Consistencia Liquida VS Espesa Liquidos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

XLestart

New member
19 Jun 2018
30
0
0
Buenos dí­as,

Hace poco empece con la alquimia, actualmente tengo macerando tres lí­quidos que realice a un 70/30 con aromas OIL4VAP (cereza y redbull) y Heisenberg los tres a un 10% en botes de 30ml. Ya llevan aproximadamente una semana los tres, fijándome en los botes, se nota que los lí­quidos no son tan tan espesos como los comerciales. No leí­ mucho al respecto sobre este tema en concreto sobre el espesor. Leí­ que las recetas que recomiendan etc son 70/30 y el fabricante concretamente también.

-¿Los lí­quidos caseros suelen quedar menos espesos?
-¿Es aconsejable meterle un 50/50 para obtener mas humo y que el sabor no sean tan profundo?

Gracias de antemano,

Si no son tan espesos como los comerciales, es que estos últimos no están hechos al 70VG/30PG, llevarán más Vg.

Buenos dí­as,

Hace poco empece con la alquimia, actualmente tengo macerando tres lí­quidos que realice a un 70/30 con aromas OIL4VAP (cereza y redbull) y Heisenberg los tres a un 10% en botes de 30ml. Ya llevan aproximadamente una semana los tres, fijándome en los botes, se nota que los lí­quidos no son tan tan espesos como los comerciales. No leí­ mucho al respecto sobre este tema en concreto sobre el espesor. Leí­ que las recetas que recomiendan etc son 70/30 y el fabricante concretamente también.

-¿Es aconsejable meterle un 50/50 para obtener mas humo y que el sabor no sean tan profundo?

Gracias de antemano,

70pg y 30vg? Si es así­, el lí­quido tiene que quedar muy acuoso por el PG... Si lo que quieres es más vapor, deberí­as hacerlo a la inversa, más VG que PG, aunque si lo haces 50/50 va a quedar muy equilibrado en cuanto a vapor pero mejorará el sabor.
Sl2.

Si no son tan espesos como los comerciales, es que estos últimos no están hechos al 70VG/30PG, llevarán más Vg.

Los he comparado con Don Juan por ejemplo y no hay color en espesor. Igual cambio un poco la mezcla a ver si consigo un equilibrio de todo.

70pg y 30vg? Si es así­, el lí­quido tiene que quedar muy acuoso por el PG... Si lo que quieres es más vapor, deberí­as hacerlo a la inversa, más VG que PG, aunque si lo haces 50/50 va a quedar muy equilibrado en cuanto a vapor pero mejorará el sabor.
Sl2.

Creo que voy hacer una pequeña remesa al 50/50 en botes mas pequeños y hago pruebas a ver cual es el punto.

Última edición por un moderador:
Buenos dí­as,

Gracias de antemano,
Seria de gran ayuda que indicaras si ese 70/30 es PG/VG o VG/PG.
La densidad (que no espesor) no tiene nada que ver con que sea alquimia o comercial, depende unicamente del VG, que es mucho mas denso que el PG. Es decir, a mayor concentracion de VG mas densidad.
El VG tambien ayuda a generar mas vapor (que no humo) y produce una ligera perdida en sabor.

Seria de gran ayuda que indicaras si ese 70/30 es PG/VG o VG/PG.
La densidad (que no espesor) no tiene nada que ver con que sea alquimia o comercial, depende unicamente del VG, que es mucho mas denso que el PG. Es decir, a mayor concentracion de VG mas densidad.
El VG tambien ayuda a generar mas vapor (que no humo) y produce una ligera perdida en sabor.

9mlGV+18,9PG+2,1Aroma=30ml (Bote 30ml)

Los has hecho a un 6,3% de aroma no al 10, cuanto mas vg mas espeso.... Yo lo haria al reves el 70vg y 30pg (es como me los hago)
Con los de oilvap estas en el rango recomendado, pero para el heisenberg yo le añadiria otro ml para que se quedara al 10%

9mlGV+18,9PG+2,1Aroma=30ml (Bote 30ml)

Los numeros no cuadran exactos aunque se aproximan, si quisieras hacer 30ml al 70/30 PG/VG al 10%, los numeros serian:18mlPG + 9 mlVG + 3ml aroma.
El % de aroma es algo personal y las recomendaciones del fabricante son orientativas, es una cuestion de pruebas hasta que encuentres el % que a ti te gusta en un aroma concreto.

Los has hecho a un 6,3% de aroma no al 10, cuanto mas vg mas espeso.... Yo lo haria al reves el 70vg y 30pg (es como me los hago)
Con los de oilvap estas en el rango recomendado, pero para el heisenberg yo le añadiria otro ml para que se quedara al 10%

Creo que se lo puedo añadir entonces para que este dentro del rango al ya hecho y dejarle que siga macerando. ¿No?

Los numeros no cuadran exactos aunque se aproximan, si quisieras hacer 30ml al 70/30 PG/VG al 10%, los numeros serian:18mlPG + 9 mlVG + 3ml aroma.
El % de aroma es algo personal y las recomendaciones del fabricante son orientativas, es una cuestion de pruebas hasta que encuentres el % que a ti te gusta en un aroma concreto.

Es decir cuadrar y redondear el aroma. ¿No?

Última edición por un moderador:
Yo si le añadiria 1ml de heisenberg y la maceracion de este..... Yo al dia siguiente ya le daba caña, de todas maneras haz pruebas con varios porcentajes y busca tu punto, si te gusta que salga mas la "fruta" (menos aroma %) o mas el frescor (mas % de aroma).

Yo si le añadiria 1ml de heisenberg y la maceracion de este..... Yo al dia siguiente ya le daba caña, de todas maneras haz pruebas con varios porcentajes y busca tu punto, si te gusta que salga mas la "fruta" (menos aroma %) o mas el frescor (mas % de aroma).

Le añadi 1ml mas al Heisenberg y la verdad que le da mejor sabor. Ya le llevo dando desde el Viernes y esta bastante bueno.

La mayorí­a de lí­quidos comerciales son 70VG/30PG, por eso los notas mucho más espesos. Tú sin embargo has hecho la proporción al revés.

Incluso cuando haces alquimia con base 70/30 tampoco quiere decir que el lí­quido resultante sea 70/30, sino que al añadir el aroma (que es PG) la proporción puede bajar a 60/40 fácilmente. Si usas nicotina, se pueden comprar nicokits 80/20 (o incluso 100% VG) para intentar subir algo la VG y quedar más cerca del 70/30 inicial.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

La mayorí­a de lí­quidos comerciales son 70VG/30PG, por eso los notas mucho más espesos. Tú sin embargo has hecho la proporción al revés.

Incluso cuando haces alquimia con base 70/30 tampoco quiere decir que el lí­quido resultante sea 70/30, sino que al añadir el aroma (que es PG) la proporción puede bajar a 60/40 fácilmente. Si usas nicotina, se pueden comprar nicokits 80/20 (o incluso 100% VG) para intentar subir algo la VG y quedar más cerca del 70/30 inicial.

¿Recomiendas hacer un 70VG/30PG para que sea mas similar a lo comercial?

¿Recomiendas hacer un 70VG/30PG para que sea mas similar a lo comercial?
Depende de lo que busques. Con más glicerina el vapor es más suave y denso, aunque da menos sabor. Con más PG tienes menos vapor y más sabor...

Para usar en reparables y claromizadores con resistencias grandes mejor lí­quidos tipo 70/30. Claromizadores tipo TFV8 Baby yo prefiero 60/40... Y ya con resistencias más pequeñas tipo EUC se puede bajar a 50/50 o incluso 40/60. Ya 30/70 para mí­ es casi demasiado y a mucha gente esas proporciones les rascan mucho la garganta (incluso les pica).

Depende de lo que busques. Con más glicerina el vapor es más suave y denso, aunque da menos sabor. Con más PG tienes menos vapor y más sabor...

Para usar en reparables y claromizadores con resistencias grandes mejor lí­quidos tipo 70/30. Claromizadores tipo TFV8 Baby yo prefiero 60/40... Y ya con resistencias más pequeñas tipo EUC se puede bajar a 50/50 o incluso 40/60. Ya 30/70 para mí­ es casi demasiado y a mucha gente esas proporciones les rascan mucho la garganta (incluso les pica).

voy a ir probando entonces a ver que sale y a ver si no exploto haciendo Alquimia