Ayuda con base para alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

PezDePlomo

New member
20 Oct 2016
31
0
0
Buenas compañeros. Quiero dar un paso más en la alquimia. Hasta ahora, lo poco que hací­a era con base preparada al 50% a 3 mg de nicotina. Pero acabo de comprar 1 LT de VG y otro de PG, a falta de base con nicotina. He estado echando un ojo a las bases de nicotina en pinkmule (https://pink-mule.com/e-liquidos-es/bases-de-nicotina-es) y agradecerí­a vuestra ayuda con algunas dudas.
1. ¿Son bases ya preparadas como las que vení­a usando de VapFip? Es decir, ¿elijo un porcentaje de VG y PG, y cuánta nicotina quiero que lleve?
2. Según he leí­do, la nicotina suele venir diluida en VG o PG, siendo más recomendable elegir una u otra dependiendo de cuál predomina en tu mezcla. Si quiero hacer una base al 50%, ¿deberí­a coger la base "green label" al 38mg de nico, y luego rebajarla? ¿Y si quiero probar también un 60VG/40, o un 70VG/30? ¿Qué me recomendáis?
3. ¿Qué significan las siglas VPG? Aparecen la base "white label".
Y aún tengo alguna pregunta más, pero las haré más adelante. Perdonad por la parrafada, pero aún sigo estando un poco verde.
Saludos.
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.254
24
38
Hellín
VPG es base que lleva tanto Glicerina Vegetal como Propilenglicol.
Yo la Nico siempre la he comprado diluida en Pg, si no vas a hacer lí­quidos con 80% de glicerina o más te recomiendo esa. Y para los cálculos sólo necesitas una calculadora de eliquid, que en la Store de tu móvil tienes unas cuantas, yo utilizo una que se llama Vape pero esa no le suele gustar a la gente, no se muy bien porque, así­ que busca una que te guste le metes los ingredientes que tienes y como lo quieres obtener y te dará las cantidades exactas que tienes que echar.
 

soflamen

New member
4 Jul 2016
177
0
0
Corredor del Henares
Pez, si ya tienes PG y VG sin nico, necesitas PG o VG, yo te aconsejo VG, con más nico que la que quieras que lleven tus lí­quidos.

Si quieres hacer, por ejemplo, para 10 ml. lí­quido con 4 mg/ml. de nico, balance 60 / 40 y 8 % de aroma (disuelto en PG):

PG > 6 ml. (Aroma 0,8 ml. + PG 5,2 ml. = 6 ml.)
----------------------------------------------------------------------------
Con VG con 12 mg/ml.
Para 10 ml de lí­quido necesitaremos 40 mg de nicotina.
40mg / 12 mg/ml = 3,333333 ml de VG de 12 mg/ml.
VG > 4 ml. (3,3 ml.VG de 12 + 0,7 ml VG de 0)

Esta mezcla de VG te vale para todos tus lí­quidos 60/40 y 4 mg/ml de nico, sólo tienes que añadir PG y aroma.
 

PezDePlomo

New member
20 Oct 2016
31
0
0
Gracias por las respuestas. Ya me he bajado una aplicación (SweetSpot) y la he trasteado un poco.
Soflamen, creo haberme aclarado bastante con tu explicación. Imagino que aplicando esa lógica podré hacer cantidades más grandes. Pero sigo sin tener claro qué tengo que comprar.
¿Necesitarí­a una base 100% GV con el porcentaje de nicotina que quiero? (Según tu ejemplo, de 12mg/ml)
Según leí­ en otro post, suelen usar un 36/38 mg/ml y luego la rebajan. ¿Por qué esos mg y no 12, por ejemplo?
Y por último, uno me recomienda base con VG y otro con PG, ¿hay alguna diferencia a la hora de vapear, o simplemente al hacer los cálculos?

Enviado desde mi Xperia Z3 mediante Tapatalk
 

soflamen

New member
4 Jul 2016
177
0
0
Corredor del Henares
A ver, puedes usar una base mixta (PG + VG) o los dos por separado, con o sin nicotina y uno de ellos por lo menos con nicotina.
Siempre tendrás que rebajar la nicotina por lo que tienes que comprar la nico más alta que la que uses en tus lí­quidos.
 

soflamen

New member
4 Jul 2016
177
0
0
Corredor del Henares
Si usas bases balanceadas, además de rebajar la nico tendrás que variar el balance, según lo que desees y según la cantidad de aroma que pongas, pues este está disuelto en PG.

Por eso es preferible usar PG 0 nico + VG 0 nico + VG con nico, ya que la VG nunca variará dependiendo de la cantidad de aroma, cosa que si ocurrirá con el PG + el aroma.
 

PezDePlomo

New member
20 Oct 2016
31
0
0
Ahhhmigo. Pues hasta ahora creí­a que vapeaba a un 50/50 con 3 mg/ml de nico (en una base preparada). Pero claro, al echarle el aroma (que va diluido en PG) no es tan así­. La base ya no es tan 50/50, sino que lleva más PG que VG, y la nicotina tampoco es 3 mg/ml. Me equivoco?
Los cálculos que yo hací­a eran:
Si quiero hacer 100ml de lí­quido, al 10%, 90ml base + 10 aroma. Si quiero al 12%, 88ml base + 12 aroma.
En cuanto a lo que quiero, me gusta el balance 50/50, pero también me gustarí­a probar otros más altos en VG (60/40 ó 70/30), la nico dejarla en 3 mg/ml y aromas he probado varios (Red Astaire, Vamp Vape, K-Milk Loops...). Pero acabo de recibir Fred Master, Fred Master Evo y MotherMilk de Solubarome, y el famoso Heisenberg de VampireVape.

Enviado desde mi Xperia Z3 mediante Tapatalk
 

PezDePlomo

New member
20 Oct 2016
31
0
0
La calculadora de e-liquid recipes te permite hacer las cuentas con bases preparadas. http://e-liquid-recipes.com/create

Gracias German, se va directa a favoritos. Así­ es mucho mas sencillo, aunque también necesitaba la explicación de soflamen para asentar algunos conceptos. Ya sólo me quedarí­a hacerme con una base 100% VG y ponerme manos a la obra :clapping: Creo que empezaré con una de 36 mg/ml de nico...
A modo de colofón, ¿alguno habéis probado alguno de esos lí­quidos que acabo de comprar? ¿Qué porcentajes usáis?

Saludos y happy vape :biggrin:
 

soflamen

New member
4 Jul 2016
177
0
0
Corredor del Henares
Yo uso Fred Master y Fred Master Evo al 10%.
Pero eso es cosa de gustos, puedes probar al 10 macerarlo por lo menos 15 dí­as (yo lo dejo un mes) y a partir de ahí­ subirlo o bajarlo poco a poco.
 

PezDePlomo

New member
20 Oct 2016
31
0
0
Los que he probado hasta ahora también eran del 10% y alguno del 12%. Tengo ganas de meterle mano al Heisenberg, porque probé el BlueBomb de KBOOM, que en su descripción dicen que es muy parecido, pero no me hizo mucha gracia.

Enviado desde mi Xperia Z3 mediante Tapatalk
 

soflamen

New member
4 Jul 2016
177
0
0
Corredor del Henares
Y en cuanto a la nico, si vas a hacer lí­quidos con 3 mg/ml. yo no usarí­a una VG de 36, es demasiado alta.
Con VG de 12 mg/ml te sobra para hacerlos de 3 mg/ml. y siempre será menos peligroso ya que la nico es venenosa y se absorbe por la piel.
Es más fácil calcular y medir lass cantidades a utilizar, piensa que con VG de 36 tendrí­as que poner menos de 1 ml. para hacer 10 ml de lí­quido, con VG de 12 serí­an 2,5 ml., con lo cual el margen de error se reduce mucho y te vale para balances desde 75/25 como máximo.
 

PezDePlomo

New member
20 Oct 2016
31
0
0
Demasiado tarde, mañana me llegan 100 ml VG al 36. Guantes de látex, cantidades más altas (50-100 ml), y al rico vapeo.

Enviado desde mi Xperia Z3 mediante Tapatalk
 

soflamen

New member
4 Jul 2016
177
0
0
Corredor del Henares
Yo hago mis lí­quidos de 2 mg/ml. y tengo ahora una base 70/30 de 12 mg/ml.

Lo que hago es rebajarla de principio con la misma cantidad de base 70/30 sin nico y la dejo a 6 mg/ml. y así­ trabajo con menos peligro.

Incluso si le pongo el doble de base sin nico lo dejo a 4 mg/ml. más seguro aún.