Clones Don Juan Reserve y American luxury

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Vaya, geniales elaboraciones que habeis tenido. Yo tampoco conozco el Burley de Inawera. Me pregunto si se asemeja en algo al Soho? Es un tabaquil duro o tipo RY4? Porque el American Luxury no le notaba un tabaco muy pronunciado.

Y volviendo a lo del Tribeca. Me imaginaba que serí­a algo en las lineas de lo que acabas de comentar. Oh Soho es una receta muy básica. El tribeca ha de ser mucho mas elaborada, por las revisiones y fama que tiene. El toque "Nutty" va en plan frutos secos? Podrí­a ser una almendra tostada, aparte del cacahuete? Sé que era popular añadir un poco de TPA Toasted Almond a los RY4 hace unos años. Y además es un tostado acaramelado.
Pero la pregunta es, crees que el Soho es el punto de partida para clonar el Tribeca? O será algún otro RY4 mejor camino?
Y es que volviendo a lo de las galletas, Soho, para mi, es como una "galleta" RY4. No sé si los veis del mismo modo. Es como la textura de una galleta aderezada con los ingredientes de un RY4 (Tabaco + Caramelo + Vainilla). No conozco ningún otro aroma que vaya en esas lineas, de los RY4 que he probado. Quizás el Burley de Inawera que comentabas anteriormente rplqej. O si conocéis algún otro, comentadlo, porfa. Ando buscando tabacos que no sean puros, pero tampoco tan blandegues como el Soho o el TPA RY4 Double. A ver si alguien me puede hechar un cabo...
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Vaya, geniales elaboraciones que habeis tenido. Yo tampoco conozco el Burley de Inawera. Me pregunto si se asemeja en algo al Soho? Es un tabaquil duro o tipo RY4? Porque el American Luxury no le notaba un tabaco muy pronunciado.

Y volviendo a lo del Tribeca. Me imaginaba que serí­a algo en las lineas de lo que acabas de comentar. Oh Soho es una receta muy básica. El tribeca ha de ser mucho mas elaborada, por las revisiones y fama que tiene. El toque "Nutty" va en plan frutos secos? Podrí­a ser una almendra tostada, aparte del cacahuete? Sé que era popular añadir un poco de TPA Toasted Almond a los RY4 hace unos años. Y además es un tostado acaramelado.
Pero la pregunta es, crees que el Soho es el punto de partida para clonar el Tribeca? O será algún otro RY4 mejor camino?
Y es que volviendo a lo de las galletas, Soho, para mi, es como una "galleta" RY4. No sé si los veis del mismo modo. Es como la textura de una galleta aderezada con los ingredientes de un RY4 (Tabaco + Caramelo + Vainilla). No conozco ningún otro aroma que vaya en esas lineas, de los RY4 que he probado. Quizás el Burley de Inawera que comentabas anteriormente rplqej. O si conocéis algún otro, comentadlo, porfa. Ando buscando tabacos que no sean puros, pero tampoco tan blandegues como el Soho o el TPA RY4 Double. A ver si alguien me puede hechar un cabo...

Vaya por delante que mi conocimiento en alquimia lo denominarí­a básico (habre testado 40-50 aromas) y mi paladar...pues bueno, en vinos lo considerarí­a bueno, pero en vapeo no soy de los que distinguen 5 notas en un liquido ni mucho menos :)
El burley de inawera para mi es algo mas tabaquil que el soho, con un toque dulce, pero sin ser un tabacazo, bastante mas tabaco que el tpa ry4d. En cuanto al american yo tampoco le noto un tabaco muy pronunciado (como el fausto o tribeca, es tabaquil, pero no fuerte).
En cuanto al tribeca...yo diria que sus frutos secos tiran mas a la almendra que al cacahuete, mas similar a la acetyl pirazine que al sabor que deja el nutacco (lo siento, no he probado aromas de cacahuete, y lo mas cercano a eso que conozco es el nuttaco y el simphony de inawera, que son muy similares)
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Bien, me apunto el Burley de Inawera, suena a lo que ando buscando. El Symphony y el Nutaco, tambien son tipo RY4? Tampoco los he probado. Perdona el bombardeo de preguntas...
 

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
Bien, me apunto el Burley de Inawera, suena a lo que ando buscando. El Symphony y el Nutaco, tambien son tipo RY4? Tampoco los he probado. Perdona el bombardeo de preguntas...

El Symphony tiene un algo que hace que no te puedas fiar mucho de las opiniones de otros. Dependiendo de la concentración a la que lo hagas, y del tiempo de reposo que le dejes, puede saberte muy parecido al nutaco (yo le pillo que destacan más las nueces que otra cosa) o puede llegar a saberte a pipas de girasol, todo ello bastante seco y con un golpe muy tabaquil.
 

Nurro

Member
10 Dic 2017
108
0
16
A mi el Nutacco me sabe a una mezcla de cacahuetes con nueces y pipas peladas. Oler huele a pipas peladas, literal.
Una pregunta, tengo el café de TPA, en una receta con café como aroma predominante los primeros 5 o 6 ml saben a café, pero luego el sabor se desvirtúa y no me sabe a café tan ní­tido, esto me pasa con algún que otro aroma, pero con el de café es algo muy pronunciado. ¿Es la marca, el aroma, maceración, os pasa a vosotros también?
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Bien, me apunto el Burley de Inawera, suena a lo que ando buscando. El Symphony y el Nutaco, tambien son tipo RY4? Tampoco los he probado. Perdona el bombardeo de preguntas...

Yo los considero tipo 555, o sea tabacos suaves y muy secos con frutos secos. Aunque no se suele utilizar mucho esa denominación y no sé si es equivocada, yo siempre he pensado en ellos así­ y hace años se oí­a más. El nutacco es un clon del Prime 15, el otro superventas de Halo junto a Tribeca, son concentrados que no cansan y gustan mucho, no sé si tienen mucho sitio en la alquimia compleja. El Symphony es un animal extraño como comenta aherrerm y comparto hasta la última coma de lo que ha dicho. Aunque por sí­ solo inferior a los anteriores, es más un aroma de alquimia. Vale la pena probarlos.
 
Última edición:

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Bien, me apunto el Burley de Inawera, suena a lo que ando buscando. El Symphony y el Nutaco, tambien son tipo RY4? Tampoco los he probado. Perdona el bombardeo de preguntas...

Ya te han respondido perfectamente los compañeros...tabaquil seco, cero dulzor y frutos secos. Para mí­ es unicamente cacachuete, pero ya ves que a otros les puede saber a otros frutos secos, pero la opnión general suele ser cacahuete.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Gracias por las respuestas chic@s. Ha quedado claro.

Ando buscando un tabaco mas bien seco y oscuro, tirando a flojo de intensidad, pero que sea superior al Soho ó American Luxury y demás de este tipo. La idea es mezclarlo a mi manera con Caramelos y Vainillas, para obtener mi RY4 "ideal". Solo me falta el tabaco adecuado.
Aunque los frutos secos no me disgustan, en general, para el propósito que lo quiero, creo que va a ser un inconveniente. En un principio, quiero una receta Base limpia, o sea, Tabaco Caramelo Vainilla, y una vez asentado esto, jugar con variantes, sean frutos secos, reposterí­a, etc. En principio, el INW Burley suena a candidato.
Anoche leyendo algunas revisiones de tabacos, me crucé con el FA Glory. La descripción creo que encaja con lo que ando buscando. Alguien que lo haya probado?

@Nurro
No tengo el café de TPA. He probado varios, y la mayorí­a tienen una nota a granos de café quemados. No soy fan.
Pero lo que te ocurre suena a Vapors Tongue. Es basicamente Fatiga Gustativa. Casi sin darte de cuenta, los lí­quidos dejan de tener sabor. Tus receptores se apagan. Esto le pasa a mucha gente, sobre todo en el primer año. Puede ser debido a que se vapea con demasiada frecuencia, y tambien cuando la intensidad de los aromas son demasiado fuertes. Creo que el café podrí­a entrar en esa categorí­a. Cuando esto ocurre, alguna gente lo remedia "Reseteando el Paladar". Algunas cosas que se hacen es cambiar a liquidos citricos o mentolados durante unas horas. Hay a quien le funciona comerse una rodaja de limón. Pero es algo transitorio, que al cabo de unas horas de descanso, o de un dí­a para otro, el paladar vuelve en si poco a poco. Lo mas recomendable es darle un descansillo a los gustativos.
En otros casos, puede ser una caracterí­stica de ese aroma, ó que el porcentaje de café al que lo estás mezclando sea demasiado alto.
Y por último, que sea tu paladar así­, que tolera menos ese sabor. A mi me ocurre con muchos frutales. Algunos me gustan, y los puedo vapear 10 o 20 minutos. A partir de ahí­, la cosa empieza a cambiar, y la cosa se degrada, llegando aveces a regustos quí­micos y plásticos.
 

Nurro

Member
10 Dic 2017
108
0
16
Sí­, es lo que me pasa a mí­ con este café, me cambia el sabor por completo hasta el punto que me sabe algo a café por pura sugestión dirí­a yo. Probaré la próxima a hacerlo con menos porcentaje.
Gracias por el dato.
 

BernatBCN

New member
15 May 2016
38
0
0
El mejor tabaquil que he probado en alquimia tobacco Reserve The Cellar Juice, y de Soho para mi el mejor sin duda es el de FlavourArt
Prové Soho de Nova Eliquids esta asqueroso prácticamente invapeable... ahí­ me hice casi medio litro y lo he tenido que tirar, esas marca creo que Nova o están muy bien tipo Empire State que es un estilo tribecca o son una puta mierda

Como clon del Don Juan Reserve bien de precio el Choco Delice de Nova Eliquid También, se le parece mucho y muy bueno también, aunque tiene mas sabor de chocolate que el Don juan

Esa marca Nova tiene muchos clones de lí­quidos conocidos
saludos
 
Última edición:

Atarka

New member
1 Mar 2020
5
0
1
Bueno, sobre Atarka y sus clones.

Me crucé con su clon del Don Juan de Coco cuando la publicó. 19 Aromas a un 25% de porcentaje. A primera vista, totalmente desproporcionado. Y a segunda vista, también.
Puesto que sus notas estaban en Español. decidí curiosear. Su primera receta Genuine Glazed Donuts llevaba inicialmente 23 aromas. En la sección de comentarios, le dieron unas cuantas collejas. Esa receta ahora ha sido modificada a unos 8 aromas.
Seguí investigando, su segunda receta Honey biscuits with fresh milk. Escaneando los aromas que lleva la receta veo FLV Milk and Honey al 3%. Obviamente ha elegido este aroma por su nombre, y no por sus propiedades. Ni es miel, ni es leche, aunque el nombre del aroma lo diga. Aquí pierde la poca credibilidad que podía tener reservada.
Por puro entretenimiento paso a su tercera receta Hi, I’m María,and I’m not just any cookie. Conociendo y poseyendo todos los aromas en la receta, no hay ninguno que me recuerde remotamente a una galleta María.
Otras recetas, lo mismo. Utiliza aromas por el nombre que lleva la etiqueta. Y probablemente elige los nombres en base a las descripciones de los fabricantes de las recetas que está clonando "Mezcla aromática de las mejores hojas de tabaco con notas de caramelo, galleta y café", esto sacado de VAPVIP, coincide con su descripción de receta.

No voy a seguir con el listado de sus recetas. Igual me he pasado un poquito. Pero hasta cierto punto, me parece un timador oportunista, aprovechando nombres comerciales para hacerse notar. O bien eso, o bien una persona que delira con sus propias creaciones.

Un amigo, que es fan del American, me dejo probarlo en una ocasión. Me gustó. El clon que presenta Atarka, nada tiene que con lo que yo recuerdo de la receta.

Siento ser tan crítico con Atarka. Pero no veo decente, que gente de habla hispana, que quizá siguiendo sus recetas y consejos, se gaste pasta en 19 ó 30 aromas, para mezclar un pupurri que solo Atarka entiende en su cabeza.

Si tienes los aromas, pues por probar a ver de qué va la cosa, me parece muy bien. Pero si te falta algún aroma, y en concreto el FAEspresso Creme, no te molestes. El cafe de FA es horrible, y sería tirar el dinero en un aroma, que posiblemente no vuelvas a utilizar en la vida.

Ahora, dicho todo esto, no he probado ninguna de sus recetas. Quizás estean muy buenas...
Hola amigo, soy Atarka... he visto esta crítica después de dos años...me parece gracioso, creo que hablas desde lo más profundo de tu ignorancia, crees que yo uso los aromas para crear clones o adaptaciones por la descripción que da el fabricante de éste...estás muy equivocado...creo que tus críticas si que están basadas en las descripciones de los fabricantes...dices que yo soy un timador oportunista?y que utilizo nombres comerciales para hacerme notar? No tienes ni idea compañero, yo no saco ningún beneficio de las recetas, ni económico ni de reconocimiento, lo único que pretendo es contribuir a la comunidad...por cierto, deberías de probar mi última versión del don Juan, en mi opinión está muy cerca del original, tal vez te sorprenda y de paso aprendas algo...como tienes la cara tan dura de criticar mi trabajo sin probarlo?crees que los eliquids premium mezclan solo cuatro aromas, o usan porcentajes bajos? Lo dicho amigo, no tienes ni idea...te daré un consejo gratis aunque no lo merezcas...te pongo el ejemplo de mi receta de galletas, que por cierto ya he visto que no tienes ni idea de a lo que sabe una galleta maría....como comprenderás ese estilo de galleta no se vende así tal cual, es por eso que tienes que jugar con diferentes aromas de galletas para encontrar el que buscas...y así pasa con todos los sabores, tienes que usar muchos distintos para que juntos formen uno solo...lo entiendes?se pueden hacer buenos eliquids con tres aromas, pero nunca serán buenos de verdad...por cierto, yo no he recibido collejas por mis recetas como tú dices, solo tengo dos comentarios, uno es bueno...y el otro fue escrito por otro ignorante como tú, que no entendía el porqué usaba tantos aromas...no lo volveré a explicar... saludos amigo...!!!Espero que en un futuro seas más consecuente con tus críticas.
 

Atarka

New member
1 Mar 2020
5
0
1
La del American Luxury no está acabada, según el propio creador. Parece que sigue trabajando en ella.
Lástima que no haya empezado por el Fausto, que es el líquido de los denominados tabaquiles que más me gusta.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
No he probado el Fausto, pero si te interesa puedo intentarlo,
La del American Luxury no está acabada, según el propio creador. Parece que sigue trabajando en ella.
Lástima que no haya empezado por el Fausto, que es el líquido de los denominados tabaquiles que más me gusta.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
RY4, vainilla, caramelo, galletas...eso dice el fabricante, lo probaré...pero creo que solo con olerlo ya tendré bastante, en breve colgaré el clon...y si es posible simplificado, para no ofender a nadie.
Saludos
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola amigo, soy Atarka... he visto esta crítica después de dos años...me parece gracioso, creo que hablas desde lo más profundo de tu ignorancia, crees que yo uso los aromas para crear clones o adaptaciones por la descripción que da el fabricante de éste...estás muy equivocado...creo que tus críticas si que están basadas en las descripciones de los fabricantes...dices que yo soy un timador oportunista?y que utilizo nombres comerciales para hacerme notar? No tienes ni idea compañero, yo no saco ningún beneficio de las recetas, ni económico ni de reconocimiento, lo único que pretendo es contribuir a la comunidad...por cierto, deberías de probar mi última versión del don Juan, en mi opinión está muy cerca del original, tal vez te sorprenda y de paso aprendas algo...como tienes la cara tan dura de criticar mi trabajo sin probarlo?crees que los eliquids premium mezclan solo cuatro aromas, o usan porcentajes bajos? Lo dicho amigo, no tienes ni idea...te daré un consejo gratis aunque no lo merezcas...te pongo el ejemplo de mi receta de galletas, que por cierto ya he visto que no tienes ni idea de a lo que sabe una galleta maría....como comprenderás ese estilo de galleta no se vende así tal cual, es por eso que tienes que jugar con diferentes aromas de galletas para encontrar el que buscas...y así pasa con todos los sabores, tienes que usar muchos distintos para que juntos formen uno solo...lo entiendes?se pueden hacer buenos eliquids con tres aromas, pero nunca serán buenos de verdad...por cierto, yo no he recibido collejas por mis recetas como tú dices, solo tengo dos comentarios, uno es bueno...y el otro fue escrito por otro ignorante como tú, que no entendía el porqué usaba tantos aromas...no lo volveré a explicar... saludos amigo...!!!Espero que en un futuro seas más consecuente con tus críticas.
Hola Atarka, muy buenas..

Pues me paso muy de vez en cuando por el Foro por si alguna novedad, y he visto el comentario. Antes de nada querría disculparme por el tono en el que enfoqué la crítica. La verdad es que he sido un poco irrespetuoso con respecto a tu trabajo. Con toda sinceridad te pido disculpas por el tono, las críticas se puedes exponer de muchas maneras, mal planteado por mi parte. Si las recetas que has publicado te funcionan, y las compartes con la comunidad, me parece muy noble, y no tengo nada que criticar. Con respecto a la metodología, pues no acabo del estar del todo en acuerdo. Pero esto no da ni quita la razón, ni a ti ni a mi, en como construir recetas. Son gustos personales, técnicas diferentes, y nada mas.
Trataré de mezclar algunas de tus recetas para tener mas criterio. Para el clon del Don Juan me faltan un par de aromas, Cocoa y Coconut Cream Pie, pero le haré la sustitución por HG Australian y WF Coconut Custard. Aunque me temo que no soy muy fan del FW Butter Pecan que lo veo un poco alto de % para mi, pero aún así lo probaré, a ver que tal.
Pues nada, espero que no me guardes demasiado rencor, y puedas aceptar mis disculpas...

Un saludo