Cierre del foro

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Las tiendas deberí­an de pagar por tener un hilo en el foro, además la actividad no deberí­a reflejarse en el panel de actividad (valga la redundancia); en cuanto aparezca un tocapelotas, a la puñetera calle; que son los que han reventado esto porque las tiendas pueden discutir pero toda esa panda de tocapelotas defendiendo lo indefendible ha sido lo que ha originado el lio, y encima venga a entrar gente con 1 ó 2 mensajes en el foro a meter más baza todaví­a.
Ha habido gente con idea de reventar el foro desde hace mucho tiempo, lo hemos visto muchas veces, entrando en tromba en cuanto habí­a la más mí­nima discusión. Al final los trolls y los tocapelotas lo han conseguido. Ya no vale lamentarse

Las tiendas deberí­an de pagar por tener un hilo en el foro, además la actividad no deberí­a reflejarse en el panel de actividad (valga la redundancia); en cuanto aparezca un tocapelotas, a la puñetera calle; que son los que han reventado esto porque las tiendas pueden discutir pero toda esa panda de tocapelotas defendiendo lo indefendible ha sido lo que ha originado el lio, y encima venga a entrar gente con 1 ó 2 mensajes en el foro a meter más baza todaví­a.
Ha habido gente con idea de reventar el foro desde hace mucho tiempo, lo hemos visto muchas veces, entrando en tromba en cuanto habí­a la más mí­nima discusión. Al final los trolls y los tocapelotas lo han conseguido. Ya no vale lamentarse
Y sigues.......

No se por donde empezar.....

Uno de los valores que siempre he querido impartir al foro es la libertad de expresion con el respeto por delante; me he hartado de decirlo por todas partes; un lugar donde todo el mundo pudiera expresar su opinion libremente, sin importar del color que fuera; sinceramente, no creia que fuera algo complicado, todos somos mayorcitos y tenemos dos dedos de frente

Me he / nos hemos, hartado de mediar en discusiones y polemicas, muchas veces absurdas, otras no tanto; pero en un gran numero con faltas de respeto hacia otros usuarios, hacia otras tiendas...... ¿es que quien lo escribe no es capaz de verlo?

Despues se incorporaron dos nuevos moderadores, que al igual que los que ya estaban, han hecho un gran trabajo. Pero en este punto las criticas venian por otro lado..... "¿y la libertad de expresion?" " censura! censura! censura!" ¿soy el unico que viendo lo ocurrido, aceptaba que esto era necesario? esto no es forocoches (con todos mis respetos para ese foro)

¿quiza el foro ha crecido demasiado rapido y me ha desbordado? posiblemente

¿la culpa es de una, dos o tres tiendas? ¿o de unas baterias? claro que no

¿la culpa es de que el foro no genere dinero? por supuesto que no, no lo genera porque no he querido que lo haga, pero podria haberlo hecho o al menos intentado

¿este hilo lo abri en un calenton? si

¿sigo pensando en cerrar? ahora si, ahora no, ahora si, ahora no......

Yo aquí­ me siento muy a gusto, o más bien me sentí­a

Viendo el mal rollo generado a raí­z de discusiones absurdas o no tan absurdas a veces dan ganas de escribir en esos hilos y decir que se dejen de comportar como niños pequeños

Lo que no estarí­a de más es que las tiendas tuviesen su espacio dónde ellos pudiesen publicitar lo que consideren oportuno pero ejerciendo un control férreo. Nada de 20 hilos una tienda en 3 subforos diferentes porque a mí­ por ejemplo me genera esa sensación de spam innecesaria si la tienda lo merece. Pero simplemente ofertar, que nosotros no pudiésemos opinar sobre ellos en los hilos de las tiendas sino en el subforo que ya hay al respecto de opiniones. Para todo lo demás se deberí­a tratar con las tiendas en privado que para eso tenemos su contacto y sus páginas web

Y dejaos ya de riñas de niños pequeños, o de niños grandes, aquí­ todos estamos para aprender, experimentar y aumentar nuestros conocimientos sobre este mundillo, y personalmente no tengo ni tiempo ni ganas de entrar en discusiones en un foro.Todos tenemos ya supongo más de 18 años y capacidad de raciocinio para saber dónde comprar y dónde no. Y a los que han jugado con vosotros pues hay cauces legales para eso. Ni defiendo ni ataco a nadie, cada uno que se dé por aludido o no

Saludos

No se por donde empezar.....

Uno de los valores que siempre he querido impartir al foro es la libertad de expresion con el respeto por delante; me he hartado de decirlo por todas partes; un lugar donde todo el mundo pudiera expresar su opinion libremente, sin importar del color que fuera; sinceramente, no creia que fuera algo complicado, todos somos mayorcitos y tenemos dos dedos de frente

Me he / nos hemos, hartado de mediar en discusiones y polemicas, muchas veces absurdas, otras no tanto; pero en un gran numero con faltas de respeto hacia otros usuarios, hacia otras tiendas...... ¿es que quien lo escribe no es capaz de verlo?

Despues se incorporaron dos nuevos moderadores, que al igual que los que ya estaban, han hecho un gran trabajo. Pero en este punto las criticas venian por otro lado..... "¿y la libertad de expresion?" " censura! censura! censura!" ¿soy el unico que viendo lo ocurrido, aceptaba que esto era necesario? esto no es forocoches (con todos mis respetos para ese foro)

¿quiza el foro ha crecido demasiado rapido y me ha desbordado? posiblemente

¿la culpa es de una, dos o tres tiendas? ¿o de unas baterias? claro que no

¿la culpa es de que el foro no genere dinero? por supuesto que no, no lo genera porque no he querido que lo haga, pero podria haberlo hecho o al menos intentado

¿este hilo lo abri en un calenton? si

¿sigo pensando en cerrar? ahora si, ahora no, ahora si, ahora no......

La verdad me he quedado a cuadros cuando he leí­do esta noticia y muy apenado también... esta claro que "el mono vapeador" es un referente para muchos, ya no solo por la persona que tiene detrás, si no como sí­mbolo o emblema del vapeo (esto es muy batman jajaja)
Como bien dice Ruades, en algún momento esto se ha ido de madre, y todos somos mayorcitos como para no entrar en según que juegos y mordernos la lengua. En nuestro dia a dia lo hacemos, porque aquí­ no?? no digo que no seamos libres de opinar de una cosa o la otra, pero todos somos conscientes que según nuestra respuesta va a desencadenar una pequeña "guerra".
En fin dirí­a muchas cosas, se que el vapeo no se encuentra solo en este foro, pero con el perdemos una referencia, un gran foro, y un gran equipo que estaba trabajando y dándolo todo, y eso si es difí­cil de encontrar.

Es una pena todo esto. Yo soy como la mayorí­a, gracias a este foro he aprendido mucho y es ahora cuando puedo decir que he dejado el tabaco.
A mi no me parece mal que haya tiendas, pero eso si, que se regule su forma de estar en el foro.
Y lo que tengo muy claro es que es un foro creado por una o varias personas y que ellas son las que tienen que decidir como funciona. Eso de censura y tal..., al que no le guste que no entre pero lo que no puede ser que un foro seguido por muchos deba ser cerrado por unos pocos.
Esto es como un bar, si no te gusta no vayas y listo pero creo que la moderación es necesaria y que no hay que culpar a los administradores, ellos se han visto desbordados.
Por mi parte estoy con flikimiki, mano dura y al que no le guste que no entre. Esto es un foro para compartir tus experiencias con el vapeo y gracias a él hemos aprendido muchos. Por muy increí­ble que parezca hasta en algo así­ hay gente que busca polémicas y consigue discutir.
Y desde luego, si alguien tiene una mala experiencia con una tienda o con un producto lo mejor es que lo diga para informar al resto y que cada uno haga con esa información lo que quiera, nadie es nadie para juzgar.

Yo he sido administrador en un par de grupos de vapeo y la unica forma es poner reglas muy claras y hacerlas cumplir a rajatabla, tambien aumentar el numero de administradores, en cualquier foro o grupo siempre habran disputas, pero lo importante
es que cuando ocurran se tomen medidas, para eso se necesita tener unas reglas muy claras y el que las incumpla debe ser expulsado, Ruades con tiendas o sin ellas creo que este foro ayuda mucho a los vapeadores, especialmente a los nuevos, espero que no se cierre.

Llevas toda la razón, pero si cumples las normas a rajatabla y no dejas pasar una, te llaman Facha, Nazi y una serie de calificativos indeseados porque no son ciertos, solo cumples con las normas, pero y siempre se ha dicho que las disputas entre foreros por privado, con el fin de "no ensuciar el foro", pues no, hay foreros que solo quieren afán de notoriedad y algunas cosas más que voy a obviar y por lo visto algunas tiendas también y eso no debe suceder y al final se aburre al administrador y a todos los moderadores que están trabajando de una manera totalmente altruista, aún cuando alguna tienda que no ha estado de acuerdo con tu opinión o las normas ha tenido la osadí­a de acusarte de querer sacar provecho para ti mismo acusando a moderadores de corruptos y hasta ahí­ podí­amos llegar, entiendo perfectamente tu postura Julio aunque por el bien del vapeo no la comparta; y es que algunos tienen la lengua muy larga y los cojones muy cortos porque es muy de cobardes acusar escondidos detrás de un Nick, cuando a la cara no los tendrí­an para decí­rtelo.

Africa:nono:

Vamos a darnos una ultima oportunidad julio!!!!!
SE PUEDE!!!!!
Uy!! ahora leyendolo parece otra cosa..... Al foro, digo al foro y a todos los foreros!!! :jiji:

Última edición:
Pues yo creo que la culpa no la tiene la tienda acusadora como muchos insinúan en el hilo. Esa tienda destapó la liebre y avisó de un fraude muy grave que podí­a acarrear graves lesiones.

Sinceramente creo que la culpa es de la moderación del foro. Los moderadores están al tanto desde el viernes que fue cuando saltó la noticia (mucho antes si no solo contamos el tema de las vtc5) Esta moderación en lugar de hablarlo y ver que era lo mejor se ha dedicado ha borrar comentarios y cerrar hilos (el hilo para detectar las vtc falsas era un hilo útil)

Ha tenido que llegar el jefe para, que de un vistazo a las fotos de las pilas, poner todo en orden.

Y ahora todos a llorar por el cierre del foro. Espero que no se cierre porque este foro es bueno y tiene muchí­simos hilos interesantes pero que si se cierra algunos tenemos las conciencias tranquilas, otros ya no lo se.

Saludos

Pues yo creo que la culpa no la tiene la tienda acusadora como muchos insinúan en el hilo. Esa tienda destapó la liebre y avisó de un fraude muy grave que podí­a acarrear graves lesiones.

Sinceramente creo que la culpa es de la moderación del foro. Los moderadores están al tanto desde el viernes que fue cuando saltó la noticia (mucho antes si no solo contamos el tema de las vtc5) Esta moderación en lugar de hablarlo y ver que era lo mejor se ha dedicado ha borrar comentarios y cerrar hilos (el hilo para detectar las vtc falsas era un hilo útil)

Ha tenido que llegar el jefe para, que de un vistazo a las fotos de las pilas, poner todo en orden.

Y ahora todos a llorar por el cierre del foro. Espero que no se cierre porque este foro es bueno y tiene muchí­simos hilos interesantes pero que si se cierra algunos tenemos las conciencias tranquilas, otros ya no lo se.

Saludos

Incluso en un hilo asi, seguimos echando mas leña al fuego y creando polemica

Reitero mi apoyo a los moderadores y su buen hacer; es muy facil ver los errores desde fuera, pero hay que estar en su situacion para ver que la tarea no es nada sencilla

Deberiamos hacer un ejercicio de autocritica, mirarnos a nosotros mismos y dejar de mirar a los demas

Incluso en un hilo asi, seguimos echando mas leña al fuego y creando polemica

Reitero mi apoyo a los moderadores y su buen hacer; es muy facil ver los errores desde fuera, pero hay que estar en su situacion para ver que la tarea no es nada sencilla

Deberiamos hacer un ejercicio de autocritica, mirarnos a nosotros mismos y dejar de mirar a los demas

Cierto, ya lo comenté unos post más atrás, es un momento de reflexión y no seguir "R" que "R".

Si me permites Julio una pequeña idea/sugerencia , se q puede sonar extraño pero q el foro se cerrara un dí­a o dos pero solo el posteado pero q se pueda leer todo nos darí­a una idea de lo importante q es , serví­ria para q reflexionáramos sobre lo q ha pasado y en lo q cada uno ha influido para llegar a esta situación.
Pasado ese espacio de tiempo q además serví­ria para rebajar los calentones y sobre todo ver q harí­a cada uno para q esto funcionara ,ya se podrí­a tomar una decisión más pensada frí­amente

Buscar culpables es el cuento de siempre:

"Eran cuatro individuos llamados: Todo el Mundo, Alguien, Nadie y Cualquiera.

Siempre que habí­a un trabajo que hacer, Todo el Mundo estaba seguro de que Alguien lo harí­a.
Cualquiera podrí­a haberlo hecho, pero Nadie lo hizo finalmente.
Cuando Nadie lo hizo, Alguien se puso nervioso porque Todo el mundo tení­a el deber de hacerlo.
Al final Todo el Mundo culpó a Alguien, cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podrí­a haber hecho."

Por cierto y ante todo...gracias Ruades por el foro y por tus revisiones. Yo no puedo convencer a nadie d q asuma un trabajo gratuitamente, solo rogar por la supervivencia del foro como sea. Con mas moderadores, sin ellos, con tiendas o sin ellas. Con financiacion y ayuda o como sea. De todas maneras, lo cierres o no mis mas sincero agradecimiento. Siempre tuyo..jajaja eso no q es muy cursi y suena fatal. Abrazos!

PD: No nos quedemos con lo malo del foro (sinceramente las.disputas entre dos tiendas no me importa). Este finde yo aporte el tema.de.las nuevas Imren18650 38A q con la bendicion de Rip sustituiran a vtcx. Inicie el tema de un nuevo ato q probara tb rip en breves. Creo q estos aportes q hacemos es con lo q nos quedamos. No pienso matarme pq me pique un mosquito. Ni pienso q estas disputas tengan q quitar el sueño a nadie q no haya actuado bien.

Última edición:
El mal ya esta hecho y por mucho que se intente ocultar las cosas, ahi esta todo lo ocurrido y cualquiera que haya entrado al foro en los últimos dias se a podido dar cuenta de todo lo que a pasado. Y en especial con la movida de las baterí­as, de quienes han sido los foreros y las tiendas implicados en la movida, no vayamos ahora de inocentes y miremos para otro lado.
El foro es información, efectivamente y si se detecta que se están vendiendo falsificaciones, es de ley avisar que tienda es y que producto fraudulento esta suministrando, eso también es información.
Dices que Gomariz ha entrado en provocaciones y polémicas cuando tu en el hilo de una tienda no permití­as comentarios negativos sin ser el primero en disculpar su malhacer...

No quiero entrar en polémicas ni discusiones pero que precisamente este usuario sea quien diga estas palabras, me quema.

Sent from my iPhone using Tapatalk

+1 algunos confunden lealtades con buen hacer y han defendido lo indefendible hasta calentarlo todo.

Y dale la burra al trigo!!!!!!
La verdad es que serí­a una pena el cierre de este foro en el que tan a gusto nos sentimos CASI todos, o al menos los que entramos en este hilo para mostrar nuestra pena por el cierre y para intentar que este no se produzca mostrando apoyo o dando posibles soluciones y no entrando para seguir echando mas mierda encima
Pero bueno, es lo que hay, es la naturaleza humana, algunos verán como alguien se cae y le ayudan a levantarse y otros aprovecharán para pisarle la cabeza, no vaya a ser que le de por levantarse
Ahora el que quiera seguir mostrando su apoyo a este gran foro, que continúe haciéndolo y el que quiera seguir creando polémica que lo siga haciendo, al final todos quedamos retratados
Piénsalo bien Julio por favor

Autocrí­tica.

Yo he sido parte activa en toda la polémica de las baterí­as porque las he comprado y me he visto directamente afectado. He sido muy crí­tico con las dos tiendas involucradas y también he sido crí­tico (tal vez incluso maleducado) con alguno de los foreros que ha defendido la postura de las tiendas. Me he dejado llevar por mis intereses personales y he perdido la perspectiva general del foro. Con una advertencia, no sé si procedente o no, acertada o no, he sido el desencadenante de que Ruades tomase la decisión de cerrar el foro. No he sido crí­tico y he sido pasivo ante la avalancha de trolls y multinicks que en ocasiones han aparecido por el foro y no he apoyado la labor de los moderadores en esos complicados momentos.

Pido perdón a todos los foreros que pueda haber molestado con mis intervenciones, al administrador por influirle a tomar esta dura decisión, a los moderadores por no apoyarles en los momentos difí­ciles y a los dueños de las dos tiendas afectadas por haber sido excesivamente implacable.

Es una pena que este GRAN foro este en esta situación.
Animo Julio, soy consciente, que debes de estar algo decepcionado,pero este foro no tiene que acabar así­!!

Un saludo

En fin, por ir aclarando un poco todo

Como ya sabreis, los moderadores tenemos un foro privado no visible para el resto de usuarios; abrire alli un hilo y entre todos tomaremos una decision

Si finalmente se le da una segunda oportunidad al foro, habra que hacer cambios, ponerse mas estrictos y limitar muchas cosas; lo unico que saco en claro despues de estos meses es que la utopia de un foro libre, donde todos puedan dar sus opiniones, sean las que sean; es solo eso, una utopia, es completamente imposible hacerlo

No me gustaria prohibir la participacion de las tiendas, porque seria lo mismo que apuntarlas con el dedo y echarles la culpa de esto; y no es asi, aqui las culpas no las tiene nadie en exclusiva. No obstante, si consideramos que es lo mejor, se hara

Tambien habria que incorporar alguien mas a la moderacion, tengo un par de nombres en mente

La moderacion seria mas estricta con temas calientes y temas polemicos, si esto supone un problema para alguien, igual que ha venido, puede irse. No pretendo ser ofensivo ni sonar demasiado duro, pero si no esta agusto aqui, la solucion es muy sencilla, hay mas foros, el mundo no se acaba aqui; pero no se permitiran faltas de respeto hacia nadie y se cortara de raiz; la via diplomatica y dialogante esta claro que no ha funcionado hasta ahora

Estado
No está abierto para más respuestas.