Cierre del foro

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

trompe81

New member
5 Ago 2014
789
0
0
Linares
Autocrí­tica.

Yo he sido parte activa en toda la polémica de las baterí­as porque las he comprado y me he visto directamente afectado. He sido muy crí­tico con las dos tiendas involucradas y también he sido crí­tico (tal vez incluso maleducado) con alguno de los foreros que ha defendido la postura de las tiendas. Me he dejado llevar por mis intereses personales y he perdido la perspectiva general del foro. Con una advertencia, no sé si procedente o no, acertada o no, he sido el desencadenante de que Ruades tomase la decisión de cerrar el foro. No he sido crí­tico y he sido pasivo ante la avalancha de trolls y multinicks que en ocasiones han aparecido por el foro y no he apoyado la labor de los moderadores en esos complicados momentos.

Pido perdón a todos los foreros que pueda haber molestado con mis intervenciones, al administrador por influirle a tomar esta dura decisión, a los moderadores por no apoyarles en los momentos difí­ciles y a los dueños de las dos tiendas afectadas por haber sido excesivamente implacable.
Edu no es momento de lamentarnos si no de intentar convencer a ruades que esto ha de seguir. Yo acepto la parte de que me toca de esas disculpas y las alabo. Igual llevo yo hacendo desde ayer por el granito que haya podido aportar a todo esto. Vamos a dejarnos de niñerí­as todos de una vez(yo el primero),y a hacer posible que esto siga adelante ayudandonos entre todos los unos a los otros. Esa es la verdadera naturaleza de un foro
 

Alfthorn

Member
16 Abr 2014
278
0
16
Entre Santander y Ponferrada
Esa es la actitud, y os alabo a los dos.
Siempre he sido de la creencia de que cuando surge un problema hay que buscar soluciones, no culpables, el tiempo que se malgasta en buscar culpables es tiempo que se pierde para solucionar las cosas
 

Samisamate

New member
21 Abr 2014
1.561
0
0
Zaragoza
Todaví­a no estamos preparados en general para una total libertad con bien dices pero supongo q algún dí­a llegara esa utopí­a .
Animo y fuerzas para sacar esto adelante
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
No acuseis a los moderadores, creo que han sido flojos y si no lo son se les llama nazis como ayer leí­. El orden nos guste o no ( a mi no) se mantiene con tolerancia cero, somos borregos y necesitamos ser castigados o nos salimos del tiesto igual que tus hijos en casa o igual que los 100 empleados de una empresa.

Julio si mantienes el foro ten mano recta y clara o se te irá de las manos una y mil veces, es triste pero es así­ aquí­ y en la vida real. Hasta qué no nos jodieron vivos con multas y radares nos morí­amos en la carretera sin cinturón de seguridad.

Por otro lado creo que las tiendas no son culpables de esta debacle, sino más bien su presencia entre nosotros. Que una tienda muestre sus ofertas no tiene ninguna maldad ni problema, ese problema entra con sus fans, sus dobles perfiles, sus ganchos y sus defensores acérrimos empeñados no se porque cojones en defender como si les fuera el dinero en ello. Soluciones?, todos sabemos que las hay, pero o se hace algo radical o cierra el foro. Vapeando.com lo hizo y funciona, te aburrirás más o menos allí­, pero funciona y muy bien.

Un solo consejo si se me permite, no tomes una rápida decisión, medita, sopesa y vuelve a meditar que este foro puede ser la ostia o el infierno.

Saludos.
 

Alfthorn

Member
16 Abr 2014
278
0
16
Entre Santander y Ponferrada
Todaví­a no estamos preparados en general para una total libertad con bien dices pero supongo q algún dí­a llegara esa utopí­a .
Animo y fuerzas para sacar esto adelante

Yo creo que el ser humano si está preparado para la libertad, el problema es que por naturaleza, cuando nos dan toda la libertad a la que no estamos acostumbrados, lo mal interpretamos y pensamos "esto es Jauja!!!! Puedo hacer lo que se me ponga de las narices!!!!!"
Libertad? Por supuesto, pero cuando seamos capaces de auto limitarnos y no pensar que nuestra libertad empieza donde acaba la de los demás
 

Finrod

New member
14 Abr 2014
497
0
0
Asturias
Debo ser de otro mundo pq empece en el irc, tenia el canal #aviles a mi cargo.. Asi se matara la gente.q mas me daba? No hubo muertos. Si estoy en un bar y dos tipos discuten, no sere yo quien intervenga mientras no lleguen a las manos. Aqui discrepo de todos. Discutir es sano. En otros medios dicen "no nos hacemos responsables de las opiniones vertidas por los tertulianos". Las denuncias entre disputantes y pista. En fin. Yo me acomodare a lo q decidais. Pero creo q esta postura es la mas comoda para los moderadores, cuya unica funcion deberia ser entonces protegernos del flood de algun insensato. Saludos!
 

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
Joder, pues vaya chasco que me llevo.

No seria mejor evitar el uso comercial en el foro por parte de tiendas y ya esta?

Sent from my Venue 8 Pro 5830 using Tapatalk
 

Char

New member
26 Sep 2014
1.191
0
0
Valéncia
En fin, por ir aclarando un poco todo

Como ya sabreis, los moderadores tenemos un foro privado no visible para el resto de usuarios; abrire alli un hilo y entre todos tomaremos una decision

Si finalmente se le da una segunda oportunidad al foro, habra que hacer cambios, ponerse mas estrictos y limitar muchas cosas; lo unico que saco en claro despues de estos meses es que la utopia de un foro libre, donde todos puedan dar sus opiniones, sean las que sean; es solo eso, una utopia, es completamente imposible hacerlo

No me gustaria prohibir la participacion de las tiendas, porque seria lo mismo que apuntarlas con el dedo y echarles la culpa de esto; y no es asi, aqui las culpas no las tiene nadie en exclusiva. No obstante, si consideramos que es lo mejor, se hara

Tambien habria que incorporar alguien mas a la moderacion, tengo un par de nombres en mente

La moderacion seria mas estricta con temas calientes y temas polemicos, si esto supone un problema para alguien, igual que ha venido, puede irse. No pretendo ser ofensivo ni sonar demasiado duro, pero si no esta agusto aqui, la solucion es muy sencilla, hay mas foros, el mundo no se acaba aqui; pero no se permitiran faltas de respeto hacia nadie y se cortara de raiz; la via diplomatica y dialogante esta claro que no ha funcionado hasta ahora

Gracias por por al menos pensarlo. Por dar una idéa si la moderación saca tarjeta contundente y adecuadamente las cosas funcionan. Si nos atenemos a las reglas y la moderación sin pensarlo sanciona el no incumplimiento (sin amiguismos, y desde la imparcialidad) suele funcionar.


La verdad es que al menos para mi el posible cierre del foro me ha dejado descolocado (cada segundo mirando que va a pasar)-.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Julio picha,si el foro te causa problemas y gastos,el cerrarlo solo te dara menos quebraderos de cabeza y menos gastos,(demasiados problemas tenemos todos como para buscar mas)creo que mas claro.................. Glicerina, no?, creo que ya suficiente haces con tu web, la cual es de referencia para todos,la cierres o no,se te agradece lo que haces por el vapeo y vapeadores .
 

Panzer

New member
1 Ago 2014
311
0
0
Lo unico que se es quien se beneficiaria en menor o mayor medida de que cierres el foro: TABACALERAS y FARMACEUTICAS
 

Samisamate

New member
21 Abr 2014
1.561
0
0
Zaragoza
Yo creo que el ser humano si está preparado para la libertad, el problema es que por naturaleza, cuando nos dan toda la libertad a la que no estamos acostumbrados, lo mal interpretamos y pensamos "esto es Jauja!!!! Puedo hacer lo que se me ponga de las narices!!!!!"
Libertad? Por supuesto, pero cuando seamos capaces de auto limitarnos y no pensar que nuestra libertad empieza donde acaba la de los demás

A eso me referí­a con q no estamos preparados q se nos va de las manos
 

Tonydon

Active member
15 Nov 2014
1.292
0
36
Sugiero humildemente dejemos que el equipo del foro analice el asunto y ya lo notificarán
 

Samisamate

New member
21 Abr 2014
1.561
0
0
Zaragoza
Pensando y discutiendo muchas veces q si los altos vatajes, q si el gobierno , q si las tabacaleras pueden acabar con el vapeo y resulta q casi entre nosotros nos lo cargamos
 
Aunque nadie lo haya pedido, voy a dar un par de ideas...
Para evitar cualquier crí­tica a moderación, 2 simples acciones:
1.-En cada post eliminado, dejar referencia a la norma incumplida, no aparece simplemente el mensaje "comentario eliminado" sino "eliminado por incumplimiento de la norma X.XX"
2.- Convertir los comentarios sobre actuación de moderación en una falta normada, cualquier duda al respecto se resuelve en privado con moderación.
Estad dos prácticas dan mucha más estabilidad al papel de moderador...
Respecto al problema de la saturación de discusiones...
Convertir los hilos de las tiendas en tablones de anuncios en los que sólo las tiendas puedan postear serí­a una opción, y dejarí­a menos hilos a moderar...
Y en los hilos donde se den opiniones sobre ellas, todos los foreros tendrán claro que cualquier post que incumpla norma será eliminado y la reincidencia supondrá baneo, expulsión o lo que sea...
Si unos pocos no pueden/podemos no llenar el foro de conentarios exentos de aporte... Habrá que tirar de borrado, eso es lógico.
Un saludo a todos, perder un foro grande como este siempre serí­a una horrible noticia, mucha info irrecuperable serí­a...
 

lcvaping.com

Vendedor
17 Nov 2014
86
0
0
www.lcvaping.com
Por otro lado creo que las tiendas no son culpables de esta debacle, sino más bien su presencia entre nosotros. Que una tienda muestre sus ofertas no tiene ninguna maldad ni problema, ese problema entra con sus fans, sus dobles perfiles, sus ganchos y sus defensores acérrimos empeñados no se porque cojones en defender como si les fuera el dinero en ello. Soluciones?, todos sabemos que las hay, pero o se hace algo radical o cierra el foro. Vapeando.com lo hizo y funciona, te aburrirás más o menos allí­, pero funciona y muy bien.

Un solo consejo si se me permite, no tomes una rápida decisión, medita, sopesa y vuelve a meditar que este foro puede ser la ostia o el infierno.

Saludos.

Somos tienda, como lcvaping.com nos conoceis poco, como vaperlandia seguro que mucho mas. En cuanto a los defensores de las tiendas, algunos de ellos son "pagados" en especie por las tiendas. Hemos recibido mensajes de que si les mandamos tantos botes nos defendí­an en el foro, otros que si les mandamos otros tantos nos hacian publicidad y son USUARIOS del foro. Algunas tiendas compran pleitesias y algunos usuarios las venden cual prostitutas baratas.

Entiendo que en el foro se cuece lo que se ve, pero mediante los MP, se cuecen "cosas" y "cosas" organizadas para reventar ciertos hilos.

Soluciones drásticas: necesarias. Los clones, los trolls y demás sobran, si se detectan, expulsión directa de sus perfiles, pero se puede pensar, pues me registro con otro nick y listo, pues para eso tambien hay medidas: establece un sistema de permisos, sin X mensajes no puedes acceder aquí­, aquí­ y aquí­. De tal forma que si se elimina un nick, pierde todos los derechos sobre el foro y vuelta a empezar.

Los foros son una gran satisfacción y un gran problema con sus usuarios. ¿Como se gestiona una equidad?, simple, en los foros no existe "equidad", hay un propietario que es el que pone la pasta, el trabajo, los dolores de cabeza y lo más importante que es SU TIEMPO. Hay unos moderadores que ponen su buen hacer y su tiempo, hay unos usuarios que disfrutan de todo ello y, hay un par de hijoputas que revientan hilos y meten gresca, aquí­ mano dura, sin contemplaciones.

Las tiendas: hemos visto tiendas que se registran que se les expulsan que abren otra tienda que ni siquiera dan las garantias suficientes. Julio, establece un protocolo de admisión claro y contundente, unas normas de uso aún mas clara y un sistema de sanciones. Todo esto documentado, y a quien no le guste pues no tiene ninguna obligación de estar aqui, es simple. Lo complejo es el pseudo anonimato que da internet, que si se tuvieran que decir la cuarta parte de las cosas a la cara que se dicen en un foro, no habria ni cojones ni verguenza a decirlas.
 
Última edición:

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
A eso que comentas me referí­a icvaping, no hay que ser ingeniero para ver que algunos estaban prostituidos y eso hay que evitar.
 

iLaion

New member
27 Oct 2014
126
0
0
Granada
Buenas, voy a dar mi opinión desde la más absoluta ignorancia sobre lo ocurrido.

Soy nuevo en el foro, y sinceramente, suelo visitar las secciones casi exclusivamente por y para usuarios, pues mi objetivo es adquirir conocimientos y ayudar en lo que pueda con los mí­os propios (que por desgracia no son muchos xD). Por lo que he visto en lo que llevo visitando este foro a diario, es que la confrontación/es se ha producido en la sección de tiendas y en un tema de tiendas (corregidme si me equivoco). Y a pesar de entender la posición del staff del foro, no puedo dejar de preguntarme esto: Si en las secciones de por y para usuarios del vapeo se respira un ambiente tan saludable, lleno de conocimiento y gente dispuesta ayudar, ¿porque por la sección quizás menos importante del foro se debe cerrar?

Estoy seguro de que hay otras soluciones que liberen del estrés que puedan provocar algunas secciones y no sea cerrar el foro, por ejemplo fichar más staff que se empape de las normas y se dedique exclusivamente a estos conflictos, o cerrar estas secciones directamente. Porque estoy seguro de que al igual que yo, que soy relativamente nuevo, hay muchos usuarios y muchos ya veteranos en el foro, que están dispuestos a ayudar en lo que sea sin animo de lucro.

En resumen, este foro es un gran apoyo y lugar de conocimiento para mucha gente, el cual en la mayorí­a de secciones se respira un ambiente agradable y sano, por eso solo pido a Ruades y el staff que reconsideren la idea de aceptar la ayuda de los usuarios dispuestos a darla en vez como alternativa a cerrar el foro.

Se haga lo que se termine haciendo, todo mi apoyo.
Saludos.
 

trompe81

New member
5 Ago 2014
789
0
0
Linares
Somos tienda, como lcvaping.com nos conoceis poco, como vaperlandia seguro que mucho mas. En cuanto a los defensores de las tiendas, algunos de ellos son "pagados" en especie por las tiendas. Hemos recibido mensajes de que si les mandamos tantos botes nos defendí­an en el foro, otros que si les mandamos otros tantos nos hacian publicidad y son USUARIOS del foro. Algunas tiendas compran pleitesias y algunos usuarios las venden cual prostitutas baratas.

Entiendo que en el foro se cuece lo que se ve, pero mediante los MP, se cuecen "cosas" y "cosas" organizadas para reventar ciertos hilos.

Soluciones drásticas: necesarias. Los clones, los trolls y demás sobran, si se detectan, expulsión directa de sus perfiles, pero se puede pensar, pues me registro con otro nick y listo, pues para eso tambien hay medidas: establece un sistema de permisos, sin X mensajes no puedes acceder aquí­, aquí­ y aquí­. De tal forma que si se elimina un nick, pierde todos los derechos sobre el foro y vuelta a empezar.

Los foros son una gran satisfacción y un gran problema con sus usuarios. ¿Como se gestiona una equidad?, simple, en los foros no existe "equidad", hay un propietario que es el que pone la pasta, el trabajo, los dolores de cabeza y lo más importante que es SU TIEMPO. Hay unos moderadores que ponen su buen hacer y su tiempo, hay unos usuarios que disfrutan de todo ello y, hay un par de hijoputas que revientan hilos y meten gresca, aquí­ mano dura, sin contemplaciones.

Las tiendas: hemos visto tiendas que se registran que se les expulsan que abren otra tienda que ni siquiera dan las garantias suficientes. Julio, establece un protocolo de admisión claro y contundente, unas normas de uso aún mas clara y un sistema de sanciones. Todo esto documentado, y a quien no le guste pues no tiene ninguna obligación de estar aqui, es simple. Lo complejo es el pseudo anonimato que da internet, que si se tuvieran que decir la cuarta parte de las cosas a la cara que se dicen en un foro, no habria ni cojones ni verguenza a decirlas.
Me parece valiente tu postura de "denunciar" esa supuesta prostitución como la llamais de algunos foreros, y de decir que se te han ofrecido a defenderte por unos regalos, pero ya que lo has dicho, seria mas valiente aun dar nombres, porque aqui somos muchos los que defendemos a unas u otras tiendas y nos salpica a todos. Yo jamas he recibido de la tienda a la que defendia nada que no haya pagado con mi dinero (bueno con el de mi mujer, pues llevo 4 años en paro). Y ayer sin ir mas lejos en cuanto me llego el mail de la nueva tienda vuestra, entré y hice mi pedido de 3 botes de gins adicction a 0mg( igual ahora sabes mas o menos quien soy), sin pedirte absolutamente nada, solo hablamos por chat y te di la enhorabuena por vuestra iniciativa. En fin solo quiero dejar claro que es mejor acusar directamente a tirar la piedra y esconder la mano.
 

lcvaping.com

Vendedor
17 Nov 2014
86
0
0
www.lcvaping.com
Trompe, se que eres cliente nuestro y que cada uno puede defender a Cocacola o a Pesi, a unos les gustará mas que otro, esto es así­ igual que hay gente que es del Madrid, otros del Barsa y otros del Athletic, igual pasa con las tiendas.

Este no es el hilo de polemizar, cada uno con su conciencia debe saber para sí­ lo que hace. Comento un hecho que, en menos de 24 horas que tenemos este perfil activado, ya nos ha sucedido, nos ha llegado ya alguna solicitud de "agentes publicitarios" a cambio de botes.... En definitiva, aquí­ lo unico que se ha expuesto es una situación de cara a que Ruades sepa lo que se puede llegar a "cocer" cuando ocurren "cosas"-
 
Última edición:

vapedonia.com

Vendedor
15 Abr 2014
943
0
0
Sevilla
www.vapedonia.com
Vamos a ver, creo desde mi más humilde opinión que ya está bien de echar leña al fuego. Es que no aprendemos? Este hilo es para un comunicado que hace Ruades y se siguen buscando culpables. Vamos a dejarlo ya.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.