Consejo sobre baterias 18650

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Hispalisgolf

Member
22 Ene 2016
590
0
16
Andalucía
Las Samsung 30Q son cojonudas ( 2 por 10 pavos o menos en GB). Efest y MXJO pagarás la marca pero sepas que son reetiquetadas pues no son fabricantes de baterí­as.

En GB tienes que añadir al precio 5'53€ de transporte especial. En FT están en un precio similar, más 3'65€ de enví­o y por TNT, con lo que el paso por aduanas está garantizado en 9 de cada 10 casos. En Aliexpress mejor ni mirar porque igual estás comprando unas titicaco. En Amazon la pareja vale 16€ con caja de plástico y enví­o rápido incluido, aunque en las revisiones hay algunas quejas de que no sean auténticas. Y en Nkon, la más barata con diferencia, la unidad sale a 3'99€ que acaban convertidos a 6'32€ con los gastos de enví­o (sin tracking) y las tasas, con un tiempo de llegada de entre 14 y 28 dí­as. En webs de vapeo nacionales, como por ejemplo Esmoking Spain, la unidad sale a 8'29€, más 3'99€ de gastos de enví­o en 24 horas. En Sin Humo el precio es similar y el gasto de enví­o de 4'50€ si no se compra por valor de 50€.

Estas son las opciones, aunque en baterí­as lo mejor es no jugársela. Las diferencias de precio en tienda fí­sica no son muy apreciables, la garantí­a es teteóricamente mayor y te las llevas puestas.
 

Juan1313

New member
10 Ene 2018
58
0
0
Marbella
Hola, yo me he comprado las Samsung 30Q, pero mirando las especificaciones son de 15 A. El fabricante del mod eléctronico (Joyetech) indica para las baterí­as un CDC > = 25 A. Puedo tener problemas con ello? Me las recomendo el vendedor, pero me tiene mosqueado el asunto. Se agradecerí­a una respuesta, pls.
Es normal que los fabricantes den las especificaciones que les de la gana según les convenga, dan un valor más bajo para que no se estruje la baterí­a y no hables mal de ella.
Y después, es normal que el fabricante del mod te pida una baterí­a con una descarga altí­sima, por qué es la única manera que un mod con una sola baterí­a (p ej. 18650) de 100 watios de potencia.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

carlospsi

Member
30 Ene 2018
243
0
16
LEMD
Gracias por las respuestas :smile:
Las baterí­as son para este cacharro: http://www.joyetech.com/product/espion-with-procore-x/
Y como podéis ver en las especificaciones dice: Battery using: Dual replaceable high rate 18650 cells (CDC>=25A).
Muy esclarecedora, German, la tabla. Y al final lo que dice, sin no lo entiendo mal es que cuidado con pasarse con el rating a no ser que entiendas muy bien lo que estás haciendo.
 

Arni

New member
1 Dic 2017
322
0
0
Barcelona
Gracias por las respuestas :smile:
Las baterí­as son para este cacharro: http://www.joyetech.com/product/espion-with-procore-x/
Y como podéis ver en las especificaciones dice: Battery using: Dual replaceable high rate 18650 cells (CDC>=25A).
Muy esclarecedora, German, la tabla. Y al final lo que dice, sin no lo entiendo mal es que cuidado con pasarse con el rating a no ser que entiendas muy bien lo que estás haciendo.

Exacto, que no uses pilas por encima de lo que dice la tabla (no les pidas mas de lo que dan según la tabla) a menos que estés rodeado de adultos :laugh:.

Y lo de los 25A me imagino que algunas marcas lo pondrán por si quieres exprimir toda la potencia del mod, que quizá con unas de 15A a 180 vatios no te dan, y por eso piden 25A.
 

Juan1313

New member
10 Ene 2018
58
0
0
Marbella
Gracias por las respuestas :smile:
Las baterí­as son para este cacharro: http://www.joyetech.com/product/espion-with-procore-x/

¡Que buen cacharro gastas ladrón!
🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Pero en serio, lo normal es que las baterí­as siempre sobrepasen los requerimientos del aparato, por un tema de fiabilidad. La electrónica es la que se encarga de cortar cuando es necesario. Los problemas vienen cuando es al revés y se le pide a la baterí­a más de lo que puede dar. Entonces es cuando petan.

Otro tema es conocer las marcas y como rinden, eso solo lo da la experiencia.

He visto muchas baterí­as petar cuando me dedicaba al aeromodelismo por no medir los consumos de los motores.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sergiors

Member
24 Ene 2018
72
0
6
Extremadura
Gracias por las respuestas :smile:
Las baterí­as son para este cacharro: http://www.joyetech.com/product/espion-with-procore-x/
Y como podéis ver en las especificaciones dice: Battery using: Dual replaceable high rate 18650 cells (CDC>=25A).
Muy esclarecedora, German, la tabla. Y al final lo que dice, sin no lo entiendo mal es que cuidado con pasarse con el rating a no ser que entiendas muy bien lo que estás haciendo.
Según mooch (el creador de la tabla esa) las vtc6 y las Samsung 30q dan 19 y 20a en continua en sus pruebas, la cosa es si vas a vapear a más de 19 o 20a no te valdrí­an ninguna de estas 2 (por seguridad) y tendrí­as que irte a unas vtc5a que esas dan 25a en las pruebas de mooch. Si vapeas de 19a hacia abajo te valdrí­an perfectamente las vtc6 y las Q30 de Samsung.

Una página con buena reputación en algunos foros que he leí­do.
https://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-size.html
 
Última edición:

carlospsi

Member
30 Ene 2018
243
0
16
LEMD
Según mooch (el creador de la tabla esa) las vtc6 y las Samsung 30q dan 19 y 20a en continua en sus pruebas, la cosa es si vas a vapear a más de 19 o 20a no te valdrí­an ninguna de estas 2 (por seguridad) y tendrí­as que irte a unas vtc5a que esas dan 25a en las pruebas de mooch. Si vapeas de 19a hacia abajo te valdrí­an perfectamente las vtc6 y las Q30 de Samsung.

Gracias de nuevo por las respuestas :smile: y bien por la "Ley de Mooch"
El cacharro me ha llegado hoy, junto con las baterí­as (qué grandes son las joí­as) Samsung Q30. Han tardado muchas horas en cargarse del todo.
De momento lo tengo funcionando a 35 W. y lee 9.30 amp. Así­ que parece que estoy en el lado seguro de la calle. Ya que estoy, deciros que la diferencia de vapeo, de pasar de un ego AIO Box al Espion, es como de fumar un cigarrillo a chupar de la boca de una aspiradora.
Menos mal que me habéis asesorado, sino todaví­a estarí­a preocupado con que a ver si me explotan las baterí­a :susto:
 

Juan1313

New member
10 Ene 2018
58
0
0
Marbella
Gracias de nuevo por las respuestas :smile: y bien por la "Ley de Mooch"
El cacharro me ha llegado hoy, junto con las baterí­as (qué grandes son las joí­as) Samsung Q30. Han tardado muchas horas en cargarse del todo.
De momento lo tengo funcionando a 35 W. y lee 9.30 amp. Así­ que parece que estoy en el lado seguro de la calle. Ya que estoy, deciros que la diferencia de vapeo, de pasar de un ego AIO Box al Espion, es como de fumar un cigarrillo a chupar de la boca de una aspiradora.
Menos mal que me habéis asesorado, sino todaví­a estarí­a preocupado con que a ver si me explotan las baterí­a :susto:
Disfruta el cacharro!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Sergiors

Member
24 Ene 2018
72
0
6
Extremadura
Gracias de nuevo por las respuestas :smile: y bien por la "Ley de Mooch"
El cacharro me ha llegado hoy, junto con las baterí­as (qué grandes son las joí­as) Samsung Q30. Han tardado muchas horas en cargarse del todo.
De momento lo tengo funcionando a 35 W. y lee 9.30 amp. Así­ que parece que estoy en el lado seguro de la calle. Ya que estoy, deciros que la diferencia de vapeo, de pasar de un ego AIO Box al Espion, es como de fumar un cigarrillo a chupar de la boca de una aspiradora.
Menos mal que me habéis asesorado, sino todaví­a estarí­a preocupado con que a ver si me explotan las baterí­a :susto:
De nada compañero, ahora a disfrutar del cacharro, un saludo.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Gracias de nuevo por las respuestas :smile: y bien por la "Ley de Mooch"
El cacharro me ha llegado hoy, junto con las baterí­as (qué grandes son las joí­as) Samsung Q30. Han tardado muchas horas en cargarse del todo.
De momento lo tengo funcionando a 35 W. y lee 9.30 amp. Así­ que parece que estoy en el lado seguro de la calle. Ya que estoy, deciros que la diferencia de vapeo, de pasar de un ego AIO Box al Espion, es como de fumar un cigarrillo a chupar de la boca de una aspiradora.
Menos mal que me habéis asesorado, sino todaví­a estarí­a preocupado con que a ver si me explotan las baterí­a :susto:

Yo odio los chufs tipo cañerí­a. Si te resulta incómodo intercambia la boquilla con el chisme viejo :)
 

carlospsi

Member
30 Ene 2018
243
0
16
LEMD
Yo odio los chufs tipo cañerí­a. Si te resulta incómodo intercambia la boquilla con el chisme viejo :)
El problema del Espion es que no se puede cambiar el chuf, es todo de una pieza inseparable del ato, imperdonable :nono:
Y efectivamente sí­ que me molesta. Tarde o temprano alguien sacará un adaptador, espero (sentado). Ahora vapeo a dos carrillos, una calada del ego y una aspirada del espion. Me da más sabor el ego, y más sensación de quedar saciado el otro.
Si se os alguna solución casera, pues muy bienvenida sea :smile:

Edito. He probado a poner la boquilla del ego encima de la del Espion, y encaja perfectamente :yes:
 
Última edición:

anugal

New member
11 Feb 2018
15
0
0
valladolid
hola ya que estais mas puesto que yo en el tema de baterias me gustaria saber que opinais de estas imr 18650 3.7v 3500 mah max 30a brillipower
tengo dos y me gustaria pillar otras dos mas para cuando estas estan cargando alguna recomendacion