Builds para Atmizoo Tripod Rta

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Que tal caballeros.

Bastante tiempo ya sin postear por estos lugares.

Pues para comentarles que hace relativamente unos pocos meses, me hice de un Atmizoo Tripod RTA. Siguiendo las recomendaciones base en persecución del sabor, he empezado a trastear el cacharro con la campana reductora y el reductor mas pequeño para la salida de aire que se pone justo debajo de la resistencia. He trasteado con diferentes resistencias (claptons, hilo sencillo, fused), y la verdad, me esta quedando a deber el cacharro. Mi ato de referencia desde hace mucho ha sido el Kayfun 5 hay una diferencia mas que notable en cuanto a sabor ya que el K5 se lo lleva de gane.

Alguna sugerencia para seguir trasteando? estoy por empezar a usar los reductores mas amplios para que haya mas flujo de aire, y de ahí­ hasta quitarle la campana, sin embargo, eso para mi serí­a contradictorio ya que se supone que a mayor flujo de aire, menor sabor.

En fin, me decepcionó enormemente este Atto porque el buen mono le dio una vara muy alta y aparte Jai Haze lo puso casi casi como el mejor atto que habia probado en su vida (y para que ese amigo diga algo así­, pues me imagine la mega maravilla y no dude en comprarlo), Entonces o algo estoy haciendo mal, o simplemente mi expectativa fue demasiada.

Saludos y gracias de antemano

Edit: Olvidé un detalle mas, casi todas las resistencias trato de hacerlas de 0.7 ohms hacia arriba (entre 0.7 y 1.0 ohms)

Saludos
 
Última edición:

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
Como más partido le saco a este atomizador es en DL, sin reductor de campana, sin insertos y con el control de aire full abierto. Sabrosa calada semi restringida directa a pulmón.

Ahora mismo le tengo una fused clapton NI80 2x28 + 36, 4 vueltas, 3 mm ID a 25 watts.

gjjXkjE.jpg



En MTL tampoco me ha defraudado, pero su fuerte son los lí­quidos frutales o pasteleros, para tabaquiles prefiero el Kayfun Lite 2019 o el Hastur mini.

NI80 28 AWG, 2.5 mm ID, 6 vueltas a 12 watts.
Inserto de aire de 1.2 mm.

fXHZLvL.jpg


vS8TjJp.jpg


uKcN3tI.jpg


aFrwJnt.jpg



Muy contento con el Tripod.

Aunque, para ser honesto, no logra desbancar a mi glorioso Damn Vape Fresia RTA (DL).

Un saludo.
 
Última edición:

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Gato-K: muchas gracias por el detalle en tu respuesta.

Todavia con el reductor de la salida de aire (el mas reducido) para mtl apretadito, lo probe con hilo sencillo SS316 y le batallé porque hasta me daba churrascazos... cambie a kanthal twisted (doble hilo) y ya logre resolver los churrazcasos pero como mtl me quedó a deber en sabor y en golpe... muy suave el golpe... lo cual llego a extrañar mucho del cigarro analógico.

Justo en este momento lo esto probando sin el reductor de la salida de aire, (aun con el reductor de la campana), e hilo fused clapton para MTL (kanthal) y si mejora pero como bien dices, usándolo como DL

Aun así­, le saco más matices al mismo lí­quido (cushman de nasty juice, un mango mentolado) en un Kayfun 5... ambos como DL restringido... el mentolado enmudece algo en el Tripod.

Seguiré probando hilos y diferentes entradas de aire. Aunque debo admitir que aunque como MTL, la calada me encanta, en sabor me quedó a deber. Le saco mas sabor y matices como DL restringido.

Habria que ver que tal va con sabores tabaquiles... y quiza subirle a la nico... para resolver el tema del golpe.

Se siguen aceptando sugerencias... y gracias de nuevo.
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Saludos juancavi.

Honestamente no he tenido tiempo de trastear como es debido.

Voy a agotar lo mas posible las opciones utilizando el reductor mas pequeño para MTL. Efectivamente kanthal sencillo es la opción.

Siempre hago las coils con base de 3mm... intentaré hacerlas a 2.5 o a 2 a ver que tal va... Me hice de este atto para usarlo como MTL ya que para DL restringido, tengo el K5, espero poder encontrar algo decente en MTL.

Saludos y gracias nuevamente
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Hola a todos.

Pues continuando con el trasteo del tripod, deje mi necedad atrás (siempre he hecho coils con base de 3mm), e hice una prueba con una coil MTL fused clapton con base de 2.5 (actualmente me da una lectura de 0.61 ohms), y fue un cambio enorme!!!

Ya me da un sabor muchí­simo mas decente (al menos lo mí­nimo que se puede esperar de un ato high end). En tabaquil me esta yendo bien de momento.

Pero en definitiva no me fue bien con el ato con una base de 3 mm.

Seguimos trasteando pero ya logré sacarle sabor al bicho este... ya estaba tirando la toalla y dándome de topes porque no es muy barato y para que me diera mejor sabor un Siren 2, pues si me estaba desesperando jeje.

Saludos
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Hola...

Pues aqui tristeando... perdí­ mi Kayfun 5 (se me salio de mi mochila sin darme cuenta). Es el ato con el que mas me he acomodado. Setup facil, saborazo... en fin... estoy de luto :p

Resucité un Siren 2, y habia olvidado el tremendo saborazo que daba pero también olvide que se mea como los grandes, nunca le tome el punto al algodón y siempre que hago refill, pierde por lo menos medio mililitro... a veces pierde hasta donde inicia la parte superior de la chimenea... en fin....

El punto es, (regresando al tema del hilo jeje) me patea las narices que le saque mas sabor a un siren 2 que al tripod que se supone es high end... nada mas no le encuentro el punto al tripod para que de buen sabor... como MTL su calada me encanta... pero que me quede a deber en sabor... agh!

Ya solo me queda probarlo como DL restringido (adios campana reductora y adios reductores de salida de aire... lo compre para MTL pero como MTL en sabor... el Siren 2 se lo lleva de calle :(

Estoy deprimido
 

Duritz

New member
22 Dic 2019
25
1
3
Yo tengo el Tripod hace unos dí­as y estoy mas que contento, querí­a un ato mtl que no tení­a ninguno.
Por si te sirve de algo, yo lo tengo con una coil mtl fused clapton, 6 vueltas, 2.5mm, me da unos 1.05 ohms, con la restricción de entrada de 1.8, el reductor de la campana puesto, y el sabor es increí­ble.
Sigue intentándolo, a veces nos cuesta encontrar el setup adecuado para nosotros.
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Yo tengo el Tripod hace unos dí­as y estoy mas que contento, querí­a un ato mtl que no tení­a ninguno.
Por si te sirve de algo, yo lo tengo con una coil mtl fused clapton, 6 vueltas, 2.5mm, me da unos 1.05 ohms, con la restricción de entrada de 1.8, el reductor de la campana puesto, y el sabor es increí­ble.
Sigue intentándolo, a veces nos cuesta encontrar el setup adecuado para nosotros.

Hola Duritz

Quizá me he desesperado con el.

No me gusta "desperdiciar" lí­quido al vapearlo y que no sepa como debiera.

La forma en que mas he logrado sacarle sabor, sin llegar a estar todaví­a al nivel que espero o mas bien que deberí­a tener, dadas las referencias ya mencionadas (Kayfun 5, Siren 2) es justamente con el uso de guias 2.5 mm pero con hilos sencillos. No es que no me sepa a nada, da sabor y bueno... pero siguen por encima los otros atos mencionados.

Trataré con hilos complejos en esa misma linea de guia de 2.5 mm a ver que tal va.

Efectivamente es de probar y probar esto del vapeo, pero quizá me frustré porque en otros atos encontré su mejor punto a lo mucho haciendo un tercer setup en cada uno de ellos.

Gracias por los ánimos! :)
 

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
da sabor y bueno... pero siguen por encima los otros atos mencionados.

La confusión se debe a que Jai Haze salió a decir que el Tripod es el mejor ato de todos los tiempos y todos le creyeron, porque lo que Jai dice, es Ley.

Lo cierto es que el Tripod es bueno, pero no es el super ato que la gente se imagina que es.

Tengo RTAs que le superan.

Lo tengo aparcado en el cajón hace bastante rato pero no por temas de rendimiento, es que soy un poco obsesivo compulsivo con los atomizadores y con cada cambio de algodón tengo que lavarlos y limpiarlos hasta el hueso y este jodido tiene tantas partes que todo el proceso se convierte en un verdadero ejercicio de paciencia, maldito, hasta secador de pelo tengo que aplicarle.
 

Ra_

Active member
10 Dic 2017
244
26
28
Me gusta mucho el ato. No soporto su drip, pero eso tiene fácil solución. Lo uso con un drip del nautilus y genial.
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
La confusión se debe a que Jai Haze salió a decir que el Tripod es el mejor ato de todos los tiempos y todos le creyeron, porque lo que Jai dice, es Ley.

Lo cierto es que el Tripod es bueno, pero no es el super ato que la gente se imagina que es.

Tengo RTAs que le superan.

Lo tengo aparcado en el cajón hace bastante rato pero no por temas de rendimiento, es que soy un poco obsesivo compulsivo con los atomizadores y con cada cambio de algodón tengo que lavarlos y limpiarlos hasta el hueso y este jodido tiene tantas partes que todo el proceso se convierte en un verdadero ejercicio de paciencia, maldito, hasta secador de pelo tengo que aplicarle.

Me has enterrado vivo con tu comentario.

Me fie de 3 revisiones, Grimm Green, Ruades, y justo como comentas, la de Jai Haze (esta ultima fue la que me hizo decidirme por comprármelo).

Creo que la mayorí­a hacemos nuestras compras de cacharros basados únicamente en revisiones, puesto que es complicado probar atos o mods; al menos para mi lo es porque en mi paí­s, México, aun no hay muchas tiendas fí­sicas disponibles, y ahora con las recientes restricciones gubernamentales, el futuro del vapeo se ha vuelto muy muy incierto.

Mis atos de cabecera de momento para sabor eran el K5 original, Hadaly (rda) y el Siren (aparcado por meon).

K5 original, me lo perdieron hace años, tenia dos clones (SJMY) pero uno lo perdí­ hace pocos dí­as y el otro lo usa mi esposa (no se lo quiero quitar porque es muy especial con el tema de las meadas, apenas siente algo graso o humedo el ato, y ya le hace caras jeje, y el K5 es muy estanco).

Volviendo al tema, (perdonen, suelo desviarme mucho pero en parte es mi frustración lo que me lleva a hacer comparaciones), en revisiones, GrimmGreen, Ruades, Jay Haze, Mike Vapes y DJLsb Vapes son mis principales referencias, y al menos Ruades, Jay y GrimmGreen coincidieron en que el Atmizoo era grandioso. ... es bueno, pero a secas. No le he podido sacar lo que esperarí­a de el, al menos no en comparación con el K5 que para mi gusto personal ha sido el mejor rta que he tenido. Le sigue el Siren 2 pero, lo meon que es me desespera.

En fin, para gustos los colores, insisto, seguiré probando porque quizá no le encuentro el punto fino; me falta probar con resistencias fused o cosas similares (para MTL). Porque ya lo probé sin reductores de aire como DL restringido y la diferencia no fue significativa.

He buscado tambien otras alternativas para RTA en flavor chasing, pero en su mayoria son dual coil, y el consumo de lí­quido excesivo, en mi perspectiva, no compensa la ganancia de sabor, insisto, K5... me dueles!!!! :(

Saludos y gracias a todos por sus comentarios.

por cierto, estimado Gato-K.

Con que atos te ha ido mejor? mencionas Kayfun lite 2019 y Hastur en posts anteriores... estoy tentado por el K lite... (porque Kayfun prime aunque lo compre en clon, fue un ato que de inmediato se fue al cajón porque igualmente me decepcionó)

Saludos y gracias nuevamente
 
Última edición por un moderador:

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Hola, pues sigo trasteando.

Otro punto importante que olvidé mencionar... voltaje!!!! voltaje!!!

Ahorita probé el siguiente setup:

Resistencia pre-fabricada Fused clapton MTL (kanthal 28ga x 2 en el núcleo y 38ga en el exterior) 5 vueltas en guí­a de 2.5 mm.

Quedó a 0.63 ohms... pero lo tengo a 24 watts para un voltaje de 4.10... (suelo moverme siempre en voltajes de 4.0 a 4.4... procurando nunca exceder los 4.2), reductor de entrada de aire 1.8 mm y reductor de chimenea. Ademas el anillo de regulación lo tengo abierto al mí­nimo para MTL.

en principio las primeras 3-4 caladas parecí­an prometer, pero después el sabor enmudeció muchí­simo (pensé, otro intento fallido).

Solo por probar, aumente a 29 watts (aprox 4.4 volts), para lo cual abri la regulación de aire al máximo (queda flujo suficiente para DL restringido), y mejoró la cosa (como lo mencioné en mensajes anteriores, lo adquirí­ para mtl pero como tal no me da el resultado deseado),

Será un tema de que no le meto suficiente caña? todaví­a queda debajo de lo esperado, pero ya logré al parecer una muy buena mejora en sabor, al menos superando mis intentos anteriores pero sigue faltándome un pelí­n.

A que voltaje vapean con el Tripod? (pregunto por voltaje puesto que el vataje obviamente varí­a en función del valor de la resistencia por lo que serí­a mas complicado entrar en ese detalle)

Aqui por ser Kanthal, a lo mejor se justifica darle un poco mas de chicha por ser el ramp up más lento, quisiera poder sacarle provecho con hilos sencillos, pero a lo mejor esa necedad es otro de mis errores, y a este ato solo le queden hilos fused o cosas parecidas.

Saludos.

¿Es un drip 510 normal?
A mí­ me gusta mucho el ato, pero el drip no lo soporto. Probé algún 510 largo pero no se sujetan bien.

Necesita tóricas mas gruesas. y que el inserto del drip tip no sea muy largo, si no, no entra bien.

Yo lo uso con el drip tip de un Kayfun Prime que no uso, y le quedó bien. Efectivamente he leido que no cualquier drip tip 510 le queda puesto que quedan muy flojos. Quiza toricas mas gruesas lo resuelvan

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
por cierto, estimado Gato-K.

Con que atos te ha ido mejor? mencionas Kayfun lite 2019 y Hastur en posts anteriores... estoy tentado por el K lite... (porque Kayfun prime aunque lo compre en clon, fue un ato que de inmediato se fue al cajón porque igualmente me decepcionó)

Saludos y gracias nuevamente

Kayfun Lite 2019. No es para exagerar con los vatios. Buen sabor. Calada MTL en toda regla.

Dvarw. O lo amas o lo odias.

Precisio. 10 en todo, exceptuando la calada. Muy abierta para mi gusto, pero igual vale la pena.

Patibulum. Me tiene enamorado. 10 en todo.

DJ2MIy5.jpg
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Kayfun Lite 2019. No es para exagerar con los vatios. Buen sabor. Calada MTL en toda regla.

Dvarw. O lo amas o lo odias.

Precisio. 10 en todo, exceptuando la calada. Muy abierta para mi gusto, pero igual vale la pena.

Patibulum. Me tiene enamorado. 10 en todo.

DJ2MIy5.jpg

Muchas gracias por la info Gato-K... a tener en cuenta :)

Y pues... seguiré trasteando... de momento como mejor me ha ido es con claptons... (alien, fused); con hilos sencillos no despega este ato.

Como DL super restringido es como mejor me ha ido. Sabor decente, pero sin llegar a ser lo máximo honestamente (en lo que a mi respecta).

Gracias a todos por sus recomendaciones.
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Bueno, solo para no dejar tan al aire este tema abierto.

En conclusión, creo que ya pude encontrar mi sweetspot... con reductor de chimenea y reductor de entrada de aire (1.5 mm), e hilo clapton para mtl, en guí­a de 2.5, 5 a 6 vueltas... En tabaquiles va bien. Mi necedad de usar 3 mm de guí­a era lo que me traia loco; por ahi leí­ que es importante que el flujo de aire debe "envolver" lo mas posible la resistencia para que dé sabor, parece que en este caso aplica. Si bien el espacio del deck da perfecto para poner resistencias en guí­as de 3, en este caso no es lo que mejor le va al ato. Ya trastearé solamente con el tipo de hilo (ya probé hilo sencillo en guí­a de 2.5 y no despegó el ato pero quiero darle otro chance, porque con hilos tipo clapton, el consumo si se dispara un poco)

Gracias a todos los que leyeron y aportaron sus consejos.