Opciones para pequeño mod MTL

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
yo con el Kayfun lite 2019 tengo el Puma baby...BBB :msn-wink:
También estoy esperando (!!!) este chiquití­n:
https://es.aliexpress.com/item/33021577395.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3dea4c4dWkNsfz
La verdad es que también es buena opción, plásticoso económico y ligero.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Prueba el SP 18650, es mecánico, pero zurra bien, es pequeño y ligero y exprime bien la baterí­a, a veces se me quedan a 3,20 V sin darme cuenta y con el Dvarw va perfecto: los mejores 8 euros que me gasté en un mod.

https://user.fasttechcdn.com/photos/9709146/92BED8FF988F62294F593218F10FBC06.jpg
Compi como es eso de que es mecánico pero deja las baterí­as en 3.20?

Exprime bien las baterí­as? Mientras más le des más las exprime no? Si es mecánico.

No estoy muy puesto en Mecánicos.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Compi como es eso de que es mecánico pero deja las baterí­as en 3.20?

Exprime bien las baterí­as? Mientras más le des más las exprime no? Si es mecánico.

No estoy muy puesto en Mecánicos.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

En un mod mecánico puro, la baterí­a empieza en (supuestamente) 4.2V, y va bajando según se va descargando. Normalmente, y dependiendo del mod y su conductividad, al llegar a 3.5V ya notas falta de potencia, y cambias baterí­a. Si el mod tiene poca caida de voltaje, puede ser que cuando te des cuenta de que "no tira", ya estés en eses valores de 3.2V, sobretodo si lo usas con MTL. A mi a veces también me pasa.
Con atos mas burros, pues habitualmente cambias la baterí­a mucho antes porque, primero, se descargan antes y, segundo, necesitas chicha para mover esas coils
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
En un mod mecánico puro, la baterí­a empieza en (supuestamente) 4.2V, y va bajando según se va descargando. Normalmente, y dependiendo del mod y su conductividad, al llegar a 3.5V ya notas falta de potencia, y cambias baterí­a. Si el mod tiene poca caida de voltaje, puede ser que cuando te des cuenta de que "no tira", ya estés en eses valores de 3.2V, sobretodo si lo usas con MTL. A mi a veces también me pasa.
Con atos mas burros, pues habitualmente cambias la baterí­a mucho antes porque, primero, se descargan antes y, segundo, necesitas chicha para mover esas coils
👏👏👍



Gracias Furnias me habí­a hecho un lí­o

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Pufff tengo el Swag original... La verdad es que es un buen cacharro.

Resistente, y lo seguimos utilizando hoy en dí­a.

Pero he sufrido como un grano en el culo la jodida tapa de la baterí­a y su limitación fí­sica a atos de más de 22mm...

Este Swag II admite hasta 25... Tu sabes cuanto mide el Hellvape Md con el pirex barrigón? Con el recto son 24mm...

Me da la sensación que el Swag II serí­a como tropezar dos veces en la misma piedra. No exactamente pero sigo contando con una limitación fí­sica que ya la llevo sufriendo mucho.

La verdad es que me gusta. Pero preferirí­a contar con ninguna limitación de este tipo.

Es bastante económico...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Yo lo uso con un Serpent Elevate de 24mm, que con el depósito de burbuja debe de irse a unos 26mm, y le entra sin tocar la tapa.


d395a43e82b8aaff4b69caffee0518bf.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
En un mod mecánico puro, la baterí­a empieza en (supuestamente) 4.2V, y va bajando según se va descargando. Normalmente, y dependiendo del mod y su conductividad, al llegar a 3.5V ya notas falta de potencia, y cambias baterí­a. Si el mod tiene poca caida de voltaje, puede ser que cuando te des cuenta de que "no tira", ya estés en eses valores de 3.2V, sobretodo si lo usas con MTL. A mi a veces también me pasa.
Con atos mas burros, pues habitualmente cambias la baterí­a mucho antes porque, primero, se descargan antes y, segundo, necesitas chicha para mover esas coils

Gracias por la explicación.
El mito de que los mods mecánicos no son buenos para MTL se cae sólo, la pérdida de potencia no es tan evidente como en un subhom extremo: sólo hay que hacer la prueba y simular con un mod electrónico y un atomizador MTL el estado de la baterí­a, comenzando a 4,2 Volts y terminando en unos 3,5 Volts y se puede comprobar fácilmente que el vapeo es muy satisfactorio en ese rango: sin embargo, con unas 0,15 Ohms de un atomizador cañero, al caer la tensión a 3,70, el vapeo ya no es el mismo. Pero bueno, esto es otro asunto, el caso es que con un tubo de 8 euros y un atomizador como el Dvarw puedes tener un conjunto bonito y funcional.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Gracias por la explicación.
El mito de que los mods mecánicos no son buenos para MTL se cae sólo, la pérdida de potencia no es tan evidente como en un subhom extremo: sólo hay que hacer la prueba y simular con un mod electrónico y un atomizador MTL el estado de la baterí­a, comenzando a 4,2 Volts y terminando en unos 3,5 Volts y se puede comprobar fácilmente que el vapeo es muy satisfactorio en ese rango: sin embargo, con unas 0,15 Ohms de un atomizador cañero, al caer la tensión a 3,70, el vapeo ya no es el mismo. Pero bueno, esto es otro asunto, el caso es que con un tubo de 8 euros y un atomizador como el Dvarw puedes tener un conjunto bonito y funcional.
Puedes poner más datos de como buscar ese mod??

No lo encuentro con Sp 18650

Gracias!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Gracias por la explicación.
El mito de que los mods mecánicos no son buenos para MTL se cae sólo, la pérdida de potencia no es tan evidente como en un subhom extremo: sólo hay que hacer la prueba y simular con un mod electrónico y un atomizador MTL el estado de la baterí­a, comenzando a 4,2 Volts y terminando en unos 3,5 Volts y se puede comprobar fácilmente que el vapeo es muy satisfactorio en ese rango: sin embargo, con unas 0,15 Ohms de un atomizador cañero, al caer la tensión a 3,70, el vapeo ya no es el mismo. Pero bueno, esto es otro asunto, el caso es que con un tubo de 8 euros y un atomizador como el Dvarw puedes tener un conjunto bonito y funcional.

Totalmente de acuerdo contigo. Para mi es un mito.
Cierto que si puedes elegir la potencia exacta, pues tendrás siempre el mismo tipo de vapeo y eso puede gustar o no. Soy viticultor y bodeguero, y prefiero mil veces una botella de vino que según va bajando se va "abriendo", y cada copa da notas un poco diferentes a la anterior.
Yo personalmente antepongo la comodidad y el minimalismo de un tubo y un MTL a poder elegir la potencia exacta siempre (que por otra parte, también está bien). Como todo, es cuestión de gustos
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
Puedes poner más datos de como buscar ese mod??

No lo encuentro con Sp 18650

Gracias! 👍

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Ya te respondieron, llegué tarde.

Y sí­, Furnias, parece que tenemos los mismos gustos, un buen tabaquil natural en un MTL con un tubular te permite un vapeo que va cambiando y te permite sacar todos los matices del lí­quido. Desde luego, un electrónico da el punto dulce del atomizador, pero, en contra, se tiende a dejar el dial en ese punto y no se exploran potencias distintas que permiten sacar otras notas de un mismo aroma.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Ya te respondieron, llegué tarde.

Y sí­, Furnias, parece que tenemos los mismos gustos, un buen tabaquil natural en un MTL con un tubular te permite un vapeo que va cambiando y te permite sacar todos los matices del lí­quido. Desde luego, un electrónico da el punto dulce del atomizador, pero, en contra, se tiende a dejar el dial en ese punto y no se exploran potencias distintas que permiten sacar otras notas de un mismo aroma.
Si, bien respondido además.

Ese que ha puesto primero, el que tú decí­as (y por lo que veo casi todos los demás) son de pulsador inferior no?

En ese Sp pone que es Hí­brido mecánico...??? Esto es como cualquier otro mecánico o eso de hí­brido es algo especial?

Un ato mecánico con MTL también tienes que ser cuidadoso con la composición de la coil para que se mueva bien o acepta mejor las diferentes Coils al ser de más ohmios?


La verdad es que nunca me ha llamado la atención el mecánico pero 8€... Jajaja



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Se me ha olvidado preguntar... Ese pulsador es cómodo? Es cuestión de acostumbrarse?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
No tengo ese en concreto, ahí­ Benoit te pordrá contestar mejor, pero para mi son cómodos los pulsadores inferiores.
Hí­brido quiere decir que el pin positivo del ato toca directamente con la baterí­a, los que no son hí­bridos tienen una pieza intermedia, que "resta" pegada pera da un poco mas de seguridad, cosa "poco" importante hoy dí­a con todo lo que sabemos y los atos que se están haciendo: el pin positivo debe sobresalir sobre la rosca 510 al menos un milimetro o dos. Por ejemplo, el ATTO de sxk que te puse no es hí­brido.
En cuanto a las resis, yo uso casi siempre hilo simple en Kanthal de 26GA para arriba, sobretodo 28GA y sin problema. Si das muchas vueltas, subirá el ohmniaje y la baterí­a tendrá que calentar mas material, pero vaya, yo me muevo sobre 0.7-0.8 ohmns y sin ningún problema. En caso de que le cueste, pues NI80 y listo.
Para que te hagas una idea, ahora mismo estoy con un Kayfun lite 2019 y mi resistencia standar: 5 vueltas y media Kanthal A1 28GA en guí­a de 2,5mm, y lo tengo montado en un tubo 18350... y la mueve sin fallo, así­ que con 18650 mejor aún
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
No tengo ese en concreto, ahí­ Benoit te pordrá contestar mejor, pero para mi son cómodos los pulsadores inferiores.
Hí­brido quiere decir que el pin positivo del ato toca directamente con la baterí­a, los que no son hí­bridos tienen una pieza intermedia, que "resta" pegada pera da un poco mas de seguridad, cosa "poco" importante hoy dí­a con todo lo que sabemos y los atos que se están haciendo: el pin positivo debe sobresalir sobre la rosca 510 al menos un milimetro o dos. Por ejemplo, el ATTO de sxk que te puse no es hí­brido.
En cuanto a las resis, yo uso casi siempre hilo simple en Kanthal de 26GA para arriba, sobretodo 28GA y sin problema. Si das muchas vueltas, subirá el ohmniaje y la baterí­a tendrá que calentar mas material, pero vaya, yo me muevo sobre 0.7-0.8 ohmns y sin ningún problema. En caso de que le cueste, pues NI80 y listo.
Para que te hagas una idea, ahora mismo estoy con un Kayfun lite 2019 y mi resistencia standar: 5 vueltas y media Kanthal A1 28GA en guí­a de 2,5mm, y lo tengo montado en un tubo 18350... y la mueve sin fallo, así­ que con 18650 mejor aún
Gracias por la info, muy bien explicado 👏👏👍

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

No tengo ese en concreto, ahí­ Benoit te pordrá contestar mejor, pero para mi son cómodos los pulsadores inferiores.
Hí­brido quiere decir que el pin positivo del ato toca directamente con la baterí­a, los que no son hí­bridos tienen una pieza intermedia, que "resta" pegada pera da un poco mas de seguridad, cosa "poco" importante hoy dí­a con todo lo que sabemos y los atos que se están haciendo: el pin positivo debe sobresalir sobre la rosca 510 al menos un milimetro o dos. Por ejemplo, el ATTO de sxk que te puse no es hí­brido.
En cuanto a las resis, yo uso casi siempre hilo simple en Kanthal de 26GA para arriba, sobretodo 28GA y sin problema. Si das muchas vueltas, subirá el ohmniaje y la baterí­a tendrá que calentar mas material, pero vaya, yo me muevo sobre 0.7-0.8 ohmns y sin ningún problema. En caso de que le cueste, pues NI80 y listo.
Para que te hagas una idea, ahora mismo estoy con un Kayfun lite 2019 y mi resistencia standar: 5 vueltas y media Kanthal A1 28GA en guí­a de 2,5mm, y lo tengo montado en un tubo 18350... y la mueve sin fallo, así­ que con 18650 mejor aún
Y claptoms y fused claptoms tipo 28x2+36... Algo sobre 0.7 ohms


Hilo simple creo que tengo del 26...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

No tengo ese en concreto, ahí­ Benoit te pordrá contestar mejor, pero para mi son cómodos los pulsadores inferiores.
Hí­brido quiere decir que el pin positivo del ato toca directamente con la baterí­a, los que no son hí­bridos tienen una pieza intermedia, que "resta" pegada pera da un poco mas de seguridad, cosa "poco" importante hoy dí­a con todo lo que sabemos y los atos que se están haciendo: el pin positivo debe sobresalir sobre la rosca 510 al menos un milimetro o dos. Por ejemplo, el ATTO de sxk que te puse no es hí­brido.
En cuanto a las resis, yo uso casi siempre hilo simple en Kanthal de 26GA para arriba, sobretodo 28GA y sin problema. Si das muchas vueltas, subirá el ohmniaje y la baterí­a tendrá que calentar mas material, pero vaya, yo me muevo sobre 0.7-0.8 ohmns y sin ningún problema. En caso de que le cueste, pues NI80 y listo.
Para que te hagas una idea, ahora mismo estoy con un Kayfun lite 2019 y mi resistencia standar: 5 vueltas y media Kanthal A1 28GA en guí­a de 2,5mm, y lo tengo montado en un tubo 18350... y la mueve sin fallo, así­ que con 18650 mejor aún
Ah y se me olvidaba... Para este tipo de atos MTL también se recomienda en mecánico la Vtc5A o una Vtc6 también vale? En sub ohm ya se que es preferible la potencia bruta pero con MTL no lo tengo claro.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Pues si se puede usar claptoms y aliens. Yo de hecho uso a veces unas especial MTL de Montecoil y sin problema, pero porque son en Ni80. Charro también tiene unas para sales, que rondan eses valores y también guay. De todas formas no encuentro mucha diferencia en cuanto a sabor, por no decir casi ninguna, entre hilo simple de 28 Kanthal y estas resis. Ya es cosa de que pruebes. Ahh, siempre en guia de 2,5 maximo, que si no ni te entrará en el ato XDD
En cuanto a las baterí­as, efectivamente, te sirven tranquilamente las VTC6, ya que el amperaje que te hace falta para mover unas 0.7-0.8 ronda los 6-7 amperios, que casi cualquier baterí­a te ofrece, así­ que puedes usar modelos con mas capacidad y menos descarga. Yo las VTC5a solo las uso para hacer el burro en dual y por debajo de 0.15

Y creéme, cuando puedas pillate un rollo de Kanthal 28GA, que cuesta 2 duros y lo tienen todas las tiendas. Guia de 2 ó 2,5mm y a disfrutar :)
Verás que una vez que pruebas un ato pequeño de 22, en su tubo todo coqueto y una resi de estas... no hay vuelta atrás... Y en el peor de los casos, pues has gastado 8 euros (si pillas el que te ha comentado el compañero).
 
Última edición por un moderador:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Muchas gracias por la info compi, algún mod en 24mm... Así­ baratito también y resultón? Es que que todos los que has puesto son de 22.

Ese que has puesto de latón y cobre también está muy bonito con esos grabados.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Pues la verdad es que ahora se tira mas a la medida de 25mm, pero he visto este. No lo he probado, pero tiene muy buena pinta, con botón de imanes (a mi me gustan mas que de muelle, mas suave) cuando salió creo que superaba los 100€ por bastante (180$)...

https://gomarizstore.com/mech-mod-fujin-24-cks
 
Última edición:

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
Muchas gracias por la info compi, algún mod en 24mm... Así­ baratito también y resultón? Es que que todos los que has puesto son de 22.

Ese que has puesto de latón y cobre también está muy bonito con esos grabados.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo uso un Chtulhu Tube semi mecánico. Puede usar baterí­as 18650 y 18350. Lo uso mas en la 350.

https://a.aliexpress.com/_d61dVU7
 

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
Si, bien respondido además.

Ese que ha puesto primero, el que tú decí­as (y por lo que veo casi todos los demás) son de pulsador inferior no?

En ese Sp pone que es Hí­brido mecánico...??? Esto es como cualquier otro mecánico o eso de hí­brido es algo especial?

Un ato mecánico con MTL también tienes que ser cuidadoso con la composición de la coil para que se mueva bien o acepta mejor las diferentes Coils al ser de más ohmios?


La verdad es que nunca me ha llamado la atención el mecánico pero 8€... Jajaja



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Se me ha olvidado preguntar... Ese pulsador es cómodo? Es cuestión de acostumbrarse?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Es un buen mecánico, por el precio inmejorable: el pulsador es suave y cómodo , sobresale algo menos de 1 mm del tubo, dependiendo del teton de la baterí­a y se puede dejar de pie sin que se active por el peso
El único inconveniente es la falta de seguro para el transporte: en el bolsillo de la camisa con un atomizador de carga inferior como el Dvarw o el Kaifun lite se puede llevar tranquilamente con el ato hacia abajo.
A veces lo simple y minimalista es lo mejor.