Ayuda con pletina de cobre

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Peponidas

New member
24 Ago 2017
723
0
0
Buenos dí­as!

Tengo un problema con una pletina de cobre. Es demasiado blanda. Le doy la forma correcta y al cabo de varias pulsaciones se deforma, perdiendo el efecto muelle, y se queda casi cerrando el circuito. Hay alguna manera de hacer que el cobre gane rigidez? Gracias y buenas vaporadas
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Te iba a decir que lo templaras, pero creo que el cobre al templarlo se queda mas maleable:facepalm:,creo que es al revés que el acero,quidas en vez de enfriarlo rapidamente haya que dejarlo lentamente,pero esto lo digo sin conocimiento real,bichea por el interne a ver
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Templarlo puede que influya en su conductividad y no para bien.

Habria que saber para que mod es esa pletina, pero por lo general hay dos cosas a hacer:

-Si es posible y tienes espacio para ello, nunca hagas la pletina plana. Dale pequeñas curvaturas tipo esto:

frankenskull-style-mechanical-mod-bottom-feeder-rda-kit-black-1-x-18650-pc-stainless-steel.jpg


-No coloques la pletina en el angulo que debe seguir, si no doblala en angulo obtuso antes de colocarla (que tengas que hacer un pequeño esfuerzo para meterla.

88a955f9fc0c782c867b5711629ec0b1.png



Si con todo eso no funciona, no te queda otra que hacerte con una chapa de cobre de mayor grosor.
 

Peponidas

New member
24 Ago 2017
723
0
0
Gracias por vuestras respuestas. Es un clon del Phantohm y el problema es que desde el ángulo donde se dobla la pletina a la parte de contacto hay una distancia muy corta. La pletina es bastante gruesa. A mi me da que es un diseño malo de origen, aunque el mod original tení­a una pintaza. Zurra muy bien, a ver si soluciono esto
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
El problema con ese clon es que habia que apretar demasiado para actuarlo. Si aun sigues teniendo el boton como venia pues no es de extrañar, porque haces mucha fuerza sobre el.

Yo lo que he hecho es sacar el boton y limarle el resalte interno. Entonces ese trozo de pletina horizontal superior lo doblas primero hacia el boton para acercarla a el y despues hacia el anillo del cabezal. Imaginate una V con el vertice hacia el boton,pero en vez de forma de V que sea mas redondeado todo. Ya no te va a pegar la pletina plana, si no con su borde, pero en todo el alto del anillo, asi que la superficie de contacto va a ser similar.

Seguramente tengas que doblar y presentar la pletina varias veces hasta que quede a tu gusto, pero a mi me ha funcionado bien solo con eso. Y, si, la distancia que tengo entre pletina y cabezal es diminuta, pero no tengo el menor problema de perdida de elasticidad porque el recorrido de pulsacion es corto y la deformacion pequeña.

Suerte.
 

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias
Puedes enfundar la pletina con una funda termofusible cómo está la pletina del mod dela imagen, de arriba a abajo y con unas gotas de superglue pegarla a la pared del mod... Yo tengo uno asi, y de momento funciona...
 

rubioario

Active member
16 Abr 2014
1.052
3
38
El problema con ese clon es que habia que apretar demasiado para actuarlo. Si aun sigues teniendo el boton como venia pues no es de extrañar, porque haces mucha fuerza sobre el.

Yo lo que he hecho es sacar el boton y limarle el resalte interno. Entonces ese trozo de pletina horizontal superior lo doblas primero hacia el boton para acercarla a el y despues hacia el anillo del cabezal. Imaginate una V con el vertice hacia el boton,pero en vez de forma de V que sea mas redondeado todo. Ya no te va a pegar la pletina plana, si no con su borde, pero en todo el alto del anillo, asi que la superficie de contacto va a ser similar.

Seguramente tengas que doblar y presentar la pletina varias veces hasta que quede a tu gusto, pero a mi me ha funcionado bien solo con eso. Y, si, la distancia que tengo entre pletina y cabezal es diminuta, pero no tengo el menor problema de perdida de elasticidad porque el recorrido de pulsacion es corto y la deformacion pequeña.

Suerte.
Foto?
Tengo el mio aparcado por ahi, no me acaba de gustar la pulsacion y va muy dura, le he hecho 3 pletinas y solo 1 me medio me gusta com queda.
Salu2
 

Peponidas

New member
24 Ago 2017
723
0
0
he seguido las instrucciones de Skanciador y el mod funciona. gracias!!! pero el recorrido de la pletina para hacer contacto sigue siendo demasiado corto para mi tranquilidad. la protuberancia del botón la limé del todo y ahora es más agradable pulsarlo. adjunto foto de la chapuza
phantohm web.jpg
 

Peponidas

New member
24 Ago 2017
723
0
0
atención, pregunta. qué botellita le puedo poner al Phantohm? sabéis de alguna tienda fí­sica en Madrid que tengan?
 

rubioario

Active member
16 Abr 2014
1.052
3
38
he seguido las instrucciones de Skanciador y el mod funciona. gracias!!! pero el recorrido de la pletina para hacer contacto sigue siendo demasiado corto para mi tranquilidad. la protuberancia del botón la limé del todo y ahora es más agradable pulsarlo. adjunto foto de la chapuza
Ver archivo adjunto 26894


Ya me queda mas claro y asi tambien la probe pero no me acaba de convencer, luego subo foto de la que me ha quedado mejor a mi modo ver.


atención, pregunta. qué botellita le puedo poner al Phantohm? sabéis de alguna tienda fí­sica en Madrid que tengan?

Yo le tengo metida esta, justita pero entra.

https://www.fasttech.com/products/3021/10037267/8611200-mechanical-mod-replacement-squonk-bottle


Salu2
 
Última edición:

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Gracias a Peponidas por ahorrarme la foto, porque es asi como lo tengo yo. Incluso mas pegada la pletina a la tuerca del cabezal.

Y tiene razon rubioario en que, aun mejorando bastante la pulsacion con esa ñapa, esta lejos de ser maravillosa. Pero me temo que eso es en gran parte culpa del diseño; al montar la pletina por el lateral , y despues girarla hacia el boton, la parte que flexa es minima y, por tanto, demasiado rigida para hacer una pulsacion suave de las que gustan.

Pero que queda usable,si. :biggrin: