Cambiar piezas al Squeezer

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
de esa pagina no será mejor la plata fina semidura?
alguien la probó?

Sin haberla probado, me atreverí­a a decir que en lo unico que se diferenciará es en la dureza del botón. Pero lo que es la conductividad, teniendo el mismo grosor, yo creo que andará muy por el estilo.
 

BORTX

New member
30 Dic 2018
15
0
0
Oviedo
Ojo con el cabezal que no le vale cualquiera,ya que el squeezer lleva una especie de muesca para su cabezal que encaje en determinada postura.
A parte deberí­as de tener en cuenta también el grosor del plato del cabezal que vayas a comprar porque te puede quedar por debajo del perfil superior del mod o por debajo ,lo suyo es que quedé a ras.
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Os habéis fijado que tiene agujeros en la tapa para poner imanes? No le hacen falta, pero para los mas pijoteros...
 

bn1989

Member
19 May 2016
181
1
18
Hay algun tutorial sobre como cambiarlo todo? Cabezal y pletinas.

Recientememte adquirire uno e igual se lo cambio todo si veo que el mod es bueno
 

Rafon13

New member
29 May 2018
25
0
0
Yo estoy planteandome tambien cambiar el cabezal y las pletinas del mio... que nunca ha ido muy fino que se diga.

Me sumo a la petición del tutorial
 

Tirant

Member
29 Dic 2018
124
0
16
Muy buenas gente,

Refloto el hilo porque llevo ya un tiempo con el squeezer y lo uso a diario, va genial y estoy muy contento con él, pero con apenas mes y poco de uso ya he tenido que lijar la pletina varias veces porque me ha llegado a no hacer ni contacto apoyando la pletina al cabezal con fuerza, a este paso no me aguanta demasiado más.

Así­ que estoy provisionándome para mejorar mi squeezer para cuando la pletina original ya no dé más de sí­.
Me surgen dudas y querí­a consultar a los manitas que ya lo habéis hecho y ya habiéndolo probado ya por un tiempo. Preguntaros de paso también si volverí­ais a hacerlo igual ¿o de hecho cambiarí­ais algún paso?, tipo de cabezal, ancho pletinas, tipo de plata (eterno dilema si 925, 950, fina, etc) ¡cualquier consejillo será un tesoro!.

Pero bueno, ahí­ van mis dudas principales: me iba a decidir a comprar el cabezal Reset V2, pero veo que hay varias versiones del V2 que varí­an medidas: una de 16mm de diámetro que en este caso no nos interesa, y dos de 22mm de diámetro ambas que se diferencian entre ellas porque varí­an el grosor del plato, está la de 1mm y de la de 1,5mm. Como no me he animado a desmontar el cabezal todaví­a, tengo la duda de cual es el adecuado para el hueco del squeezer para que quede a ras.

Por otro lado, respecto a las pletinas, las originales tienen un grosor de 0,8 si no las he medido mal. Estoy pensando en meterle de 1mm de grosor, ¿creéis que valdrá la pena?.

Gracias de antemano!
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Muy buenas gente,

Refloto el hilo porque llevo ya un tiempo con el squeezer y lo uso a diario, va genial y estoy muy contento con él, pero con apenas mes y poco de uso ya he tenido que lijar la pletina varias veces porque me ha llegado a no hacer ni contacto apoyando la pletina al cabezal con fuerza, a este paso no me aguanta demasiado más.

Así­ que estoy provisionándome para mejorar mi squeezer para cuando la pletina original ya no dé más de sí­.
Me surgen dudas y querí­a consultar a los manitas que ya lo habéis hecho y ya habiéndolo probado ya por un tiempo. Preguntaros de paso también si volverí­ais a hacerlo igual ¿o de hecho cambiarí­ais algún paso?, tipo de cabezal, ancho pletinas, tipo de plata (eterno dilema si 925, 950, fina, etc) ¡cualquier consejillo será un tesoro!.

Pero bueno, ahí­ van mis dudas principales: me iba a decidir a comprar el cabezal Reset V2, pero veo que hay varias versiones del V2 que varí­an medidas: una de 16mm de diámetro que en este caso no nos interesa, y dos de 22mm de diámetro ambas que se diferencian entre ellas porque varí­an el grosor del plato, está la de 1mm y de la de 1,5mm. Como no me he animado a desmontar el cabezal todaví­a, tengo la duda de cual es el adecuado para el hueco del squeezer para que quede a ras.

Por otro lado, respecto a las pletinas, las originales tienen un grosor de 0,8 si no las he medido mal. Estoy pensando en meterle de 1mm de grosor, ¿creéis que valdrá la pena?.

Gracias de antemano!

Pues no puedo dejar pasar la oportunidad de volver a comentarte mi experiencia.
Yo le puse el cabezal Reset v1 y su tamañoes de diametro 21,5 mmpero tiene una profundidad de 1,5 mm (grosor plato)que es lo realmente importante.
Yo no cambie la pletina superior ya que al ser tan pequeña,no ganaria nada haciendolo.
La pletina lateral esta metida en una especie de canal de 10mm de ancho,asi que si vas a ponerle termorretractil deberas tenerlo en cuenta.
Yo use la plata 950 por comodidad,ni es tan dura ni tan blandas como las 925 y 999
Las medidas de la pletina sin termorretractil seria 100mm x 10 mm.
Llevo varios meses con el squeezer modificado y a sido mi mejor compra desde que estoy en el vapeo.Y el dia que se me rompa me compraria otro y volveria a reutilizar las piezas,sinceramente,es un autentico chollo tener un mod de 18 euros y unos 25 euros en modificarlo,para toda la vida.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Yo le puse el rest v2 de 22mm y 1,5mm,(supongo que sera ese porque no habí­a otras opciones de espesor) y queda perfect.
Pletinas las mismas,pero le meti entre el boton y pletina un trozo de fieltro para acortar la pulsacion, ya que el anillo de contacto del reset queda un poco mas alto y es tambien de menor diametro .Si le cambio las pletinas,cuando tenga que hacerlo,de momento le pondre cobre ,que tengo una plancha
 

Peponidas

New member
24 Ago 2017
723
0
0
A mi manera de entender, creo que con un cambio de cabezal es suficiente con este mod. Las pletinas que vienen son de cobre y bien gordas. Pedazo de mod!
 

Tirant

Member
29 Dic 2018
124
0
16
Gracias por las respuestas chicos, teniendo clara la medida compraré el Reset V2.

La pletina original del mod no apoyaba del todo plana al cabezal y de darle zurra entre que me pilló de novato y que se formó una buena marca de arco que traspasaba la capa plateada, llegó a un punto que ni siquiera hacia contacto. Me vi obligado a lijar bastante hasta incluso traspasar el baño que trae, y aún así­ se sigue notando la marca de arco.
Me ha costado un poco pillarle el punto para hacer que cuadrase bien con el angulo del cabezal al cerrar el circuito. La cosa es que lo que queda debajo del baño plateado en la pletina no sabrí­a decir bien si es cobre, parece más latón por el color, no sé. Pero creo que probaré a meterle una buena pletina de plata junto con el cabezal Reset, algo mejorará el tema de la conductividad digo yo, también porque según parece el Reset es más corto que el original y la pletina de serie queda algo corta. ¿Me equivoco?.
 

Tirant

Member
29 Dic 2018
124
0
16
Gracias por las fotos Sumyciu, eso habí­a visto que decí­an por ahí­ del tema pletinas, que mejor cambiarlas.
Y otro mod no quiero comprar, desde que probé este los demás que tengo ni me los miro. El Squeezer me resulta muy muy cómodo, es ergonómico, no pesa, 21700, de batalla. Es justo lo que quiero. Es más, me llegó hace tres dias el segundo que compré y no descarto un tercero. Si se me rompe/cae/etc, 18 euros tienen la culpa. Una maravilla.

Por cierto tubo de silicona venden en: https://modsartesanales.es/buscar?c...esc&search_query=Tubo+silicona&submit_search=

¡saludos!
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Yo estoy encantado con el Huguito...
Y con su botella, aunque un pelí­n más dura no le hubiera ido mal.
El tubo del enlace que colgaste te vale para el reset pero no para la botella del Hugo.
Me explico:
El reset necesita tubos de diámetro interior de 2 mm para que entren expandidos y se mantengan el vací­o.
La botella del Hugo necesita tubos de diámetro exterior de 5 para que queden un poquito extrangulados y haga vací­o.
La resultante es un tubo de 2-5. Eso no lo encuentro, así­ que he pedido en Ali dos tubos, uno de 2-3 y otro de 3-5.
Meteré uno dentro del otro y así­ espero que valga la botella con el reset...
 
Última edición:

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Ojo,que la numeración(en general) en tubos, suelen indicar primero el grosor externo, luego el interno,ejemplo 5x2mm
 

usull

Member
14 May 2017
831
1
16
pues hablando de botellas, el macarrón de las mí­as viene corto. Algunas compatibles que se puedan comprar????
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Para la botella original que trae el mí­o, he comprado el 3-5, pero asegúrate en el tuyo, te aconsejo que cojas un calibre o una regla y midas el tuyo.