Hola, posible que ni me lea despues de tanto tiempo pero asi esto puede servir a mas gente.Buenas!
Alguno sabéis alguna receta para este liquido?
Aroma oficial no hay pero si alguien con mas experiencia puede ayudarme a que aromas seleccionar para que quede similar!
Muchas gracias!
Yo creo que nadie tiene la habilidad y tiempo necesario para hacer algo parecido desde cero mezclando aromas y que parezca crema santa y si alguien lo consigue creo que deberia dedicarse a este sector porque yo le compraria su aroma.
![]()
Hasta aquí ibas bien
Hola StadbyP
Como bien dice Chess es muy complicado clonar un liquido. Dicho esto, tengo un amigo que lo tiene. Le haré una visita para hacer una cata y luego te hago una lista de aromas de por donde pueden ir los tiros, o quizá, recomendarte alguna receta de las características de Crema Santa. Igual tardo unos dias en contestarte. Suerte
Aquí me quedo ZiggyWay...lo he intentado con muchas custards, pero nunca he conseguido nada que se parezca... y ese liquido es mi Santo Graal!
Confío en ti! :msn-wink:
De chapo nada al menos mientras no saquen el aroma a mas de 200 pavos el litro ni que fuese importado de otra galaxia.
Yo con un par de aromas de tabaquil y otro de crema y chocolate ect estoy vapeando ahora un liquido que poco le falta para ser un premiun estilo crema santa y si quieren se lo digo mi receta sin que me paguen 250 euros por litro ejeje
Soy el rey ? Xd
Si fuese una marca americana habría un montón de clones (mejor o peor conseguidos) en e-Liquid-recipes, pero al no ser conocida fuera de España (quitando algún país hispano-hablante), no se ha lanzado nadie a clonarlo.
Pasa lo mismo con la marca Drops, que tenemos que buscarnos las castañas por nuestra cuenta.
Desde luego es un líquido complejo (multi aroma y seguro que con varias moléculas), pero no creo que más complicado que muchos otros que ves en la página que he mencionado antes.
A fin de cuentas es un postre con ingredientes bastante reconocibles, seguro que habrá líquidos de marcas americanas similares, y por tanto con varios clones. La cosa sería averiguar cual es su homólogo y buscar su clon.
Según su descripción comercial:
"Liquido a base de vainilla, bizcocho , crema pastelera de chocolate blanco y negro y virutas de los mejores frutos secos seleccionados. Todo coronado con un espectacular azúcar de coco".
(casi nada, jeje)
Se me ocurre algo así:
Vainilla: Vainilla Custard de Capella o French Vanilla + Bavarian Cream.
Bizcocho: Cake Batter de Capella o Graham Cracker.
Chocholates: Double Chocolate V2, Chocolate Fudge Brownie V2 o Boston Cream Pie V2 (todos de Capella).
Frutos secos: no recuerdo de cuando lo probé el que supiese a la típica avellana, más bien almendra o nueces. Pero igual me equivoco. Igual mezclando un Peanut Butter con Toasted Almond saldría algo bueno.
Caramelo: Me suena que también que este líquido tenía un toque acaramelado. Se podría poner un Caramelo Original de TPA o el Butterscotch de FlavourArt (pero entonces quitaría algún aroma cremosón de los anteriores, porque este caramelo ya lo incluye).
Moléculas: Quizás Sweetener o Ethyl Maltol, aunque todos los aromas son ya bastante dulzorros por sí mismos. Quizás para redondear más que para darle dulzor.
Parecen muchos aromas, pero algunos de los líquidos que hago para mí o para colegas llevan 4 ó 5 aromas y 1/2 moléculas.
Se podría simplificar usando aromas compuestos (por ejemplo un aroma de bizcocho cremoso con chocolate son 3 aromas en 1.
¿Porcentajes? Ahí lo dejo... :laugh::laugh::laugh:
Yo suelo usar aromas de TPA y Capella principalmente. En esa aproximación mierder de la receta he utilizado solo Capella porque me venía más a mano, pero TPA tiene también muchos de esos sabores.
Pd: me temo que he dejado más dudas que soluciones...
Pues fijate que esta receta es mucho mas en serio que la anterior y no voy a dar marcas pero como se que te has quedao con ganas de saberla te la digo:animo: Vengaaa, esa receta, porfa!
Coñas aparte, te doy toda la razon. Algunos liquidos comerciales son demasiado caros. Pero tiene remedio...Alquimia!
Pues fijate que esta receta es mucho mas en serio que la anterior y no voy a dar marcas pero como se que te has quedao con ganas de saberla te la digo
Receta linkin park: Tabaquiles al gusto con frutos secos + aroma pastelero de avellanas y chocolate o ambos por separado + aroma para redondear yo probe con melon y no me convencia pero con un toque de vainilla o algun caramelo dulce te sale un liquido bastante bueno sobretodo si eres de postres y tabaquiles como yo.
No me preguntes porcentaje porque los hago a ojo y ahora la alquimia ya esta en el palacio de la moncloa saludos
Bombo es una de mis marcas favoritas ahora mismo. Ahora mismo tengo Eden, que es un frutal increible, fresco y que no cansa nada, con muchos matices. Y el que me ha dejado absolutamente anonadado es Garbo: un gintonic absolutamente espectacular, es realmente delicioso, con cada matiz equilibrado... Es evidente que se lo han trabajado muchísimo.
ZiggyWay: Pues por los sabores que te gustan yo que tú me haría un Goofy´s Juice.
Ya sabes:
https://e-liquid-recipes.com/recipe/1415693/Goofy's%20Juice
Hey Paco, gracias. Lo he probado, y esta bueno. La verdad que el RY4 Doble lo he probado en infinidad de recetas, variando porcentajes, combinando con diferentes caramelos, vainillas y galletas. Aveces me saturo, pero siempre acabo volviendo al perfil.
Esta receta que te dejo abajo es para mi probablemente la que mas me ha gustado de todas las que he mezclado a lo largo de los años...
https://e-liquid-recipes.com/recipe/2870040/RY4 toffee reserve
Algunos de estos aromas no son muy conocidos por aqui, pero algunos se pueden omitir o sustituir, por si te interesa aventurarte a probarlo. Te digo:
Caramel Butter (WF) - Seria recomendable, pero no imprescindible. Es como crema de caramelo, sin llegar a ser mantecado como sugiere el nombre. Si tienes algun caramelo en estas lineas puedes probar a sustituir a un porcentaje bajito. Y si no, omitir.
English Toffee (VTA) - No es necesario si no lo tienes.
Graham Cracker (Clear) (TPA) - Lo tienes.
Holy Holy Grail RY4 (DIYFS) - La estrella de la receta. Si te gustan los RY4, este esta en el tope de mi lista. Carameloso, profundo, dulce, bien redondeado. Flojo de tabaco, estilo TPA, pero con mucho mas cuerpo. Muy rico solo. No es muy potente, 8% solo. 3%-5% en mezclas. 1%-2% como caramelo para complementar recetas varias.
RY4 Double (TPA) - Lo tienes
Sweetener (Sucralose) (FW) - opcional, sustituible por cualquier edulcorante de tu preferencia
Toffee Ice Cream (VTA) - Para esta receta imprescindible. No tiene desperdicio como aroma, te lo super aconsejo. 2%-3% en recetas. 5% solo, muy rico.
Vanilla Cream (VTA) - Este se puede sustituir por otra vainilla, tipo Inawera Shisha Vanilla, FA Vanilla Classic, al 1%. Creo que CAP French Vanilla aqui no iria bien, o muy bajito, al 0.5%. Otros sustitutos ideales seria Wonder Flavor Tahitian Vanilla Cream o Wonder Flavors Vanilla Cream Extra, esos dos son Vainillas fantasticas, mis favoritas, y tengo mas de 20 vainillas en el arsenal.
Perdona el tocho, me emociono con estas cosas. Pues nada, gracias por la recomendacion. Un saludo