le doy una lectura.
Tambien recurro mucho a Noted (este es su último capitulo) y en ocasiones a
Reddit Flavor Reviews

Busco recetas con los aromas en cuestion que contengan notas (sobre todo en ATF), y leo esas notas sobre las recetas que sus creadores dejan. Con el tiempo vas conociendo a los alquimistas habituales, y aprendes de quien fiarte ó con quien tienes más afinidad en cuanto a gustos personales.

Las recomendaciones de los fabricantes, quitando algunas excepciones, son muy genericas, y ayudan muy poco. Me fí­o mucho mas de los alquimistas que los catan, los mezclan con otros aromas, experimentan, y luego comparten sus impresiones. De esos me fí­o.
Las marcas mas importantes se dedican al mundo de la alimentacion. El vapeo para ellos es calderilla. No son empresas dedicadas al vapeo, ni tienen mucho interés en relacionarse con nuestro mundillo, no es buena prensa para ellos, en los tiempos que corren, y con la mala prensa que tiene el vapeo a dí­a de hoy. Pero al otro extremo tienes Flavorah, Wonder Flavors y Vape Train Australia, que son marcas nacidas especificamente para la creación de aromas para el vapeo. Que son transparentes en cuanto a lo que contienen sus aromas. Que ponen a disposicion de sus clientes listados de recetas, y notas sobre sus aromas. Y por encima, la bordan con las calidades, y que son potentillos y económicos. Este último año salieron aromas espectaculares de estas casas. Este es otro motivo por el que pongo el liston tan alto. No es que Solub Arome sea malo o regular, es que la competencia es mejor y mas económica. Y ya voy parando por ahí­, que me desví­o de cojones :facepalm:

Bueno, y por norma general, mis primeras catas con aromas nuevos empiezo siempre tirando a lo bajo. Normalmente suelo mezclar aromas nuevos a 2 porcentajes distintos, para tener una referencia mas precisa, y conocer mejor el rango de un aroma en cuestion. Algunos aromas son mas permisivos que otros en cuanto a su rango de porcentajes. Sin embargo otros, subirlo un pequeño 1% puede volverse quimico, butí­rico u otras notas desagradables que aveces aparecen cuando sobrecargas de aroma. Me ha pasado muchas veces, sobre todo cuando empezaba con la alquimia, cuando utilizaba porcentajes altos (pensando que así­ iba a "tener más sabor"). Muchas veces me arruinaba los gustativos de lo sobrecargado que iba de aroma. Despues ya no me gustaba el aroma ni a porcentajes bajos, porque me recordaba a esas notas sobresaturadas de la primera cata.
Además, con el tiempo he aprendido a conocer mejor mi paladar. Sé que soy sensible a las notas altas de muchas frutas, por ejemplo. Aunque la mayorí­a de alquimistas utilice una cereza, por decir algo, al 5%, yo tengo que reducirlo, al menos a la mitad. Tengo ciertas sensibilidades que he ido descubriendo.

Despues volvemos a lo de siempre, cada paladar es diferente. Mis impresiones de los aromas de Solub Arome no son ni correctas ni erróneas, solo son mi apreciación. Con el tiempo, si seguimos intercambiando opiniones, nos iremos conociendo, y llegará el dí­a que digas, Ah, si Ziggy mezcla a estos porcentajes, yo los voy a subir un pelin, porque sabras que en frutales yo mezclo a porcentajes mas bien flojitos. Y cuando se trate de cremas ó galletas, verás que me gustan potentes y empalagosos, y quizás reduzcas los porcentajes de mis recetas pasteleras, por ejemplo. Y a mi me pasará lo mismo contigo. A mi me molan los cubatas flojos con mucho hielo, y a ti cargados, sin hielo. Pero a los 2 nos gustan los cubatas, a que si? :haha:

Y bueno, ya me estoy liando como de costumbre, finalizo con lo de los porcentajes. Mis marcas de cabecera son TPA, Capella, Inawera, Wonder Flavors, Vape Train Australia, Flavour Art, Flavorah y Jungle Flavors. Estoy acostumbrado a trabajar en un rango entre el 0.5% y el 4%. Entonces trabajar con estas marcas me cunde bastante, y ademas, encuentro aromas de excelente calidad (en mi opinion, claro), y siempre con la finalidad de crear mis propias recetas. Por tanto, estoy acostumbrado a trabajar con marcas con mas intensidad que lo que he visto con Solub Arome, por eso digo que no me cunden. Lo que en realidad quiero decir, es que me cunden más otras marcas, y ademas, me parecen de mejor calidad.

A dí­a de hoy hay muchos recursos, pero están en inglés. Un dí­a de estos buscaré un hueco para hacer una recopilación y compartirlo.

Vaa, un saludo, perdona la liada, siempre me pasa lo mismo, no tengo solución! Ya paso de revisar la ortografí­a...
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Hey Jimmy, muy buenas.

Pues los porcentajes los saco de las medias de los usuarios en ELR y
ATF. Busco el aroma en cuestion, y me dice las medias de los usuarios con respecto a ese aroma. En ELR, ademas, hay notas de otros usuarios, al que le doy una lectura.
Tambien recurro mucho a Noted (este es su último capitulo) y en ocasiones a
Reddit Flavor Reviews

Busco recetas con los aromas en cuestion que contengan notas (sobre todo en ATF), y leo esas notas sobre las recetas que sus creadores dejan. Con el tiempo vas conociendo a los alquimistas habituales, y aprendes de quien fiarte ó con quien tienes más afinidad en cuanto a gustos personales.

Las recomendaciones de los fabricantes, quitando algunas excepciones, son muy genericas, y ayudan muy poco. Me fí­o mucho mas de los alquimistas que los catan, los mezclan con otros aromas, experimentan, y luego comparten sus impresiones. De esos me fí­o.
Las marcas mas importantes se dedican al mundo de la alimentacion. El vapeo para ellos es calderilla. No son empresas dedicadas al vapeo, ni tienen mucho interés en relacionarse con nuestro mundillo, no es buena prensa para ellos, en los tiempos que corren, y con la mala prensa que tiene el vapeo a dí­a de hoy. Pero al otro extremo tienes Flavorah, Wonder Flavors y Vape Train Australia, que son marcas nacidas especificamente para la creación de aromas para el vapeo. Que son transparentes en cuanto a lo que contienen sus aromas. Que ponen a disposicion de sus clientes listados de recetas, y notas sobre sus aromas. Y por encima, la bordan con las calidades, y que son potentillos y económicos. Este último año salieron aromas espectaculares de estas casas. Este es otro motivo por el que pongo el liston tan alto. No es que Solub Arome sea malo o regular, es que la competencia es mejor y mas económica. Y ya voy parando por ahí­, que me desví­o de cojones :facepalm:

Bueno, y por norma general, mis primeras catas con aromas nuevos empiezo siempre tirando a lo bajo. Normalmente suelo mezclar aromas nuevos a 2 porcentajes distintos, para tener una referencia mas precisa, y conocer mejor el rango de un aroma en cuestion. Algunos aromas son mas permisivos que otros en cuanto a su rango de porcentajes. Sin embargo otros, subirlo un pequeño 1% puede volverse quimico, butí­rico u otras notas desagradables que aveces aparecen cuando sobrecargas de aroma. Me ha pasado muchas veces, sobre todo cuando empezaba con la alquimia, cuando utilizaba porcentajes altos (pensando que así­ iba a "tener más sabor"). Muchas veces me arruinaba los gustativos de lo sobrecargado que iba de aroma. Despues ya no me gustaba el aroma ni a porcentajes bajos, porque me recordaba a esas notas sobresaturadas de la primera cata.
Además, con el tiempo he aprendido a conocer mejor mi paladar. Sé que soy sensible a las notas altas de muchas frutas, por ejemplo. Aunque la mayorí­a de alquimistas utilice una cereza, por decir algo, al 5%, yo tengo que reducirlo, al menos a la mitad. Tengo ciertas sensibilidades que he ido descubriendo.

Despues volvemos a lo de siempre, cada paladar es diferente. Mis impresiones de los aromas de Solub Arome no son ni correctas ni erróneas, solo son mi apreciación. Con el tiempo, si seguimos intercambiando opiniones, nos iremos conociendo, y llegará el dí­a que digas, Ah, si Ziggy mezcla a estos porcentajes, yo los voy a subir un pelin, porque sabras que en frutales yo mezclo a porcentajes mas bien flojitos. Y cuando se trate de cremas ó galletas, verás que me gustan potentes y empalagosos, y quizás reduzcas los porcentajes de mis recetas pasteleras, por ejemplo. Y a mi me pasará lo mismo contigo. A mi me molan los cubatas flojos con mucho hielo, y a ti cargados, sin hielo. Pero a los 2 nos gustan los cubatas, a que si? :haha:

Y bueno, ya me estoy liando como de costumbre, finalizo con lo de los porcentajes. Mis marcas de cabecera son TPA, Capella, Inawera, Wonder Flavors, Vape Train Australia, Flavour Art, Flavorah y Jungle Flavors. Estoy acostumbrado a trabajar en un rango entre el 0.5% y el 4%. Entonces trabajar con estas marcas me cunde bastante, y ademas, encuentro aromas de excelente calidad (en mi opinion, claro), y siempre con la finalidad de crear mis propias recetas. Por tanto, estoy acostumbrado a trabajar con marcas con mas intensidad que lo que he visto con Solub Arome, por eso digo que no me cunden. Lo que en realidad quiero decir, es que me cunden más otras marcas, y ademas, me parecen de mejor calidad.

A dí­a de hoy hay muchos recursos, pero están en inglés. Un dí­a de estos buscaré un hueco para hacer una recopilación y compartirlo.

Vaa, un saludo, perdona la liada, siempre me pasa lo mismo, no tengo solución! Ya paso de revisar la ortografí­a...
Mis dieses por su aportación, caballero.

Yo estoy esperando unos aromas de VTA.
Si me permites, cuando me lleguen, te freiré a preguntas
:)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
[...]
A mi me molan los cubatas flojos con mucho hielo, y a ti cargados, sin hielo. Pero a los 2 nos gustan los cubatas, a que si? :haha:

Y bueno, ya me estoy liando como de costumbre, finalizo con lo de los porcentajes. Mis marcas de cabecera son TPA, Capella, Inawera, Wonder Flavors, Vape Train Australia, Flavour Art, Flavorah y Jungle Flavors. Estoy acostumbrado a trabajar en un rango entre el 0.5% y el 4%. Entonces trabajar con estas marcas me cunde bastante, y ademas, encuentro aromas de excelente calidad (en mi opinion, claro), y siempre con la finalidad de crear mis propias recetas. Por tanto, estoy acostumbrado a trabajar con marcas con mas intensidad que lo que he visto con Solub Arome, por eso digo que no me cunden. Lo que en realidad quiero decir, es que me cunden más otras marcas, y ademas, me parecen de mejor calidad.

[...]

Ziggy, ahora entiendo tu anterior mensaje.

Lo primero es que me has llamado alcohólico, pero por ser tú, te lo perdono :laugh:

Los aromas que le he recomendado a ílvaro, son aromas, listos para consumir y de los que yo he encontrado, que están buenos y son baratos. ¿Que hay otros más baratos? Pues compuestos, con varios ingredientes, no tantos y además, en esos rangos de aroma para un litro, 20€ pues como que tampoco importa. Por mucho que vapees, 20€ de aroma te van a durar 3-6 meses.

Tú has ido más por la parte de alquimia, que me ha dado la impresión de que no era lo que pedí­a ílvaro.
Yo en eso estoy aún en la fase espermatozoide. Ya estoy recibiendo muchos aromas, de TPA, Capella e Inawera. Los he seleccionado por las recetas de ELR por las que quiero empezar. Pero aún quiero educar mi paladar viendo qué lí­quidos terminados hay, por ver dónde está el listón.

El mayor problema que le veo es que cada uno vapemos de una manera. El otro dí­a por ejemplo, me di cuenta de que ponerle un poquito (muy poco) más de algodón al RBA del pasito, hizo que el dulzor del Aldonza casi desapareciese...

Para primavera que ya me pondré en serio con esto, ya te daré el coñazo.

Por cierto, ¿conoces el chat de Discord de ELR? Hay bastante nivel.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hey, para nada estaba desaprovando de tus recomendaciones. Perdona si causé esa impresion. Todo lo que has comentado sobre calidad precio es cierto. Solub Arome no son malos para nada. Pero para usar en recetas no son de los mejores. A mi personalmente, no me van a servir de mucho.

Yo es que estoy perdido en el mundillo de los One Shots. A mi lo que me mola es crear. Es muy divertido, y pruebas un monton de cosas distintas. Y la mayoria son mierdas, pero se pasa muy bien, aprendes en el proceso, y te evades unas horas del mundo.

Por lo que dices, trabajas en Londres, supongo que dominas el inglés un pokito?

Acabo de ver el ultimo capitulo de Developed, otro canal en You Tube. Cada semana se dedican a construir un perfil entre 3 o 4 alquimistas. Es muy divertido y puedes ver el proceso de la creacion de receta en grupo. Probablemente te pierdas un poco con las marcas de los aromas que utilizan, pero te puede resultar interesante el proceso.

Esta semana han ido por una tarta de queso

https://www.youtube.com/watch?v=PO3VkuJa-Fc


Bueno Jimmy, perdona si he metido la pata antes, para nada era mi intención intrometerme donde no me llaman. Justo coincidió que el mes pasado le di una oportunidad a algunos de los aromas de Solub, y decidí­ compartir mis impresiones. Y la discusion de los cubatas lo dejamos para otro dí­a, que me voy a dormir unas horitas, que me es ya muy tarde para mis horarios. Saludote compi
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Hey, para nada estaba desaprovando de tus recomendaciones. Perdona si causé esa impresion. Todo lo que has comentado sobre calidad precio es cierto. Solub Arome no son malos para nada. Pero para usar en recetas no son de los mejores. A mi personalmente, no me van a servir de mucho.

Yo es que estoy perdido en el mundillo de los One Shots. A mi lo que me mola es crear. Es muy divertido, y pruebas un monton de cosas distintas. Y la mayoria son mierdas, pero se pasa muy bien, aprendes en el proceso, y te evades unas horas del mundo.

Por lo que dices, trabajas en Londres, supongo que dominas el inglés un pokito?

Acabo de ver el ultimo capitulo de Developed, otro canal en You Tube. Cada semana se dedican a construir un perfil entre 3 o 4 alquimistas. Es muy divertido y puedes ver el proceso de la creacion de receta en grupo. Probablemente te pierdas un poco con las marcas de los aromas que utilizan, pero te puede resultar interesante el proceso.

Esta semana han ido por una tarta de queso

https://www.youtube.com/watch?v=PO3VkuJa-Fc


Bueno Jimmy, perdona si he metido la pata antes, para nada era mi intención intrometerme donde no me llaman. Justo coincidió que el mes pasado le di una oportunidad a algunos de los aromas de Solub, y decidí­ compartir mis impresiones. Y la discusion de los cubatas lo dejamos para otro dí­a, que me voy a dormir unas horitas, que me es ya muy tarde para mis horarios. Saludote compi


¡Que no hombre! Cómo vas a meter la pata. ¡Si cada post tuyo es para imprimirlo y encuadernarlo en rústica!

Con el inglés y francés, sin problemas. Ahora estoy un par de semanas en USA (por eso escribo tan tarde).

Vivo más o menos 15 dí­as en Madrid y 15 en Londres durante unos 9 meses al año. Y luego al menos una vez al mes tengo un viajecillo de 4-5 dias.

Los aromas los he comprado y los tengo en Londres, que es donde más tiempo libre tengo. Cuando estoy en España, a parte del trabajo, tengo más compromisos personales.

Mi ilusión con esto del vapeo es lograr hacer recetas chupiguays. Es como cuando voy a un restaurante. Si descubro un plato que me encanta, no paro hasta que consigo hacer algo parecido en casa. Al final, con la experiencia, vas logrando escalar poco a poco. Por supuesto, te llevas chascos, pero es parte del proceso de aprendizaje.

La única diferencia entre un tí­o que tiene éxito y uno que fracasa es que el primero se equivocó más veces hasta encontrar el camino correcto.

Un abrazo.
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Yo encantado Vinca, que aromas has pillado, por curiosidad?

Pues estos:

Banana - Inawera
Wild Strawberry - Inawera
Lemonade Clear - VTA
Botanical Gin - VTA
Bourbon - VTA
Cherry - VTA
Chilli Chocolate - VTA
Chocolate Mousse - VTA
Ginger Root - VTA
Granny Smith Apple - VTA
Irish Cream - VTA
Mango Juice - VTA
Passion Fruit & Mango - VTA
Toffee Ice Cream - VTA
Watermelon - VTA

Leí­ por algún lado que el banana + fresa de inawera da un "petit suisse" interesante. Luego, el de helado de toffee + mousse de chocolate, un helado de chocolate muy parecido al de la yaya de bombo (a la gente no le suele gustar pero a mí­ me chifla). El caso es que yo los uso para sales, así­ que incremento el porcentaje de aroma, a veces hasta el doble de lo que marca el fabricante, y cuando vi los porcentajes tan bajos que tienen estos aromas (todos son de menos del 10%) me pareció una idea genial para "jugar" un poco. Yo no pretendo sacar recetazas que veo por ahí­, ni tener 50 botes de aroma, pero leí­ en algunas páginas inglesas que con los VTA tanto solos como conjugados salen buenos lí­quidos, y que son bastante "naturales", tanto en composición como en sabor.
También te digo que desde ayer estoy con el Aegis Boost con su base reparable y el sabor que da ese cacharro es brutal, así­ que voy a reajustar los porcentajes de aroma. Vamos, que ahora mismo estoy hecha un lí­o importante.

Por cierto, y volviendo al tema del hilo, a mí­ un aroma que me chifla y que tiene un porcentaje muy bajo es el Seargeant de Ecig Hellas. Cuesta unos 4€ y va al 6%. Chocolate, gí¼isqui, caramelo... Para el cafelito es genial.

Saludotes y gracias :)

Vinca
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hey Vinca, veo que has ido por unos cuantos. De los 80 que tengo de esta marca, solo coincidimos con


Botanical Gin - VTA
Chocolate Mousse - VTA
Ginger Root - VTA
Toffee Ice Cream - VTA

Como bien dices, muchos de sus aromas se pueden vapear solos, y son muy placenteros, como el Toffee Ice Cream o el Chocolate Mouse. Con pocos aditivos tienes una receta marchando. Un poco de galleta, o de crema para redondear y saturar la receta y Boom. Cualquiera de ellos entre un 2% y un 6%, dependiendo cuanto quieras del aroma.
El Botanical Gin está muy logrado, aunque no es de sus aromas más intensos. Hay que subirlo a un 4% - 6%, y mezclarlo con algo, solo es un poco palo seco. Me gusta mezclarlo con Limonadas o Naranjas. Hace un buen Gin Tonic. Probablemente vaya bien con el Lemonade que tambien tienes en la cesta. o con alguna fruta de tu gusto para hacer un cocktail tropical. Me gusta mucho su "Light Rum" para estas aplicaciones, tambien muy logrado. y las revisiones del Bourbon tambien son buenas.
El Ginger Root ojito, ese es potente. Mi primera cata la hice al 0.5%. Creo que puedes llegar al 1%, pero es punzante. Muy realista, pero va a tener aplicaciones limitadas. Digamos que este se va a usar a porcentajes muy bajos, y en situaciones como recetas de Té, cocktails. Quizá en reposterí­a. No es de sus aromas más versatiles, más bien todo lo contrario.

Me gustarí­a explallarme más, pero tengo que salir pitando, mi vida real me espera. Trataré de arrojar más informacion en otro momento.

Saludí­n