Asma + vapeo + ventolin

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MarcoBrugal

New member
8 Ene 2019
16
0
0
Hola, ya se que es un tema recurrente, pero no he encontrado a usuarios que expliquen que les fue bien..
1) Con el tabaco como mucho utilizaba el ventolin al acostarme, para evitar exacerbaciones del asma.

2) Llevo 25 dí­as vapeando y más de 15 sin probar el tabaco, y parece que empeora mi asma, teniendo que usar el ventolí­n hasta 3-4 veces al dí­a (1 me despierta a las 4-5 de la mañana porque me ahogo).

3) Utilizo liquidos 70VG/30PG (Heisenberg, pinkman, valkyrye(60/40).

Estoy asustado, ya que me da un panico terrible quedarme sin inhalador y que me de una exacerbación y acabar en urgencias.. No encuentro liquidos 100% VG para probar si es el PG lo que me afecta tanto. No se que hacer, si son las caladas muy profndas para saciarme, si es el vapeo en si, si es el PG... Pero estoy algo agobiado.. Me pase al VAP para mejorar mi salud pulmonar y ha empeorado mi asma... Contradictorio y triste..
 

Benabre

Member
30 Dic 2017
317
0
16
Hola MarcoBrugal. No indicas cuántos ml vapeas al dí­a, que yo creo que puede ser el dato más relevante.

Si vapeas una cantidad considerable (más de 10 - 15 ml) yo intentarí­a cambiar a MTL o a un pod para reducir la cantidad de lí­quido. No olvides que aunque el vapeo sea menos dañino que fumar, no deja de ser mierda que nos metemos en los pulmones.

Yo rebajarí­a consumo. Espero que mejores.

Un saludo

Enviado desde mi Olivetti Lettera 36
 

Renco

Member
14 Ene 2018
377
2
18
Tampoco indicas la cantidad de nicotina que usas ya que igual vas flojo y te sacia menos, también decirte por mi experiencia que hasta pasado un mes no vas a notar mejorí­a, incluso puede darte la sensación que vas a peor, el cuerpo tarda en echar la mierda, yo el primer mes eran flemas a puñados, una vez pasado el mes, desapareció la tos y empecé a notar mejorí­a, no te rindas, y no hagas pruebas raras, creo que es pronto para descartes y tal. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

MarcoBrugal

New member
8 Ene 2019
16
0
0
Gracias por vuestras respuestas.
Vapeo a 3mg/ml de nicotina, unos 6-8 mL/dí­a en un Vaporesso Tarot Nano con claromizador (perdón por no ser más expreso antes)
He pedido un mod BF PulseX porque me gusta más el sabor en RDA... y la calada seguro que me sacia más...
Estoy intentando bajar consumo ya que hubo dí­as que llegue a los 10ML, lógicamente lo primero que pensé fue que cuanto menos lí­quido consumiese, menos perjudicial para mis pulmones...

De nuevo Gracias por vuestras respuestas, y a ver qué se puede hacer chicos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ManuC

New member
11 Ene 2019
44
0
0
Tampoco indicas la cantidad de nicotina que usas ya que igual vas flojo y te sacia menos, también decirte por mi experiencia que hasta pasado un mes no vas a notar mejorí­a, incluso puede darte la sensación que vas a peor, el cuerpo tarda en echar la mierda, yo el primer mes eran flemas a puñados, una vez pasado el mes, desapareció la tos y empecé a notar mejorí­a, no te rindas, y no hagas pruebas raras, creo que es pronto para descartes y tal. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

+ 1, coincido totalmente mismo proceso y mismas sensaciones.
 

MarcoBrugal

New member
8 Ene 2019
16
0
0
Vapeais vosotros qué cantidad y que porcentaje de PG/VG?
A ver si ajustando y que pase tiempo mejoro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Yo creo que vas bajo de nicotina, yo dejé de fumar sin problemas con 6mg/ml con un Smok Stick X8 y nunca consumí­a más de 4ml al dí­a. Ojo con los RDA, están muy bien pero se consume más, al pasar a RDA prácticamente dupliqué el consumo.

Como dice el compañero a lo mejor deberí­as mirar un pod y un lí­quido con 18mg/ml de nicotina para saciarte con muy poco consumo.

Si eso vas probando y si va bien ya haces pruebas con un RDA pequeñito y alquimia al 100% VG a modo recreativo.

Saludos
 

Saxman

Member
22 Ene 2018
417
1
18
Lo que te voy a decir tómalo como una sugerencia para estudiar, porque puede que esté equivocado ya que hablo de sensaciones. La sensibilidad al pg creo que no va por el lado de agudizar el asma sino que serí­an otros sí­ntomas. En cambio, yo noto que cuanta más proporción de vg, más sensación tengo de que se me cargan un poco los pulmones. Así­ que, antes de decidir aumentar el vg te informes bien, no sea que debas hacer justo lo contrario.
 

MarcoBrugal

New member
8 Ene 2019
16
0
0
Lo que te voy a decir tómalo como una sugerencia para estudiar, porque puede que esté equivocado ya que hablo de sensaciones. La sensibilidad al pg creo que no va por el lado de agudizar el asma sino que serí­an otros sí­ntomas. En cambio, yo noto que cuanta más proporción de vg, más sensación tengo de que se me cargan un poco los pulmones. Así­ que, antes de decidir aumentar el vg te informes bien, no sea que debas hacer justo lo contrario.

Realmente la alergia al Pg va con dolor de estómago y cosas similares que yo no tengo... la exacerbación del asma podrí­a ser eso...
voy a probar un lí­quido 50/50 con 6mg de nicotina un par de dí­as y os cuento sensaciones....
Voy a esperar una semana-10 dí­as y si no me iré al médico a ver si me recetan algún broncodilatador en pastilla de larga actuación y dejar el ventolin de rescate...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Member
11 Feb 2017
136
0
16
Sevilla
No te cuento mi experiencia porque mis sintomas eran clavados a los tuyos. Aparte mi trabajo se basa en el esfuerzo, asi que casi tení­a que tirar de ventolin cada hora porque me daba la garrotera. Llegados a este punto, caí­ en la cuenta de que, más que ataques de asma, lo que yo sufrí­a eran episodios de disnea. Me he tirado más de un año asi. No era una obstrucción branquial grave, pero si lo suficientemente molesta como para tener que soportarla habitualmente. Asi que con esas me fui para mi medica de cabecera a contarle mi caso.

El tema es que me ha mandado un inhalador de polvo llamado "Gibiter" y oiga, la noche y el dia. El ventolin lo llevo de adorno, toco madera, porque no he tenido necesidad de usarlo por ahora.

Asi que no te comas la cabeza con indices de PG, de VG, ni mas historias. Pasate por la consulta de tu doctor y fuera.

Y ten una cosa clara: PARA TUS PULMONES VAPEAR ES MEJOR QUE FUMAR.

PD: Edito para decirte que procures evitar los liquidos mentolados/frescos. Por lo menos a mi me vení­an fatal.
 

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
Dejalo, no es bueno. Yo que vapeo continuamente dentro de la casa tengo los cristales pejagosos de la gliceriana Fastvape tiene un video qque explica como se le extropea los ordenadores
 

MarcoBrugal

New member
8 Ene 2019
16
0
0
No te cuento mi experiencia porque mis sintomas eran clavados a los tuyos. Aparte mi trabajo se basa en el esfuerzo, asi que casi tení­a que tirar de ventolin cada hora porque me daba la garrotera. Llegados a este punto, caí­ en la cuenta de que, más que ataques de asma, lo que yo sufrí­a eran episodios de disnea. Me he tirado más de un año asi. No era una obstrucción branquial grave, pero si lo suficientemente molesta como para tener que soportarla habitualmente. Asi que con esas me fui para mi medica de cabecera a contarle mi caso.

El tema es que me ha mandado un inhalador de polvo llamado "Gibiter" y oiga, la noche y el dia. El ventolin lo llevo de adorno, toco madera, porque no he tenido necesidad de usarlo por ahora.

Asi que no te comas la cabeza con indices de PG, de VG, ni mas historias. Pasate por la consulta de tu doctor y fuera.

Y ten una cosa clara: PARA TUS PULMONES VAPEAR ES MEJOR QUE FUMAR.

PD: Edito para decirte que procures evitar los liquidos mentolados/frescos. Por lo menos a mi me vení­an fatal.

GRACIAS!!!
Cuanto vapeas? Notas además si te van mejor lí­quidos de alto VG o no? A cuánta nicotina?
Sin lugar a dudas entonces mañana mismo me pido cita!
Querí­a darle una oportunidad pero si, ya tengo episodios de disnea. Mis exacerbaciones son exactamente como comentas, así­ que te haré caso, no sé cómo hacer para que me recete lo mismo que a ti.... vamos hablando bro!
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Member
11 Feb 2017
136
0
16
Sevilla
GRACIAS!!!
Cuanto vapeas? Notas además si te van mejor lí­quidos de alto VG o no? A cuánta nicotina?
Sin lugar a dudas entonces mañana mismo me pido cita!
Querí­a darle una oportunidad pero si, ya tengo episodios de disnea. Mis exacerbaciones son exactamente como comentas, así­ que te haré caso, no sé cómo hacer para que me recete lo mismo que a ti.... vamos hablando bro!
Vapeo unos 10ml diarios, respecto a niveles de PG VG y Nico, ya te digo... por andarme con experimentos igual tengo en casa liquidos hechos a 50/50, 70/30, 20/80 y con nico entre 0 y 3, comerciales y alquimia, los que quieras. Hasta que ya dije "pa'lante", y desde entonces vapeo el sabor que me apetezca en ese momento y no echo cuenta de más historias.

No digo que el gibiter ese sea lo mejor del mundo, lo mismo otro sustitutivo te viene mejor a ti... pero al menos en mi caso ha sido una dosis al levantar y otra al acostarme y, desde entonces, como si nunca hubiera sufrido EPOC.

En todo caso, suerte y ya nos cuentas...
 

MarcoBrugal

New member
8 Ene 2019
16
0
0
Vapeo unos 10ml diarios, respecto a niveles de PG VG y Nico, ya te digo... por andarme con experimentos igual tengo en casa liquidos hechos a 50/50, 70/30, 20/80 y con nico entre 0 y 3, comerciales y alquimia, los que quieras. Hasta que ya dije "pa'lante", y desde entonces vapeo el sabor que me apetezca en ese momento y no echo cuenta de más historias.

No digo que el gibiter ese sea lo mejor del mundo, lo mismo otro sustitutivo te viene mejor a ti... pero al menos en mi caso ha sido una dosis al levantar y otra al acostarme y, desde entonces, como si nunca hubiera sufrido EPOC.

En todo caso, suerte y ya nos cuentas...

Tu y yo somos los individuos predispuestos... mala suerte...
Bueno. Sin dudas en cuanto vaya al médico te escribo y te cuento. Me has animado mucho.
Joder, encima llevo lo que os digo, como 25-30 dí­as vapeando y me encanta, mucho más que el tabaco, ya me estoy pidiendo cacharros como el PulseX, atos, lí­quidos de todo tipo.... me joderia muchí­simo ser intolerante al VAP.
De todos modos a ver qué me cuentan y sino iré haciendo como el Dr. House...
Probando y descartando 🤣😂🤷🏼*♂️

Una vez más gracias a todos, y si tenéis más testimonios... me ayudan mucho, gracias de corazón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Member
11 Feb 2017
136
0
16
Sevilla
Por encima de todo no dudes de tu decisión de cambiar tabaco por vapeo. Ten en cuenta que, ahora mismo, tus pulmones estan escupiendo toda la mierda que les cubrí­a y, por decirlo de alguna manera, despertando de nuevo. En mi caso (y no digo que a ti tambien te vaya a pasar) a todo ello se le unieron dolores épicos de garganta y afoní­as intermitentes... lo que pasa es que muchas veces achacamos al vapeo efectos que lo son más derivados del abandono del piti que del propio acto de vapear. Se juntan el hambre con las ganas de comer.

Asi que, coño!!!, animo y sin miedo que tu salud te lo agradecerá, ya verás!!!

Mira, a modo de anecdota y para que veas... la primavera pasada se me juntaron asma y alergia y, literalmente, no podí­a respirar. O eso creí­a yo, porque me hice una espirometria y dí­ 97%... despues de 30 años fumando y solo 1 vapeando... ya te digo, que para la proxima, vuelco la mesa del medico del soplido que pego :)
 
Última edición:

ALHAMBRA

Member
13 Ene 2019
236
0
16
Aquí­ otro asmático, que confirma lo que te dicen..... estas echando la mierda...... y al principio te da como asfixia, un consejo, a mi cuando me faltaba el aire y al intentar "llenarme" me daba tos con mocos.... haz eso muchas veces y exalos todos jejeje ya se te irá pasando....
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
Supongo que sabrás todo lo que una persona con asma, ha de tener en cuenta en su dí­a a dí­a, aléjate de polvo/ácaros (alfombras prohibidas), cuidado con las plumas (chaquetas, cojines, colchas, aves en casa, etc), cuidado con climas/estaciones muy frí­os, cuidado con niveles de polen (en algunas partes de España, en Enero ya hay gente que resiente los niveles de polen), cuidado con la contaminación (grandes ciudades/fábricas), mantén niveles de humedad en el aire correctos en casa, en invierno por las calefacciones puede llegar a estar muy seco el aire en casa, ventila la casa todos los dí­as con aire fresco si es factible (abriendo ventanas), en fin toda la pesca de ser asmático, después de todo lo anterior, yo bajarí­a los niveles de nicotina, no abuses del golpe de garganta, haz un vapeo suave, no ayuda en las crisis tener la garganta irritada, aunque sea poco, ya sabrás lo que pasa cuando hay crisis y te empieza la tos "cosquillosa", si encima tienes la garganta un pelin tocada...

Aire fresco y puro es lo mejor con diferencia, buenos paseos por bosques, montañas (son lo mejor), en cualquier caso aire libre y limpio. Si no puedes vivir sin vicio, sigue vapeando, pero si puedes, olvida vapeo, tabaco y todo lo que no sea mimar tus bronquios.

Un saludo.
 

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Si vapeas a 100% glicerina es igual a:
Lí­quido más denso (más vapor y cuesta filtrar por el algodón-menos sabor) eso te llena los pulmones de vaporada
Si en cambio usarás más propenglicol y menos glicerina serí­a :
Lí­quido más fluido ( menos vapor pero más sabor)
Eso te llenará menos los pulmones de vapor

Pd:
Si uso mucho de Vg lo hago con el rda pues me echo manualmente desde arriba y así­ no se me seca el algodón y no me llevo un churrasco (sabor a quemado)
Y de normal para el rdta uso
50% de pg/Vg y así­ el algodón se moja mejor

Para el asma pienso que menos vapor quizás te irí­a mejor
Pero en el caso de que sea el pg el que te haga mal también se puede rebajar el Vg con agua destilada de farmacia para que no esté tan espeso


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

El PG y el VG absorben la humedad de su ambiente, con lo cual, sensación de boca seca y deshidratación general es una cuestión esperada.

La estrechez de pecho podrí­a estar relacionada con el PG, pero hay muchos factores en el juego aquí­ y es difí­cil apuntar definitivamente la causa.

Leete esto es bastante largo y quizás encuentres respuestas
https://www.foroapv.com/viewtopic.php?t=12
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
805
150
43
Almería
Yo no soy asmático ni tengo problemas respiratorios de ningún tipo, y constatando mi ignorancia en estos temas, sí­ te puedo contar mi apreciación personal, ya que yo vapeo sin nicotina y desde siempre de 70% a 80% de glicerina, y sí­ he notado (y noto) en muchas ocasiones los pulmones cargados; dirí­a que por el espesor y densidad de la glicerina ésta es más propensa a aferrarse a las paredes respiratorias, o sea, que por probar, yo probarí­a 50/50 o incluso tirando de alquimia, con bases 30 vg, 70 pg. Ya que no hay alergias al pg, como digo podrí­as probar a ver si con un vapeo más lí­quido y menos denso tu situación mejora.
 

MarcoBrugal

New member
8 Ene 2019
16
0
0
Si vapeas a 100% glicerina es igual a:
Lí­quido más denso (más vapor y cuesta filtrar por el algodón-menos sabor) eso te llena los pulmones de vaporada
Si en cambio usarás más propenglicol y menos glicerina serí­a :
Lí­quido más fluido ( menos vapor pero más sabor)
Eso te llenará menos los pulmones de vapor

Pd:
Si uso mucho de Vg lo hago con el rda pues me echo manualmente desde arriba y así­ no se me seca el algodón y no me llevo un churrasco (sabor a quemado)
Y de normal para el rdta uso
50% de pg/Vg y así­ el algodón se moja mejor

Para el asma pienso que menos vapor quizás te irí­a mejor
Pero en el caso de que sea el pg el que te haga mal también se puede rebajar el Vg con agua destilada de farmacia para que no esté tan espeso


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

El PG y el VG absorben la humedad de su ambiente, con lo cual, sensación de boca seca y deshidratación general es una cuestión esperada.

La estrechez de pecho podrí­a estar relacionada con el PG, pero hay muchos factores en el juego aquí­ y es difí­cil apuntar definitivamente la causa.

Leete esto es bastante largo y quizás encuentres respuestas
https://www.foroapv.com/viewtopic.php?t=12
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Interesante pero no dan ninguna solución ni tratan el tema que expongo yo de un asmático con uso de ventolin.
De igual manera me sirve para recopilar información interesante. Gracias amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk