Clones vs originales

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RedVap

Member
14 Abr 2014
532
0
16
Pinto
Yo no soy ningún puritano y si puedo optar al original lo hago, y si no puedo optar a él me voy a por el clon. Lo que sí­ intento es no ir a por un clon cualquiera, siempre hay calidades y mucha diferencia entre ellos. Yo he podido comprobar que entre EHPRO y HCIGAR con respecto a otros fabricantes hay un abismo. El que no sean copias 1:1 no me preocupa tanto.

Siempre hablamos de que se opta a las copias por cuestiones económicas, pero hay otras como por ejemplo la imposibilidad de optar a originales porque no hay dios que los encuentre.
Llevaba tiempo con la idea de hacerme con un Ithaka una vez superados los prejuicios del NR-R-NR y tuve un poco de paciencia, pero tampoco se puede esperar una eternidad en las cosas. Al final, se puso a tiro el Hcigar y me he hecho con él. Tiene un mecanizado y una factura exquisita y hasta ahora el único problema que le he visto también lo tiene el original... el soniquete del anillo de regulación del aire debido a la tórica inadecuada, pero con ingenio se soluciona.
Estoy seguro que en exclusividad le gana el original a éste, pero dudo mucho que exista gran diferencia en su rendimiento y en su estética.
Ahora estoy en la misma fase con el Flash-e-vapor V2. Esperaré un tiempo y si no lo encuentro o tarda mucho en salir la V3 pues iré a la búsqueda de una copia.
 

Jon

Modder
15 Abr 2014
246
0
0
Pues yo pienso que no hay tampoco para tanta discusión, respecto del precio si en España vas a una empresa y le pides 1.000 no cuesta 15 € la unidad cuesta la mitad, pero bueno aunque costase 20, queda mucha pasta.....en relación al centro de mecanizado de GG, para que? si este será made in japan o germay o español Dannobat y Fagor con 2 cojones y la bandera de pamplona :colleja:
Desde que participo en esto de los foros, a veces me rasco la oreja y pongo cara de tonto, por que no entiendo algunas posiciones, por ejemplo el tio que se ha pegao 20 años fumando y ahora le preocupa el punto de rocio y la temperatura del algodón al recolectarlo, o si se oxida el nicrom y demás mandangas, cualquier alimento tiene E-2... C-.... un colega que tengo piradete de esos que se lavan las manos 15 veces al dia, se los sabe de memoria y dice que la mitad son malos para el cuerpo.
Respecto de los clones, también veo que no la cojemos con pinzas, yo empece con un C4 de esos, la vivinova me parecio la leche, o la protank, cuando Compre el Magoo bueno..... y ya el Kayfun 3.1 original casi me cago, pero al margen del Taifun, lo demás son todo clones y yo al menos no noto las famosas diferencias, un clon bueno que los hay con un buen setup y un original con un setup no tan bueno, le gana por goleada y con el mismo setup Ruades, que Vapea y empieza que si sabe a tal con un toque de lo otro ...como el del anuncio ese que huele un tio un neumático y a marc genne le dice lo de la paella y los gisantes quizás, pero yo harí­a una prueba de Vapeo a ciegas con drip de plástico para no saber cual es cual y muchos no acertarí­an.
Y para concluir gracias a los clones cualquiera puede disfrutar de un vapeo cojonudo, no esta la cosa o estamos en este paí­s como para estar gastando mas de 100€ en un ato, hace no tanto tener una vivnova era la leche pues mira ahora cualquier mileurista puede disfrutar de las bondades de un Kayfun o lo que sea y eso es asi y pienso que no hay debate.
Tu posición la entiendo, a mi me gustan los relojes y en alguno me he gastado buen dinero, pero comparar lo que hay detrás de un Breitling con 4 mierdas de piezas de un Ithaca es para mirárselo.
Concluyendo moral aparte, (que muchos modders no la tienen tampoco) sinceramente no entiendo el debate mas haya de el que quiera saber dentro de la oferta de clones cuales dan buen resultado.

El centro de mecanizado para 200 unidades del Genesis ENZO que esta fabricando Yako (del foro vapeando.com) cobra a 48,1 euros la unidad así­ que supongo estará muy agradecido si le informas donde lo hacen a esos precios....
 

TraNk

New member
15 Abr 2014
274
3
0
Barcelona
No todos los mods estan hechos en "japan", muchos estan hechos en su garaje de casa...


Enviado desde mi Ifone usando Polvos de talco
 

thorlu

New member
14 Abr 2014
804
0
0
Madrid
Hay de todo , clones muy conseguidos que te ahorras mucho y clones que tiras el dinero (prometheus de fasttech) la cuestión es leer experiencias y tener suerte o pagar y tener un original bueno . Mi experiencia me dice que probar con clones antes de comprar original , así­ el posible error de elección sale mas barato
 

thorlu

New member
14 Abr 2014
804
0
0
Madrid
Ya tengo ticket espero decisión del staf
 

danielsolerdb

New member
14 Abr 2014
816
0
0
pideles una devolucion del dinero via "store credit" es lo que hice yo me dijeron que lo mandara y que le subiera una foto del ticket de correos mandalo por correo ordinario no por certificado y le haces una foto al recibo del pago el tipico ticket de toda la vida que te dan se lo envias y en un par dedias te hacen un codigo descuento por el importe del envio mas el del producto no te hacen esperar a que les llegue
una atencion al cliente buenisima
luego el svd me empezo a fallar y lo reporte y me ofrecian a 10 dolares de descuento en vale o enviarselo y que me mandaban uno nuevo pero como me uedaba sin mod y preferia q fallara a quedarme sin el 1 mes pues pedi el descuento y el svd se me ostio en el coche con un frenazo y volvio a funcionar a ala perfeccion jajajja
 

Wojtyla

New member
14 Abr 2014
606
0
0
Ponferrada
Hay de todo , clones muy conseguidos que te ahorras mucho y clones que tiras el dinero (prometheus de fasttech) la cuestión es leer experiencias y tener suerte o pagar y tener un original bueno . Mi experiencia me dice que probar con clones antes de comprar original , así­ el posible error de elección sale mas barato

Yo veo una tonterí­a probar con un clon antes de ir a por el original... Si te convence el sistema vete a por el original si puedes permití­rtelo, y si no se puede, a por el clon para poder disfrutar del sistema, pero probar con un clon antes lo veo tirar el dinero si piensas comprarte el original....
 

danielsolerdb

New member
14 Abr 2014
816
0
0
Yo veo una tonterí­a probar con un clon antes de ir a por el original... Si te convence el sistema vete a por el original si puedes permití­rtelo, y si no se puede, a por el clon para poder disfrutar del sistema, pero probar con un clon antes lo veo tirar el dinero si piensas comprarte el original....
te pongo un ejemplo
yo me gasto 200 euros en fasttech y tengo 3 mods 7 atos 2 kicks y algun drip y chorradilla mas
luego hay un conjunto que me flipa y quiero un original 150 euros del nemesis 25 del kit hibrido bueno y 80 del kayfun lite por ejemplo 255
me habre gastado 455 euros y tendre 3 mods y 7 atos bastante buenos y 1 mod y un ato genial mas las otras cosillas
si eso mismo me lo compro original me hubiera gastado por lo menos entre 1100-1650 y tendre todos buenisimos pero usare casi siempre 1 o 2 y el resto los usare de vez en cuando y para eso me sirven los clones
asi lo veo yo
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Yo veo una tonterí­a probar con un clon antes de ir a por el original... Si te convence el sistema vete a por el original si puedes permití­rtelo, y si no se puede, a por el clon para poder disfrutar del sistema, pero probar con un clon antes lo veo tirar el dinero si piensas comprarte el original....

Pues yo pienso que probar con clones de cierta calidad si vale la pena, en mi caso de 4 o 5 clones, sólo me satisface uno y es el más barato y no es el que mejor impresiones tenia antes de comprarlo, ahora con 4 o 5 clones me voy a comprar el original del que si estoy seguro.
 

thorlu

New member
14 Abr 2014
804
0
0
Madrid
Esa es mi idea probar y ver
 

Wojtyla

New member
14 Abr 2014
606
0
0
Ponferrada
te pongo un ejemplo
yo me gasto 200 euros en fasttech y tengo 3 mods 7 atos 2 kicks y algun drip y chorradilla mas
luego hay un conjunto que me flipa y quiero un original 150 euros del nemesis 25 del kit hibrido bueno y 80 del kayfun lite por ejemplo 255
me habre gastado 455 euros y tendre 3 mods y 7 atos bastante buenos y 1 mod y un ato genial mas las otras cosillas
si eso mismo me lo compro original me hubiera gastado por lo menos entre 1100-1650 y tendre todos buenisimos pero usare casi siempre 1 o 2 y el resto los usare de vez en cuando y para eso me sirven los clones
asi lo veo yo

Ya, cada uno tiene su punto de vista y sistema que es válido para él, que es lo que cuenta.

Yo lo veo así­: Si compro un clon y me convence, ya no me comprarí­a el original, porque si estoy a gusto con el clon probarí­a con otro sistema que puedan aportarme algo distinto, ya sea mejor o peor. Si el clon no me convence.... no me compro el original, porque es posible que tenga la misma experiencia y no me convezca. Para mi un clon no representa la experiencia del original; cada uno aporta una experiencia que puede gustar o no, pero no veo rentable el que para llegar a un kayfun tenga que comprarme 2 clones antes.

Además, conociéndome, seguro que siempre me quedaré pensando en cómo serí­a con el original ejejejejeej y acabarí­a arruinado.
 
Última edición:

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Creo que al final se ha desvirtuado un poco el tema a tratar, el autor del post solo pedí­a una comparación (funcional) entre un original y un clon, y se ha ido de madre el post, con éticas y muchas otras cuestiones un tanto subjetivas.
Yo no tengo un original de nada, en cuestión de reparables, uso un clon de Taifun GT, y me gusta, si me saliera el dinero por las orejas, me lo hubiera comprado original.

Creo que la cuestión de lo que se ha acabado tratando el post, tan solo depende de 1 cosa, "PASTA" quien tiene lo gasta y se compra lo que quiera, el que no la tiene se ajustara a lo que tiene.
 

manuelspain

New member
15 Abr 2014
18
0
0
Taifun gt original 139 y su clon 45, tengo los dos

Hara un mes me compre el tayfun gt original por 139 euros en provapeo, contentisimo con el, y me plantee comprar un deposito de recambio por si se me caia y me quedaba sin el unos dias, hace poco vi que ivapeo trae el clon del taifun gt y me dije, por poco mas que el deposito del original me compro en clon y a lo mejor me valen las piezas como repuesto.

HACE tres dias me llego y a primera vista son clavados en todo, exactos en todo, hasta la caja, solo le encontre una diferencia, la pieza esa que sube y baja, donde esta grabado tayfun gt y el numero se serie, iba mas floja en el clon que en el original, probandollos apenas hay diferencia, quizas iba un poco mas fino el original, hoy los he desmontados los dos, he estado estudiando esa pieza que bailaba y al no observar ninguna diferencia entre ellas, salvo el numero de serie, las he intercambiado de ato y he observado que ahora bailaba la original, entonces he sustituido la torica quesujeta esa pieza en el clon y le he puesto una del original que tenia de sobra en la bolsita de repuestos, la original trendra unas milesimas mas de espesor, se la he puesto al clon y EUREKA!! Ahora los dos atos iguales, le he hecho el mismo setup nuevo a los dos, los he rellenado a tope con mismo liquido, y no tengo for a de distinguir uno de otro a no ser que les mire el numero de serie, que es distinto por supuesto. En resumen, un buen clon, calcadito del original.

Ahora espero que el que compre sea original, confio en ello pues provapeo me parece serio, pero si les diera por vender este clon por original colarian como originales fijo.

Salu2

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Taifun gt original 139 y su clon 45, tengo los dos

Hara un mes me compre el tayfun gt original por 139 euros en provapeo, contentisimo con el, y me plantee comprar un deposito de recambio por si se me caia y me quedaba sin el unos dias, hace poco vi que ivapeo trae el clon del taifun gt y me dije, por poco mas que el deposito del original me compro en clon y a lo mejor me valen las piezas como repuesto.

HACE tres dias me llego y a primera vista son clavados en todo, exactos en todo, hasta la caja, solo le encontre una diferencia, la pieza esa que sube y baja, donde esta grabado tayfun gt y el numero se serie, iba mas floja en el clon que en el original, probandollos apenas hay diferencia, quizas iba un poco mas fino el original, hoy los he desmontados los dos, he estado estudiando esa pieza que bailaba y al no observar ninguna diferencia entre ellas, salvo el numero de serie, las he intercambiado de ato y he observado que ahora bailaba la original, entonces he sustituido la torica quesujeta esa pieza en el clon y le he puesto una del original que tenia de sobra en la bolsita de repuestos, la original trendra unas milesimas mas de espesor, se la he puesto al clon y EUREKA!! Ahora los dos atos iguales, le he hecho el mismo setup nuevo a los dos, los he rellenado a tope con mismo liquido, y no tengo for a de distinguir uno de otro a no ser que les mire el numero de serie, que es distinto por supuesto. En resumen, un buen clon, calcadito del original.

Ahora espero que el que compre sea original, confio en ello pues provapeo me parece serio, pero si les diera por vender este clon por original colarian como originales fijo.

Salu2

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

Hi Manuelspain, doy fe de que Provapeo es una de las tiendas de referencia en este paí­s, son muy serios y con un servicio mas que destacable, no lo dudes. :msn-wink:
Salu2.
 

manuelspain

New member
15 Abr 2014
18
0
0
Hi Manuelspain, doy fe de que Provapeo es una de las tiendas de referencia en este paí­s, son muy serios y con un servicio mas que destacable, no lo dudes. :msn-wink:
Salu2.

No lo dudo en ningun momento.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
 

cyril78

New member
16 Abr 2014
949
0
0
46
Segorbe(Castellon)
mas bien creo que la diferencia entre el original y el clon lo dira el tiempo,supuestamente que no nos hayan engañado los modders con los materiales,y el ejemplo que se me occure es con las herramientas,un juego de destornillador facom 100 los cincos,juego leroy merlin 15euros, los facom 9 años despues estan como el primer dia,los de 15 pavos un mes despues se nota un desgaste importante o si no se te ha roto una punta,fin son iguales en aparencias,hacen la misma funcion,pero no son iguales y eso lo dice el mismo uso con el tiempo.
lo que no entiendo es la guerrilla que hay entre los que tienen original y clon,cada uno es libre de elegir lo que quiere y las dos opciones son respectable ya que estoy seguro que los modders cobran un canon por cada clon al tener el ato o el mod registrado.

Darkito a mi no me sobra la pastan y he apostado original mod mecanico lab y taifun gt, lo que pasa me costo unos cuantos meses hasta poder ternerlos,10 euros a la semana en la cajita y mucha paciencia porque mas de una vez me dire a tomar por C.... me compro los clon y tengo para mas.
lo importante es saber lo que quieres para ti y lo demas sobra
saludos
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Creo que al final se ha desvirtuado un poco el tema a tratar, el autor del post solo pedí­a una comparación (funcional) entre un original y un clon, y se ha ido de madre el post, con éticas y muchas otras cuestiones un tanto subjetivas.
Yo no tengo un original de nada, en cuestión de reparables, uso un clon de Taifun GT, y me gusta, si me saliera el dinero por las orejas, me lo hubiera comprado original.

Creo que la cuestión de lo que se ha acabado tratando el post, tan solo depende de 1 cosa, "PASTA" quien tiene lo gasta y se compra lo que quiera, el que no la tiene se ajustara a lo que tiene.

Totalmente de acuerdo.