Lí­quidos postre con buena relación precio/mililitros

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Hey Vinca, veo que has ido por unos cuantos. De los 80 que tengo de esta marca, solo coincidimos con


Botanical Gin - VTA
Chocolate Mousse - VTA
Ginger Root - VTA
Toffee Ice Cream - VTA

Como bien dices, muchos de sus aromas se pueden vapear solos, y son muy placenteros, como el Toffee Ice Cream o el Chocolate Mouse. Con pocos aditivos tienes una receta marchando. Un poco de galleta, o de crema para redondear y saturar la receta y Boom. Cualquiera de ellos entre un 2% y un 6%, dependiendo cuanto quieras del aroma.
El Botanical Gin está muy logrado, aunque no es de sus aromas más intensos. Hay que subirlo a un 4% - 6%, y mezclarlo con algo, solo es un poco palo seco. Me gusta mezclarlo con Limonadas o Naranjas. Hace un buen Gin Tonic. Probablemente vaya bien con el Lemonade que tambien tienes en la cesta. o con alguna fruta de tu gusto para hacer un cocktail tropical. Me gusta mucho su "Light Rum" para estas aplicaciones, tambien muy logrado. y las revisiones del Bourbon tambien son buenas.
El Ginger Root ojito, ese es potente. Mi primera cata la hice al 0.5%. Creo que puedes llegar al 1%, pero es punzante. Muy realista, pero va a tener aplicaciones limitadas. Digamos que este se va a usar a porcentajes muy bajos, y en situaciones como recetas de Té, cocktails. Quizá en reposterí­a. No es de sus aromas más versatiles, más bien todo lo contrario.

Me gustarí­a explallarme más, pero tengo que salir pitando, mi vida real me espera. Trataré de arrojar más informacion en otro momento.

Saludí­n
¡80 aromas! Madre mí­a... tengo yo 8 o 9 y ya me parecen demasiados 🤣


A mí­ es que el jengibre me chifla. De hecho, me lo como como si fuera chicle 🤣 Creo que puede darle un toque muy bueno al chocolate, a las frutas e incluso pienso que gin + limón + un toque muy sutil de jengibre tiene que ser una gozada en verano. Sólo no sé qué tal estará, pero para limpiar el paladar seguro que funciona.
Tengo el chai tea de Capella que me encanta también y la idea es meterle a un botecito un poquito de jengibre, a ver si consigo algo parecido al té de jengibre. Por cierto, hoy se lo he puesto al Aegis Boost y se me saltaban las lágrimas de lo bueno que está.

El mouse de chocolate quiero mezclarlo con el helado de toffe a ver si consigo algo parecido al helado de la yaya de bombo, que a mí­ me vuelve loca. ¿Los has probado juntos?

Según @JimmyEsp soy muy burra con el porcentaje de aroma, pero me da miedo que con las sales o en el pod (aún no tengo claro qué es lo que hace que no sepan tanto los lí­quidos en sales o en pod) no me sepan a nada. Tú ¿qué opinas?

Mil gracias

Vinca

:)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

soyjo

New member
7 Ago 2019
373
0
0
Me quedo por aquí­.

Me parece que el mundo de los aromas es otro más de los apartados al que dedicar la "espongitis" 🤣

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Me quedo por este hilo por que me parece interesantí­simo, ya que me encantan los postres y no me gusta superar el 15% como mucho,en la dilución.

Mi aportación:

Hazelnut late, de vampire vape. Café con leche, chocolate y un ligero sabor a avellana. Lo hago al 15% en base 60vg/40pg y lo dejo macerar 20 dí­as.

Choco delice de Nova, bizcocho de chocolate.15% en base 60/40 y lo dejo macerar sólo 3 ó 4 dí­as. Si reposa mucho más, comienza a saber más a chocolate con leche y en mi opinión se pierden los matices a bizcocho.

Castle king de nova, leche merengada. A mi me sabe a merengada con un toque de vainilla dulce 15% base 60/40, un mes de macerado.

Grand cru, Nova. muy parecido al anterior, pero con esa vainilla más subida. En dilución, base y tiempo de maceración igual al anterior

Todos estos aromas considero que podrí­an llegar a hacerse al 10% y o en base 70/30, pero en los postres siempre busco intensidad en el sabor

Un saludo.
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
¡80 aromas! Madre mí­a... tengo yo 8 o 9 y ya me parecen demasiados 🤣


A mí­ es que el jengibre me chifla. De hecho, me lo como como si fuera chicle 🤣 Creo que puede darle un toque muy bueno al chocolate, a las frutas e incluso pienso que gin + limón + un toque muy sutil de jengibre tiene que ser una gozada en verano. Sólo no sé qué tal estará, pero para limpiar el paladar seguro que funciona.
Tengo el chai tea de Capella que me encanta también y la idea es meterle a un botecito un poquito de jengibre, a ver si consigo algo parecido al té de jengibre. Por cierto, hoy se lo he puesto al Aegis Boost y se me saltaban las lágrimas de lo bueno que está.

El mouse de chocolate quiero mezclarlo con el helado de toffe a ver si consigo algo parecido al helado de la yaya de bombo, que a mí­ me vuelve loca. ¿Los has probado juntos?

Según @JimmyEsp soy muy burra con el porcentaje de aroma, pero me da miedo que con las sales o en el pod (aún no tengo claro qué es lo que hace que no sepan tanto los lí­quidos en sales o en pod) no me sepan a nada. Tú ¿qué opinas?


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



Hola Vinca

Pues con respecto a tus ideas con el jengibre, me parece fantasica esa ilusión y la iniciativa. No hay limites a la imaginación, así­ que...adelante, prueba cositas. Las sugerencias que hací­a anteriormente, las habí­a escuchado de otros, pero no hablo por experiencia propia. Si encuentras combinaciones decentes dejanoslo saber, que interesa. Apenas he jugado con ese aroma, solo hace un par de meses que lo tengo.

No he probado juntos el Mousse con el Toffee, pero me parecen muy compatibles. Se impondrá el chocolate, tanto en sabor como en textura. El efecto mouse en boca está muy logrado, tiene un efecto a mouse muy real, esponjoso con mucho volumen, como un mouse de verdad. Para bien o para mal, algunos aromas de Vape Train pueden destrozar recetas por ese efecto. Simplemente se comen, literalmente, cualquier cosa que se mezcle en su compañia. Ejemplo, el Sorbete. Esta muy rico y logrado, pero cuando intentas añadirle limon, o fresa o lo que sea, el sorbete anula todo. Al mouse le puede pasar, en menor medida, pero probablemente notes que domina demasiado las recetas. Esto da un poco de trabajo, encontrar el equilibrio de porcentajes mezclando aromas de este tipo. Ten paciencia, y empieza mas bien bajito el Chocolate y alto el Toffee. 2% y 4% respectivamente, por empezar por algo. Acabo de ver que la receta de la Yaya lleva avellana. Si tienes alguna, añadele un poco. Flavor West Hazelnut es muy buena.. Wonder Flavors Hazelnuts and Cream está muy rica como crema de avellana. O lo que tengas.
No puedo darte referencias especí­ficas con respecto al liquido de la Yaya, no lo he probado.

Y por último, no estoy al tanto de lo que te ocurre con las sales y los porcentajes. Por lo que yo entiendo, las sales están mas bien dirigidas a los Pods. Los Pods necesitan mas concentracion de aroma, porque sacan mucho menos sabor. Lo que no llego a entender, es en qué te afecta a ti usar sales, si tienes un tanque más que decente. Lo único que se me ocurre, es que las sales que usas, por algun motivo desconocido, afecte a la intensidad de los aromas. Puedes hacer una prueba pequeña, omitiendo las sales que usas, para ver si es de ahí­ de donde viene el problema. Lo mismo aplicarí­a al PG y VG. El VG es muy absorbente de su entorno, y que pueda haber aborbido condensacion o un poco de agua, y te estea arruinando las mezclas. El agua en los liquidos arruina mucho el sabor. Prueba una botella nueva de VG como segunda opcion. O puede que sencillamente, tu paladar necesita más intensidad que el paladar de otros vapeadores.
Es que no sé si siempre has tenido ese problema, o es algo nuevo. Y se me cruza como último pensamiento, que si te comes jengibre a pelo, puede que existan otros problemas. El jengibre a pelo es brutal para un paladar normal. Mi padre, por ejemplo, a causa de la sinusitis cronica que padece, apenas saborea la comida. Necesita 1 kg de Picante Mexicano en cada plato de comida. No sé, prueba cosas, busca informacion sobre el tema, no se me ocurre mas.
Pues nada, mucha suerte con los aromas de VTA, espero que te gusten. Saludos
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Mi ilusión con esto del vapeo es lograr hacer recetas chupiguays. Es como cuando voy a un restaurante. Si descubro un plato que me encanta, no paro hasta que consigo hacer algo parecido en casa. Al final, con la experiencia, vas logrando escalar poco a poco. Por supuesto, te llevas chascos, pero es parte del proceso de aprendizaje.

La única diferencia entre un tí­o que tiene éxito y uno que fracasa es que el primero se equivocó más veces hasta encontrar el camino correcto.


Gracias Jimmy, te agradezco la simpatí­a. Veo que eres una persona determinada, y estoy seguro de que vas a alcanzar tu meta. Ya sabes, que si tengo tiempo y las circunstancias me lo permiten, estoy para prestar una mano cuando sea, y en la medida de mis capacidades, que tampoco soy ningun licenciado en esto.
El truco es utilizar la informacion y los recursos disponibles, realizar muchas mezclas, propias, y de otros alquimistas. Tomar notas, catar los aromas y conocer bien tus herramientas. Poco a poco se le va pillando el tranganillo. Y aparte de la parte técnica, el esfuerzo y la veterania, entra en juego tu imaginacion, y tus propias aptutudes innatas para la tarea. La facilidad que cada persona tiene para realizar distinto tipo de actividades. Para mi es un hobby apasionante. No tengo prisa ni metas, la verdad. Es la satisfacción en tiempo presente cuando estoy en mi mesa de mezclas. Y la satisfacción aveces, de sorprenderte con alguna recetilla chiripa que aveces sale...
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Muchas gracias por las aportaciones, me estoy haciendo una buena lista para cuando tenga que volver a comprar.
El hilo era principalmente para aromas ya mezclados, pero se agradecen las aportaciones de alquimia.
Yo probé a hacer mi propia alquimia cuando comencé (me hice 1 litro de recetas) y al final lo abandoné porque si bien algunas estaban buenas, otras fueron bastante desastrosas y usando aromas de TPA me salió de media a 4,5€ en aromas los 100ml, que si bien no está mal, no me justificó el gasto. Volveré a probar en algún momento, pero por ahora busco probar recetas de otros para descubrir lo que me gusta
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Muchas gracias por las aportaciones, me estoy haciendo una buena lista para cuando tenga que volver a comprar.
El hilo era principalmente para aromas ya mezclados, pero se agradecen las aportaciones de alquimia.
Yo probé a hacer mi propia alquimia cuando comencé (me hice 1 litro de recetas) y al final lo abandoné porque si bien algunas estaban buenas, otras fueron bastante desastrosas y usando aromas de TPA me salió de media a 4,5€ en aromas los 100ml, que si bien no está mal, no me justificó el gasto. Volveré a probar en algún momento, pero por ahora busco probar recetas de otros para descubrir lo que me gusta

Hola Alvaro. Perdona, que aveces en los hilos nos desviamos un poco del tema principal. La alquimia de aromas puros, al principio es costoso (economicamente), lleva tiempo, y se atraviesan muchos fracasos. No es para todo el mundo, ni está muy relacionado con el hilo que has iniciado.

En cuanto a aromas ya mezclados, soy bastante ignorante. Pero existen aromas de algunas marcas que yo uso, que se pueden vapear solos y que están muy bien. Ahí­ van algunos que creo que merecen la pena, para vapear solos, ypara restablecer el orden de este hilo, caray!
Vape Train Australia - Lemon Meringue Tart. Solo al 6%. 7 dias maceracion. Cojonudo. Tarta Limon Merengue. La galleta de base es muuuuy rica, muy cremoso en el centro, y el limon es muy meloso. No es la tipica Lemon Merengue de Dinner Lady. Muy aconsejable para mi gusto.
Vape Train Australia - Yogurt Drink.. Solo al 6%. 5 dias maceracion. Cojonudo. Crema de limon, El limon es muy agradable. No es excesivamente cremoso, no es yogur, pero esta bastante bien, y tambien es un buen aditivo para recetas.
Wonder Flavors - Butterscotch Cream Pie. Solo 6%. Muy empalagoso, pero de una manera positiva. El Butterscotch es como caramelo derretido. Aroma muy denso y carameloso. Muy bueno para mezclar en recetas. Para perfeccionarlo lo haria al 3% o 4% y acompañado de alguna galleta y un poco de crema. 14 dias maceracion.
Wonder Flavors - Strawberry Cheesecake - Solo 3%. Tarta de queso con fresas. 3 a 5 dias de maceracion. Perfecto equilibrio entre base de galleta, crema de queso y fresa.

Saludí­n Alvaro, disculpas de nuevo
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Nada Ziggy, no te preocupes, se agradecen también las aportaciones que no son directamente del hilo. El dí­a que me ponga otra vez a hacer alquimia agradeceré mucho todo lo dicho por aquí­.
En qué tiendas compráis esos aromas? Que no los he visto nunca en las tiendas que habituo
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Hola Vinca

Pues con respecto a tus ideas con el jengibre, me parece fantasica esa ilusión y la iniciativa. No hay limites a la imaginación, así­ que...adelante, prueba cositas. Las sugerencias que hací­a anteriormente, las habí­a escuchado de otros, pero no hablo por experiencia propia. Si encuentras combinaciones decentes dejanoslo saber, que interesa. Apenas he jugado con ese aroma, solo hace un par de meses que lo tengo.

No he probado juntos el Mousse con el Toffee, pero me parecen muy compatibles. Se impondrá el chocolate, tanto en sabor como en textura. El efecto mouse en boca está muy logrado, tiene un efecto a mouse muy real, esponjoso con mucho volumen, como un mouse de verdad. Para bien o para mal, algunos aromas de Vape Train pueden destrozar recetas por ese efecto. Simplemente se comen, literalmente, cualquier cosa que se mezcle en su compañia. Ejemplo, el Sorbete. Esta muy rico y logrado, pero cuando intentas añadirle limon, o fresa o lo que sea, el sorbete anula todo. Al mouse le puede pasar, en menor medida, pero probablemente notes que domina demasiado las recetas. Esto da un poco de trabajo, encontrar el equilibrio de porcentajes mezclando aromas de este tipo. Ten paciencia, y empieza mas bien bajito el Chocolate y alto el Toffee. 2% y 4% respectivamente, por empezar por algo. Acabo de ver que la receta de la Yaya lleva avellana. Si tienes alguna, añadele un poco. Flavor West Hazelnut es muy buena.. Wonder Flavors Hazelnuts and Cream está muy rica como crema de avellana. O lo que tengas.
No puedo darte referencias especí­ficas con respecto al liquido de la Yaya, no lo he probado.

Y por último, no estoy al tanto de lo que te ocurre con las sales y los porcentajes. Por lo que yo entiendo, las sales están mas bien dirigidas a los Pods. Los Pods necesitan mas concentracion de aroma, porque sacan mucho menos sabor. Lo que no llego a entender, es en qué te afecta a ti usar sales, si tienes un tanque más que decente. Lo único que se me ocurre, es que las sales que usas, por algun motivo desconocido, afecte a la intensidad de los aromas. Puedes hacer una prueba pequeña, omitiendo las sales que usas, para ver si es de ahí­ de donde viene el problema. Lo mismo aplicarí­a al PG y VG. El VG es muy absorbente de su entorno, y que pueda haber aborbido condensacion o un poco de agua, y te estea arruinando las mezclas. El agua en los liquidos arruina mucho el sabor. Prueba una botella nueva de VG como segunda opcion. O puede que sencillamente, tu paladar necesita más intensidad que el paladar de otros vapeadores.
Es que no sé si siempre has tenido ese problema, o es algo nuevo. Y se me cruza como último pensamiento, que si te comes jengibre a pelo, puede que existan otros problemas. El jengibre a pelo es brutal para un paladar normal. Mi padre, por ejemplo, a causa de la sinusitis cronica que padece, apenas saborea la comida. Necesita 1 kg de Picante Mexicano en cada plato de comida. No sé, prueba cosas, busca informacion sobre el tema, no se me ocurre mas.
Pues nada, mucha suerte con los aromas de VTA, espero que te gusten. Saludos


Muchas gracias por tus consejos, y todo el trabajazo que te andas pegando para responder a todos :)
No es que tenga el paladar especialmente atontado (lo del jengibre no es que me lo coma como si fuera una zanahoria ¡eh!, pero sí­ que lo mastico, un truco que aprendí­ cuando viví­ en Asia para temitas de salud, pero tampoco es que agarre una raí­z y me la coma en el dí­a XD), pero siempre he leí­do que con las sales y pods (que es lo que yo uso) habí­a que subir bastante el porcentaje de aroma. También es cierto que me he dado cuenta de que en el Aegis Boost con la base reparable saben más los lí­quidos, pero es que la tengo desde ayer XD Y que consume más lí­quido. Además, yo simplemente mezclo aromas con nicokits de sales. Sí­ que es cierto que ya he comprado base VG y PG para comenzar a bajar los mg de sales, pero nunca lo he hecho aún. Y que a mí­ me gustan las cosas sabrosas. Sea como sea, tampoco pretendo convertirme en una gran "chef" de alquimia, simplemente darme la posibilidad de encontrar lí­quidos mejores en sales de lo que se vende. Por ejemplo, en sales no he encontrado un sabor de cereza que me chifle (todos son o flojos o con regusto quí­mico que alucinas), de ahí­ que decidiera meterme en hacer lí­quidos, pero yo jamás me atreverí­a a decir que hago alquimia. Iré probando. Partiré de porcentajes altos y haré pruebas bajándolos. Ya iré contando los resultados :)

De nuevo, muchí­simas gracias, Ziggy
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
@ alvaroGL

Como dice Jimmy, Rainbow Vapes está muy bien de precio y variedad. Los gastos de enví­o eran un pelin caros la última vez que hice pedido. Chefs tambien tiene muy buen surtido. Vapable tiene menos variedad, pero sí­ todos los básicos. Es de los más económicos, y ofrecen enví­o gratis a Europa por compras superiores a 50 libras.

@Vinca

Hola Vinca. Tu último mensaje me aclara un poco la situación. Los Pods tienen poco sabor. Creo, por lo que dices, que utilizando el Aegis, el sabor se multiplica unas cuantas veces. Creo que con los reparables vas a obtener mucho más sabor.
Tocando en las cerezas, esa nota medicinal y artificial es muy tí­pico de casi todas las marcas. Lo he escuchado mil veces. Las mejores revisiones van para van para Inawera Cherries , mucho ojo, porque tienen otro que se llama Cherry, y es diferente. El bueno es CHERRIES. Se usa alrededor del 2% solo. A mas porcentajes se vuelve seco, y al 4% se vuelve medicinal. Otro del que están hablando muy bien es el Red Cherry de Molinberry. Este solo al 4% y necesita una maceración de tres semanas. Tiene muy buena acojida. El Cherry de VTA que te has pillado tiene pocas revisiones de momento, pero las pocas que hay son favorables. Lo aconsejan a un 4% solo. Si tienes tiempo y te apetece, me encantarí­a tus revisiones sobre los aromas de VTA, aunque solo sean comentarios abreviados de si te han gustado o no.
Por último, buenas noticias. Me he mudado recientemente a Santiago de Compostela, y hoy he ido a visitar una tienda de vapeo, y me han permitido probar el Helado de Chocolate de la Yaya. No me esperaba el frescor, y me pilló desprevenido. Esta rico, me ha gustado. Pero creo que el Chocolate Mousse te va a gustar, y es un buen aroma para perseguir la receta que te gusta. Vas a necesitar molécula de frescor. La mas potente y comercial a dí­a de hoy es el WS-23. En la receta de la Yaya dirí­a que está al 0.5%. Otra opción para el frescor es Polar Blast de Flavour Art. Personalmente es la que mas me gusta. Esta iria al 0.75% ó 1%. Una curiosidad de estas 2 moléculas, es que el WS-23 se acentúa bastante al inhalar, y se pierde un poco al exhalar, y con el Polar Blast, funciona un poco al revés, el frescor se prolonga mas al exhalar. La combinacion de las 2 es lo ideal. La otra opción es el Koolada, que te aconsejo que evites, deja un regusto final desagradable. El Koolada ha quedado en deshuso. Y sobre la receta de la Yaya, el helado que buscas creo que va más en las lineas de Vanilla Swirl de TPA. Es mas tipo helado de crema, y menos de hielo. Aunque te sigo animando con tu idea inicial de probarlo con el Toffee Ice Cream. Solo son ideas, por si te empeñas en perseguir un clon más auténtico.
Pues nada, mucha suerte.
.
 

Thengdal

Member
7 Sep 2018
97
0
6
Madrid
Me quedo por este hilo por que me parece interesantí­simo, ya que me encantan los postres y no me gusta superar el 15% como mucho,en la dilución.

Mi aportación:

Hazelnut late, de vampire vape. Café con leche, chocolate y un ligero sabor a avellana. Lo hago al 15% en base 60vg/40pg y lo dejo macerar 20 dí­as.

Choco delice de Nova, bizcocho de chocolate.15% en base 60/40 y lo dejo macerar sólo 3 ó 4 dí­as. Si reposa mucho más, comienza a saber más a chocolate con leche y en mi opinión se pierden los matices a bizcocho.

Castle king de nova, leche merengada. A mi me sabe a merengada con un toque de vainilla dulce 15% base 60/40, un mes de macerado.

Grand cru, Nova. muy parecido al anterior, pero con esa vainilla más subida. En dilución, base y tiempo de maceración igual al anterior

Todos estos aromas considero que podrí­an llegar a hacerse al 10% y o en base 70/30, pero en los postres siempre busco intensidad en el sabor

Un saludo.
Acabo de descorchar el Grand Cru y ouh mama, está riquí­simo. Al 15% dos semanitas en base 50/50, espectacular. Creo que aceptarí­a un 17% para intensificar el sabor, aunque yo vapeo en rda y está perfecto 👌🏻

Enviado desde mi OnePlus 7 Pro
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Una cosa que me ha sorprendido de los VTA es que tienen tiempos de maceración muy cortos e incluso hay algunos "shake & vape".
Dicho esto, Irish Cream de VTA... ñam ñam

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Una cosa que me ha sorprendido de los VTA es que tienen tiempos de maceración muy cortos e incluso hay algunos "shake & vape".
Dicho esto, Irish Cream de VTA... ñam ñam

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Cierto Vinca, cosa que a mi tambien me sorpendio mucho de esta marca. Uno de sus puntos mas destacables es la textura de alguno de sus aromas. No se como lo consiguen, pero lo hacen como ningun otro. Y las maceraciones cortisimas. 5 dias de maceracion en el 99% de sus aromas le basta.
Ese Irish Cream, a que porcentaje lo mezclaste? Recomiendan sobre 6% solo, estas de acuerdo?
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Estoy echando un vistazo a VTA y lo primero, decir que tienen muuuy buena pinta. Pero me asaltan dudas. A qué porcentajes se mezclan? No encuentro información al respecto ni en su propia web. Si van al 7% y el bote de 50ml son 10€ esto es una revolución! Luego, otra cosa, ¿Son aromas para vapear solos o prioritariamente para mezclar?
Y por último y aún más sorprendente y extraño, los precios en rainbowvapes son menores que los de la web oficial de VTA, alguien lo puede explicar?
Si aportáis los que conocéis me los apunto para el próximo pedido.
Cuando tenga tiempo los ordenaré todos y los pondré en la página inicial del post
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Estoy echando un vistazo a VTA y lo primero, decir que tienen muuuy buena pinta. Pero me asaltan dudas. A qué porcentajes se mezclan? No encuentro información al respecto ni en su propia web. Si van al 7% y el bote de 50ml son 10€ esto es una revolución! Luego, otra cosa, ¿Son aromas para vapear solos o prioritariamente para mezclar?
Y por último y aún más sorprendente y extraño, los precios en rainbowvapes son menores que los de la web oficial de VTA, alguien lo puede explicar?
Si aportáis los que conocéis me los apunto para el próximo pedido.
Cuando tenga tiempo los ordenaré todos y los pondré en la página inicial del post

Hola Alvaro,

Principalmente son para mezclar y hacer recetas, aunque tienes bastantes que estan muy bien solos. Los porcentajes en recetas rondan el 2% / 3%. Para vapear solos entre el 5% y el 8%. Pero esto no es una regla fija para todos sus aromas, unos son mas potentes que otros. Te dejo los links para que veas las medias a la que lo usan otros alquimistas y te hagas una idea.

https://e-liquid-recipes.com/flavors?q=vta&sort=num_recipes&direction=desc
Pincha en el aroma que te interesa y sale la ficha del aroma con las medias de los porcentajes

https://alltheflavors.com/vendors/vt-vape-train

Las columnas de la izquierda indica el numero de recetas que hay con cada aroma, y las columnas de la derecha es la media a la que se utiliza cada aroma en recetas.

Creo que Chefs tiene la gama completa. Tienen descuento fijo del 10% todo el ano, codigo THEKITCHEN.
En Nomnomz tiene algunos. Este fin de semana estan de descuento. Codigo NEWSITE pars un 20% de descuento. La oferta termina manana a medianoche. Gastos de envio un pelin caros, unos 7/8 euros.

Se supone que compran grandes cantidades y les hacen precio. Es la unica explicacion

Para vapear solos estan muy bien los siguientes>

Lemon Meringue Tart - 6% - Su mejor aroma para vapear solo en mi opinion
Coffee Milk Froth - 2.5% - Cafe clarito con mucha espuma, no es cona, muy muy logrado
Coffee Liqueur - 7% - Kalua, licor de cafe
Creme Brulee - 4% - es mas el flambeado de una creme brulee
Frozen Pineapple Yoghurt - 7% / Crema de pina con muy poco frescor. Muy suave
Toffee Ice Cream y Hockey Pokey Ice Cream - 5% - ambos muy parecidos entre si, helado de Toffee
Yoghurt Drink - 6% - No es tanto un Yogur, mas bien una crema de limon, pero bastante rica sola.
Carrot Cake - 4% - Tarta de Zanahoria. Muy logrado a una de verdad. No sabe a Zanahoria, no te equivoques.
Pudding Base - 2% - mas para mezclas, pero tengo que mencionarlo, es increible.
Sweet Cream y Milk Fresh - Tambien para mezclas, parecidas entre si, unas cremas espectaculares.
Sorbet Base - 4% - Sorbete con un ligero frescor y un casi nada de menta. Textura de sorbete logradisimo
Croissant - 4%

Personalmente soy mas de reposteria y cremas, pero tienen frutales muy buenos, y los alcoholicos tambien muy buenos. Por encima de los mencionados y abreviando

Shish Mango, Persian Lime, Sour Lemon, Banana Custard, Orange Marmalade por decir algunos
Fizzy Sherbert - tiene como un poco de efervescencia, o pica pica. Va bien como un Sprite, o algo asi. Tuvo muy buena acogida
Golden Syrup - miel, syrope. Mi favorito en esta categoria. Mas para mezclas
Botanical Gin, Light Rum - Buenos alcoholicos. Para coktails
Salted Caramel - Caramelo. Muy buen cuerpo. Este necesita un poco de maceracion, 14 dias

Y podria seguir, pero los mas destacables de los que he probado son esos. Vinca acaba de comentar que el Irish Cream esta muy bueno tambien. Y el Chocolate Mouse tambien esta rico.

Ya tienes por donde empezar....

Algunas recetas con algunos aromas de VTA que merecen la pena por si compras y quieres probar

https://e-liquid-recipes.com/recipe/2613289/Coconut Cream Cookies 🥥🍪🍦

https://e-liquid-recipes.com/recipe/3370754/Vanilla Cream Wafer ✔
 
Última edición por un moderador:

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Hola de nuevo.
Lo tengo bastante subido. Vi que el porcentaje máximo era del 9%, así­ que lo hice al 12 y sólo nicokits de sales, pero te dirí­a que aún lo subirí­a un poquito más. Es muy muy suave, para un momento tranquilote.
Por cierto, le he puesto un poco a un yogur y casi me muero de gusto :laugh:
[Edito: al yogur, sin nicotiina :laugh:]
 
Última edición: