Chateau Haut de Solubarome

• Autor del tema Autor del tema seti5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo comence con 10 gotas de avellana en 50ml de Chateau y luego acabe echandole otras 10. Pero mejor empezar con 10 y dejarlo unos dias. Luego cuando lo cates, puedes añadirle mas si te hiciera falta.
Salu2

Hice una primera prueba hace unos dí­as con 10 gotas y note poco la avellana, añadi 8 más (en 30ml)

Segunda prueba, hoy y....muy bueno, un mes de reposo del chí¢teau un par de semanas con la avellana, buen gusto, dulce, con el sabor "madera/alcool" y al final la avellana que viene endulzar...genial! Gracias MAB!

Incluso pienso que se puede subir un poco las gotas de avellana....voy a probar.

Última edición:
Me alegro glles. El tiempo de maceracion de este aroma juega mucho a su favor. Despues de casi dos meses y el toque de la avellana añadido, ha quedado un liquido muy rico, que no hubiera imaginado unas semanas antes. Pienso que te mejorara el sabor con el paso de los dias. Asi que no te lo liquides enseguida.:msn-wink:
Salu2

¿Las conclusiones son que sobre el 8%, añadirle avellana ¿al 1%?, unos 2 meses de maceración y mejor una base con mas GV que la mí­a 70PG/30VG? ¿Cuanta GV?

AVELLANA AROMA FLAVOURART
AVELLANA Twoj liquid
AROMA AVELLANA Inawera

¿Alguno de estos, o da igual?

Yo estoy por ponerle algo de nocciola, que me encanta, pero poco, que tiende a imponerse a todo... :g:

AVELLANA AROMA FLAVOURART
AVELLANA Twoj liquid
AROMA AVELLANA Inawera

¿Alguno de estos, o da igual?

Seti, el que mas te guste. Yo tenia la avellana de Tpa y esa utilice. El aroma lo eche directamente sobre el Chateau, cuando ya llevaba casi un mes macerando. Ve probando, como se apunta mas arriba y haciendo catas a la semana o asi, para ajustarlo a tu gusto. En mi caso en concreto, la avellana ha quitado fuerza a la vainilla y reforzado el toque de frutos secos que tiene este aroma. El liquido lo tenia hecho en base 50/50 y al 8%, que en mi opinion es mas que suficiente.
Salu2

OK. gracias. El tema es que tengo el GV a 30 y por lo que veo es poco y es mejor aumentarlo al 50%. Ningún problema. Es cuestión de añadir glicerina con un 8% de Chateau Lo que pasa es que lleva 1 mes de maceración (cómo dices que llevaba el tuyo) y ha perdido el aroma inicial que a mi me recordaba a natillas con galleta. Ahora me parece que tiene un excesivo fondo alcohólico. :g:
Y la avellana tengo que comprarla. Por eso de los gastos de enví­o y que tengo a Manuel Riesgo S.A. a 20 min de autobus ¿que tal: AROMA DE AVELLANA TOSTADA 50 ml. (3.30€) Sustancia artificial aromatizante similar al natural. Aspecto: Lí­quido transparente. Color: Marrón claro. Olor: Caracterí­stico a Avellana tostada. Solubilidad: Hidrosoluble. DOSIS ALIMENTARIA MAXIMA RECOMENDADA 1G/KG de producto a aromatizar.

Así­ que, a falta de 0,5 gr de avellana, espero que me guste, porque con el añadido de la glicerina ya tengo 700ml macerando un mes más. Caducará antes o me pongo a hacer bizcochos :partirse: Por cierto ¿alguien ha hecho galletas de Snake Oil?

Última edición:
OK. gracias. El tema es que tengo el GV a 30 y por lo que veo es poco y es mejor aumentarlo al 50%. Ningún problema. Es cuestión de añadir glicerina con un 8% de Chateau Lo que pasa es que lleva 1 mes de maceración (cómo dices que llevaba el tuyo) y ha perdido el aroma inicial que a mi me recordaba a natillas con galleta. Ahora me parece que tiene un excesivo fondo alcohólico. :g:
Y la avellana tengo que comprarla. Por eso de los gastos de enví­o y que tengo a Manuel Riesgo S.A. a 20 min de autobus ¿que tal: AROMA DE AVELLANA TOSTADA 50 ml. (3.30€) Sustancia artificial aromatizante similar al natural. Aspecto: Lí­quido transparente. Color: Marrón claro. Olor: Caracterí­stico a Avellana tostada. Solubilidad: Hidrosoluble. DOSIS ALIMENTARIA MAXIMA RECOMENDADA 1G/KG de producto a aromatizar.
Yo tengo la avellana de riesgo y de sabor muy bien, eso si, hay que usarla con precaución porque es muy concentrada. Yo la usaba con tabaquiles de cosecha propia y nunca más de 0'8%, para empezar creo que no echarí­a más de un 0'5%.
Por otro lado, para mi el chateau al 7% está perfecto tal cuál viene, así­ que dudo que pruebe a echarle nada, aunque de todo se cansa uno.

Yo tengo la avellana de riesgo y de sabor muy bien, eso si, hay que usarla con precaución porque es muy concentrada. Yo la usaba con tabaquiles de cosecha propia y nunca más de 0'8%, para empezar creo que no echarí­a más de un 0'5%.
Por otro lado, para mi el chateau al 7% está perfecto tal cuál viene, así­ que dudo que pruebe a echarle nada, aunque de todo se cansa uno.

Ya, lo malo es como digo, que tras un mes de maduración parece algo alcohólico que al principio no tení­a. Sugerí­s que le eche avellana. probaré eso al 0,5% primero. Eso son 3,5cc para mis 700cc preparados.

Ya, lo malo es como digo, que tras un mes de maduración parece algo alcohólico que al principio no tení­a. Sugerí­s que le eche avellana. probaré eso al 0,5% primero. Eso son 3,5cc para mis 700cc preparados.
No de lo eches a todo hombre. Como te comenta el compañero, separa un poco y pruebas.

Primera cata al 6%, después de mes y medio de maceración. Probado en un billow v2, 0,6 ohms, entre 3,7 y 4 voltios. En nariz predomina el toque alcohólico bastante fuerte, en mi opinión bourbon\whiskie. También se nota el coco, pero de forma muy secundaria. En boca, se suaviza bastante el bourbon aunque sigue siendo el sabor predominante, y también aparece el coco y un ligero recuerdo a frutos secos.
La concentracion al 6% me parece adecuada, no lo veo pasado de aroma, aunque podria probarse incluso al 5%. En conclusion, no esta mal este Chateau Haut, mas aun teniendo en cuenta su precio. No creo que sea para vapear todo el dí­a, a mi al menos me satura, pero para acompañar los cafecitos no esta nada mal. Desde luego si ni el bourbon ni el coco es lo tuyo (en mi caso no soy fan sobre todo del coco) ni te arrimes!!.

No de lo eches a todo hombre. Como te comenta el compañero, separa un poco y pruebas.

Ok. Lo pruebo con sub-botecitos de 20ml.
Lo malo es que el primer litro era perfecto. pero al hacer los siguientes 250ml (y llegar a 700ml porque al final he descubierto que la famosa proporción 70PG-30VG no me gusta y prefiero más VG) algo se ha perdido y ya no me sabe igual. Antes me encantaba. Ahora es solo un "pssssssssssss"

Yo con este aroma no puedo y creo que es por el coco.... casualmente me recuerda al Koko de inawera.... lo dicho, no puedo con el

Pues a mi me sabe a cacahuetes con chocolate la verdad.

Acabo de hacerle setup al Origen V2 MKII 4ml. Hace una hora hice 100ml de Chateau Haut, 10 gotas de Acetyl Pyracine y otra 10 de Tetramehyl pyracine. No tení­a otro lí­quido hecho solamente el Mother Milk 3, total catado el Chateaut al 7% 70%pg/30%vg, en origen V2 MKII dual microcoil, 0,32mm, guí­a 2.5mm, con algodóm...
...
...
NUTTACO.
Me sabe igual que el nuttaco.

Sí­, a la hora de hacer el e-liquid lo vapeé jajaja, ya sé que no tengo Solución.

A ver como sabrá dentro de un més

sl2

Última edición: