Balkan Mixture de La Tabaccheria

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Buenas,

Necesito algun consejo de los que mas experimentados esten con esta marca, cada principio del mes hago pedido, en enero pedi el kentucky y estoy encantadisimo con el, pero no lo puedo vapear todo el dia, es mas, lo vapeo solo con el cafe por la mañana y despues de comer. El siguente pedido me gustaria pedir uno que se asemeje con el tabaco rubio de un cigarrillo analogico. Por favor aconsejarme.

Gracias, un saludo.
 

JJMM

New member
17 Dic 2019
33
0
0
Buenas,

Necesito algun consejo de los que mas experimentados esten con esta marca, cada principio del mes hago pedido, en enero pedi el kentucky y estoy encantadisimo con el, pero no lo puedo vapear todo el dia, es mas, lo vapeo solo con el cafe por la mañana y despues de comer. El siguente pedido me gustaria pedir uno que se asemeje con el tabaco rubio de un cigarrillo analogico. Por favor aconsejarme.

Gracias, un saludo.

Como analógico entiendo que te refieres a un cigarrillo de los de cajetilla. Supongo que lo más aproximado sea el american blend. Teniendo en cuenta que casi todos los cigarrillos son mezclas de varios tabacos, esta se parece a un cigarrillo rubio americano.
Si quieres que se parezca más a un purillo de esos pequeños, la mixture nº 2 tiene toque de puro. En la mixture nº 1 está más presente el Kentucky, y como dices que te gusta este último quizás sea una buena elección
De todas formas yo tiro mucho de esta chuleta que pongo a continuación y que un dí­a pille en un foro italiano, me ayudó mucho a entender estos tipos de tabacos y la uso muy a menudo. La 6, 7, 8 y 9 quizás sean lo que buscas, la única pega es que tienes que tener varios aromas. Yo los tengo ya hechos por separado y los vapeo solos y cuando me apetece una “mezcla” (que es casi siempre) los junto según lo que me apetezca ese dí­a.

1. Corrector de humo turbado (humo como de turba): 40% latakia - 60% de lo que quieras
2. Corrector de humo (humo como de leña): 40% Kentucky - 60% Lo que quieras
3. Corrector de cuerpo: 20% Perique - 80% Lo que quieras
4. Corrector de cremosidad: 30% Turco - 70% Lo que quieras
5. Base para aromas dulces: 50% Black Cavendish - 50% Aromas frutales o dulces
6. Cigarrillo: 20% latakia (para el ahumado) 40% Virginia - 40% Burley (Variando los porcentajes de virginia / burley para cambiar el sabor: más virginia = cigarrillo más ligero y dulce. Más Burley = cigarrillo más pesado y seco)
7. Cigarrillo turco: 20% de latakia (para el ahumado) 40% de Virginia - 40% de Turkish (aquí­ también los porcentajes de Virginia / Turkish se pueden variar según el gusto)
8. Cigarrillo de liar: 20% de latakia (para el ahumado) 20% Virginia - 30% Burley, 30% Turkish (aquí­ también los porcentajes de Virginia / Turkish / Burley variarán según el gusto)
9. Cigarro toscano: 20% Latakia, 80% Kentucky
10. Mezcla clásica inglesa: 40% Latakia, 40% Virginia, 20% Oriental
11. Mezcla inglesa “de tarde” : 60% Latakia, 20% Perique, 10% Virginia, 10% Oriental
12. Mezcla inglesa moderna: 40% Latakia, 20% Black Cavendish, 20% Virginia, 20% Oriental
13. Mezcla inglesa americana: 40% Latakia, 20% Burley, 20% Virginia, 20% Oriental
14. Mezcla inglesa-italiana: 35% Latakia, 25% Kentucky, 20% Virginia, 20% Oriental
15. Mezcla Balcánica: 40% Latakia, 20% Virginia, 20% Oriental, 20% Turkish
16. Mezcla Balcánica con Perique: 35% Latakia 15% Perique, 25% Oriental, 25% Turkish

Hay un montón de recetas de tabacos de la tabaccheria en los foros italianos, si interesan pongo alguna más.
 

Neovapo

Member
19 Feb 2019
360
2
18
Santa Cruz de Tenerife
Como analógico entiendo que te refieres a un cigarrillo de los de cajetilla. Supongo que lo más aproximado sea el american blend. Teniendo en cuenta que casi todos los cigarrillos son mezclas de varios tabacos, esta se parece a un cigarrillo rubio americano.
Si quieres que se parezca más a un purillo de esos pequeños, la mixture nº 2 tiene toque de puro. En la mixture nº 1 está más presente el Kentucky, y como dices que te gusta este último quizás sea una buena elección
De todas formas yo tiro mucho de esta chuleta que pongo a continuación y que un dí­a pille en un foro italiano, me ayudó mucho a entender estos tipos de tabacos y la uso muy a menudo. La 6, 7, 8 y 9 quizás sean lo que buscas, la única pega es que tienes que tener varios aromas. Yo los tengo ya hechos por separado y los vapeo solos y cuando me apetece una “mezcla” (que es casi siempre) los junto según lo que me apetezca ese dí­a.

1. Corrector de humo turbado (humo como de turba): 40% latakia - 60% de lo que quieras
2. Corrector de humo (humo como de leña): 40% Kentucky - 60% Lo que quieras
3. Corrector de cuerpo: 20% Perique - 80% Lo que quieras
4. Corrector de cremosidad: 30% Turco - 70% Lo que quieras
5. Base para aromas dulces: 50% Black Cavendish - 50% Aromas frutales o dulces
6. Cigarrillo: 20% latakia (para el ahumado) 40% Virginia - 40% Burley (Variando los porcentajes de virginia / burley para cambiar el sabor: más virginia = cigarrillo más ligero y dulce. Más Burley = cigarrillo más pesado y seco)
7. Cigarrillo turco: 20% de latakia (para el ahumado) 40% de Virginia - 40% de Turkish (aquí­ también los porcentajes de Virginia / Turkish se pueden variar según el gusto)
8. Cigarrillo de liar: 20% de latakia (para el ahumado) 20% Virginia - 30% Burley, 30% Turkish (aquí­ también los porcentajes de Virginia / Turkish / Burley variarán según el gusto)
9. Cigarro toscano: 20% Latakia, 80% Kentucky
10. Mezcla clásica inglesa: 40% Latakia, 40% Virginia, 20% Oriental
11. Mezcla inglesa “de tarde” : 60% Latakia, 20% Perique, 10% Virginia, 10% Oriental
12. Mezcla inglesa moderna: 40% Latakia, 20% Black Cavendish, 20% Virginia, 20% Oriental
13. Mezcla inglesa americana: 40% Latakia, 20% Burley, 20% Virginia, 20% Oriental
14. Mezcla inglesa-italiana: 35% Latakia, 25% Kentucky, 20% Virginia, 20% Oriental
15. Mezcla Balcánica: 40% Latakia, 20% Virginia, 20% Oriental, 20% Turkish
16. Mezcla Balcánica con Perique: 35% Latakia 15% Perique, 25% Oriental, 25% Turkish

Hay un montón de recetas de tabacos de la tabaccheria en los foros italianos, si interesan pongo alguna más.

Estas son las tablas de moisés!
Gracias...me lo voy a imprimir! :clapping:
 

olcineison

New member
10 Feb 2019
52
0
0
Como analógico entiendo que te refieres a un cigarrillo de los de cajetilla. Supongo que lo más aproximado sea el american blend. Teniendo en cuenta que casi todos los cigarrillos son mezclas de varios tabacos, esta se parece a un cigarrillo rubio americano.
Si quieres que se parezca más a un purillo de esos pequeños, la mixture nº 2 tiene toque de puro. En la mixture nº 1 está más presente el Kentucky, y como dices que te gusta este último quizás sea una buena elección
De todas formas yo tiro mucho de esta chuleta que pongo a continuación y que un dí­a pille en un foro italiano, me ayudó mucho a entender estos tipos de tabacos y la uso muy a menudo. La 6, 7, 8 y 9 quizás sean lo que buscas, la única pega es que tienes que tener varios aromas. Yo los tengo ya hechos por separado y los vapeo solos y cuando me apetece una “mezcla” (que es casi siempre) los junto según lo que me apetezca ese dí­a.

1. Corrector de humo turbado (humo como de turba): 40% latakia - 60% de lo que quieras
2. Corrector de humo (humo como de leña): 40% Kentucky - 60% Lo que quieras
3. Corrector de cuerpo: 20% Perique - 80% Lo que quieras
4. Corrector de cremosidad: 30% Turco - 70% Lo que quieras
5. Base para aromas dulces: 50% Black Cavendish - 50% Aromas frutales o dulces
6. Cigarrillo: 20% latakia (para el ahumado) 40% Virginia - 40% Burley (Variando los porcentajes de virginia / burley para cambiar el sabor: más virginia = cigarrillo más ligero y dulce. Más Burley = cigarrillo más pesado y seco)
7. Cigarrillo turco: 20% de latakia (para el ahumado) 40% de Virginia - 40% de Turkish (aquí­ también los porcentajes de Virginia / Turkish se pueden variar según el gusto)
8. Cigarrillo de liar: 20% de latakia (para el ahumado) 20% Virginia - 30% Burley, 30% Turkish (aquí­ también los porcentajes de Virginia / Turkish / Burley variarán según el gusto)
9. Cigarro toscano: 20% Latakia, 80% Kentucky
10. Mezcla clásica inglesa: 40% Latakia, 40% Virginia, 20% Oriental
11. Mezcla inglesa “de tarde” : 60% Latakia, 20% Perique, 10% Virginia, 10% Oriental
12. Mezcla inglesa moderna: 40% Latakia, 20% Black Cavendish, 20% Virginia, 20% Oriental
13. Mezcla inglesa americana: 40% Latakia, 20% Burley, 20% Virginia, 20% Oriental
14. Mezcla inglesa-italiana: 35% Latakia, 25% Kentucky, 20% Virginia, 20% Oriental
15. Mezcla Balcánica: 40% Latakia, 20% Virginia, 20% Oriental, 20% Turkish
16. Mezcla Balcánica con Perique: 35% Latakia 15% Perique, 25% Oriental, 25% Turkish

Hay un montón de recetas de tabacos de la tabaccheria en los foros italianos, si interesan pongo alguna más.

Fantástica información JJMM ,lo que no entiendo muy bien es lo de los Correctores.Gracias
 

JJMM

New member
17 Dic 2019
33
0
0
Fantástica información JJMM ,lo que no entiendo muy bien es lo de los Correctores.Gracias

Es la traducción directa del italiano, "Correttore Corpo" por "corector de cuerpo" no se si será lo más apropiado en castellano,pero bueno en definitiva se trata de que si quieres una mezcla con cuerpo pues tienes que poner 20% de perique, o si notas que a una receta le falta cremosidad porque la notas aspera pues añades un poco de Turkish .
No es ciencia fija, por poner un ejemplo, la chuleta indica que el cavendish es para mezclas dulces de aromatizados con frutas, cierto es que pega, pero luego tienes el Persian Apricot de Azhad's Elixirs que es un turco con albaricoque que es una pasada o el blizzar de TVG que es latakia con pera que es alucinante todaví­a recuerdo la primera calada que le pegué, no me lo podí­a creer.

Es cuestión de probar, lo que te indica la chuleta es lo que puedes conseguir con cada tabaco en una mezcla, pero lo mejor es empezar con recetas ya clásicas y probadas y retocarlas a tu gusto.

Yo a parte del cigarro toscano y la inglesa moderna uso mucho estas:

- BALCAN SOBRANIE 759 1983 di Umberto Giannini
Latakia 35% + Virginia 16% + Oriental 49%
- BAFFOMETTO di Umberto Giannini
Virginia 40%ml + Black Cavendish 40% + Latakia 20%
 

olcineison

New member
10 Feb 2019
52
0
0
Gracias por la aclaración. Esto de los orgánicos es un mundo, que por cierto estoy difrutando enormemente por todas las aportaciones de los foreros.:clapping:
 

yeyo

Member
5 Dic 2018
133
0
16
Como analógico entiendo que te refieres a un cigarrillo de los de cajetilla. Supongo que lo más aproximado sea el american blend. Teniendo en cuenta que casi todos los cigarrillos son mezclas de varios tabacos, esta se parece a un cigarrillo rubio americano.
Si quieres que se parezca más a un purillo de esos pequeños, la mixture nº 2 tiene toque de puro. En la mixture nº 1 está más presente el Kentucky, y como dices que te gusta este último quizás sea una buena elección
De todas formas yo tiro mucho de esta chuleta que pongo a continuación y que un dí­a pille en un foro italiano, me ayudó mucho a entender estos tipos de tabacos y la uso muy a menudo. La 6, 7, 8 y 9 quizás sean lo que buscas, la única pega es que tienes que tener varios aromas. Yo los tengo ya hechos por separado y los vapeo solos y cuando me apetece una “mezcla” (que es casi siempre) los junto según lo que me apetezca ese dí­a.

1. Corrector de humo turbado (humo como de turba): 40% latakia - 60% de lo que quieras
2. Corrector de humo (humo como de leña): 40% Kentucky - 60% Lo que quieras
3. Corrector de cuerpo: 20% Perique - 80% Lo que quieras
4. Corrector de cremosidad: 30% Turco - 70% Lo que quieras
5. Base para aromas dulces: 50% Black Cavendish - 50% Aromas frutales o dulces
6. Cigarrillo: 20% latakia (para el ahumado) 40% Virginia - 40% Burley (Variando los porcentajes de virginia / burley para cambiar el sabor: más virginia = cigarrillo más ligero y dulce. Más Burley = cigarrillo más pesado y seco)
7. Cigarrillo turco: 20% de latakia (para el ahumado) 40% de Virginia - 40% de Turkish (aquí­ también los porcentajes de Virginia / Turkish se pueden variar según el gusto)
8. Cigarrillo de liar: 20% de latakia (para el ahumado) 20% Virginia - 30% Burley, 30% Turkish (aquí­ también los porcentajes de Virginia / Turkish / Burley variarán según el gusto)
9. Cigarro toscano: 20% Latakia, 80% Kentucky
10. Mezcla clásica inglesa: 40% Latakia, 40% Virginia, 20% Oriental
11. Mezcla inglesa “de tarde” : 60% Latakia, 20% Perique, 10% Virginia, 10% Oriental
12. Mezcla inglesa moderna: 40% Latakia, 20% Black Cavendish, 20% Virginia, 20% Oriental
13. Mezcla inglesa americana: 40% Latakia, 20% Burley, 20% Virginia, 20% Oriental
14. Mezcla inglesa-italiana: 35% Latakia, 25% Kentucky, 20% Virginia, 20% Oriental
15. Mezcla Balcánica: 40% Latakia, 20% Virginia, 20% Oriental, 20% Turkish
16. Mezcla Balcánica con Perique: 35% Latakia 15% Perique, 25% Oriental, 25% Turkish

Hay un montón de recetas de tabacos de la tabaccheria en los foros italianos, si interesan pongo alguna más.



Buenisimo muchas gracias.
 

fergonba

Member
13 May 2018
801
0
16
Hola a todos,

Acabo de recibir el kentuky y el american blend de tabaccheria.

Los voy a poner al 10% para sacar 100ml de cada uno.

Está bien esa proporción, no?

Algún consejo?

Cuanto lo dejo macerar? No son asssolo, son los extractos.

Y una última duda, como se llamaban los que valí­an para pods, alguien los ha probado?

Estos que he comprado solo los puedo usar en reparables, no?

Gracias a todos de antemano y perdonad por la ristra de preguntas. Salu2
 

JJMM

New member
17 Dic 2019
33
0
0
Hola a todos,

Acabo de recibir el kentuky y el american blend de tabaccheria.

Los voy a poner al 10% para sacar 100ml de cada uno.

Está bien esa proporción, no?

Algún consejo?

Cuanto lo dejo macerar? No son asssolo, son los extractos.

Y una última duda, como se llamaban los que valí­an para pods, alguien los ha probado?

Estos que he comprado solo los puedo usar en reparables, no?

Gracias a todos de antemano y perdonad por la ristra de preguntas. Salu2

Teniendo en cuenta que esto es cuestión de gustos, lo que digo a continuación es únicamente mi opinión, no tiene por qué ser así­ para todo el mundo.
-De la Tabaccherí­a yo los hago todos al 10%, es más, creo que la marca concentra cada aroma para que esa proporción sea la adecuada para todos.
- Los extractos según la marca no necesitan maceración, como ya he dicho antes yo los uso de un dí­a para otro o el mismo dí­a, me gustan más recientes, al dejarlos mucho tiempo me parece como que pierden algo de carácter. Los assolo son extraí­dos por maceración (macerados) son como más redondos como más cremosos (ojo no digo flojos) y a esos si le viene bien macerar un tiempo, hay quien dice que un mes y otros que dos meses o incluso más.
-Para POD tienen dos lí­neas (se diferencian por el sistema de filtración o refinado, creo. Tienes los “Extreme 4 pod White” y los “Organic 4 pod” (no he probado ninguno).
Los que has comprado solo en reparables y lo mejor es que cambies el setup en cada tanque, solo con que veas como queda la resistencia y el algodón al final de 4 o 5 mililitros veras que es lo más conveniente. He leí­do alguna vez que gente usaba el Kentucky al 4 o 5% en no reparables pero las resis duraban bastante poco, pero se podí­a, lo hací­an sobretodo con resis del nautilus de las chinas barateras. Al 10% no aguantan ni un rellenado. Yo fusilo algún cartucho del caliburn cuando lo voy a cambiar con algún orgánico de la Tabaccheria al 10% y muere del todo (con honor eso sí­) sin casi poder terminar los 2 ml de lí­quido.
Y no hay que perdonar nada. A ver si cada vez somos más los interesados en los orgánicos y empieza a moverse esto en España, que hasta hace bien poco excepto en contadí­simas excepciones era imposible encontrar nada en comercios y habí­a que penitenciar por webs italianas pagando casi más de enví­o que de productos. Ahora ya hay tres o cuatro comercios que disponen de casi toda la gama de aromas de la Tabaccheria, y alguna marca más empieza a aparecer.
 
Última edición:

Nestor1

New member
16 Ago 2015
388
0
0
Barcelona
Pedidos:

- Special blend angeli e demoni
- Special blend re Nero
- Special blend Marys pie
- Special blend Harmonium
- ATO Expromizer V4 y unas Silk coil de Bacterio

Ya os contaré!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fergonba

Member
13 May 2018
801
0
16
Teniendo en cuenta que esto es cuestión de gustos, lo que digo a continuación es únicamente mi opinión, no tiene por qué ser así­ para todo el mundo.
-De la Tabaccherí­a yo los hago todos al 10%, es más, creo que la marca concentra cada aroma para que esa proporción sea la adecuada para todos.
- Los extractos según la marca no necesitan maceración, como ya he dicho antes yo los uso de un dí­a para otro o el mismo dí­a, me gustan más recientes, al dejarlos mucho tiempo me parece como que pierden algo de carácter. Los assolo son extraí­dos por maceración (macerados) son como más redondos como más cremosos (ojo no digo flojos) y a esos si le viene bien macerar un tiempo, hay quien dice que un mes y otros que dos meses o incluso más.
-Para POD tienen dos lí­neas (se diferencian por el sistema de filtración o refinado, creo. Tienes los “Extreme 4 pod White” y los “Organic 4 pod” (no he probado ninguno).
Los que has comprado solo en reparables y lo mejor es que cambies el setup en cada tanque, solo con que veas como queda la resistencia y el algodón al final de 4 o 5 mililitros veras que es lo más conveniente. He leí­do alguna vez que gente usaba el Kentucky al 4 o 5% en no reparables pero las resis duraban bastante poco, pero se podí­a, lo hací­an sobretodo con resis del nautilus de las chinas barateras. Al 10% no aguantan ni un rellenado. Yo fusilo algún cartucho del caliburn cuando lo voy a cambiar con algún orgánico de la Tabaccheria al 10% y muere del todo (con honor eso sí­) sin casi poder terminar los 2 ml de lí­quido.
Y no hay que perdonar nada. A ver si cada vez somos más los interesados en los orgánicos y empieza a moverse esto en España, que hasta hace bien poco excepto en contadí­simas excepciones era imposible encontrar nada en comercios y habí­a que penitenciar por webs italianas pagando casi más de enví­o que de productos. Ahora ya hay tres o cuatro comercios que disponen de casi toda la gama de aromas de la Tabaccheria, y alguna marca más empieza a aparecer.

Muchas gracias por tu respuesta, me ha resultado muy útil.

Solo una preguntita más....

Sabes de alguna tienda española que venda las versiones que comentas para pod?

Gracias de nuevo. Salu2
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Muchas gracias por tu respuesta, me ha resultado muy útil.

Solo una preguntita más....

Sabes de alguna tienda española que venda las versiones que comentas para pod?

Gracias de nuevo. Salu2

Hola Fergomba,

Casualmente he encontrado una tienda de calle en Santiago de Compostela. Me he mudado a esta ciudad recientemente, y andaba buscando alguna tienda local. Me llevé una grata sorpresa. El dueño de la tienda es italiano. Buenos concimientos de alquimia, con una buena variedad de orgánicos. Tiene pagina Web y se puede pedir online. Se llama Botafumeiro. Estuvimos de charla como 3 horas. y me permitió algunas catas de orgánicos muy interesantes. Tiene bastantes de la gama de la Tabacheria, además de otras marcas para mi desconocidos, la mayorí­a italianos.
Yo soy nuevo en el mundo de los orgánicos, y me ha sorprendido bastante con lo poco que he llegado a probar. Este hilo está fenomenal, y quiero agradecer a los mas veteranos en la materia, por sus aportaciones al hilo. Por mi parte seguiré indagando en este mundillo de los orgánicos. Este contacto puede ser una gran fuente de informacion. Cualquier descubrimiento que merezca la pena será compartido por este hilo.

Un saludo
 

Neovapo

Member
19 Feb 2019
360
2
18
Santa Cruz de Tenerife
Yo también me estoy "enamorando" de los orgánicos!
En Italia están flipando con las nuevas lineas de La Tabaccheria: "Organic4pod" y "White extreme organic4pod" (aunque todo el mundo los usa en los reparables).
Han solucionado el problema de las coil sucias y los setup cotidianos (2/4ml max) y ahora se puede llegar a vapear un Latakia orgánico hasta los 60 ml, con resistencias y algodón como nuevos...mejor que con los sintéticos!!!:clapping:
Además eso de los extractos es muy comodo...Hoy me llega el Black Cavendish...y con Virginia y Latakia ya tengo al instante un "Baffometto" y a vapear!
Con muy pocos extractos, como ya se ha dicho en este hilo, te da para muchas recetas.

Ahora mismo tengo una mala racha con la alquimia de sinteticos...demasiados fracasos consecutivos! :facepalm:
Esto de los organicos me está mejorando el humor :biggrin:
 
Última edición:

Gabriel_Noraa

Member
26 Sep 2018
354
7
18
Muchas gracias por tu respuesta, me ha resultado muy útil.

Solo una preguntita más....

Sabes de alguna tienda española que venda las versiones que comentas para pod?

Gracias de nuevo. Salu2

all4flavours tiene las versiones para pod

Le he echado un vistazo a botafumeriovapeshop y tiene muy buena pinta. Tienen también los de the vaping gentlemen club que también los hay en all4flavours. Fuera de tabaquiles esta última marca tiene unos orgánicos de Pera y Turrón que están deliciosos.
 
Última edición por un moderador:

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
181
32
28
- Los extractos según la marca no necesitan maceración, como ya he dicho antes yo los uso de un dí­a para otro o el mismo dí­a, me gustan más recientes, al dejarlos mucho tiempo me parece como que pierden algo de carácter. Los assolo son extraí­dos por maceración (macerados) son como más redondos como más cremosos (ojo no digo flojos) y a esos si le viene bien macerar un tiempo, hay quien dice que un mes y otros que dos meses o incluso más.

¿Me podéis confirmar este punto?, porque yo creí­a que era al contrario, que los extractos hay que dejarlos macerar y los assolos en 2-3 dí­as están listos...pero parece que JJMM está bastante puesto en este tema y resulta que lo estoy haciendo al revés.
 

Neovapo

Member
19 Feb 2019
360
2
18
Santa Cruz de Tenerife
¿Me podéis confirmar este punto?, porque yo creí­a que era al contrario, que los extractos hay que dejarlos macerar y los assolos en 2-3 dí­as están listos...pero parece que JJMM está bastante puesto en este tema y resulta que lo estoy haciendo al revés.

es exactamente como dice el compañero JJMM.
Yo preparo 10ml de receta...hago el setup al tank MTL y...a vapear!!!

Una curiosidad: en un video Orlando D'Alessandro (el fundador de LT) explica que para garantizar la calidad del producto, en cada bote de 10ml de extracto hay 10gr de tabaco (!!!), el equivalente a un puro Toscano. Él dice que no hay nadie que ponga tanta cantidad...por eso los extractos son muy ricos, pero ensucian mucho!
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
¿Me podéis confirmar este punto?, porque yo creí­a que era al contrario, que los extractos hay que dejarlos macerar y los assolos en 2-3 dí­as están listos...pero parece que JJMM está bastante puesto en este tema y resulta que lo estoy haciendo al revés.

Yo los extractos los dejo macerar unos 15 dias mas menos y toda la gama de assolos, elite, etc les doy 2 dias. Sigo los consejos de los muchos revisionistas italianos sobre los aromas de la tabaccheria. Y llevo vapeandolos mas de 4 años. Un saludo.
 

Neovapo

Member
19 Feb 2019
360
2
18
Santa Cruz de Tenerife
Última edición:

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Tienes a blow svapo, il santone dello svapo, spacio svapo, pero bueno no se a que viene. Que el dueño dice lo que dice pues me parece perfecto. Al fin y al cabo cada uno de nosotros hace los porcentajes, maceraciones, forma de vapear, resistencias y todo el largo etc. como mejor le sienta. A mi es de la forma que te digo. Tambien he mezclado y vapeado al momento, y bueno bien. Los organicos de la tabaccheria sean del tipo que sean, pasados los 15 dias nunca les he notado mejora alguna. Por ponerte un ejemplo mas cercano de nuestro pais, Javisco de apv creador del tormento recomienda en bases 50-50 el 10%. Yo lo vapeo asi y me parece perfecto, y el otro dia un forero decia que lo suyo en esa proporcion 50-50 era hacerlo al 20%. Resumiendo cada uno experimenta y se queda con lo que le gusta. Los organicos de la tabaccheria el 95% que son solo tabaquiles no necesitan de maceraciones largas, solo llevan tabaco y no mezclas con vainillas, caramelos, frutos secos, etc que si llevarian a mas tiempo de maceracion. En fin es como lo llevo haciendo años y me gusta asi. Un saludo.
 

Neovapo

Member
19 Feb 2019
360
2
18
Santa Cruz de Tenerife
Tienes a blow svapo, il santone dello svapo, spacio svapo, pero bueno no se a que viene. Que el dueño dice lo que dice pues me parece perfecto. Al fin y al cabo cada uno de nosotros hace los porcentajes, maceraciones, forma de vapear, resistencias y todo el largo etc. como mejor le sienta. A mi es de la forma que te digo. Tambien he mezclado y vapeado al momento, y bueno bien. Los organicos de la tabaccheria sean del tipo que sean, pasados los 15 dias nunca les he notado mejora alguna. Por ponerte un ejemplo mas cercano de nuestro pais, Javisco de apv creador del tormento recomienda en bases 50-50 el 10%. Yo lo vapeo asi y me parece perfecto, y el otro dia un forero decia que lo suyo en esa proporcion 50-50 era hacerlo al 20%. Resumiendo cada uno experimenta y se queda con lo que le gusta. Los organicos de la tabaccheria el 95% que son solo tabaquiles no necesitan de maceraciones largas, solo llevan tabaco y no mezclas con vainillas, caramelos, frutos secos, etc que si llevarian a mas tiempo de maceracion. En fin es como lo llevo haciendo años y me gusta asi. Un saludo.

Ay Blow svapo...mi héroe!!! me encanta el canal de ese tí­o :msn-wink:
A mi me parece perfecto que cada cual haga a su manera...yo he probado el Tormento (como tu dices) al 20% 50/50 y está que te cagas!!!
Te he contestado porque acababa de ver el video de Orlando y pensaba que era útil para los foreros tabacosos...
un saludo