Ayuda con sistemas génesis

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Bradley

New member
19 Ene 2015
199
0
0
¿¿Apretais la malla mucho al hacer el rulito?? o es indiferente? yo hago un rulo super apretado y queda un pequeño canal en el centro, como un tubito. ¿quizá deberí­a hacer el rulo un poco mas suelto para que drene mejor? luego después es cuando oxido y caramelizo la malla
 
Última edición:

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
ostia macho, pues eso quiero verlo yo y probarlo, a ver si te cuelgas unas fotos y/o videos y les echo un vistazo para ponerlo en práctica.

Cuenta con ello en unos dí­as tengo macro y te las hago decentes que con el móvil mi maní­a perfeccionista me dice que no cuelgue esa caca.

Prueba con el rulo de malla menos cerrado veras que drena mejor.
 

Bradley

New member
19 Ene 2015
199
0
0
Cuenta con ello en unos dí­as tengo macro y te las hago decentes que con el móvil mi maní­a perfeccionista me dice que no cuelgue esa caca.

Prueba con el rulo de malla menos cerrado veras que drena mejor.


ok, probaré sin apretarlo tanto, a ver si mejora, que yo creo que está ahi el fallo principal que me está fustigando, porque vuelco el mod para darle la calada y no sabe nada a quemado, todo lo contrario, estoy vapeando un lí­quido de nutaco con vainilla que no me quedó muy allá y lo tengo aparcado.... y ahora me está sabiendo a gloria con la malla. De hecho quito la campana y con el mod volcado le doy pulsaciones de 15 o 20 segundos y la espira roja que me salí­a no tiene cojones a aparecer, así­ que a trabajar el drenado. Muchí­simas gracias otromas y a todos los demás también por la ayuda prestada.
 

Bradley

New member
19 Ene 2015
199
0
0
Espero con impaciencia esas fotos de setup para atos con depósito, que además me va a venir de perlas porque yo también tengo el billow así­ que en cuanto lo cuelgues me pondré manos a la obra
 

Nosequiensoy

New member
22 Oct 2014
67
0
0
Y que lo digas,hay veces que por mas que quieres no sale el setup ni poniendo velas a San Antonio,y despues al dia siguiente en cinco minuto lo has hecho y va de lujo.

Lo mejor es no obcecarse,si ves que no sale lo dejas un rato que descanse la mente y lo vuelves a pillar con la cabeza fria,la mayoria de la veces eso funciona mejor que liarnos a hacer setup uno detras del otro.
 

Bradley

New member
19 Ene 2015
199
0
0
Y que lo digas,hay veces que por mas que quieres no sale el setup ni poniendo velas a San Antonio,y despues al dia siguiente en cinco minuto lo has hecho y va de lujo.

Lo mejor es no obcecarse,si ves que no sale lo dejas un rato que descanse la mente y lo vuelves a pillar con la cabeza fria,la mayoria de la veces eso funciona mejor que liarnos a hacer setup uno detras del otro.


ya te digo, despues de toda la tarde por ahí­ voy a ponerme a realizar otro intento, a ver ahora que tal sale!!!
 

Bradley

New member
19 Ene 2015
199
0
0
pues nada, que no consigo que me salga un génesis decente, algo hago mal, algún detalle se me queda por el camino y no consigo que salga como tiene que salir, :no:
 

pioneer

New member
21 Abr 2014
271
0
0
Otra cosa, se pueden hacer microcoils para génesis?? alguien lo ha probado??? que tal queda el resultado??
14528f0e0f4eea5d0b2b1f22168906c9.jpg

No solo se puede, sino que funciona a las mil maravillas
 

Ocapira

New member
22 May 2014
131
0
0
Algunos consejos válidos para cualquier genesis (malla,cable)

-todo el proceso se hace en seco, sin liquido en el depósito
-utilizar una broca o similar para hacerle las vueltas a la resistencia
-enrollar lo más uniforme posible procurando ejercer también la misma tensión en cada vuelta
-introducir el soporte (broca con la resistencia montada) en el orificio para la mecha del genesis
-sujetar primero el negativo con su tornillo sin tensar en exceso, procurar que sobre más o menos 1cm para poder tirar para reajustar, o para darle una vuelta más si hiciese falta
-sujetar el positivo igualmente sin estirar demasiado (a vuelta pasada dibujando una S), y que sobre también 1 cm
-extraer con cuidado la broca o soporte
-comprobar que los extremos del hilo no hacen corto
-probar a potencia baja (8-10W) el filamento (sin la mecha todaví­a), debe ponerse al rojo de manera uniforme
-medir el valor de la resistencia
-introducir la mecha previamente bien oxidada, ha de entrar suavemente sin forzar, enroscando un poquito en todo caso
-tensar un poquito desde los extremos sobrantes sin excederse (este paso es fundamental para evitar espiras rojas)
-a potencia baja y con la mecha seca hacer las primeras pruebas
-medir nuevamente la resistencia, deberí­a dar el mismo valor que sin la mecha
-si da un valor diferente es porque hay alguna derivación, quizás mecha mal oxidada o algún mal contacto
-hay que solucionar la posible causa, volviendo a oxidar/caramelizar si hiciese falta
-con el valor de la resistencia estabilizado seguir con las pruebas a potencia baja
-el filamento debe ponerse al rojo por igual a lo largo de la mecha, lo ideal es que se inicie desde el centro
-si se pone alguna espira más brillante que el resto hay que recolocarla con ayuda de un palillo o algo así­
-volver a probar y reajustar hasta que se solucione
-si ocurre en la base o arriba en el poste, tensar/aflojar en cuanto apenas el extremo correspondiente
-una vez conseguida esa uniformidad (es muy importante para una buena produccion de vapor) ir subiendo los watios, a 15W, a 20W y probar, reajustar si es necesario
-si todo ha ido bien, poner un poco de lí­quido directamente en la mecha y pulsar varias veces
-si el resultado es satisfactorio cortar en cada extremo el hilo sobrante, poner lí­quido en el depósito, esperar un poco a que empape y a probar...
-para microcoils este método también es válido y aún más sencillo.
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
Algunos consejos válidos para cualquier genesis (malla,cable)

-todo el proceso se hace en seco, sin liquido en el depósito
-utilizar una broca o similar para hacerle las vueltas a la resistencia
-enrollar lo más uniforme posible procurando ejercer también la misma tensión en cada vuelta
-introducir el soporte (broca con la resistencia montada) en el orificio para la mecha del genesis
-sujetar primero el negativo con su tornillo sin tensar en exceso, procurar que sobre más o menos 1cm para poder tirar para reajustar, o para darle una vuelta más si hiciese falta
-sujetar el positivo igualmente sin estirar demasiado (a vuelta pasada dibujando una S), y que sobre también 1 cm
-extraer con cuidado la broca o soporte
-comprobar que los extremos del hilo no hacen corto
-probar a potencia baja (8-10W) el filamento (sin la mecha todaví­a), debe ponerse al rojo de manera uniforme
-medir el valor de la resistencia
-introducir la mecha previamente bien oxidada, ha de entrar suavemente sin forzar, enroscando un poquito en todo caso
-tensar un poquito desde los extremos sobrantes sin excederse (este paso es fundamental para evitar espiras rojas)
-a potencia baja y con la mecha seca hacer las primeras pruebas
-medir nuevamente la resistencia, deberí­a dar el mismo valor que sin la mecha
-si da un valor diferente es porque hay alguna derivación, quizás mecha mal oxidada o algún mal contacto
-hay que solucionar la posible causa, volviendo a oxidar/caramelizar si hiciese falta
-con el valor de la resistencia estabilizado seguir con las pruebas a potencia baja
-el filamento debe ponerse al rojo por igual a lo largo de la mecha, lo ideal es que se inicie desde el centro
-si se pone alguna espira más brillante que el resto hay que recolocarla con ayuda de un palillo o algo así­
-volver a probar y reajustar hasta que se solucione
-si ocurre en la base o arriba en el poste, tensar/aflojar en cuanto apenas el extremo correspondiente
-una vez conseguida esa uniformidad (es muy importante para una buena produccion de vapor) ir subiendo los watios, a 15W, a 20W y probar, reajustar si es necesario
-si todo ha ido bien, poner un poco de lí­quido directamente en la mecha y pulsar varias veces
-si el resultado es satisfactorio cortar en cada extremo el hilo sobrante, poner lí­quido en el depósito, esperar un poco a que empape y a probar...
-para microcoils este método también es válido y aún más sencillo.

Explicación cojonuda. :clapping:
 

pioneer

New member
21 Abr 2014
271
0
0
Algunos consejos válidos para cualquier genesis (malla,cable)

-todo el proceso se hace en seco, sin liquido en el depósito
-utilizar una broca o similar para hacerle las vueltas a la resistencia
-enrollar lo más uniforme posible procurando ejercer también la misma tensión en cada vuelta
-introducir el soporte (broca con la resistencia montada) en el orificio para la mecha del genesis
-sujetar primero el negativo con su tornillo sin tensar en exceso, procurar que sobre más o menos 1cm para poder tirar para reajustar, o para darle una vuelta más si hiciese falta
-sujetar el positivo igualmente sin estirar demasiado (a vuelta pasada dibujando una S), y que sobre también 1 cm
-extraer con cuidado la broca o soporte
-comprobar que los extremos del hilo no hacen corto
-probar a potencia baja (8-10W) el filamento (sin la mecha todaví­a), debe ponerse al rojo de manera uniforme
-medir el valor de la resistencia
-introducir la mecha previamente bien oxidada, ha de entrar suavemente sin forzar, enroscando un poquito en todo caso
-tensar un poquito desde los extremos sobrantes sin excederse (este paso es fundamental para evitar espiras rojas)
-a potencia baja y con la mecha seca hacer las primeras pruebas
-medir nuevamente la resistencia, deberí­a dar el mismo valor que sin la mecha
-si da un valor diferente es porque hay alguna derivación, quizás mecha mal oxidada o algún mal contacto
-hay que solucionar la posible causa, volviendo a oxidar/caramelizar si hiciese falta
-con el valor de la resistencia estabilizado seguir con las pruebas a potencia baja
-el filamento debe ponerse al rojo por igual a lo largo de la mecha, lo ideal es que se inicie desde el centro
-si se pone alguna espira más brillante que el resto hay que recolocarla con ayuda de un palillo o algo así­
-volver a probar y reajustar hasta que se solucione
-si ocurre en la base o arriba en el poste, tensar/aflojar en cuanto apenas el extremo correspondiente
-una vez conseguida esa uniformidad (es muy importante para una buena produccion de vapor) ir subiendo los watios, a 15W, a 20W y probar, reajustar si es necesario
-si todo ha ido bien, poner un poco de lí­quido directamente en la mecha y pulsar varias veces
-si el resultado es satisfactorio cortar en cada extremo el hilo sobrante, poner lí­quido en el depósito, esperar un poco a que empape y a probar...
-para microcoils este método también es válido y aún más sencillo.
Muy bueno, así­ cualquiera!
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Espero con impaciencia esas fotos de setup para atos con depósito, que además me va a venir de perlas porque yo también tengo el billow así­ que en cuanto lo cuelgues me pondré manos a la obra


image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Disculpa por la calidad, ya te dije que desde el móvil y sin macro me sale un churro, pero para que te hagas una idea, ahí­ tienes el billow con microcoil y malla.
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)

Bradley

New member
19 Ene 2015
199
0
0
Pon fotos a ver......

Es por lo de las espiras, el trocito de hilo que va de la malla al tornillo positivo se pone incandescente total, y por 2-3 segundos de calada va perfecto, pero en cuanto se pone al rojo da un sabor a quemado que madre mí­a... voy a probar con las microcoils como las de las fotos que han colgado aquí­ los amigos, que esas las tengo un poco más domadas a ver si así­....