Yo no necesito el Tc para nada. Es mas, si me llama la atención un Mod y tiene Tc, no lo utilizare no le veo mas que quebraderos de cabeza y beneficio cero
"Palante "
Tienes que informarte un poco más sobre el tema, porque por tus comentarios, vas un poco perdido.
Echale un vistazo a este hilo compañero
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?11830-Box-Mod-con-Control-de-Temperatura/page4
Salu2
Vistazo 1 y repaso 2. :g::yikes: ¿Qué tengo que encontrar?
Es que justamente eso es lo esencial del TC: tú fijas la temperatura que quieres y la potencia que quieres. Lo que el chip hace es controlar que la temperatura no exceda la que le has fijado como límite, y para eso regula la potencia.
Tú puedes tener la potencia regulada a por ejemplo 30W. Vapearás a 30W hasta que llegues a la temperatura que has fijado, y en ese momento el chip regulará la potencia para mantenerte en ese límite y verás cómo el wataje sube y baja para mantenerte en la temperatura.
Por lo que dices, has sido una víctima del níquel. Como la resistencia del níquel es tan baja y como, por otro lado, el chip determina la temperatura según el valor de la resistencia (porque en el níquel la resistencia aumenta con la temperatura), es absolutamente esencial que la conexión entre la resistencia y el atomizador sea perfecta. Cualquier oscilación, por pequeña que sea, hará que el chip no lea bien la resistencia. Por tanto tampoco leerá bien la temperatura y se volverá loco.
Cuando eso pase, bien llegará al límite antes de tiempo y dará un vapor ridículo, bien saldrá del modo TC, creerá que el hilo que tiene puesto es de kanthal y te dará la madre de todos los churrascos aplicando la potencia que hayas seleccionado a una resistencia ridículamente baja.
El problema es que con el níquel es muy difícil alcanzar una conexión de ese tipo porque es muy blando y los tornillos lo parten a poco que los aprietes. Yo habré partido no menos de 50 resistencias al ponerlas hasta que he lijado los tornillos. Una vez hecho eso y pudiendo pillar bien el hilo con los tornillos, el TC funciona espectacularmente bien. No noto un sabor especialmente superior al del kanthal, pero tampoco echo menos vapor. Lo que sí sé es que no me quemará el algodón, que no tragaré la basura que resulta de quemar el líquido o el algodón y que no tendré churrascos.
Es posible que el TC no sea tan necesario en los atomizadores de depósito, porque en condiciones normales el algodón estará siempre mojado. Pero yo uso solamente atomizadores de dripeo y ahora sé que debo gotear cuando noto menos chicha y menos sabor y cuando echo menos vapor. Con el kanthal te enteras con un sabor poco agradable o con un churrasco.
No hay color.
+1 +1+1+1+1+1¿caramelizado?,pues como todos los hilos los residuos se quedan ahi:msn-wink:.Mientras te sepa bien y no te bailen los ohms,¿pa que lo cambias?.
Yo no uso nikel 200,solo titanio gr1 para el control de temperatura(y sin tc) y lo unico que noto es que si raspas la pringue de la resistencia tienes el hilo tal cual lo pusiste,al contrario que con kantal que esta con la pringue y pegaito bien al oxido.
Y para el que le interese,la incorporacion del control de temperatura en el mercado,no se hizo para evitar que un churrascazo te sepa mal,si no para no ihnalar todo lo que conlleva ese churrasco.Hay quien esta mas comodo con mecanico y controla perfectamente sus atomizadores y no les hace falta,pues perfecto,eso que te ahorras,otros que con sus electronicos idem de lo mismo.
Cada vez se lee mas sobre que si el tc esta de moda,que si mañana mismo estara obsoleto etc etc( igual que los pc,tv,movil etc... en que mundo se creen que estan).
El que quiera que se lo compre y el que no,pues no,pero esta clarisimo para que se ha hecho,tan simple como lo que he comentado al principio.
Para mi es una evolucion mia en el vapeo,pase de mecanico a electronico,para dar mas caña o no ,a los atos cuando a mi me apeteciera sin tener que hacer un setup nuevo ni tener que estar cambiando de bateria (con el mecanico) y ahora quiero dar caña pero con mas control aun.
Y lo mismo pasa con usar resistencias con oxido o si ellos,lo bueno es que esten ahi para poder ELEGIR. cojones:msn-wink:
Pues yo si que le veo muchas ventajas o una gran ventaja, mira este video:
https://www.youtube.com/watch?v=N6KM6CZ0oI4