Aviso personas intolerancia al pg

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Todo puede ser, aunque yo nunca he tenido alergias a nada, ni en primavera ni nunca.
También se dice por ahí­ que las alergias al PG se hubieran manifestado incluso antes de inhalarlo puesto que ya lo hacemos en atmósferas con aire acondicionado, etc., aunque en menores cantidades.
Lo mejor es no preocuparse mucho, tratar los sí­ntomas, minimizar los riesgos y por una vida feliz sin tabaco.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Hola a todos!

Llevo unas semanas desaparecido y apenas con tiempo para escribir una buena parrafada e intentar resolver dudas.
Intentaré entrar estos dí­as a contestar.

De cualquier forma, como he hecho con bastantes compañeros, si tenéis algún tipo de duda urgente, no tengo inconveniente en facilitaros mi móvil por privado y resolveros todo lo que necesitéis, porque en 30m/45m que me lleva escribir un Post larguito, por teléfono es un “ curso “ completo sobre el PG, PDO, Intolerancias, Alquimia, Posibles Soluciones...

Un abrazo a todos!
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Yo en mi caso te lo agradezco pero yo estoy ya hasta la coronilla.
Y cómo tampoco quiero seguir enganchada a la nicotina ni quiero darle alas a un hábito que lleva ya años ocupando demasiado espacio en mi vida y ni me interesa la inhalación de aromas alimentarios, yo estoy encantada con haber encontrado la excusa perfecta para ir a menos en lugar de a más o de mantenerme dónde estoy.
Ahora, claro, con lo listilla que soy voy a ver cómo lo consigo, pero lo peor ya está hecho.
Para mí­ ha sido en cierta forma muy entretenido el leer y leer sin parar sobre el tema, y casi sin darme cuenta entre una cosa y otra, encontrarme a años luz del tabaco.
Gracias de todas formas.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Hola compañero,

En este Post no dices ninguna tonterí­a.

Yo y más gente hemos hecho pruebas con acero y N80, y a la mayorí­a nos da mejor resultado el acero.
El N80 debe tener algo que acentúa el malestar.

Respecto a la cuestión de lí­quidos( todaví­a a la espera de que The Alchemist Juice saque algo), no sé si te he comentado de hacerte un ONI o un FURY al 5 o 7% para vapearlo boca-pulmón.
Este es otro dato interesante y contrastado.
Varias personas hemos hecho pruebas con lí­quidos con frescor exagerado, y para mi sorpresa, estos lí­quidos en algunas personas mitigan bastante los efectos del PG.
Si, es una putada, yo dejé los frutales hace años y he vuelto a ellos.
Si a esta combinación, le sumas un MTL, tienes un buen golpe, bastante saciante, y poco PG inhalado, con la consecuente que vapeando en MTL y con un lí­quido así­, te podrí­as mover con facilidad con coils de 0.8 para arriba, y moverte entre 15/25W.

Y respecto al bichorarismo, si te das una vuelta por foros de Reino Unido, te darás cuenta que el problema es bastante común.
Es algo lineal, a mayor número de vapeadores, mayor posibilidad de personas con intolerancias.
Cómo se suele decir, mal de muchos...


Muchas gracias DrWho por contestar y por toda la info.

Como tu bien dices, es un ensayo-error continuo, gasto económico importante etc.. etc.. En el Hilo que tengo sobre mi problema (acné) he ido contando todas mis experiencias, he probado 3 marcas distintas de base, diferentes porcentajes de VG, de PG, nicotina 100% VG, incluso he llegado a vapear sin aroma, sin nicotina, con distintos algodones, distintos materiales de resistencias (acero, n80 etc..) diferentes atos (RDA's, claromizadores..) aromas de distintos fabricantes (AtmosLab, TPA, Shaman Juice...), en fin que prácticamente lo he probado "todo", han sido varios meses de prueba (liquidos macerando etc..) y económicamente hablando también es un gasto, en según que pruebas he visto una mejora, pero no ha sido "completa" tal y como yo esperaba, de ahí­ que haya pedido cita con el dermatologo y ahora toca esperar.

Es una pena también que tanto en los liquidos como en los aromas no vengan SUS INGREDIENTES, deberí­a de ser obligatorio, y no me refiero con saber que 'porcentaje de ry4, vainilla y caramelo' lleva ese liquido/aroma, si no sus componentes, del tipo dyacetil, triacetin, etanol y otros compuestos en los que yo no tengo NPI xDD

Tengo pedidos varios Atos MTL, para vapear boca-pulmón y reducir el consumo de ml (utilizar resistencias "altas" y alejarme de los nubarrones), pero tardarán unos dí­as en llegar. Justamente por que he pensado igual que tu, si el vapor y todo "su contenido" en vez de ir directo a los pulmones pasa antes por nuestra boca, es posible (quizás si, quizás no) que no vaya todo al 100% a nuestro cuerpo, que la boca por decirlo de alguna forma haga un poco de "filtro", pero como ya digo es un pensamiento que quizás es erróneo y estoy diciendo una tonterí­a que no hay por donde cogerlo...

Con estos problemas a menudo me siento un bicho raro, me cuesta creer que no haya NADIE con un problema similar, pero bueno, habrá que seguir investigando y luchando para no caer en las manos del tabaco.

Un saludo

Suscribo este consejo.
Y si ves que vapeando VG, no tienes sí­ntomas, muerto el perro, se acabó la rabia.
Ahora toca dar una vuelta de tuerca para conseguir un lí­quido como mí­nimo que te siente bien.
La alquimia "compleja" si que tiene sus complicaciones, valgame la redundancia. En lo que se refiere a mezclar muchos aromas diferentes con el fin de dar con un sabor algo más sofisticado. Pero lo que es comprarte un aroma ya preparafo y hacer la mezcla con base y nicokits no es tan difí­cil. Te animo a probar.
Por otro lado, prueba a vapear solo la glicerina, para descartar si los dolores de cabeza son provocados por el pg o algún componente del aroma. La intolerancia a la glicerina es mucho más rara que la intolerancia al propilenglicol. Un saludo

:+1::+1::+1:

Hola,
A mí­ también me pasó. Todaví­a no sé por qué, pero bajé pg y funcionó. Ya más adelante volví­ a subir pg y los dolores de cabeza no han vuelto.
Quizás un perí­odo de adaptación? Ni idea.
En todo caso yo usé lí­quido de Atmos Lab de la gama Mist. Llevan muy poquito pg.
Espero que te vaya bien, y no, no fumes.
Saludos

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Hola Rafa,

Los lí­quidos cigartex no están exentos de PG, pero si te sientan bien, adelante.

Respecto al drenaje, con la intolerancia al PG, hay un pequeño problema:
O te tiras a por lí­quidos que pocas resistencias comerciales te van a drenar por su viscosidad, y por tanto, tendrí­as que mirar otro estilo de vapeo( dripeo o BF) o pruebas a hacerte tus lí­quidos con PDO, dejando un lí­quido final 50/50 o 60/40, por ejemplo.
Hola buenas a todos, en mi caso tema PG me produce un poco de asma instantaneo, por lo que estoy con liquidos 70% VG y me van perfecto, el inconveniente que creo tener es que, en resistencias comerciales que uso, la ccell 2 0.30 ceramica, observo que le cuesta drenar ya que como la calada sea larga ya no noto el sabor 100% del aroma y si noto digamos sabor a churrasco, nose si me explico bien, utilizo liquidos drops, bastante viscosos, hoy he comprado cigartex de VG biologica al 80% agua desionizada al 10% y aroma al 10%, a 3mg de nicotina, los he de probar todavia, aunque supongo que algo de PG llevaran, este no seria mi problema, pero si el tema de drenaje en resis comerciales, por lo que observo en el potecito de 10ml, parece un liquido menos viscoso que el drops 30/70 que uso actualmente, digamos que al menear ambos botes el liquido de cigartex parece mas fluido.
Si alguno de vosotros me pudiera ayudar con el tema de la viscosidad/drenaje/resis comerciales, lo agradeceria mucho...
Un saludo a todos...

Base PDO:

Hace bastante tiempo probé la base PDO de Chemnovatic.
La verdad, cumple su función a las mil maravillas.
No deja ningún tipo de sabor peculiar como el PEG-400, y para alquimia hacen buena función tanto para transportar aromas con similar facilidad que el PG, como para rebajar ese VG tan viscoso, y hacer una mezcla más drenable, 60/40, 70/30, por ejemplo.

Respecto a Oil4Vap, no he llegado a probar su PDO, pero me imagino que tiene que ser bueno porque parece que está gente hace las cosas bastante bien( menos los aromas en VG)

Ojo cuidao con el PDO, hay algunas personas que también tienen problemas con el.
Lo digo por si os decidí­s a comprarlo, luego no os acordéis de mi familia.

Por último, matizar una cosa:
La palabra exacta para describir el problema y los sí­ntomas al PG, es HIPERSENSIBILIDAD, pues no es una reacción alérgica como tal, ya que el sistema inmunitario no entra en acción, ni es una intolerancia( mal por mi parte haber titulado así­ el hilo)
Esto, lógicamente, lo escribo yo, pero sale de la boca de médicos profesionales que están a favor del Vapeo.

Un abrazo a todos.

Hola Crisma,

En uno de mis últimos Post del hilo, describo exactamente qué es este rollo que nos traemos entre manos con el PG.

Hay dos casos:

- Vapeadores que desde el minuto uno saben que algo no va bien( mi caso)
- Vapeadores que al cabo de un tiempo empiezan a experimentar problemas con el PG.

Aunque el problema realmente es denominado como hipersensibilidad, el segundo grupo de vapeadores experimentan unos sí­ntomas muy similares a alguien que no ha nacido con problemas de lactosa y en la edad adulta desarrolla intolerancia a la lactosa.

Imagí­nate una bañera que vas llenando poco a poco de lactosa.
Llegará un momento que esa bañera llegue al lí­mite, y si la sigues rellenando de lactosa, la bañera comenzará a rebosar.
Bien, traslada todo el ejemplo gráfico( no sé si bueno o malo) al cuerpo humano.
El cuerpo tiene unos lí­mites para desarrollar ciertas intolerancias, y si sobrepasas ese lí­mite, GAME OVER.

No sé si me he explicado bien. :(


Hola,
Yo también me sumo a la pregunta de STEVENSIGALA,
si alguien ha probado estás bases PDO y nos quisiera informar, lo agradecerí­a muchí­simo.
Aún creo que es pronto en mi caso, solo llevo algo más de un mes vapeando pero tengo unos sí­ntomas que me dejan rayada total.
Nunca he tenido alergia primaveral ni sinusitis ( que es lo que me a diagnosticado la doctora) y no sé si habrá sido coincidencia o es intolerancia, estoy descartando y sopesando.....llevo tres semanas con una congestión bestial y no tengo nada de olfato ni sabor .....a nada. Estoy con bases 20/80, empecé con 50/50 y he ido disminuyendo porcentajes de pg pero no veo mejora, ....en fin, aún es pronto verdad??
Me va genial con el vapeo, no pienso ni por un momento en volver a fumar, pero me está jorobando muchí­simo el no tener sensación del gusto, no aprecio ningún sabor ni olor.
Agraderos por este interesante post, mil gracias por tanta información y ayuda!!

Los que tenéis intolerancia al pg, los sí­ntomas fueron instantáneos?? Quiero decir a los pocos dí­as de empezar a vapear?
 
Última edición por un moderador:

STEVENSIGALA

New member
7 Mar 2019
19
0
0
Ya he pedido una base pdo de 100 ml para probar
Soy tan hipersensible que el pg que trae el aroma me afecta si vapeo mucho
Estoy intentando vapear lo menos posible, ya que me cierra las fosas nasales y respiro mal y me da sinusitis
En mi caso apareció a los 6 meses de vapear la sensibilidad
Contare por aqui mi experiencia con oil4vap
He dejado de momento los pods y he vuelto a los set ups ya que los pods y las sales de nicotina me resecan el triple
Pero e adquirido un nicokit Mist de atmos lab para probar a ver q tal con los pods aunque creo que tendre que dejarlos aunque sean comodos (en verano sobre todo)

Al fin y al cabo se trata de no estar todo el dia vapeando creo que antes cuando fumaba tiraba el cigarro y ya esta hasta el siguiente
El vapeador parece que me fuma ami él y no yo a él ya que me paso el dia dando puffs
Si modero el vapeo me encuentro mejor
 
Última edición:

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Ya he pedido una base pdo de 100 ml para probar
Soy tan hipersensible que el pg que trae el aroma me afecta si vapeo mucho
Estoy intentando vapear lo menos posible, ya que me cierra las fosas nasales y respiro mal y me da sinusitis
En mi caso apareció a los 6 meses de vapear la sensibilidad
Contare por aqui mi experiencia con oil4vap
He dejado de momento los pods y he vuelto a los set ups ya que los pods y las sales de nicotina me resecan el triple
Pero e adquirido un nicokit Mist de atmos lab para probar a ver q tal con los pods aunque creo que tendre que dejarlos aunque sean comodos (en verano sobre todo)

Al fin y al cabo se trata de no estar todo el dia vapeando creo que antes cuando fumaba tiraba el cigarro y ya esta hasta el siguiente
El vapeador parece que me fuma ami él y no yo a él ya que me paso el dia dando puffs
Si modero el vapeo me encuentro mejor

Me quedo a la espera de esas experiencias con el PDO! gracias compañero!
 

STEVENSIGALA

New member
7 Mar 2019
19
0
0
De nada! Hoy llega el pedido... con nicokit vg y base oil4vap y aroma ry4 vap fip
Estoy teniendo buenas experiencias con base vg y agua desionizada a ver si esto del pdo lo mejora
Lo maceraré 15 dias pero en una semana empezare a probar a ver q tal me afecta ... incluso hoy probare o mañana

Os cuento nada más tenga una opinion
 

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
De nada! Hoy llega el pedido... con nicokit vg y base oil4vap y aroma ry4 vap fip
Estoy teniendo buenas experiencias con base vg y agua desionizada a ver si esto del pdo lo mejora
Lo maceraré 15 dias pero en una semana empezare a probar a ver q tal me afecta ... incluso hoy probare o mañana

Os cuento nada más tenga una opinion

Genial, yo tb funciono con VG y agua desionizada, pero tengo entre ceja y ceja el PDO a ver si se potencia más el sabor y sobre todo no tener que echar tanto aroma para sacar un sabor parecido a los que llevan PG.
 

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Dónde comprais el agua desionizada??

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Yo compré esta....me imagino que habrá sitios donde este más barata pero como era la primera vez pues fui a por esta. A ver si algún compañero nos pone otra más barata que use...Por otro lado, como tampoco se le echa mucho y es poco desembolso....tampoco duele tanto!.

https://www.vapvip.com/tienda/es/bases-vg-pg-vapeo/1603-agua-desionizada-100ml-base-atmos-lab.html
 

STEVENSIGALA

New member
7 Mar 2019
19
0
0
Yo tb compre esa tb

Bueno aun es muy precipitado para dar un veredicto, pero de momento genial con la base PDO
Enseguida atrapa el aroma algo que con vg solo era dificil
De momento 0 sensibiliadad
Seguiremos informando .... ojala sea la solucion
Probado con ry4 de vap fip (aroma 100% pg)
Setup tarot nano y wasp nano single coil nicrhome
Saludos
 

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Yo tb compre esa tb

Bueno aun es muy precipitado para dar un veredicto, pero de momento genial con la base PDO
Enseguida atrapa el aroma algo que con vg solo era dificil
De momento 0 sensibiliadad
Seguiremos informando .... ojala sea la solucion
Probado con ry4 de vap fip (aroma 100% pg)
Setup tarot nano y wasp nano single coil nicrhome
Saludos

Gracias compañero!!!! seguiré esperando tus experiencias pero de momento creo que para la próxima tanda va a caer!
 

STEVENSIGALA

New member
7 Mar 2019
19
0
0
Gracias compañero!!!! seguiré esperando tus experiencias pero de momento creo que para la próxima tanda va a caer!

De momento tras un dia de uso intensivo muy contento mejor que con la base 80 vg 20 agua desionizada de atmos que he usado hasta ahora
El tiempo dira que tal va la sensibilidad pero lo primeros resultados muy positivos , se me seca menos la boca y tengo menos ganas de beber agua
El aroma no tiene ni un dia de maceracion y tiene sabor decente por lo que claramente mejora respecto al uso de vg
El nicokit que he echado es full vg marca nicochot
El unico pg que lleva es el del aroma

Ire comentando los resultados a las 2 semanas de uso
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Estoy probando la marca Innocent.
PG solo en aromas, 0 azúcares, 0 alcohol, 0 colorantes.., full VG.
Drena bien en pod, 0 sí­ntomas.., o casi reducidos a 0 tras 24 horas de uso. Sabor.. Endless Night, casi empalaga. No, casi no. Empalaga.
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Crisma

New member
26 Mar 2019
14
0
0
Andalucía
De momento tras un dia de uso intensivo muy contento mejor que con la base 80 vg 20 agua desionizada de atmos que he usado hasta ahora
El tiempo dira que tal va la sensibilidad pero lo primeros resultados muy positivos , se me seca menos la boca y tengo menos ganas de beber agua
El aroma no tiene ni un dia de maceracion y tiene sabor decente por lo que claramente mejora respecto al uso de vg
El nicokit que he echado es full vg marca nicochot
El unico pg que lleva es el del aroma

Ire comentando los resultados a las 2 semanas de uso

Muchí­simas gracias por la info!!, estaba dudosa en si probarla o no, porque en unos dí­as mi despensa se ha convertido en un laboratorio de arsenales varios jaja.
Gracias!!

Estoy probando la marca Innocent.
PG solo en aromas, 0 azúcares, 0 alcohol, 0 colorantes.., full VG.
Drena bien en pod, 0 sí­ntomas.., o casi reducidos a 0 tras 24 horas de uso. Sabor.. Endless Night, casi empalaga. No, casi no. Empalaga.
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Hola Esther!!
No habí­a escuchado esa marca,......no se si se puede preguntar por aquí­ en el foro, .....pero es de alguna tienda online? Te lo agradeceria sino es mucha molestia.
Gracias!!
 
Última edición por un moderador:

STEVENSIGALA

New member
7 Mar 2019
19
0
0
Pide 100 ml como he hecho yo que cuestan 4€ como cualquier base y prueba que tal te va a ti
Ami me drena mucho mejor que con vg y agua
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Hola Esther!!
No habí­a escuchado esa marca,......no se si se puede preguntar por aquí­ en el foro, .....pero es de alguna tienda online? Te lo agradeceria sino es mucha molestia.
Gracias!!
Pues claro que se puede preguntar, para eso sirve 😉. No te puedo poner el enlace pq ando con el móvil. Busca Innocent e liquid en Google. Son franceses. No me parecen ninguna maravilla (me los han regalado en tienda para probarlos pero me han dicho que ya no los tienen en la distribuidora) y no sé si valdrí­a la pena hacer un pedido on line..., aunque me han aliviado la "sordera", se nota el aroma, y drenan bien..., ahora tengo el estómago algo revuelto.... 🤔

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Crisma

New member
26 Mar 2019
14
0
0
Andalucía
Muchas gracias a los dos!! Esto de hacer tantas pruebas me tiene un poco plof....estoy vapeando sólo con vg rebajada con agua desionizada junto al aroma y la nico (pienso que llevo poco para valorar ) y lo próximo a probar serán las bases PDO.
Si que he notado que añadiendo sólo el pg de los aromas voy mejor, la pérdida del olfato y congestión igual, pero los oí­dos menos taponados.
Gracias chic@s!!
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Pues no sé qué decirte.., pasada la alegra inicial de haber sustituido el tabaco tan fácilmente, sí­ que es un poco plof encontrarse con esto. Por contra, es totalmente reversible y se pueden eliminar los aromas y el pg, si son la causa y si quieres seguir.
Ayer lo usé muy poco y hoy también, así­ que yo me doy por satisfecha y tampoco espero gran cosa más. Ha servido su propósito.
No te desanimes y sigue probando, aunque sea para mantenerte alejada de los cigarros durante el mayor tiempo posible y lo tengas más lejos en el recuerdo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

STEVENSIGALA

New member
7 Mar 2019
19
0
0
Precaucion con las bases PDO a los 3 dias de uso parece que me esta haciendo efectos parecidos al PG cono dijo Dr.Who
No se si es eso o el aroma que es 100% pg