Ayuda. "Cantidad de liquido consumido por mods"

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
El aroma tribeca, aparte de ser carí­simo, respecto de otros, viene recomendado al 25%, con lo cual, sale casi tan caro como comprarlo hecho, con el agravante de que si no te sale bien la alquimia....
He leido que hay algunos aromas parecidos, como el ry5 de aqua. Iré probando y ya os contaré.
Gracias por los consejos.

Es caro si lo comparas con otros está bien de precio si lo haces en alquimia, yo lo hago al 20 y está perfecto no se necesita al 25 y mucha gente lo hace incluso a menos, está alquimia es alquimia de tontos que se llama, solo es mezclar una base con un aroma, como hacer un colacado... vamos imposible que lo hagas mal, si buscas aromas similar al tribeca no lo intentes... no existe, al igual que del don Juan reserve o del tart lemmon de dinner lady que no existen aromas y la gente se empeña en intentarlo que eso sí­ es tirar aromas a lo tonto... por suerte tribeca saco su aroma original, que sea caro es normal, siendo que los 30ml cuestan una pasta, con el precio de un bote te haces 100ml, ha me dirás si no sale a cuentas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lumi

New member
30 Ene 2018
10
0
0
Visto así­, no sale tan caro, unos 16 euros los 100 ml. ¿A qué proporción lo pg/vg lo haces tí¹? es para probarlo, y que me salga igual.
Gracias
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Visto así­, no sale tan caro, unos 16 euros los 100 ml. ¿A qué proporción lo pg/vg lo haces tí¹? es para probarlo, y que me salga igual.
Gracias

Claro es que es eso... si lo comparas con otros aromas pues si sale más caro pero si lo comparas con tribeca lí­quido sale muy bien y lo importante está igual que el lí­quido... no como pasa con otros... lo hago en base 50/50 a 1,5 de Nico, antes en vap fip ahora en all4fours


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PoW

New member
26 May 2014
1.021
0
0
3mg en un melo a 0.5 es poquí­sima nico. Normal que no lo saques de la boca.

Supongo que ya te lo habrán dicho ya que respondo antes de leer todo el hilo, pero es que tení­a que decirlo ya.

Pregunto desde la ignorancia, ¿por qué en un melo 3 mg a 0,5 es poquí­sima nico? ¿Quieres decir que deberí­a poner 6 para saciarse y consumir menos? ¿Y en un Veco con resistencia de 0,5 también? Como digo, desde la ignorancia. Pensaba precisamente que con estos atos no era necesaria tanta nico como con un Nautilus, Kanger o similares.
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Pregunto desde la ignorancia, ¿por qué en un melo 3 mg a 0,5 es poquí­sima nico? ¿Quieres decir que deberí­a poner 6 para saciarse y consumir menos? ¿Y en un Veco con resistencia de 0,5 también? Como digo, desde la ignorancia. Pensaba precisamente que con estos atos no era necesaria tanta nico como con un Nautilus, Kanger o similares.

Da igual que sea en un claromizador que en un tfv12, la Nico es lo mismo y te va saciar lo mismo... yo subirí­a a 3 como mucho porque 6 con los bichos de hoy en dí­a es muchí­simo, pero vamos que yo tú consumo lo veo más que normal y a 0,5 está genial... tampoco te creas que vas a subir a 3 o 50 y vas a vapear la mitad, ya que es lo que tú quieras... yo siempre le doy bastante y consumo lo mismo vapee a 0 a 1 o 50... que sacia más a 3 que a 0 claro que si... pero vamos depende de cada persona también el que consumas lo mismo o no, yo desde como dije no subirí­a y me mantendrí­a como estas que son unos 10ml diarios a 0,5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
La resistencia de 0.5 del Melo tiene entradas de lí­quido más pequeñas y menos superficie de evaporación que, por ejemplo, un tfv8, un nrg, procore y atos similares, por lo que consume menos lí­quido por calada, osea que menos nicotina por calada. El Veco tiene consumo relativamente modesto y sí­, si fumas dos cajetas al dí­a 3mg probablemente se queda corto en un Veco.

Los valores de la nicotina no son absolutos. Depende de cuanto lí­quido consumes. Si por ejemplo estás a 12mg en un Nautilus a 1,8 ohmios y te cambias a un TFV12 a 3mg no estás disminuyendo tu consumo de nico en absoluto. Igual hasta lo has aumentado.
 

PoW

New member
26 May 2014
1.021
0
0
Gracias a los dos por las respuestas. Pues entonces me da que me he equivocado un poco volviendo al vapeo iniciándome en sub ohm, que antes nunca lo probé. La sensación de que no me sacia la otra vez nunca la tuve, pero un dí­a rescaté una kanger mega de un cajón, la lavé y la puse en órbita con una resis a 1,2 y no me moló nada por el poco vapor... Entonces, deduzco que todo es a lo que te acostumbras y cuando metes más chicha es ya difí­cil volver atrás. En fin, seguiremos la senda... Buen vapeo...
 

Hispalisgolf

Member
22 Ene 2016
590
0
16
Andalucía
Hola, voy al grano: Uso un mod istick pico de eleaf con tanque melo 3 y resistencia normal de 0.5 ohm.
Consumo botes de 30ml a 3mg de nicotina (Bebeca) y el caso es que un bote me dura entre dos y tres dí­as, y por lo que he leí­do por ahí­ eso es una barbaridad y es peligroso. Yo por mi parte, no siento ningún sí­ntoma extraño ni me siento mal, salvo por el bolsillo, porque me sale tan caro como el tabaco me salí­a antes, unos 200 euros al mes.
¿Es normal el lí­quido que consumo?, y si es así­ ¿Como podrí­a abaratar el vapeo? La alquimia la intenté en una ocasión y fué un poco desastre, vamos, que no habí­a quien vapeara lo que yo hice.
Si hay algún alquimista que me pueda dar una receta tabaquil aceptable, parecida a bebeca o tribeca o algo así­, estarí­a muy agradecido, y aunque se que eso es muy personal y que cada cual tiene su sabor, puedo asegurar que para mí­ serí­a una solución más aceptable que lo que he intentado hasta el momento.

Por último, alguien que use mod, ¿Podrí­a decirme qué cantidad de lí­quido gasta aproximadamente? He leí­do que con el mod no se han de usar concentraciones superiores a 6mg de nicotina. Yo uso 3mg, y la de 6mg la tolero, pero me resulta un poco molesta.

Gracias de antemano por atenderme. Saludos

Lumi, mi recomendación para la alquimia del lí­quido con el sabor que buscas es el aroma Nova Empire State, también conocido por algo como Tribeca. Te recomiendo un porcentaje del 10%, aunque hay quien llega hasta el 15 no lo creo tampoco necesario tras una larga experiencia con este aroma.

Ya que pides alquimia sencilla y básica, compra un bote de base a 3mg de nico de, por ejemplo, 100ml. La composición PG/VG ya la dejo a tu elección,
pero si estás perdido estará bien una 50/50. Y compra un bote de 10ml del aroma citado.

Deposita 90ml de la base en un tarro nuevo y limpio de cristal hermético, preferentemente, y añade el bote de aroma. Agí­talo unos 20 segundos.

Guarda el bote con tus 100ml en un lugar oscuro, cajón etc. Hay quien le hace una visita cada ciertos dí­as y le pega un meneo al bote. A las tres semanas aproximadamente (nunca antes) ya estará vapeable. Lo pruebas y, ya que tu lí­quido favorito es Bebeca-Tribeca, tal vez hayas encontrado tu aroma.

Ya sólo tendrí­as que decidir si lo quieres más intenso o si está bien en ese porcentaje del 10%.
 
Última edición:

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Hola Lumi!

Sin duda un bote de 30ml en dos o tres dias es mucho! a mi me dura aproximadamente dos semanas y con uso constante, pero tambien depende que tanto tu lo uses. yo uso el Predator 228 con tanque TFV12 con resistencia de 0.15 ohm a concentraciones de 3 de nicotina, pienso yo que esa concentracion es buena, ni muy poca ni tampoco es mucha..

si te recomendaria que tuvieras cuidado en consumir un bote cada dos dias o dias.

Vapeas muy poco fijo, no te lo tomes a mal ,pero con ese bicho , 2 ml diarios, dan para un rato de vapeo a lo sumo. Un dia que le de caña de 15 ml no bajo, y más tranquilo de 7 a 10 , y estamos hablando de varias veces menos, eso de "uso constante" con 2 ml, hay que revisarlo..... y 3 mg es una concentración relativamente baja, si me dijeras que vapeas en una bateria ego, los 2 ml , con un uso suave pues si, pero en esa bestia del tfv12 los números no salen.
 
Última edición:

leropower

New member
19 Abr 2015
177
0
0
El aroma tribeca, aparte de ser carí­simo, respecto de otros, viene recomendado al 25%, con lo cual, sale casi tan caro como comprarlo hecho, con el agravante de que si no te sale bien la alquimia....
He leido que hay algunos aromas parecidos, como el ry5 de aqua. Iré probando y ya os contaré.
Gracias por los consejos.
Pues yo lo hago al 10% y perfecto 😁

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
Gracias a los dos por las respuestas. Pues entonces me da que me he equivocado un poco volviendo al vapeo iniciándome en sub ohm, que antes nunca lo probé. La sensación de que no me sacia la otra vez nunca la tuve, pero un dí­a rescaté una kanger mega de un cajón, la lavé y la puse en órbita con una resis a 1,2 y no me moló nada por el poco vapor... Entonces, deduzco que todo es a lo que te acostumbras y cuando metes más chicha es ya difí­cil volver atrás. En fin, seguiremos la senda... Buen vapeo...

También depende de cómo tengas el dí­a (o la racha que lleves). Si estás más estresado agradeces una calada más "productiva" que te meta nicotina a cascoporro con poco esfuerzo; si estás más tranquilo lo tienes más fácil para que una calada "a la antigua" te satisfaga. Yo ando saltando entre viejas Kanger y modernos Kayfun, y atos de dripeo junto con RTAs directos a pulmón en función del dí­a que me estén dando; lo que es evidente es que no es la calada como tal la que sacia o no, sino su combinación con la concentración de nicotina.
 

PoW

New member
26 May 2014
1.021
0
0
Pues yo lo hago al 10% y perfecto 😁

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

¿Has probado el lí­quido comercial, el Tribeca? Porque no entiendo cómo dices que al 10% en aroma lo ves perfecto si yo le pongo al 20% y lo veo demasiado "justito"... Para gustos los colores, pero, por comparar, por eso digo si has probado el Tribeca "fetén" o real...
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Gracias a los dos por las respuestas. Pues entonces me da que me he equivocado un poco volviendo al vapeo iniciándome en sub ohm, que antes nunca lo probé. La sensación de que no me sacia la otra vez nunca la tuve, pero un dí­a rescaté una kanger mega de un cajón, la lavé y la puse en órbita con una resis a 1,2 y no me moló nada por el poco vapor... Entonces, deduzco que todo es a lo que te acostumbras y cuando metes más chicha es ya difí­cil volver atrás. En fin, seguiremos la senda... Buen vapeo...

Nah. Tú estás con un Veco. Nada que ver con los multicoils de esta generación. Vale, podrí­as ahorrar más, pero tampoco es un derroche tonto. Por algo es el que más recomendamos, por que es equilibrado y da muy buen sabor.
 
Última edición:

DaniMuras

Member
6 Ene 2018
316
1
18
Fuenlabrada
Yo la verdad que apenas gasto ML va para 1 mes uno de 30ML pero porque es que no se porque me da la sensación que si me pongo todo el dia los 30ML me los funde rapido tengo un stick smok v8 con el TFV8 baby... y chupa demasiado.. y claro el tanque es de 5ML y vamos si estoy dandole en un par de horas... o por hay ya se a chupado los 5 ML es normal eso verdad? Porque es que me asusta mucho que chupe tanto.
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Yo la verdad que apenas gasto ML va para 1 mes uno de 30ML pero porque es que no se porque me da la sensación que si me pongo todo el dia los 30ML me los funde rapido tengo un stick smok v8 con el TFV8 baby... y chupa demasiado.. y claro el tanque es de 5ML y vamos si estoy dandole en un par de horas... o por hay ya se a chupado los 5 ML es normal eso verdad? Porque es que me asusta mucho que chupe tanto.

Es que ese ato es de los que más tragan... cambia a otro y veras como baja el consumo bastante, hay atos qué independientemente de que tú vapees más o menos van hacer que sea mucho mayor, yo cuando usaba comerciales con un baby 8 podí­a ventilarme 10ml en menos de 2h... al final lo vendí­ porque yo vapeo bastante y aún así­ me muevo sobre los 20ml diarios a 1,5 y a 0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DaniMuras

Member
6 Ene 2018
316
1
18
Fuenlabrada
Es que ese ato es de los que más tragan... cambia a otro y veras como baja el consumo bastante, hay atos qué independientemente de que tú vapees más o menos van hacer que sea mucho mayor, yo cuando usaba comerciales con un baby 8 podí­a ventilarme 10ml en menos de 2h... al final lo vendí­ porque yo vapeo bastante y aún así­ me muevo sobre los 20ml diarios a 1,5 y a 0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo es que la verdad hace poco que lo e comprado y no se cual ato puede venir mejor y que le vaya bien al stick v8 pero si que me molaria cambiarlo porque traga mucho y no doy para vapear al dia porque me puedo pulir 30ml en 1 dia si vapeo todo el dia