Athena mod modificado

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Peponidas

New member
24 Ago 2017
723
0
0
Hola squonkers!!! Querí­a contaros mi última aventura bricovaperil. Tengo un Athena. Es un mod que me gusta mucho por diseño, materiales de la caja, tamaño y encaje en la mano. Al principio también me parecí­a que tení­a una conductividad estupenda, pero, poco a poco, la fue perdiendo por acumulación de residuos en la pletina y el cilindro de contacto del 510. Cuando pasa esto lo que hay que hacer es limpiar y seguir vapeando. El mantenimiento habitual, vamos. Pero en este caso no. En el Athena las pletinas llevan un baño muy muy fino de algo que me imagino que es plata que se derrite al poco tiempo de uso, formando una costra en el punto de contacto. Esto reduce la conductividad pudiendo incluso llegar a no funcionar, y no se limpia. Lo único que puede hacerse es lijarse. Entonces queda a la vista el metal que hay debajo del baño en las pletinas. En el caso del Athena es latón. Es lo que me pasó a mi. La mayor parte de la suciedad se habí­a acumulado en la pletina así­ que la lijé y puse en su sitio. El 510 tení­a marcas superficiales nada más. El mod volví­a a funcionar pero no con la fiereza del principio. Decepción.
Decidí­ ponerle pletinas de cobre. Le puse la que tiene forma de L primero porque no tení­a con que taladrar metal. Con solo ese cambio, el mod volvió a ser el del primer dí­a. Un cañón. Tanto, que pensé en no menarlo, con lo manazas que soy. Pero la porquerí­a siguió acumulándose en el contacto. La pletina de cobre se limpiaba sin problema, el cilindro de contacto del 510, no. Así­ que decidí­ hacer cambio completo: la otra pletina también y el cabezal 510. Me decidí­ por el Modmaker mm510 con el extra de componentes bañados en plata y con el cilindro de contacto de cobre tamaño grande y bañado en plata. Y como estaba en plan lo mejor de lo mejor, pedí­ unas tiras de plata Brittania (creo que es la más pura, o de las más puras) de 0,7 mm de grosor, 15 mm de ancho y 150 mm de largo.
Lo he conseguido montar todo y tengo que decir que estoy flipando. Tira como un demonio pero a la vez con suavidad. El bloqueo sigue funcionando. Estoy feliz. Felices vaporadas!!!
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Felicidades por el resultado,si algo no esta a tu gusto no hay que quedarse parado,que de satisfacciones me ha dado siempre "de perdidos al rio":laugh:
 

Peponidas

New member
24 Ago 2017
723
0
0
Desde el ordenador prueba con la pagina tinypic para subir fotos compañero:msn-wink:

a ver si funciona

2rfalcm.jpg
 

Juanjero

New member
29 Dic 2017
255
0
0
Felicidades tio,ahora tienes el mod que te gusta con un rendimiendo de competicion!!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Felicidades Peponidas. Muy buen trabajo.

Solo un "pero". Si te has pillado el"anillote gordo" del cabezal es para maximizar la superficie de contacto entre la pletina y este. Tal como lo tienes solo incide (o eso parece) el perfil.

Lo suyo es una superficie plana de pletina que toque ese anillo. Generalmente un "a modo de" escalera o, para tu caso y segun lo veo una U invertida. MIra a ver si puedes hacer algo con un pequeño sobrante de la longitud de pletina en el polo de bateria y re-doblarla de forma que mas seccion vaya contra el cabezal.

Si no lo ves factible, seguro que con esos materiales tampoco va a tirar mal. :smile:

P.S. ¿Que embellecedor de cabezal le has puesto? ¿Un 25 mm negro?
 

Peponidas

New member
24 Ago 2017
723
0
0
Felicidades Peponidas. Muy buen trabajo.

Solo un "pero". Si te has pillado el"anillote gordo" del cabezal es para maximizar la superficie de contacto entre la pletina y este. Tal como lo tienes solo incide (o eso parece) el perfil.

Lo suyo es una superficie plana de pletina que toque ese anillo. Generalmente un "a modo de" escalera o, para tu caso y segun lo veo una U invertida. MIra a ver si puedes hacer algo con un pequeño sobrante de la longitud de pletina en el polo de bateria y re-doblarla de forma que mas seccion vaya contra el cabezal.

Si no lo ves factible, seguro que con esos materiales tampoco va a tirar mal. :smile:

P.S. ¿Que embellecedor de cabezal le has puesto? ¿Un 25 mm negro?

Sí­, lleva una arandela negra de 25 mm. Tienes razón en que hubiese quedado mejor ofreciendo una superficie plana de contacto, pero recorté en exceso, estaba teniendo problemas para ajustarlo todo. La verdad es que ahora, con las medidas que tengo, sabrí­a hacerlo mejor y conseguir un contacto plano. Me ha sobrado un trozo de plata de 15 mm por 20 mm, pero no lo puedo pegar a la pletina. Pongo una foto frontal del asunto donde se puede ver lo apretado que va todo y cual hubiese sido la solución. Gracias a todos por vuestro apoyo!!!

zusily.jpg
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Sí­, lleva una arandela negra de 25 mm. Tienes razón en que hubiese quedado mejor ofreciendo una superficie plana de contacto, pero recorté en exceso, estaba teniendo problemas para ajustarlo todo. La verdad es que ahora, con las medidas que tengo, sabrí­a hacerlo mejor y conseguir un contacto plano. Me ha sobrado un trozo de plata de 15 mm por 20 mm, pero no lo puedo pegar a la pletina. Pongo una foto frontal del asunto donde se puede veer pagado el precior lo apretado que va todo y cual hubiese sido la solución. Gracias a todos por vuestro apoyo!!!

zusily.jpg

Velo como experiencia ganada (y haber pagado el precio).

¡La de cosas que yo he destrozado hasta hacerlo medianamente bien a la primera! :msn-wink:
 

Peponidas

New member
24 Ago 2017
723
0
0
Tengo cobre. Voy a hacer una L, esta vez perfecta para su cometido. Os contaré lo que pase. Felices vaporadas!
 

Peponidas

New member
24 Ago 2017
723
0
0
he hecho una L de cobre y he conseguido que el final haga una superficie plana de contacto. ha sido más fácil que con la plata ya que es más fino. la plata era de 0,7 y el cobre es de 0,5. lo que no consigo es diferenciar la zurra entre las dos pletinas. a lo mejor lo que una gana en material lo pierde en forma. no sé. en cualquier caso, estoy feliz!

eu4mqa.jpg
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
No encontrarás diferencia. Enhorabuena un gran trabajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk