Buena elección o cagada total??

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Marin

New member
29 Abr 2019
11
0
1
Buenas noches 🐒 !!!!
Tras la presentación de esta mañana aquí­ disparo mis preguntas.
Actualmente uso un cuboid mini 80w con el vaporesso stock tank y Zeus single coil, los 2 los uso con coils entre 0.3/0.5 a unos 40 o 60w según la coil, hasta aquí­ todo bien. Me regalaron hace unos dí­as el tfv12 prince y la verdad q con este el cuboid mini va con la "lengua fuera", así­ q me he comprado el mod eleaf invoke para ir familiarizadome con el tema de las baterí­as intercambiables y más q nada por su tamaño y ahora vienen mis preguntas...
1° He elegido bien??
2° Q baterí­as me recomendáis??
3° Algun atomizador q de muy buen sabor??
4° Y lo q más me preocupa!! El vendedor me dijo q no necesitaba ningún cargador aparte para las baterí­as xq la electrónica del mod hace un balanceo por separado de las 2 baterí­as y le da la carga q necesita a cada una. Es eso cierto??
Perdón por ladrillo, aún así­ he abreviado bastante 😅.
Gracias y un saludo a todos!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Última edición:

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
1- No se cuanto te ha costado ese invoke, pero ya tiene su tiempo, y si has pagado mas de 30 pavos yo me plantearia devolverlo para pillar otro mod mas nuevo, estilo luxe, drag 2, shogun, vsticking 530, entre otros

2- Baterias 18650 de preferencia, de mayor a menor: sony vtc5A, sony vtc6/LG HG2.

3- Atomizador que de buen sabor, pero....de que tipo? mtl o dl? claromizador, RDA, RTA o RDTA? Single o dual?

4- Por mucho que el mod tenga carga de baterias por separado y balanceo de las mismas lo mejor es siempre tirar a por un cargador, ya que pueden ocurrir ciertas cosas. Primero que existe el riesgo de que sufras un pico de tension, entre otras, que acabe friendo tu mod y las baterias. Despues, habria que ver el balanceo de esas baterias, ya que se descargan de manera irregular, y un cargador siempre va a cumplir esta funcion de una manera mas optima. Otro punto es el puerto micro-usb, donde la calidad de estos normalmente suele ser bastante pobre, asi que no seria raro que al tiempo te quedaras sin poder cargar las baterias desde el mod. La otra opcion es que nada de esto pase y puedas cargarlas directamente sin problema. Otro factor a tener en cuenta, estar condicionado a cargar desde el mod es asumir que mientras se cargan seguramente no podras vapear. En definitiva, es mejor usar cargador, pero puedes hacerlo sin perfectamente, por 15 euros o menos puedes encontrar algunas buenas opciones como el golisi s4 o el liitokala lii-500

Marin

New member
29 Abr 2019
11
0
1
Gracias de antemano Miki Palau!
El mod me a costado 25 euros y la verdad q no era de los q más me gustaban. Estuve mirando todos los q has mencionado pero he preferido ajustarme de momento al tamaño, más q nada xq el q uso es pequeñito, aparte de eso tampoco me han hablado mal del invoke. En fin habrá q probarlo 😅.
Respecto al atomizador, no entiendo q significa mtl o dl? Y si me pudieras decir uno de cada tipo para echarles un vistazo serí­a un detallazo 😁.
Y referente a las baterí­as no es q se descargue una más q la otra, q no lo sé xq todaví­a no lo he usado, con lo del balanceo de las baterí­as me referí­a a q podí­a usar baterí­as diferentes sin problema, o por lo menos eso me vendieron. Pero bueno... Esta decidido, me pilló un cargador y me quito de problemas.
Gracias de nuevo 👌

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Gracias de antemano Miki Palau!
El mod me a costado 25 euros y la verdad q no era de los q más me gustaban. Estuve mirando todos los q has mencionado pero he preferido ajustarme de momento al tamaño, más q nada xq el q uso es pequeñito, aparte de eso tampoco me han hablado mal del invoke. En fin habrá q probarlo ������.
Respecto al atomizador, no entiendo q significa mtl o dl? Y si me pudieras decir uno de cada tipo para echarles un vistazo serí­a un detallazo ������.
Y referente a las baterí­as no es q se descargue una más q la otra, q no lo sé xq todaví­a no lo he usado, con lo del balanceo de las baterí­as me referí­a a q podí­a usar baterí­as diferentes sin problema, o por lo menos eso me vendieron. Pero bueno... Esta decidido, me pilló un cargador y me quito de problemas.
Gracias de nuevo ������

Lo del mod te lo comentaba mas que nada porque seguramente pese a ser un buen mod, los actuales deberian rendir algo mejor, y por ese precio, unos 30 y pocos tienes muy buenas opciones.

Mtl y dl hacen referencia al tipo de calada, mouth to lung y direct lung, es decir, calada boca-pulmon o calada directa a pulmon. Especifica un poco mas y te podremos aconsejar que tipo de atomizador requieres.

Lo del balanceo tengo entendido que es justamente eso, dos baterias descargadas de manera diferente (ya que en estos mods las baterias con el uso no se descargan de manera simetrica) que se cargan de manera independiente para que se carguen de manera optima. Aqui un hilo/debate sobre cargador vs mod http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?51164-%C2%BFPorque-un-cargador-externo&highlight=cargador

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
No es por llevar la contraria al amigo Miki palau, que razón lleva también, pero el Invoque es un mod contrastadí­simo, que va bien, de los más pequeños en dual 18650 del mercado y pesando poquito, y muy barato (en aliexpress a veces lo pillas por menos de 20€, y siempre por poquito más), la estética es lo único que me tira más para atrás, pero es un mod a tener en cuenta sobre todo para batalleo. Si ves que no te cuadra, siempre puedes regalármelo :laugh:

Un saludo.

Marin

New member
29 Abr 2019
11
0
1
Vale Miki!! Ahora lo entiendo, uso tipo dl, y respecto al ato, bueno... Tengo un rta single coil, no me importarí­a probar algún rda o rdta single o dual coil. Busco más sabor q otra cosa, algo q vaya bien en general y no de mucha lata.

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
No es por llevar la contraria al amigo Miki palau, que razón lleva también, pero el Invoque es un mod contrastadí­simo, que va bien, de los más pequeños en dual 18650 del mercado y pesando poquito, y muy barato (en aliexpress a veces lo pillas por menos de 20€, y siempre por poquito más), la estética es lo único que me tira más para atrás, pero es un mod a tener en cuenta sobre todo para batalleo. Si ves que no te cuadra, siempre puedes regalármelo :laugh:

Un saludo.

Como ya he dicho, no pongo en duda la calidad del invoke, simplemente comento la posibilidad de que las electronicas actuales rindan algo mejor.

Vale Miki!! Ahora lo entiendo, uso tipo dl, y respecto al ato, bueno... Tengo un rta single coil, no me importarí­a probar algún rda o rdta single o dual coil. Busco más sabor q otra cosa, algo q vaya bien en general y no de mucha lata.

Tienes muchas opciones, imagino que un RDA no querrás ya que tendras que estar goteando constantemente, asi que RTA/RDTA seria lo suyo. En RTA single tienes varios, el intake o el gear (en especial el gear) son buenas opciones. En dual tienes muchisimos, el zeus x, mage v2, voluna 2/dawg, entre muchos otros mas. En RDTA los reyes son el dejavu (siendo unicamente dual coil) y el pyro v2 (single/dual), yo me decanto un pelin mas hacia el pyro v2 pese a sus contras, aunque es una opinion nada mas.

Última edición por un moderador:

Marin

New member
29 Abr 2019
11
0
1
Halman!! Es verdad q de bonito no tiene nada, lo q me tiro hacia él fue su tamaño, mientras rinda bien perfecto. Me pille el blanco y bronce, más q nada xq no tiene ni la tapa de las baterí­as ni la del 510 pintadas, es el color del metal así­ q cero problemas de cascarilleo 😂 al resto del mod le haré algo guay con el aerógrafo 🐒

Tienes muchas opciones, imagino que un RDA no querrás ya que tendras que estar goteando constantemente, asi que RTA/RDTA seria lo suyo. En RTA single tienes varios, el intake o el gear (en especial el gear) son buenas opciones. En dual tienes muchisimos, el zeus x, mage v2, voluna 2/dawg, entre muchos otros mas. En RDTA los reyes son el dejavu (siendo unicamente dual coil) y el pyro v2 (single/dual), yo me decanto un pelin mas hacia el pyro v2 pese a sus contras, aunque es una opinion nada mas.
Lo siento!! Me acabo de dar cuenta como se contesta a un mensaje en concreto 😅 muchas gracias Miki, le echaré un vistazo.

Última edición por un moderador:

Marin

New member
29 Abr 2019
11
0
1
Buenos dí­as gente!! Aquí­ dejo otra de mis dudas.
Sigo hablando respecto al mod eleaf invoke. El mod viene con las baterí­as conectadas en serie y si no me equivoco eso quiere decir q solo aumenta el voltaje. Ahora viene mi duda: si montase 2 VTC6 por ejemplo al ir en serie solo tendrí­a 3000 mah q es lo q da una sola bateria. Eso quiere decir q por ejemplo el drag 2 mini q viene con una baterí­a interna de 4400 mah tendrí­a más autonomí­a?? Es decir, podrí­a estar más tiempo vapeando??

Marcuss

New member
25 Oct 2018
154
0
0
Valencia
Efectivamente la capacidad la marcarí­a la de la pila de menor capacidad. Cómo las 2 son iguales serí­a 3000 mah. Pero la tasa de descarga se divide entre las 2 baterí­as. Si por ejemplo necesitamos 20 amp para mover una resistencia nos entregara 10 cada baterí­a. Con lo cual la duración de las baterí­as prácticamente se duplica. Saludos.

Marin

New member
29 Abr 2019
11
0
1
Efectivamente la capacidad la marcarí­a la de la pila de menor capacidad. Cómo las 2 son iguales serí­a 3000 mah. Pero la tasa de descarga se divide entre las 2 baterí­as. Si por ejemplo necesitamos 20 amp para mover una resistencia nos entregara 10 cada baterí­a. Con lo cual la duración de las baterí­as prácticamente se duplica. Saludos.
Gracias Marcuss antes q nada pero todaví­a sigo algo confuso y te explico xq...
Por lo q he entendido en tu explicación quiere decir q si las baterí­as van en serie, los amperios de descarga los repartirí­a entre las 2 baterí­as, eso quiere decir q podrí­a exigirle 40 amperios xq en realidad estarí­a chupando 20 de cada una??
Pensaba q eso solo era con las baterí­as en paralelo ya q suman los amperajes y mah.
Cuanto más intento aprender más me lí­o 😅

Marcuss

New member
25 Oct 2018
154
0
0
Valencia
No te lí­as tu, es que la he liado yo. He mezclado serie con paralelo. En serie la capacidad total es la de la menor. Y la tasa de descarga también la de la menor. Así­ si tenemos dos baterí­as con 3000 mAh y 20 A de descarga continua el resultado del conjunto es 3000 mAh y 20 A. Lo que se suma es el voltaje y como la electrónica es capaz de convertir voltios en amperios es ahí­ donde ganas en duracion. Siento haberla liado de esa manera. Saludos.

Marin

New member
29 Abr 2019
11
0
1
No te lí­as tu, es que la he liado yo. He mezclado serie con paralelo. En serie la capacidad total es la de la menor. Y la tasa de descarga también la de la menor. Así­ si tenemos dos baterí­as con 3000 mAh y 20 A de descarga continua el resultado del conjunto es 3000 mAh y 20 A. Lo que se suma es el voltaje y como la electrónica es capaz de convertir voltios en amperios es ahí­ donde ganas en duracion. Siento haberla liado de esa manera. Saludos.
No te preocupes 😁 ahora sí­ me ha quedado claro, gracias!! recomendación entre mod paralelo o en serie??