Cómo hacer mis propias sales

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vilvil

Active member
12 Feb 2022
119
32
28
Buenas. Me gustaría saber algo que, a priori, intuyo que puede ser una pregunta muy tonta:

¿Cómo podría preparar mis propias sales de nicotina? ¿Se preparan solo con aroma y nicokits?

Por un lado veo muchos temas sobre la alquimia y su enorme elaboración, y por otro lado veo a gente que preparan sus propias sales de manera muy sencilla (como mi pregunta), pero no sé si eso sería correcto.

Me gustaría ahorrar un poco más y no gastar 5€ por cada bote de 10ml de sales que vapeo.

PD: vapeo sales en pods a 10mg/ml y no tendría problema ninguno en bajar incluso de proporción de nicotina.+

Muchas gracias a tod@s.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Pues en tu caso sería comprar el "aroma"que quieras y diluirlo a la proporción recomendada por el fabricante o lo que te diga la gente en este foro. Comprar PG/ VG y nicokits de sales y hacer la mezcla. Revisa la app liqcalc para ver porcentajes y demas. Puedes si quieres en vez de usar sales usar Nicotina libre, ya es cuestión de gustos.
La elaboración gorda y complicada es la gente que compra saborea individuales y hacen sus propias recetas mezclando dichos sabores con diferentes porcentajes cada uno para encontrar a base de prueba y error el líquido perfecto para ellos.
Un saludo
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Screenshot_20220214-143241.png
En este ejemplo he puesto que quieres hacer 100ml finales, usando nicokits a 18mg/ml, que quieres la concentración final de sales a 10mg/ml y 50vg/50pg ideal para usarlo en un pod. Por último el aroma, que me he inventado que el fabricante aconseja hacerlo al 10%.
Abajo sale marcado con diferentes colores líneas donde se muestra la cantidad en ml de cada componente del líquido final que quieres hacer.
No se ve en la foto, pero en la concentración de nicotina base está escondido la proporción pg/VG de la nicotina que vayas a usar, en mi caso lo he dejado a 50/50, porque cuando compras nicotina está mezclada con diferentes porcentajes ya sea 80/20, 50/50, 60/40, full pg, full VG, etc....
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
También hay una forma más barata y sencilla.
Compras el aroma que quieras, un nicokits de sales y unas jeringuillas.
Con una jeringuilla quitas 1ml al nicokit.
Con la otra jeringuilla coges 1ml del aroma y lo echas al bote del nicokit. Agitas y a vapeae.
En este caso sería si el aroma se recomienda diluirlo al 10%. Si fuera al 20% pues quitas 2ml al nicokit y echas 2ml de aroma.
Un saludo
 

vilvil

Active member
12 Feb 2022
119
32
28
También hay una forma más barata y sencilla.
Compras el aroma que quieras, un nicokits de sales y unas jeringuillas.
Con una jeringuilla quitas 1ml al nicokit.
Con la otra jeringuilla coges 1ml del aroma y lo echas al bote del nicokit. Agitas y a vapeae.
En este caso sería si el aroma se recomienda diluirlo al 10%. Si fuera al 20% pues quitas 2ml al nicokit y echas 2ml de aroma.
Un saludo
postNuKe, muchísimas gracias por todos tus mensajes, me has dado una pequeña masterclass!!! Si lo hiciera de la manera sencilla, ¿sería peor por así decirlo? ¿O se obtendrían prácticamente los mismos resultados? Como nunca lo he hecho, me da miedo que salga mal o que el sabor no llegue a parecerse al original... Muchas gracias de nuevo y un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
postNuKe, muchísimas gracias por todos tus mensajes, me has dado una pequeña masterclass!!! Si lo hiciera de la manera sencilla, ¿sería peor por así decirlo? ¿O se obtendrían prácticamente los mismos resultados? Como nunca lo he hecho, me da miedo que salga mal o que el sabor no llegue a parecerse al original... Muchas gracias de nuevo y un saludo!
No sería ni peor ni mejor, solo que así no gastas tanto aroma y nicokits hasta encontrar el porcentaje que te guste. Porque aunque un fabricante recomiende al 10% la disolución de su aroma, puede que para ti al probarlo así, sea flojo y al subirlo al 25% te guste, quién sabe.
Recuerda no tirar el contenido de la jeringuilla de Nico, lo echas en otro bote vacío de sales y al noveno kit tienes un bote más :).
Después cuando encuentres el poece taje de disokucion del aroma ideal para ti y ves que estás todo el día vapeandolo, entonces ya puedes ir a cantidades más grandes como te explico más arriba y dejándolo clavado. En 50/50.
Sobre la Nico, a priori no te comas la cabeza y compra Nico en base 50/50 o base 60vg/40pg, porque los aromas vienen en pg, así que más o menos rondará el 50/50, ideal para pods.
Sobrea concentración de Nico, piensa que al quitar 1ml del nicokit que son 10ml la concentración de Nico baja, así que si compras un nicokit de sales de 10mg/ml te quedará en menos. Debes ir jugando y probando.
Otra cosa, parece obvio pero lo digo usa la jeringuilla de Nico solo para la Nico, y la de aroma para ese aroma en concreto. Si tienes más aromas una jeringuilla para cada uno de ellos, porque si usas la misma se mezclan saborea y es una cagada, imagínate mezclar el aroma de menta con otro aroma de tabaco de pipa, no se, quién sabe, puede que te guste :)
Cada vez que escribo me acuerdo de más cosas. Otra cosa son los aromas en comparación al mismo líquido ya hecho vendido, no siempre saben igual aunque sea el mismo fabricante o incluso el porcentaje de disolucion es tan alto que no comprensa hacerlo si no comprarlo hecho. Deberás probar.
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

vilvil

Active member
12 Feb 2022
119
32
28
No sería ni peor ni mejor, solo que así no gastas tanto aroma y nicokits hasta encontrar el porcentaje que te guste. Porque aunque un fabricante recomiende al 10% la disolución de su aroma, puede que para ti al probarlo así, sea flojo y al subirlo al 25% te guste, quién sabe.
Recuerda no tirar el contenido de la jeringuilla de Nico, lo echas en otro bote vacío de sales y al noveno kit tienes un bote más :).
Después cuando encuentres el poece taje de disokucion del aroma ideal para ti y ves que estás todo el día vapeandolo, entonces ya puedes ir a cantidades más grandes como te explico más arriba y dejándolo clavado. En 50/50.
Sobre la Nico, a priori no te comas la cabeza y compra Nico en base 50/50 o base 60vg/40pg, porque los aromas vienen en pg, así que más o menos rondará el 50/50, ideal para pods.
Sobrea concentración de Nico, piensa que al quitar 1ml del nicokit que son 10ml la concentración de Nico baja, así que si compras un nicokit de sales de 10mg/ml te quedará en menos. Debes ir jugando y probando.
Otra cosa, parece obvio pero lo digo usa la jeringuilla de Nico solo para la Nico, y la de aroma para ese aroma en concreto. Si tienes más aromas una jeringuilla para cada uno de ellos, porque si usas la misma se mezclan saborea y es una cagada, imagínate mezclar el aroma de menta con otro aroma de tabaco de pipa, no se, quién sabe, puede que te guste :)
Cada vez que escribo me acuerdo de más cosas. Otra cosa son los aromas en comparación al mismo líquido ya hecho vendido, no siempre saben igual aunque sea el mismo fabricante o incluso el porcentaje de disolucion es tan alto que no comprensa hacerlo si no comprarlo hecho. Deberás probar.
Un saludo
Muchas gracias de nuevo postNuKe. Estoy investigando para lanzarme a comprar y acabo de ver en MQV unos nicokits de efecto frío que creo que me interesarían, pero en este caso no son de sales de nicotina. Son unos nicokit electro frío 50/50 a 10mg de nicotina. En este caso, ¿sería el mismo porcentaje que si fuese un nicokit de sales? ¿O varía la cantidad a mezclar? Muchas gracias de nuevo, ¡un saludo!

PD: la idea es que me gustaría darle un toque frío a mi líquido (por ejemplo, he encontrado un aroma de Oil4Vap de gominola de plátano, que no sé cómo estará, pero estaría guay darle un toque frío). No sé si se entenderán mis ideas y si serán compatibles con un pod.😅
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Los porcentajes son los mismos, da igual que sea Nico libre, que sales, que nico efecto frío etc... Lo importante es la cantidad de Nico y el porcentaje de pg/VG tenga dicho nicokit.
Si lo compras añade al carrito sales normales y Nicokits de Nico libre normales también a ver si pruebas el plátano ese efecto frío y te da asco, no se.
Otra cosa. Habitualmente la gente vapea en sales a mayor porcentaje que con Nico libre. De media, si la gente vapea en sales a 10-12mg/ml, en Nico libre se anda por 6mg/ml. No es una norma pero más o menos suele funcionar. El chute de Nico es diferente incluso hay gente (yo no tengo ni idea solo vspeo Nico libre) que dice que el sabor varía.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

vilvil

Active member
12 Feb 2022
119
32
28
Los porcentajes son los mismos, da igual que sea Nico libre, que sales, que nico efecto frío etc... Lo importante es la cantidad de Nico y el porcentaje de pg/VG tenga dicho nicokit.
Si lo compras añade al carrito sales normales y Nicokits de Nico libre normales también a ver si pruebas el plátano ese efecto frío y te da asco, no se.
Otra cosa. Habitualmente la gente vapea en sales a mayor porcentaje que con Nico libre. De media, si la gente vapea en sales a 10-12mg/ml, en Nico libre se anda por 6mg/ml. No es una norma pero más o menos suele funcionar. El chute de Nico es diferente incluso hay gente (yo no tengo ni idea solo vspeo Nico libre) que dice que el sabor varía.
Un saludo
Por lo que tenía entendido de las sales y la nico libre, al final seguí leyendo y, como tú dices, el golpe de nicotina en sales es “menor” que en nico libre. Como en el instituto tiré para el bando de las artes, no me he arriesgado con tanta química y cálculo😂.

Al final me he decantado por comprar aroma, nicokit de sales a 10mg y un botecito de fresh de a&l, ya que he leído que echándole unas gotitas al líquido se consigue ese efecto hielo que me gustaría tener. No sé si habré hecho lo correcto, espero al menos tu aprobación! Jajajaja un saludo😁
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
365
63
Por lo que tenía entendido de las sales y la nico libre, al final seguí leyendo y, como tú dices, el golpe de nicotina en sales es “menor” que en nico libre. Como en el instituto tiré para el bando de las artes, no me he arriesgado con tanta química y cálculo😂.

Al final me he decantado por comprar aroma, nicokit de sales a 10mg y un botecito de fresh de a&l, ya que he leído que echándole unas gotitas al líquido se consigue ese efecto hielo que me gustaría tener. No sé si habré hecho lo correcto, espero al menos tu aprobación! Jajajaja un saludo😁

Ojo con el efecto hielo que los hay muy variados y de distintos %. Si te pasas de hielo, mezcla a la basura (mi retrete ha vapeado más mentol que yo :p). Te aconsejo que pruebes echando 1-2 gotas, pruebes el resultado y si no te convence, eches de nuevo y vuelvas a probar, teniendo en cuenta que el efecto hielo puede darte un pelín (muy poco) más de hielo pasado un rato.

Las sales llevan ácido benzoico para disminuir el ph (entre otras cosas) de las sales y que la calada sea más agradable (10mg sales son agradables - 10mg nico base libre... invapeable)

PD: la idea es que me gustaría darle un toque frío a mi líquido (por ejemplo, he encontrado un aroma de Oil4Vap de gominola de plátano, que no sé cómo estará, pero estaría guay darle un toque frío). No sé si se entenderán mis ideas y si serán compatibles con un pod.😅

Yep, todo correcto. Si vas a usar sales, el % de aroma que te recomienden dóblalo (no me preguntes porqué pero va así, por ejemplo 10% recomendado, hazlo al 20%). Si tu intención es nicokit de sales y diluir el aroma ahí, ya sabes, como te dice postNuKe tira de jeringuilla. Si algo saliera mal, al hacerlo más concentrado, siempre puedes rebajar con base o nicokit si te supiera demasiado fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

vilvil

Active member
12 Feb 2022
119
32
28
Ojo con el efecto hielo que los hay muy variados y de distintos %. Si te pasas de hielo, mezcla a la basura (mi retrete ha vapeado más mentol que yo :p). Te aconsejo que pruebes echando 1-2 gotas, pruebes el resultado y si no te convence, eches de nuevo y vuelvas a probar, teniendo en cuenta que el efecto hielo puede darte un pelín (muy poco) más de hielo pasado un rato.

Las sales llevan ácido benzoico para disminuir el ph (entre otras cosas) de las sales y que la calada sea más agradable (10mg sales son agradables - 10mg nico base libre... invapeable)



Yep, todo correcto. Si vas a usar sales, el % de aroma que te recomienden dóblalo (no me preguntes porqué pero va así, por ejemplo 10% recomendado, hazlo al 20%). Si tu intención es nicokit de sales y diluir el aroma ahí, ya sabes, como te dice postNuKe tira de jeringuilla. Si algo saliera mal, al hacerlo más concentrado, siempre puedes rebajar con base o nicokit si te supiera demasiado fuerte.
Genial! Al final pedí un aroma de plátano de amos lab (ni idea de si estará bueno, espero que mi primera invención salga bien). Oye y una pregunta, ¿podría mezclarlo con otro aroma? Si quisiera por ejemplo un líquido plátano-chocolate, ¿cómo podría hacerlo con las cantidades? Para los expertos no sé, pero para los novatos de pura cepa esto de la alquimia es un mundo, y eso que se supone que voy a lo sencillo.:oops:
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
365
63
Genial! Al final pedí un aroma de plátano de amos lab (ni idea de si estará bueno, espero que mi primera invención salga bien). Oye y una pregunta, ¿podría mezclarlo con otro aroma? Si quisiera por ejemplo un líquido plátano-chocolate, ¿cómo podría hacerlo con las cantidades? Para los expertos no sé, pero para los novatos de pura cepa esto de la alquimia es un mundo, y eso que se supone que voy a lo sencillo.:oops:

Pueees habría que probar % según aromas y lo concentrados que vengan, pero a groso modo imagina que quieres un plátano con regusto a chocolate:

66% plátano

33% chocolate

Edit: Redondeando, puedes probar 6-7ml de plátano de atmos y 4-3ml de chocolate. En el caso de atmos, suele venir bastante concentrado, ten en cuenta eso. Según qué chocolate sea, puedes usar 6ml de plátano y 4 de chocolate. Cuando hago mezclas con aromas simples suelo ir a tajo hecho con 3 aromas simples para no calentarme la cabeza. Por ejemplo:

50% plátano (5ml)

25% chocolate (2,5ml)

25% nueces (2,5ml)

O incluso más sencillo, hago todo por separado y después mezclo en un bote; para redondear, tengo 100ml de plátano, 100 de chocolate. Saco 60-70 ml de plátano y los mezclo con 40-30ml de chocolate en un bote de 100ml aparte.

Al final la alquimia con aromas simples es probar y probar

Edit2:
Yo te recomendaria para hacerlo mas sencillo y que puedas aprovechar todo el bote de aroma , seria que los hicieras por separado y luego fueras haciendo pruebas en botes de 10 ml hasta que dieras con la proporcion que mas te guste,ten en cuenta que hay que macerar los liquidos y luego al juntarlo dejarlos un par de dias o asi para que vuelvan a macerar juntos. De esta manera aprovecharas todo el aroma y no despeerdiciaras tanto si no te gusta las mezclas.

Eso es, tal y como dice djvan2, para no desperdiciar líquido y que el retrete no vapee más que tú, mezclas un poco de plátano y un poco de chocolate en un bote de 10ml y vas tanteando
 
Última edición:

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Yo te recomendaria para hacerlo mas sencillo y que puedas aprovechar todo el bote de aroma , seria que los hicieras por separado y luego fueras haciendo pruebas en botes de 10 ml hasta que dieras con la proporcion que mas te guste,ten en cuenta que hay que macerar los liquidos y luego al juntarlo dejarlos un par de dias o asi para que vuelvan a macerar juntos. De esta manera aprovecharas todo el aroma y no despeerdiciaras tanto si no te gusta las mezclas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

vilvil

Active member
12 Feb 2022
119
32
28
Pueees habría que probar % según aromas y lo concentrados que vengan, pero a groso modo imagina que quieres un plátano con regusto a chocolate:

66% plátano

33% chocolate
Genial! Oye, desde que respondiste a mi pregunta siempre me ha quedado una duda, ¿no pasa nada por suprimir la base en la creación de mis sales? Veo que todo el mundo crea sus líquidos a partir de base+aromas+nicokits. ¿A qué se debe que puede hacerse solo con aromas+nicokits?

Por cierto, tengo un poco de “miedo” a que las sales que haga yo mismo sean más fuertes en cuanto a golpe de garganta en comparación con las sales comerciales, espero que no sea así…😭
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
365
63
Genial! Oye, desde que respondiste a mi pregunta siempre me ha quedado una duda, ¿no pasa nada por suprimir la base en la creación de mis sales? Veo que todo el mundo crea sus líquidos a partir de base+aromas+nicokits. ¿A qué se debe que puede hacerse solo con aromas+nicokits?

Por cierto, tengo un poco de “miedo” a que las sales que haga yo mismo sean más fuertes en cuanto a golpe de garganta en comparación con las sales comerciales, espero que no sea así…😭

Siempre base, el aroma hay que diluirlo, solo que en tu caso, como quieres sales a 10mg, es "más sencillo" o más práctico retirar 1-2ml del nicokit de sales y rellenar con esos mismos ml el nicokit que comprar nicokit de sales + base + aroma y llegar a 10mg de concentración. Resumiendo, la base que estás usando para diluir el aroma son los 5ml de pg y los 5ml de vg que tiene el nicokit.

Respecto a lo otro, no hay problema! Van a salir igual de fuertes. Probablemente un poco más suaves puesto que al nicokit le estás quitando 1-2ml (10-20%) para rellenar con aroma (que no lleva nico). Si retiras 1ml las sales se quedan en 9mg y si retiras 2 se quedan en 8mg por lo que las vas a notar más suaves en cualquier caso.

Edit: Creo que te estoy liando con mis respuestas... :cry:
 
Última edición:

vilvil

Active member
12 Feb 2022
119
32
28
Siempre base, el aroma hay que diluirlo, solo que en tu caso, como quieres sales a 10mg, es "más sencillo" o más práctico retirar 1-2ml del nicokit de sales y rellenar con esos mismos ml el nicokit que comprar nicokit de sales + base + aroma y llegar a 10mg de concentración.

Respecto a lo otro, no hay problema! Van a salir igual de fuertes. Probablemente un poco más suaves puesto que al nicokit le estás quitando 1-2ml (10-20%) para rellenar con aroma (que no lleva nico)
Perfecto, entonces se podría decir que el propio nicokit es una base en sí, ¿cierto? De verdad que esa duda me ha estado saturando el cerebro los últimos días😂 Muchas gracias por todo, de verdad.
 

vilvil

Active member
12 Feb 2022
119
32
28
Yo te recomendaria para hacerlo mas sencillo y que puedas aprovechar todo el bote de aroma , seria que los hicieras por separado y luego fueras haciendo pruebas en botes de 10 ml hasta que dieras con la proporcion que mas te guste,ten en cuenta que hay que macerar los liquidos y luego al juntarlo dejarlos un par de dias o asi para que vuelvan a macerar juntos. De esta manera aprovecharas todo el aroma y no despeerdiciaras tanto si no te gusta las mezclas.
Genial, probaré ambos métodos, aunque tiene pinta de que los comienzo van a ser un desperdicio de líquidos…😂 Muchas gracias!!!
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
365
63
Perfecto, entonces se podría decir que el propio nicokit es una base en sí, ¿cierto? De verdad que esa duda me ha estado saturando el cerebro los últimos días😂 Muchas gracias por todo, de verdad.
Eso es, piensa que el nicokit (10ml) está compuesto ya de una base de 5ml de pg y 5ml de vg. Esa es la base que estás usando. La cosa es que por culpa de la tpd que regula que en un bote de 10ml no puede haber + de 20mg de nicotina (en sales o en nico normal), es más práctico retirar y meter aroma en un nicokit para llegar a 10mg de concentración de nicotina.

De la otra forma, usando una base normal + nicokits + aroma, tendrías que comprar para hacer 100ml (todo a groso modo):

5 nicokit 20mg sales= 50ml

Aroma 10ml

Base 40ml
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
365
63
Genial, probaré ambos métodos, aunque tiene pinta de que los comienzo van a ser un desperdicio de líquidos…😂 Muchas gracias!!!

Nada, no te desesperes, piensa bien todo antes de hacerlo y listo! Pero sí... suele pasar :rolleyes:

Por eso a lo mejor te sale más a cuenta quitar 2ml de un nicokit a 10mg de sales y rellenarlo con 2ml de aroma.

Piensa que igualmente podrías seguir haciendo después la mezcla:

1 nicokit ya preparado y macerado con 8ml de nicokit y 2ml plátano = 10ml
1 nicokit ya preparado y macerado con 8ml de nicokit y 2ml chocolate = 10ml

Mezcla 5ml de cada en un bote vacío y tendrías 10ml mezclados (5ml de chocolate y 5ml plátano)
 

Kamilek

New member
18 Ago 2021
26
2
3
Buenas. Me gustaría saber algo que, a priori, intuyo que puede ser una pregunta muy tonta:

¿Cómo podría preparar mis propias sales de nicotina? ¿Se preparan solo con aroma y nicokits?

Por un lado veo muchos temas sobre la alquimia y su enorme elaboración, y por otro lado veo a gente que preparan sus propias sales de manera muy sencilla (como mi pregunta), pero no sé si eso sería correcto.

Me gustaría ahorrar un poco más y no gastar 5€ por cada bote de 10ml de sales que vapeo.

PD: vapeo sales en pods a 10mg/ml y no tendría problema ninguno en bajar incluso de proporción de nicotina.+

Muchas gracias a tod@s.
Si piensas quedarte en el mundo del vapeo por un tiempo pillate unas sales a 100mg de holanda y dejate de niko kits de esos que te van a sangrar yo compre hace un par de meses medio litro y tengo para mas de un año y vapeo a los mg que quiero no a los que me permiten los niko empezé con 20 y voy por 17, pero el tema de las sales de 100 es por la pasta a mi me salen los 150ml de liquido a 10€ mas o menos no creo que los nico sean mas baratos la verdad…