Aviso personas intolerancia al pg

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Muchas gracias DrWho por contestar y por toda la info.

Como tu bien dices, es un ensayo-error continuo, gasto económico importante etc.. etc.. En el Hilo que tengo sobre mi problema (acné) he ido contando todas mis experiencias, he probado 3 marcas distintas de base, diferentes porcentajes de VG, de PG, nicotina 100% VG, incluso he llegado a vapear sin aroma, sin nicotina, con distintos algodones, distintos materiales de resistencias (acero, n80 etc..) diferentes atos (RDA's, claromizadores..) aromas de distintos fabricantes (AtmosLab, TPA, Shaman Juice...), en fin que prácticamente lo he probado "todo", han sido varios meses de prueba (liquidos macerando etc..) y económicamente hablando también es un gasto, en según que pruebas he visto una mejora, pero no ha sido "completa" tal y como yo esperaba, de ahí­ que haya pedido cita con el dermatologo y ahora toca esperar.

Es una pena también que tanto en los liquidos como en los aromas no vengan SUS INGREDIENTES, deberí­a de ser obligatorio, y no me refiero con saber que 'porcentaje de ry4, vainilla y caramelo' lleva ese liquido/aroma, si no sus componentes, del tipo dyacetil, triacetin, etanol y otros compuestos en los que yo no tengo NPI xDD

Tengo pedidos varios Atos MTL, para vapear boca-pulmón y reducir el consumo de ml (utilizar resistencias "altas" y alejarme de los nubarrones), pero tardarán unos dí­as en llegar. Justamente por que he pensado igual que tu, si el vapor y todo "su contenido" en vez de ir directo a los pulmones pasa antes por nuestra boca, es posible (quizás si, quizás no) que no vaya todo al 100% a nuestro cuerpo, que la boca por decirlo de alguna forma haga un poco de "filtro", pero como ya digo es un pensamiento que quizás es erróneo y estoy diciendo una tonterí­a que no hay por donde cogerlo...

Con estos problemas a menudo me siento un bicho raro, me cuesta creer que no haya NADIE con un problema similar, pero bueno, habrá que seguir investigando y luchando para no caer en las manos del tabaco.

Un saludo
 
Última edición:

christel

New member
4 Abr 2019
10
0
0
Buenas soy nueva por aquí­

Estoy desesperada con el dolor de cabeza devido al vapeo. No es la nicotina, ya hice pruebas, ni la abstinencia al tabaco (si no vapeo no duele)

Total que o el propilenglicol, la glicerina o los aromas me sientan mal. Aromas ya prove varios y persiste el dolor. Alergia no creo que sea porque las reacciones por lo que he leido son mas graves. Que me recomendais hacer? yo estoy pensando en buscar un liquido bajo en Pg. Tambien lei sobre el peg400 como sustituto. No me atrevo a hacer alquimia porque solo llevo 3 semanas vapeando.

Si me recomendais liquidos para ir probando bienvenidos sean

Gracias:biggrin:
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Buenas soy nueva por aquí­

Estoy desesperada con el dolor de cabeza devido al vapeo. No es la nicotina, ya hice pruebas, ni la abstinencia al tabaco (si no vapeo no duele)

Total que o el propilenglicol, la glicerina o los aromas me sientan mal. Aromas ya prove varios y persiste el dolor. Alergia no creo que sea porque las reacciones por lo que he leido son mas graves. Que me recomendais hacer? yo estoy pensando en buscar un liquido bajo en Pg. Tambien lei sobre el peg400 como sustituto. No me atrevo a hacer alquimia porque solo llevo 3 semanas vapeando.

Si me recomendais liquidos para ir probando bienvenidos sean

Gracias:biggrin:

La alquimia "compleja" si que tiene sus complicaciones, valgame la redundancia. En lo que se refiere a mezclar muchos aromas diferentes con el fin de dar con un sabor algo más sofisticado. Pero lo que es comprarte un aroma ya preparafo y hacer la mezcla con base y nicokits no es tan difí­cil. Te animo a probar.
Por otro lado, prueba a vapear solo la glicerina, para descartar si los dolores de cabeza son provocados por el pg o algún componente del aroma. La intolerancia a la glicerina es mucho más rara que la intolerancia al propilenglicol. Un saludo
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Buenas soy nueva por aquí­

Estoy desesperada con el dolor de cabeza devido al vapeo. No es la nicotina, ya hice pruebas, ni la abstinencia al tabaco (si no vapeo no duele)

Total que o el propilenglicol, la glicerina o los aromas me sientan mal. Aromas ya prove varios y persiste el dolor. Alergia no creo que sea porque las reacciones por lo que he leido son mas graves. Que me recomendais hacer? yo estoy pensando en buscar un liquido bajo en Pg. Tambien lei sobre el peg400 como sustituto. No me atrevo a hacer alquimia porque solo llevo 3 semanas vapeando.

Si me recomendais liquidos para ir probando bienvenidos sean

Gracias:biggrin:
Hola,
A mí­ también me pasó. Todaví­a no sé por qué, pero bajé pg y funcionó. Ya más adelante volví­ a subir pg y los dolores de cabeza no han vuelto.
Quizás un perí­odo de adaptación? Ni idea.
En todo caso yo usé lí­quido de Atmos Lab de la gama Mist. Llevan muy poquito pg.
Espero que te vaya bien, y no, no fumes.
Saludos

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

STEVENSIGALA

New member
7 Mar 2019
19
0
0
Hola! Estoy buscando algún lugar donde comprar la gama mist en 18 mg pero sin sales de nicotina(me secan la boca y uso pods) y no encuentro ninguna tienda online , todas venden las sales pero no el producto con nicotina libre
 

Vapeitor

Member
9 Abr 2017
409
0
16
Hola! Estoy buscando algún lugar donde comprar la gama mist en 18 mg pero sin sales de nicotina(me secan la boca y uso pods) y no encuentro ninguna tienda online , todas venden las sales pero no el producto con nicotina libre

En SinHumoSevilla tienen el Bebeca y el Nutacco.
 

monillo

New member
24 Mar 2019
24
0
0
En cuánto tiempo se te pasaron?? Yo estoy igual por cambio de kit de inicio a mod. Antes llevaba 3 semanas sin problema ninguno y ahora estoy en ese plan (sueño, cansancio, mareillo...).
 

88rafa88

New member
4 Abr 2019
47
0
0
Hola buenas a todos, en mi caso tema PG me produce un poco de asma instantaneo, por lo que estoy con liquidos 70% VG y me van perfecto, el inconveniente que creo tener es que, en resistencias comerciales que uso, la ccell 2 0.30 ceramica, observo que le cuesta drenar ya que como la calada sea larga ya no noto el sabor 100% del aroma y si noto digamos sabor a churrasco, nose si me explico bien, utilizo liquidos drops, bastante viscosos, hoy he comprado cigartex de VG biologica al 80% agua desionizada al 10% y aroma al 10%, a 3mg de nicotina, los he de probar todavia, aunque supongo que algo de PG llevaran, este no seria mi problema, pero si el tema de drenaje en resis comerciales, por lo que observo en el potecito de 10ml, parece un liquido menos viscoso que el drops 30/70 que uso actualmente, digamos que al menear ambos botes el liquido de cigartex parece mas fluido.
Si alguno de vosotros me pudiera ayudar con el tema de la viscosidad/drenaje/resis comerciales, lo agradeceria mucho...
Un saludo a todos...
 

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16

Crisma

New member
26 Mar 2019
14
0
0
Andalucía
Hola,
Yo también me sumo a la pregunta de STEVENSIGALA,
si alguien ha probado estás bases PDO y nos quisiera informar, lo agradecerí­a muchí­simo.
Aún creo que es pronto en mi caso, solo llevo algo más de un mes vapeando pero tengo unos sí­ntomas que me dejan rayada total.
Nunca he tenido alergia primaveral ni sinusitis ( que es lo que me a diagnosticado la doctora) y no sé si habrá sido coincidencia o es intolerancia, estoy descartando y sopesando.....llevo tres semanas con una congestión bestial y no tengo nada de olfato ni sabor .....a nada. Estoy con bases 20/80, empecé con 50/50 y he ido disminuyendo porcentajes de pg pero no veo mejora, ....en fin, aún es pronto verdad??
Me va genial con el vapeo, no pienso ni por un momento en volver a fumar, pero me está jorobando muchí­simo el no tener sensación del gusto, no aprecio ningún sabor ni olor.
Agraderos por este interesante post, mil gracias por tanta información y ayuda!!

Los que tenéis intolerancia al pg, los sí­ntomas fueron instantáneos?? Quiero decir a los pocos dí­as de empezar a vapear?
 
Última edición por un moderador:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Hola,
Yo también me sumo a la pregunta de STEVENSIGALA,
si alguien ha probado estás bases PDO y nos quisiera informar, lo agradecerí­a muchí­simo.
Aún creo que es pronto en mi caso, solo llevo algo más de un mes vapeando pero tengo unos sí­ntomas que me dejan rayada total.
Nunca he tenido alergia primaveral ni sinusitis ( que es lo que me a diagnosticado la doctora) y no sé si habrá sido coincidencia o es intolerancia, estoy descartando y sopesando.....llevo tres semanas con una congestión bestial y no tengo nada de olfato ni sabor .....a nada. Estoy con bases 20/80, empecé con 50/50 y he ido disminuyendo porcentajes de pg pero no veo mejora, ....en fin, aún es pronto verdad??
Me va genial con el vapeo, no pienso ni por un momento en volver a fumar, pero me está jorobando muchí­simo el no tener sensación del gusto, no aprecio ningún sabor ni olor.
Agraderos por este interesante post, mil gracias por tanta información y ayuda!!
Hola,
Te pasa desde el primer dí­a?
Yo estoy un poco igual, pero cómo no me empezó a pasar desde el principio nadie cree que pueda tratarse de una alergia al pg o aromas.
En la farmacia te pueden aconsejar entre antiestamí­nicos para posibles alergias o sencillamente algo para la descongestión. Yo llevo un par o tres dí­as tomando Fluimucil para la congestión y he notado algo de mejorí­a, incluso en los oí­dos, aunque ayer fué insoportable. No podí­a ni escucharme a mí­ misma.
También puedes probar a rebajar el pg todaví­a más si crees que es eso.
El primer mes noté muchas molestias (que no incluyeron congestión) que desaparecieron usando lí­quidos con base VG.
Hay por aquí­ un hilo de Alchemy Carlitos que comercializa los lí­quidos que te interesan, gama BIO.
Si no, también puedes consultarlo en tu tienda habitual. Yo usé la gama MIST de Atmost Lab con base VG y me fué bien.
Espero mejores, todo tiene solución.
Saludos.


Sent from my W_P130 using Tapatalk

Los que tenéis intolerancia al pg, los sí­ntomas fueron instantáneos?? Quiero decir a los pocos dí­as de empezar a vapear?
La intolerancia es que no lo metabolizas bien. No soy ninguna experta y seguro que aparece alguien que te pueda aconsejar mejor, pero la congestión es más bien sí­ntoma de alergia y no de intolerancia.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Crisma

New member
26 Mar 2019
14
0
0
Andalucía
Hola Esther!!
Me empezó a pasar como a la semana y poco, por eso es que no sé si los efectos se empiezan a ver desde el principio o más adelante.
Estoy esperando unos mist de Atmos Lab, y deseando que lleguen y probarlos.
Estoy con antiistaminicos que me lo mandó la doctora junto al flumil, según ella es alergia junto a sinusitis y el finde pasado me dieron antibióticos porque el oí­do estaba tocado por la congestión, ...lo cierto que con el tratamiento he mejorado bastante, (( así­ que no se qué pensar)) pero es que jamás habia estado tantos dí­as así­ y menos con alergia primaveral.
A ti también te pasa Esther, haber perdido el olfato y el gusto? Esto es lo que más me hace pensar? Y tantos dí­as ?? Nose nose.....
Voy a echar un vistazo a la página que me has puesto, ....
Y por otro lado miraré también algún ato, porque es cierto que los lí­quidos tan densos no drenan bien, tengo un minifit y un swag y me estaba apañando bien, soy anti-acumulacion de cacharros, me lo estoy pensando.
En fin, ....que ojalá sea eso, una alergia primaveral en la edad adulta jajaja, porque vaya rollo con lo bien que me estaba sintiendo jolí­n!! Y más el orgullo de sentir estar dejando el asqueroso vicio después de 20 años que para mí­ es todo un reto, con mi baja voluntad leches....
Muchas Gracias Esther por la ayuda!!!
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Hola Esther!!
Me empezó a pasar como a la semana y poco, por eso es que no sé si los efectos se empiezan a ver desde el principio o más adelante.
Estoy esperando unos mist de Atmos Lab, y deseando que lleguen y probarlos.
Estoy con antiistaminicos que me lo mandó la doctora junto al flumil, según ella es alergia junto a sinusitis y el finde pasado me dieron antibióticos porque el oí­do estaba tocado por la congestión, ...lo cierto que con el tratamiento he mejorado bastante, (( así­ que no se qué pensar)) pero es que jamás habia estado tantos dí­as así­ y menos con alergia primaveral.
A ti también te pasa Esther, haber perdido el olfato y el gusto? Esto es lo que más me hace pensar? Y tantos dí­as ?? Nose nose.....
Voy a echar un vistazo a la página que me has puesto, ....
Y por otro lado miraré también algún ato, porque es cierto que los lí­quidos tan densos no drenan bien, tengo un minifit y un swag y me estaba apañando bien, soy anti-acumulacion de cacharros, me lo estoy pensando.
En fin, ....que ojalá sea eso, una alergia primaveral en la edad adulta jajaja, porque vaya rollo con lo bien que me estaba sintiendo jolí­n!! Y más el orgullo de sentir estar dejando el asqueroso vicio después de 20 años que para mí­ es todo un reto, con mi baja voluntad leches....
Muchas Gracias Esther por la ayuda!!!
Intenta no rallarte mucho. Al principio podrás notar desde rigidez muscular a dolores de cabeza, espasmos, pérdida de olfato y gusto (sí­, a mi también me pasó), ardor estomacal.., un no parar.
Yo ya me he leí­do media biblia y he consultado los foros de medio planeta en busca de respuestas, unos lo achacan a una cosa, otros a otra, pero lo único cierto es que cada persona es un mundo y yo ya me he cansado 🤔
Se habla de la densidad de las partí­culas del vapor, de la posición de la mandí­bula, de la conexión de las trompas de Eustaquio con las ví­as respiratorias, del PG, de los aromas.., pero yo solo sé, que aunque sepa o no el por qué, está pasando.
Ahora que lo mencionas, he empezado a tomar antibióticos para otra cosa y es posible que esté notando alguna mejora por eso.
La pérdida de olfato y gusto no deberí­a preocuparte mucho. Los aromas de los lí­quidos saturan el paladar y el olfato y éstos dejan de detectarlos, y si además hay sinusitis, normal que no huelas los aromas.
Minimiza riesgos. Baja PG, baja aromas (si quieres o puedes, y si no, pues tampoco te compliques la vida porque al fin y al cabo, vicios beneficiosos para la salud, todaví­a no se han inventado, y al pan, pan, y al vino, vino), utiliza cacharritos poco potentes o a poca potencia, caladas pequeñas..., lo que te diga el sentido común.
Yo también querí­a abandonar el hábito además del tabaco, así­ que en mi caso, me fastidia porque tengo que acelerar el calendario, pero nada más.
Y aún con todo, no te quites méritos por haber abandonado el tabaco. Pase lo que pase, no vuelvas. Siempre será mejor una sinusitis que un cáncer.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

88rafa88

New member
4 Abr 2019
47
0
0
hola buenas, por si os sirve yo he empezado a probar unos liquidos sin PG, son de 80 de Vg, 10 de aroma y 10 de agua desionizada, algo de pg llevara, pero minimo, son franceses, la marca es cigartex y los venden solo en la web o tienda de el cigarro electronico, son muy baratitos, solo se venden en frascos de 10ml y valen 2,95 si te llevas 3 del mismo sabor, te dalen a 2,75 y si te llevas 5, a 2,50...es cuestion de probarlos a ver q tal os sienta, en cuanto al drenaje, drenan mejor que por ejemplo los drops 30/70, por lo menos que el alexander, que esta muy bueno pero revienta las resis y en caladas largas ya notas el olor a algodon quemado..
ya direis, un saludo..

PD: yo tambien estoy en esa lucha, el pg me da un poco de asma, y estoy probando liquidos bajos de pg y comparar los que drenen bien, he oido que los packalo drenan mejor y los the alchemist juice he observado que parecen menos densos.
 

Crisma

New member
26 Mar 2019
14
0
0
Andalucía
Intenta no rallarte mucho. Al principio podrás notar desde rigidez muscular a dolores de cabeza, espasmos, pérdida de olfato y gusto (sí­, a mi también me pasó), ardor estomacal.., un no parar.
Yo ya me he leí­do media biblia y he consultado los foros de medio planeta en busca de respuestas, unos lo achacan a una cosa, otros a otra, pero lo único cierto es que cada persona es un mundo y yo ya me he cansado 🤔
Se habla de la densidad de las partí­culas del vapor, de la posición de la mandí­bula, de la conexión de las trompas de Eustaquio con las ví­as respiratorias, del PG, de los aromas.., pero yo solo sé, que aunque sepa o no el por qué, está pasando.
Ahora que lo mencionas, he empezado a tomar antibióticos para otra cosa y es posible que esté notando alguna mejora por eso.
La pérdida de olfato y gusto no deberí­a preocuparte mucho. Los aromas de los lí­quidos saturan el paladar y el olfato y éstos dejan de detectarlos, y si además hay sinusitis, normal que no huelas los aromas.
Minimiza riesgos. Baja PG, baja aromas (si quieres o puedes, y si no, pues tampoco te compliques la vida porque al fin y al cabo, vicios beneficiosos para la salud, todaví­a no se han inventado, y al pan, pan, y al vino, vino), utiliza cacharritos poco potentes o a poca potencia, caladas pequeñas..., lo que te diga el sentido común.
Yo también querí­a abandonar el hábito además del tabaco, así­ que en mi caso, me fastidia porque tengo que acelerar el calendario, pero nada más.
Y aún con todo, no te quites méritos por haber abandonado el tabaco. Pase lo que pase, no vuelvas. Siempre será mejor una sinusitis que un cáncer.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Es cierto Esther, yo también he notado mejorí­a al tomar los antibióticos,....pero porque?? No sé... por eso vuelvo a decirme que no quiero precipitarme y que ojalá sea solo algo que ha coincidido y ya está, ....porque ya sabemos que la mente es poderosa y el darle vueltas al coco puede ser más perjudicial ....o es que yo misma me niego, porque no quiero tener alergia a nada de esto leches, que es con lo único que he logrado salir del vicio.
Pero por otra parte los sí­ntomas están, y nos rallemos o no seguirán estando.
La perdida del gusto sí­ que me preocupa, porque no es solo por sabor de los liquidos, es que he dejado de saborear hasta los alimentos, da igual lo que me coma que no me sabe a nada.
Por cierto, algo que va muy bien para resetear el sabor/gusto es el jengibre, masticar un trocito, funciona muy bien, pero a mí­ por ahora no me sirve.
El lunes me llegarán unos mist que pedí­ de Atmos y los probaré a ver los resultados, y también haré alquimia con vg 90% y agua....voy a mirar los aromas que recomienda 88rafa88 de cigartex que parece que pintan bien, pero ya digo que todo desde la calma, que me estoy agobiando demasiado.
Gracias a todos nuevamente por ayudar y aportar, un abrazote y a seguir luchando para no volver a recaer.....
Cómo bien dices Esther...mejor una sinusitis que un mal peor.
Un abrazote!!
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Estamos en épocas de alergia (polen, acaros del polvo etc. .etc..) yo lo soy de nacimiento (también tengo rinitis cronica) y me he medicado y vacunado (7 años) desde entonces, cada año son MAS personas las que se vuelven alérgicos, las alergias pueden venir e irse de un dí­a para otro, que en esta época haya gente que de repente se haya encontrado con sinusitis, asma, rinitis o similares es muy "normal", yo no lo achacarí­a 100% al Vapeo esos sí­ntomas, aunque tampoco lo descartarí­a.

También he visto efectos secundarios al dejar el Tabaco brutales, sangrar encí­as, catarros y pillar gripes con fiebre y un largo etc... sobretodo personas con muchos años de tabaco y de cajetilla a sus espaldas, si le preguntáis a médicos veréis que es muy común.

Yo esperarí­a un tiempo, al menos hasta Junio/Julio, para ver si es alguna de las cosas que he comentado (alergia o efectos secundario del tabaco etc..) y si no desaparece, entonces intentar investigar si es algo del vapeo lo que lo puede producir (PG etc...) podéis ir probando liquidos bajos en PG para ver si mejora mientras tanto.

ínimos

Saludos
 
Última edición:

88rafa88

New member
4 Abr 2019
47
0
0
Estamos en épocas de alergia (polen, acaros del polvo etc. .etc..) yo lo soy de nacimiento (también tengo rinitis cronica) y me he medicado y vacunado (7 años) desde entonces, cada año son MAS personas las que se vuelven alérgicos, las alergias pueden venir e irse de un dí­a para otro, que en esta época haya gente que de repente se haya encontrado con sinusitis, asma, rinitis o similares es muy "normal", yo no lo achacarí­a 100% al Vapeo esos sí­ntomas, aunque tampoco lo descartarí­a.

También he visto efectos secundarios al dejar el Tabaco brutales, sangrar encí­as, catarros y pillar gripes con fiebre y un largo etc... sobretodo personas con muchos años de tabaco y de cajetilla a sus espaldas, si le preguntáis a médicos veréis que es muy común.

Yo esperarí­a un tiempo, al menos hasta Junio/Julio, para ver si es alguna de las cosas que he comentado (alergia o efectos secundario del tabaco etc..) y si no desaparece, entonces intentar investigar si es algo del vapeo lo que lo puede producir (PG etc...) podéis ir probando liquidos bajos en PG para ver si mejora mientras tanto.

ínimos

Saludos

Cierto, esta primavera esta siendo de las peores que recuerdo, tengo asma, rinitis, alergias a acaros....lo he pasado tan mal esta primavera, q fue una de las causas que ya casi hace un mes me inicie en el vapeo, los que asi os sentais, el baja un poco el PG se agradece bastante, ya q a mi me prosuce un poco de, digamos micro-asma...como dice el compañero seguro q en Junio notaremos mejorí­a por el tiempo y como no, por dejar el tabaco..
un saludo..