Cómo usar resis single coil en Protank 3, Aerotank, Genitank... (dual coil)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Shak

New member
21 Abr 2014
299
0
0
Hola a todos!

Aprovecho este primer post para presentarme y compartir con todos vosotros un pequeño truco que ideé para poder utilizar las resistencias single coil de kanger en sus claromizadores del tipo dual coil.
No suelo participar mucho en foros y demás, pero os leo mucho y aprendo otro tanto. Gracias a este foro y otros similares, así­ como a la web de Ruades y a los compis vapers de mi provincia, me ha servido de muchí­sima ayuda para dejar los analógicos y disfrutar con el mundo del vapeo.... tanto que ya llevo 10 meses y sumando!
Por eso quiero compartir este truco que descubrí­ y que va de fábula. He leí­do otras ideas y alternativas (tan válidas como la mí­a), así­ que pongo mi granito de arena como una idea más y con el fin de ayudar o que a alguien más le pueda servir.

Pues bien, todos sabemos que las resis dual coil tienen la base (donde va el hilo y la mecha) más alta que las resis single coil, y por tanto las single coil no se pueden utilizar en los claros dual coil porque no llegan a tapar el tubo central, con las consiguientes inundaciones y chupitos varios.
En mi caso tengo un Protank 2 y un Aerotank V1 y querí­a utilizar las mismas resis en ambos (las del Protank 2), ya que las dual coil son más engorrosas de reparar y además no le encuentro tanta diferencia de rendimiento con respecto a las single.

Os dejo fotos de mi pequeño "apaño" para que os hagáis una idea. Es tan simple como poner encima de la base de la single coil (con el poste puesto y el capuchón quitado) un par de juntas de gomas como las utilizadas para los drips 510 y que podéis encontrar en FastTech (son las más pequeñas y gruesas que hay). Ponemos el capuchón de silicona y listo!..... ya tenemos una single coil con la longitud adecuada para usarla en los claros dual coil.


Foto 1.jpg

Foto 2.jpg

Foto 3.jpg


Sólo decir que las llevo utilizando así­ varios meses para el Aerotank y hasta ahora cero problemas de fugas, indundaciones y demás. Disculpad la calidad/tamaño de las fotos, pero bueno, para que os hagáis una idea creo que servirán igualmente.
Saludos!!!
 

cibeles

Member
5 Nov 2014
481
0
16
54
www.facebook.com
Soy una artista¡ soy una artista¡:p he reparado la resi de mi nueva aerotank ¡ he quitado la dual y en la misma carcasa he hecho una single, con guí­a de una aguja por la parte donde se enhebra y ha quedado ovalada con dos mm de diámetro, cinco vueltas kanthal 0'20 ,2oh ha quedado, algodón utilizo, funciona también o mejor dirí­a yo que la que traia, en fin que estoy tan contenta, estoy esperando kanthal 0'30 la próxima la haré con ese para probar con cual me queda mejor
 

Pedro José

New member
14 Abr 2014
269
0
0
puede que tanto diametro de kanthal en un espacio tan reducido te limite las posibilidades de un buen setup.
 

cibeles

Member
5 Nov 2014
481
0
16
54
www.facebook.com
Pedro Jose parece que estas en lo cierto, lo del kanthal de.0'30 posiblemente sea para otros atillos.que tengan mas espacio, ya he probado a hacerla con 0'30 y no no, le he dado 10 vueltas en la broca de 2mm ,1'4 ohm me ha quedado, demasiado baja me parece para las ego que uso, me he visto y deseado para poder colocarla dentro de la carcasa y que no de en las paredes y me funciona pero muy regular, asi que he guardado el k 0'30 en un cajón a la espera de subir algún punto de categoria , tengo encargado mini istick y mirando ato reparable, bueno, bonito y barato y fácil de reparar:D
 

rmc

New member
14 Ene 2015
6
0
0
Me podrias decir el proceso que has seguido? si es con fotos serias mi musa de la reparacion jajaj llevo un tiempo intentando reparar las dual coil pero nunca me quedan del todo bien siempre hay algo que falla....Montar una single en la dual te ha dado resultados parecidos??. Gracias ¡
 

cibeles

Member
5 Nov 2014
481
0
16
54
www.facebook.com
Bueno ahora no se si hablas en serio o te rí­es de mis artes repararesis
88c83b770c219f6093bb200353bdc33d.jpg
 

rmc

New member
14 Ene 2015
6
0
0
Me rí­o de mi mismo que no soy capaz de sacar una resistencia decente..por eso te pregunto si haciendo una single en la carcasa de la dual el resultado es bueno.
 

cibeles

Member
5 Nov 2014
481
0
16
54
www.facebook.com
Yo la he hecho en la misma carcasa, como solo tengo las dos resistencias que me han venido con el aerotank no puedo hacer fotos ahora del proceso completo( la que he reparado esta puesta en el acero y la otra aun no la he utilizado) pero el proceso es muy simple, cinco vueltas de kanthal 0'20 como se ve en la fotillo de arriba( de noche mi camaramobil no se luce mucho)queda ovalada y rellena mas el espacio de la carcasa, la llevo ya unos dí­as y me funciona ya digo tan bien como la que traí­a
 

suecos19

New member
13 Sep 2014
996
0
0
54
La Galia Alcoyana
Pedro Jose parece que estas en lo cierto, lo del kanthal de.0'30 posiblemente sea para otros atillos.que tengan mas espacio, ya he probado a hacerla con 0'30 y no no, le he dado 10 vueltas en la broca de 2mm ,1'4 ohm me ha quedado, demasiado baja me parece para las ego que uso, me he visto y deseado para poder colocarla dentro de la carcasa y que no de en las paredes y me funciona pero muy regular, asi que he guardado el k 0'30 en un cajón a la espera de subir algún punto de categoria , tengo encargado mini istick y mirando ato reparable, bueno, bonito y barato y fácil de reparar:D

Cualquier reparable es más sencillo hacer el setup que lo que has hecho con esas...así­ que no tengas miedo...enhorabuena