Opciones para pequeño mod MTL

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
En una 18350 se queda un pod muy bonito. El ato es de 24mm.

a6a0ebfeb8c2434b0841fbc73e2f23b2.jpg

Muy bonito, sí­ señor.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Bueno el Katana ya está de camino... Por 12 points quien puede resistirse...

Verdaderamente me encanta Innokin Kroma R pero ahora mismo está al mismo precio en España que en China (no está en Fasttech ni Aliexpress) así­ que vamos a darle una oportunidad al Katana y ver que ocurre en próximos dí­as.

El mod mecánico de 8€ falta que me anime a por el Expromizer V4...

Porque para hacer un chupachups con el Hellvape Md... Como que no... Jajaja 🤣


Nada oye que se agradecen estos post y tantas colaboraciones que por más videos que veas y te creas que estás... Al dí­a... 4 cabezas saben más que 2... 6 que 4... 👏👏👍

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Bueno el Katana ya está de camino... Por 12 points quien puede resistirse...

Verdaderamente me encanta Innokin Kroma R pero ahora mismo está al mismo precio en España que en China (no está en Fasttech ni Aliexpress) así­ que vamos a darle una oportunidad al Katana y ver que ocurre en próximos dí­as.

El mod mecánico de 8€ falta que me anime a por el Expromizer V4...

Porque para hacer un chupachups con el Hellvape Md... Como que no... Jajaja 🤣


Nada oye que se agradecen estos post y tantas colaboraciones que por más videos que veas y te creas que estás... Al dí­a... 4 cabezas saben más que 2... 6 que 4... 👏👏👍

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Genial tio, ya contarás que tal :)
AHHH, y recuerda, el Expromizer es de 23mm!!! lo digo porque el tubo de 8€ es de 22 ;)
A mi es de los pocos atos que me faltan en esa medida para poner en el mecánico de Vapor Giant... de largo mi favorito
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Genial tio, ya contarás que tal :)
AHHH, y recuerda, el Expromizer es de 23mm!!! lo digo porque el tubo de 8€ es de 22 ;)
A mi es de los pocos atos que me faltan en esa medida para poner en el mecánico de Vapor Giant... de largo mi favorito

Pufff jajaja no habí­a caí­do... 😄😨


Entonces... Jajaja no se...

Verdaderamente espero que el Katana de pues... para lo mí­nimo que le exija... En la revisión de Djlsb se ve como tiene una auténtica 18650 dentro soldada a la placa con unos cables osea que hasta cierto punto puede ser de baterí­a intercambiable 🤣🤣

Y nada oye no es la precisión leyendo coils pero esta muy bien construido y creo que por 12 points es un regalo.

Jajaja entonces... Que queda más disimulado... Un mod tubular de 22 y un ato de 23...O un mod tubular de 24 y un ato de 23...jajaja 🤣

Dirí­a que lo segundo no???


No se, la verdad es que a esos precios si me gustarí­a probar un mecánico.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Segandorin

New member
22 Jul 2019
122
0
0
Me decidí­ y ya tengo en mis manos un Swag 2 + Preciso MTL... Buení­sima combinación.

Bajo mi opinión, no entiendo cómo se recomiendan mecánicos para hacer un setup mtl más puro, pues la bajada de potencia es muy notable. Por poder....,adelante, pero yo es que no le encuentro el sentido. Sin ofender.
 
25 Nov 2014
729
2
18
Murcia
Pufff tengo el Swag original... La verdad es que es un buen cacharro.

Resistente, y lo seguimos utilizando hoy en dí­a.

Pero he sufrido la jodida tapa de la baterí­a y su limitación fí­sica a atos de más de 22mm...

Este Swag II admite hasta 25... Tu sabes cuanto mide el Hellvape Md con el pirex barrigón? Con el recto son 24mm...

Me da la sensación que el Swag II serí­a como tropezar dos veces en la misma piedra. No exactamente pero sigo contando con una limitación fí­sica que ya la llevo sufriendo mucho.

La verdad es que me gusta. Pero preferirí­a contar con ninguna limitación de este tipo.

Es bastante económico...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

A este le pasa como al Swag...

Aunque tiene el aliciente de que admite 21700 pero de primeras no me gustarí­a contar con ninguna limitación fí­sica a cualquier tipo de ato.

No se cuanto admite hasta la tapa.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Es bonito también y asmodus es buena marca. Quizás un poco más cara que otras.

Gracias

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
No has pensado en el Pico 21700?
Yo lo uso con un Intake con el depósito Bubble y con el Juggerknot y entran perfectamente.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Me decidí­ y ya tengo en mis manos un Swag 2 + Preciso MTL... Buení­sima combinación.

Bajo mi opinión, no entiendo cómo se recomiendan mecánicos para hacer un setup mtl más puro, pues la bajada de potencia es muy notable. Por poder....,adelante, pero yo es que no le encuentro el sentido. Sin ofender.

Compi a mi no me ofende, esto es un foro y opinar esta permitido.

Aquí­ han comentado los compañeros que la bajada en MTL no es como en sub ohm, que existe por supuesto pero que eso les ayuda a probar los Sabores en distintas situaciones ayudando así­ a apreciar distintos matices...

No se, yo si entiendo que haya gente que pueda gustarle eso... Es que para gustos no hay nada escrito...

En fin

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
25 Nov 2014
729
2
18
Murcia
Otra cosa... el mecánico SMPL es cojonudo, yo tengo uno en cobre y otro en acero.
PERO es hí­brido, por lo que hay que tener cuidado con el ato que le pongas, debe tener sobresalir el pin sí­ o sí­.
Y bloqueo no tiene, aviso.

Un saludo.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
No has pensado en el Pico 21700?
Yo lo uso con un Intake con el depósito Bubble y con el Juggerknot y entran perfectamente.
Hola Paco ese Pico creo que es el que ha puesto el compañero Jimmy

No me termina de convencer la forma.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Me decidí­ y ya tengo en mis manos un Swag 2 + Preciso MTL... Buení­sima combinación.

Bajo mi opinión, no entiendo cómo se recomiendan mecánicos para hacer un setup mtl más puro, pues la bajada de potencia es muy notable. Por poder....,adelante, pero yo es que no le encuentro el sentido. Sin ofender.

No ofende lo mas mí­nimo :) como dice el compañero JCSAM, cada uno tiene sus gustos.
Claro que se nota cuando la baterí­a está baja, pero en un MTL (puro eh, que aqui algunos le llaman MTL a cualquier cosa) con una coil en Kanthal o Ni80, en guí­a de 2 ó 2,5, 5-6 vueltas... si tienes un mecánico con buena conductividad y poca caida de voltaje esa coil se mueve sola; es mas, hay que andarse al loro que al final dejas seca la baterí­a. De hecho, ultimamente uso bastante mecánicos 18350 y sin problema. Como comentaba antes, incluso me gusta que con un mismo setup el aroma vaya cambiando. Y cuando ya no me da la chicha que quiero, baterí­a fresca y a correr.

Os hago una reflexión en voz alta: la ley de ohm es matemática pura V=RxI Así­ que, alguien me explica como puede ser que con la baterí­a en 3,4 voltios se consiga un watage de 80 en una resi de 0,15ohmnios?? Porque yo no lo entiendo.
Es decir, con la baterí­a ya baja, de donde saca la potencia el mod para darte "supuestamente" el wataje que le pidas?
Yo creo que no se puede, por eso incluso en un mod electrónico se nota la caida de la pila.

El vapeo en mecánico hay mucha gente que dice que es un mito, o una tonterí­a... Creo, desde la humildad, que la gente que dice eso no ha vapeado en serio en mecánico. Ni de coña...
Eso si, puede gustar o no. Es un estilo diferente. Todo el mundo tiene una opinión, igual que todo el mundo tiene un culo XDD
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
No ofende lo mas mí­nimo :) como dice el compañero JCSAM, cada uno tiene sus gustos.
Claro que se nota cuando la baterí­a está baja, pero en un MTL (puro eh, que aqui algunos le llaman MTL a cualquier cosa) con una coil en Kanthal o Ni80, en guí­a de 2 ó 2,5, 5-6 vueltas... si tienes un mecánico con buena conductividad y poca caida de voltaje esa coil se mueve sola; es mas, hay que andarse al loro que al final dejas seca la baterí­a. De hecho, ultimamente uso bastante mecánicos 18350 y sin problema. Como comentaba antes, incluso me gusta que con un mismo setup el aroma vaya cambiando. Y cuando ya no me da la chicha que quiero, baterí­a fresca y a correr.

Os hago una reflexión en voz alta: la ley de ohm es matemática pura V=RxI Así­ que, alguien me explica como puede ser que con la baterí­a en 3,4 voltios se consiga un watage de 80 en una resi de 0,15ohmnios?? Porque yo no lo entiendo.
Es decir, con la baterí­a ya baja, de donde saca la potencia el mod para darte "supuestamente" el wataje que le pidas?
Yo creo que no se puede, por eso incluso en un mod electrónico se nota la caida de la pila.

El vapeo en mecánico hay mucha gente que dice que es un mito, o una tonterí­a... Creo, desde la humildad, que la gente que dice eso no ha vapeado en serio en mecánico. Ni de coña...
Eso si, puede gustar o no. Es un estilo diferente. Todo el mundo tiene una opinión, igual que todo el mundo tiene un culo XDD

Tienes toda la razón.

Es muy sencillo. Lo que llamamos conductividad no es ni más ni menos que lo opuesto a la resistencia. Cuanta menos resistencia ofrezcan los materiales desde el interior de la baterí­a a la resistencia, más A podremos sacarle a la baterí­a.

La inmensa mayorí­a de electrónicos, son capaces de llegar a los watios que les pedimos sólo cuando la baterí­a da un voltaje alto. Luego ya no, porque ellos mismos limitan la cantidad de A que son capaces de sacarle a una baterí­a. Y os aseguro que con esos conectores que tienen algunos, hablamos de muy pocos A. Ahí­ ya da igual el tipo de baterí­a que tengamos. Si para mantener los W requeridos al caer el voltaje, necesitamos 15 A y los conductores del mod o su chipset no permiten más de por ejemplo, 12, pues estamos vendidos. Cuando la baterí­a era nueva, posiblemente anduviésemos por encima del lí­mite del mod.

En un mecánico bueno, los A que son capaces de transportar sus pletinas, suelen ser superiores a la propia baterí­a. Así­ que la exprimen a tope y de ahí­ la sensación.

Normalmente cualquier electrónico aguanta sin problemas cualquier situación en rangos de W bajos, 10-30. Pero a partir de ahí­, según cae el voltaje de la baterí­a, las cosas empiezan a complicarse. Y sólo los mods bien construidos, con buenas pletinas, y buena electrónica (DNA, Yihi, Gene, etc.) son capaces de atender lo que les pedimos.

Por lo tanto, si queremos gastar muy poco en un electrónico, cogedlo siempre de dos baterí­as. El trabajo se reparte a la mitad.
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Gracias por la aclaración Jimmy. Si es que al final es como decí­a mi abuela: de donde no hay, no se puede sacar. Y es ley (la de ohm) XD

Por eso decí­a lo de que cuando la gente comenta que prefiere electrónico a mecánico, pues de acuerdo, puede ser por comodidad, versatilidad, personalización, etc. Va a gustos, pero decir que un electrónico mantiene la potencia y un mecánico no... es haber probado poco mecánico y poco electrónico, la verdad. Y plantearse muy poco las cosas con un mí­nimo de curiosidad y hacer caso a lo de que diga El Mono :)
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
Suscribo todo lo dicho por furnias y Jimmy. Sobretodo en lo de qué quien no le acaba de encontrar sentido a los mecánicos es por no ser usuarios de ellos.

Lo de que no se le encuentre sentido al mtl con mecánico no lo entiendo. Si se piensa, las resistencias que se usa en mtl rondan o sobrepasan el ohmio, son normalmente hilo simple, poquí­sima masa. Por lo tanto cualquier baterí­a la moverá, la caí­da de voltaje será mucho menos procunciada que en 0.15 y tendrás durante mas tiempo una calada bastante pareja a la pila cargada. Si lo pienso, le veo menos sentido a un dual a 0.12 en una 30T en mecánico (y soy usuario también de éste tipo de setup). Creo que es mas por la moda impuesta de la vaporada y la "zurra". Cuando se empezo en esto del vapeo, antes del subohm, se usaban mecánicos, y mucho.
 

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
Suscribo todo lo dicho por furnias y Jimmy. Sobretodo en lo de qué quien no le acaba de encontrar sentido a los mecánicos es por no ser usuarios de ellos.

Lo de que no se le encuentre sentido al mtl con mecánico no lo entiendo. Si se piensa, las resistencias que se usa en mtl rondan o sobrepasan el ohmio, son normalmente hilo simple, poquí­sima masa. Por lo tanto cualquier baterí­a la moverá, la caí­da de voltaje será mucho menos procunciada que en 0.15 y tendrás durante mas tiempo una calada bastante pareja a la pila cargada. Si lo pienso, le veo menos sentido a un dual a 0.12 en una 30T en mecánico (y soy usuario también de éste tipo de setup). Creo que es mas por la moda impuesta de la vaporada y la "zurra". Cuando se empezo en esto del vapeo, antes del subohm, se usaban mecánicos, y mucho.

Correcto. Aparte, que cada cual vapee como le guste, las modas no son gusto personal, sino gusto por seguir la tendencia que marcan otros. En España la moda impuesta es la de la vaporada. Cada cual que pruebe y escoja. No voy a decir a nadie lo que debe hacer, a mí­ me gusta la calada cerrada con un mtl y casi siempre en mecánico, pero de vez en cuando pongo un ato cañero en un electrónico para gastar alguna receta mediocre. Si tengo un almí­bar celestial, lo paladeo con gusto y si tengo algo mediocre lo apuro rápido.
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Yo tengo este trí­o para atos mtl, por si te sirve de referencia.

Saludos.
e2e562f61330e9af09e84dce67f002d0.jpg


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Yo tengo este trí­o para atos mtl, por si te sirve de referencia.

Saludos.
e2e562f61330e9af09e84dce67f002d0.jpg


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pero esos mods tienen salida constante no? O tienen algún ajuste de potencia?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
No no tienen regulación fí­sica, lo único que creo hace la pequeña electrónica que lleva es ajustar la potencia de salida según la resistencia, ya que lo mismo me funciona con un veco a 0.30 ohmios o un tfv8 a 0.15 que con los mtl a 1ohms, vamos que no me frí­e la resistencia de echo también los uso con el wasp nano y el pixie que en regulable los llevo a 25w.

Esos mismos atos los monto en algún de los pico que tengo y la sensación de vapeo es la misma vapeando entre 16/18w.

.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última edición: