Clones vs originales

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

unocualquiera

Member
14 Abr 2014
299
0
16
Hola a todos. Me gustarí­a que quien tenga al mismo tiempo un original y su clon hiciera una crí­tica comparativa. Me explico: yo tengo, por ejemplo, un Euforia y un Ithaka original. Aunque el drip del Ithaka me gusta mucho más porque es redondeado y pulido, sin embargo las roscas del Euforia, que es un clon, van mucho más fluidas que las del Ithaka; es decir, están mejor hechas. Claro, estoy comparando dos piezas que no son iguales; por eso me parece que si alguien tuviera el mismo modelo, su opinión serí­a muy interesante.
Parto de la base que pienso que la mayorí­a de los productos, tanto clones como originales, seguramente estarán fabricados en Asia aunque algunas veces se esconda o disimule este hecho simplemente ocultando su procedencia o no aportando información, ni caja, ni leyenda, etc. Pienso, por ejemplo, que si GG fabricara en Grecia, no tardarí­a dos meses en recibir una pieza de repuesto; claro, es solamente una suposición. ¡Gracias!
 

Ra2xx

New member
14 Abr 2014
211
0
0
Segovia
Depende de que compares, merecerá la pena o no. También dependerá de las exigencias de cada uno. Y por supuesto de como sea el clon, ya que dependiendo del fabricante, también hay muchas diferencias.

Ejemplos:
Ithaka original vs clon, gana de goleada el original y eso que el clon va muy bien.

Kayfun 3.1, hay clones muy buenos, pero todaví­a no he probado ninguno que tenga una válvula de llenado que sea tan buena como en el original, aunque el funcionamiento sea casi igual.

Kayfun lite. Aquí­ me decanto sin dudarlo por el clon de ehpro, ya que es idéntico y funciona exactamente igual.
Sin embargo en el lite plus ya no lo han clavado y aunque estéticamente sean iguales en la regulación del aire la han cagado un poco y por eso me decantarí­a por el original.




Enviado desde mi zapato móvil usando un tal pa cual.
 

Guillermico

New member
15 Abr 2014
363
0
0
Cierto es que hay diferencias entre clones y originales de hecho uno de mis Tayfuns tiene una pequeña pega y es que los saltos que tiene el original para regular la campana este apenas los tiene, no se notan y has de enroscar el deposito son mimo ya que si lo haces rápido se puede mover la campana y retorcerte la fibra/algodón/malla que asoma por las ranuras de drenaje con la consiguiente perdida de drenaje.

El Kayfun 3.1 tiene el defecto de que cuando lo recargas siempre pierde un poquito de liquido por el agujero de rellenado, y si lo cargas por arriba lo mismo de los mismo.

Los que me han venido perfectos fueron el Magoo y el Kayfun Nano que funcionan ambos de lujo.
 

Pendolo

New member
15 Abr 2014
32
0
0
Valencia
A mi el Kayfun de fasttech me va perfecto y tiene un precio de risa. Lo unico malo es que los tornillos del setup tienen la cabeza muy pequeña. Pero se pueden comprar los buenos en ebay y van perfectos. Respecto al rellenado si lo hago por arriba y no lo cargo a tope, no pierde nada.
 

makunan

New member
14 Abr 2014
1.343
0
0
De Madrid al Cielo
Yo pienso que hay clones y clones, pero el otro dí­a se me pego un tratazo mi kayfun clon que se desencajó enterito, me costó desenroscar todo muchí­simo, ya estaba pensando que se habrí­an hasta comido las roscas del tanque, pero no, aguantó cómo un campeón, pero.si se Jode más se perdió en Roma, si hubiese sido el original todaví­a me están dando electrosock del patatús que.me da.
 

prixdami

New member
16 Abr 2014
50
0
0
Barcelona
hace poco compre los tornillos en ebay, los de la resistencia y el de regulación de aire aun no los he usado pero entre portes y 5 tornillos de cada casi 8€
tornilleria.jpg
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Yo confieso que he tenido algun Clon, aunque ya decidí­ "nunca mas", la experiencia fue muy mala; en este caso fue el Squape.
Salu2.
 

Africano

Active member
17 Abr 2014
1.986
0
36
Cartagena
Yo solo gasto atos Clones tipo Imeo, es decir NR-R-NR y de Vapor-Freak y he probado originales y no noto diferencia alguna entre unos y otros, poseo dos Euforias V1 (Penelope) y tres Nautilus ( Oddy) y son autenticos tiros, me falta probar el Euforia V2-3 que voy a comprar.....:yes:



Africa:no:
 

unocualquiera

Member
14 Abr 2014
299
0
16
Sí­, Africano, el eufroria V1 la verdad es que va estupendo. Lo único, para mi gusto, ponerle un mod con regulación de aire porque la calada yo la encuentro blanda ¿Tienes los nautilus normales o los largos? ¿Que te parece el clon del GT de VF?
¡Gracias!
 

ussmax

Member
15 Abr 2014
52
0
6
Depende de que compares, merecerá la pena o no. También dependerá de las exigencias de cada uno. Y por supuesto de como sea el clon, ya que dependiendo del fabricante, también hay muchas diferencias.
Estoy contigo, yo utilizo clones por temas evidentes €€€€€€, pero siempre miro muy bien el fabricante.
Hasta ahora todo lo que he comprado no me a salido malo.
 

Anamarabe

New member
14 Abr 2014
13
0
0
Una experiencia no confirma ninguna regla Viktor, pero sí­ es cierto que uno sale escaldado.
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Una experiencia no confirma ninguna regla Viktor, pero sí­ es cierto que uno sale escaldado.
Kaixo Anamarabe, como vas?? si es cierto fue una experiencia, pero luego me vinieron otros problemas, llamemoslos "morales" por otra experiencia personal..... pelin largo de explicar. Hubo discusión intensa en el Blog al respecto...... :msn-wink:

Salu2.
 

fesnomeno

New member
14 Abr 2014
163
0
0
Aquí­ entrarí­amos en una gran discusión, si hablamos de clones 1:1 en teorí­a estamos hablando de lo mismo, el acero puede ser el mismo, el torno evidentemente no va a cambiar y el diseño si ha sido colando tampoco, y teniendo en cuenta que todo esto lo hace un torno automático, no entráremos en la mano de obra especializada.

Hay una gran diferencia de precio, pero no nos engañemos, en España mecanizar 200 unidades de un ato, no sale a 15 euros ni por asomo, el secreto de los clones y de su precio tirado está en Shenzen, que es donde se mecaniza la mayorí­a de los clones, estas fábricas no sólo fabrican un modelo, fabrican mucha variedad, para muchos y el resultado es una producción muy elevada a bajó coste.

Yo personalmente solo tengo un semi clon en mi colección, el Russian, pero para gustos los colores, para mi el vapeo se ha convertido en un hobby y como tal me gusta tener el original.

Si buscas puedes encontrar el centro de mecanizado de GG, está en Grecia.
 

Anamarabe

New member
14 Abr 2014
13
0
0
Kaixo Anamarabe, como vas?? si es cierto fue una experiencia, pero luego me vinieron otros problemas, llamemoslos "morales" por otra experiencia personal..... pelin largo de explicar. Hubo discusión intensa en el Blog al respecto...... :msn-wink:

Salu2.

No lo sabí­a...Bueno, si tú lo has decidido así­, es porque seguro es lo mejor para tí­, que al final es lo importante.
Ahí­ voy...a marcha forzada...el tiempo vuela.
Espero que estés bien.
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
No lo sabí­a...Bueno, si tú lo has decidido así­, es porque seguro es lo mejor para tí­, que al final es lo importante.
Ahí­ voy...a marcha forzada...el tiempo vuela.
Espero que estés bien.

Mas o menos, ahí­ vamos......
Salu2.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo pienso que clones hay de distintas calidades, especialmente en reparables y mods, lo mejor serí­a tener los originales pero la diferencia tan grande de precios hace que mucha gente opte por un clon.
 

Bombsway

New member
14 Abr 2014
97
0
0
Aquí­ entrarí­amos en una gran discusión, si hablamos de clones 1:1 en teorí­a estamos hablando de lo mismo, el acero puede ser el mismo, el torno evidentemente no va a cambiar y el diseño si ha sido colando tampoco, y teniendo en cuenta que todo esto lo hace un torno automático, no entráremos en la mano de obra especializada.

Hay una gran diferencia de precio, pero no nos engañemos, en España mecanizar 200 unidades de un ato, no sale a 15 euros ni por asomo, el secreto de los clones y de su precio tirado está en Shenzen, que es donde se mecaniza la mayorí­a de los clones, estas fábricas no sólo fabrican un modelo, fabrican mucha variedad, para muchos y el resultado es una producción muy elevada a bajó coste.

Yo personalmente solo tengo un semi clon en mi colección, el Russian, pero para gustos los colores, para mi el vapeo se ha convertido en un hobby y como tal me gusta tener el original.

Si buscas puedes encontrar el centro de mecanizado de GG, está en Grecia.

Pues yo pienso que no hay tampoco para tanta discusión, respecto del precio si en España vas a una empresa y le pides 1.000 no cuesta 15 € la unidad cuesta la mitad, pero bueno aunque costase 20, queda mucha pasta.....en relación al centro de mecanizado de GG, para que? si este será made in japan o germay o español Dannobat y Fagor con 2 cojones y la bandera de pamplona :colleja:
Desde que participo en esto de los foros, a veces me rasco la oreja y pongo cara de tonto, por que no entiendo algunas posiciones, por ejemplo el tio que se ha pegao 20 años fumando y ahora le preocupa el punto de rocio y la temperatura del algodón al recolectarlo, o si se oxida el nicrom y demás mandangas, cualquier alimento tiene E-2... C-.... un colega que tengo piradete de esos que se lavan las manos 15 veces al dia, se los sabe de memoria y dice que la mitad son malos para el cuerpo.
Respecto de los clones, también veo que no la cojemos con pinzas, yo empece con un C4 de esos, la vivinova me parecio la leche, o la protank, cuando Compre el Magoo bueno..... y ya el Kayfun 3.1 original casi me cago, pero al margen del Taifun, lo demás son todo clones y yo al menos no noto las famosas diferencias, un clon bueno que los hay con un buen setup y un original con un setup no tan bueno, le gana por goleada y con el mismo setup Ruades, que Vapea y empieza que si sabe a tal con un toque de lo otro ...como el del anuncio ese que huele un tio un neumático y a marc genne le dice lo de la paella y los gisantes quizás, pero yo harí­a una prueba de Vapeo a ciegas con drip de plástico para no saber cual es cual y muchos no acertarí­an.
Y para concluir gracias a los clones cualquiera puede disfrutar de un vapeo cojonudo, no esta la cosa o estamos en este paí­s como para estar gastando mas de 100€ en un ato, hace no tanto tener una vivnova era la leche pues mira ahora cualquier mileurista puede disfrutar de las bondades de un Kayfun o lo que sea y eso es asi y pienso que no hay debate.
Tu posición la entiendo, a mi me gustan los relojes y en alguno me he gastado buen dinero, pero comparar lo que hay detrás de un Breitling con 4 mierdas de piezas de un Ithaca es para mirárselo.
Concluyendo moral aparte, (que muchos modders no la tienen tampoco) sinceramente no entiendo el debate mas haya de el que quiera saber dentro de la oferta de clones cuales dan buen resultado.
 

Joevap

New member
15 Abr 2014
109
0
0
Grao de Castellón
Yo pienso que clones hay de distintas calidades, especialmente en reparables y mods, lo mejor serí­a tener los originales pero la diferencia tan grande de precios hace que mucha gente opte por un clon.

:+1: Estoy contigo Mabe al 100%, yo tengo algún original y algún que otro clon. Por ejemplo, tengo dos clones del Penelope v1, el euphoria, uno de Ehpro y otro de Raiwonheaven , solo se parecen en el diámetro y en la forma, las cerámicas son diferentes, los tanques, el drip, el de Ehpro lleva incluso tanque transparente de repuesto, peeeero este último no es un clon 1.1 sin embargo un colega tiene el original y el de Raiwonheaven si es 1.1, el drip, la cerámica, roscas, hasta la manera de rellenado en los dos es diferente. Eso si, en rendimiento, te digo que están a la par:msn-wink: aunque el de Ehpro sea más "puñeterí­n" a la hora de rellenarlo. Y por supuesto, el precio tampoco es el mismo.

Un saludo y felicidades por tu cargo, je,je