Convertir atos 22 para BF

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

haku

New member
24 Jul 2014
532
0
0
madrid
otro sitio para fresas. las de 1.5mm podrí­an ser útiles para hacerle la media luna al pin.

fresas esféricas recubiertas de diamante. son las que uso para agrandar los agujeros de aire (como kayfun) y trabajos en acero en general.
se refrigeran con agua (y con descansitos para que no se calienten demasiado si se usan a alta velocidad), lo cual es cómodo.
las hay con mango de 2.35mm (las de los enlaces) ó de 3-3.20mm.

1.5mm
http://www.ebay.com/itm/171309934968

2.5mm
http://www.ebay.com/itm/181395865337

3mm
http://www.ebay.com/itm/171315560779
 

MAB

Member
3 May 2014
586
0
16
Pais Vasco
Hay una tienda española que esta en conversaciones con Tobeco para que le suministre Atos convertidos en BF. Tienen mucho catalogo de este fabricante y buenos precios. A ver si no les dan la uvas.
 

MAB

Member
3 May 2014
586
0
16
Pais Vasco
Spain Cigar. A ver si no se retrasa mucho la cosa, Tobeco tienes buenos y variados clones de rda's y seria estupendo poder elegir.
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
otro sitio para fresas. las de 1.5mm podrí­an ser útiles para hacerle la media luna al pin.

fresas esféricas recubiertas de diamante. son las que uso para agrandar los agujeros de aire (como kayfun) y trabajos en acero en general.
se refrigeran con agua (y con descansitos para que no se calienten demasiado si se usan a alta velocidad), lo cual es cómodo.
las hay con mango de 2.35mm (las de los enlaces) ó de 3-3.20mm.

1.5mm
http://www.ebay.com/itm/171309934968

2.5mm
http://www.ebay.com/itm/181395865337

3mm
http://www.ebay.com/itm/171315560779

Yo es que en éstas cosas prefiero comprarlas en empresas especializadas, porque esas de Ebay son chinas y eso tiene que durar un suspiro y no creo que hagan perfectamente el trabajo, como tengas que atacar un material duro se quedarán hechas fosfatina, muy baratas las veo para que den tantas fresas.... yo no me fí­o, ahora, que cada cual .......
 

Flanker01

Active member
1 Sep 2014
1.146
0
36
Depende de como sea el mod y el ato.Cada uno es un mundo.mi conversion chapuzas es,paara atos con un solo aislante,cortar un milimetro de este con el alicate de corte que tengo para el kathal.Rapido y en diez minutos,ato dando zuraspa.
lo de fresar y taladarar....me parece un trabajo demasiado fino.
y ojo que solo he convertifdo dos atos a bottom feeder...por que de momento msolo tengo el Geyscano.
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
Depende de como sea el mod y el ato.Cada uno es un mundo.mi conversion chapuzas es,paara atos con un solo aislante,cortar un milimetro de este con el alicate de corte que tengo para el kathal.Rapido y en diez minutos,ato dando zuraspa.
lo de fresar y taladarar....me parece un trabajo demasiado fino.
y ojo que solo he convertifdo dos atos a bottom feeder...por que de momento msolo tengo el Geyscano.

A mi es que me gusta el trabajo quirúrgico, disfruto usando herramientas y ser fino en mis trabajos, una maní­a como otra cualquiera....:yes:
 

haku

New member
24 Jul 2014
532
0
0
madrid
Yo es que en éstas cosas prefiero comprarlas en empresas especializadas, porque esas de Ebay son chinas y eso tiene que durar un suspiro y no creo que hagan perfectamente el trabajo, como tengas que atacar un material duro se quedarán hechas fosfatina, muy baratas las veo para que den tantas fresas.... yo no me fí­o, ahora, que cada cual .......

compré fresas de carburo en una tienda de brico española. luego vi las mismas en china (eran las mismas, exactamente), a poco más de la mitad del precio. se me desgastó con el primer agujero gordo (era una fresa de cerca de 3mm).
las de la tienda de tu link, duran bien, al "taladrar" acero?

la ventaja de las recubiertas de "diamante", es que se refrigeran con agua, y es cómodo. al ser tan baratas en china, si se desgastan muy rápido o se rompen (tengo que trabajar con revoluciones bajas; si no, el calor hace que se parta), sufro poco, porque la pérdida es mí­nima.
si me dices que las de ese sitio que posteaste aguantan más de 2 agujeros sin desgastarse, me haré con algunas.

aquí­ va la rehabilitación de un omega con los agujeros mal puestos, que estaba en la estanterí­a, para bottom feeder. muy fácil (lo del agujero de aire en el acero, ha sido más complicao, usando fresas).
perdonad la baja calidad de las fotos, pero las he saco ahora, de noche.

omega_bf_01.jpg


omega_bf_02.jpg


omega_bf_03.jpg
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
compré fresas de carburo en una tienda de brico española. luego vi las mismas en china (eran las mismas, exactamente), a poco más de la mitad del precio. se me desgastó con el primer agujero gordo (era una fresa de cerca de 3mm).
las de la tienda de tu link, duran bien, al "taladrar" acero?

la ventaja de las recubiertas de "diamante", es que se refrigeran con agua, y es cómodo. al ser tan baratas en china, si se desgastan muy rápido o se rompen (tengo que trabajar con revoluciones bajas; si no, el calor hace que se parta), sufro poco, porque la pérdida es mí­nima.
si me dices que las de ese sitio que posteaste aguantan más de 2 agujeros sin desgastarse, me haré con algunas.

aquí­ va la rehabilitación de un omega con los agujeros mal puestos, que estaba en la estanterí­a, para bottom feeder. muy fácil (lo del agujero de aire en el acero, ha sido más complicao, usando fresas).
perdonad la baja calidad de las fotos, pero las he saco ahora, de noche.

=============================================================================


A mi me duran bastante, no se cuantas veces habré utilizado las fresas, quizás 6 ó 7 veces, procuro enfriar muy amenudo y no apretar mucho sobre el metal, y los trabajos que he hecho han sido pequeños y de no mucha duración, pero si te digo que si una tienda vende y suministra herramientas para un ramo concreto como por ejemplo es la joyerí­a te puedo asegurar que son herramientas buenas y precisas. Lo demás de bricoaje.... ya no me fí­o tanto o lo desconozco.
 
Última edición:

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
El problema de esos tornillos es que necesitas que el poste central sea también hueco, y no todos lo son.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

haku

New member
24 Jul 2014
532
0
0
madrid
A mi me duran bastante, no se cuantas veces habré utilizado las fresas, quizás 6 ó 7 veces, procuro enfriar muy amenudo y no apretar mucho sobre el metal, y los trabajos que he hecho han sido pequeños y de no mucha duración, pero si te digo que si una tienda vende y suministra herramientas para un ramo concreto como por ejemplo es la joyerí­a te puedo asegurar que son herramientas buenas y precisas. Lo demás de bricoaje.... ya no me fí­o tanto o lo desconozco.

las recubiertas de "diamante" que usaba se desgastan bien rápido, y fresan muy lento en acero. las he dejado para fresar metales blandos y otros materiales, y he pedido un montón de fresas de carburo (junto a brocas y lima) en el sitio de joyerí­a que citaste, ¡muchas gracias! =))
ésas de carburo son las únicas para poder trabajar el acero.

Los he estado mirando, pero no me atrevo a comprarlos porque supongo que no serán compatibles con la mayorí­a de RDA....

El problema de esos tornillos es que necesitas que el poste central sea también hueco, y no todos lo son.

los he pedido también, como Anbelca.

sirve para el samurai, por ejemplo (M2.5), aunque habrá que limarlo (se necesita una buena lima y paciencia, porque son de acero 316).
el zenith es también M2.5, pero con una longitud máxima de unos 3-4mm en la rosca: habrí­a que limar demasiado.
en esos casos, los postes no son huecos, como bien dices, David, pero creo que con las fresas y brocas de carburo se podrán taladrar los 2-3mm necesarios para que sí­ lo sean.

para M3 (marquis o magma, por ejemplo), quizá sirva el pin que viene en el kit de $7 de fatdaddy, si es suficientemente largo (lo he pedido también, para averiguarlo). o podrí­an intentar taladrarse los pins de latón (recubiertos de no se qué, vende un pack de dos M3 y dos M4), porque no son duros. se mantendrí­a muy buena conductividad. eso sí­, hay que hilar fino para taladrar un agujero de 1mm en una columna de menos de 3mm de diámetro por casi 15mm de largo. creo que probaré antes con unos tornillos de latón que he pedido en ebay.
 
Última edición:

haku

New member
24 Jul 2014
532
0
0
madrid
aún no me han llegado los accesorios de fatdaddy, pero mirando en los cajones he encontrado un pin 510 de kayfun (M3, largo), roto por el agujero inferior del aire, y lo he apañado para modificar un marquis con caí­da de lí­quido alta, para poder seguir usándolo sin bf cuando quiera.
he limado un poco el pin del kayfun, para que haga un poco más de contacto, taladrado el poste del marquis para que salga el lí­quido, y he añadido unas tóricas de 5.6(diámetro exterior)x1.6mm para sujetar mejor el pin.
es una chapuza.. pero funciona!

Marquis_kfpin_03.jpg

Marquis_kfpin_01.jpg

Marquis_kfpin_04.jpg

Marquis_kfpin_05.jpg
 

haku

New member
24 Jul 2014
532
0
0
madrid
por cierto, gracias otra vez a zarmak.. las fresas de carburo del sitio de joyerí­a que recomendó, son estupendas!
 

haku

New member
24 Jul 2014
532
0
0
madrid
ya me llegaron los pins bf y kits de fatdaddys. en el kit, vienen dos pines bf M3 de latón, con distinto largo. el largo es ideal para el marquis. no hay que tocarle nada, es perfecto. sólo poner las tóricas o delrin (o incluso tuerca de nylon :p) en el 510, y hacer los agujeritos en el poste del marquis, a la altura que se desee.
ese pin también valdrí­a para el magma, pero hay que trabajarlo un poco.
el otro pin, junto al resto del kit, puede usarse para convertir cualquier otro dripero.

los pines M2.5 de acero que vienen en el otro pack, también están bien. por ejemplo, para el samurai va perfecto. sólo hay que horadar el poste del samurai por dentro, unos mm, parq que pase el lí­quido (me acabo de cargar la primera fresa de carburo intentándolo).
 
Última edición:

haku

New member
24 Jul 2014
532
0
0
madrid
este marquis, mejor. esto no es una chapuza, sino que es el modo más limpio de convertir el marquis, dejándolo útil para ser utilizado sin bf.
pin bf M3 (largo) del kit de fatdaddys, tal cual, tuerca M3 de nylon (para no usar el delrin del pin original, que no sale fácil), limada a lo ancho y a lo alto, dos agujerines en el poste del marquis (altura a gusto del convertidor: estos últimos los he hecho a buena altura). unos 20 minutos - media hora.

Marquis_bf_01.JPG


Marquis_bf_02.JPG


Marquis_bf_03.JPG



el samurai se tarda un poco más, por tener que agujerear el poste por dentro, para que pase el lí­quido (han caí­do dos brocas, pero en media hora, con paciencia para no romper las brocas, se hace el agujero), aparte de los agujeritos de salida del lí­quido. y un buen limado del pin bf M2.5 de fatdaddys (hay que quitarle unos cuantos milí­metros).

samurai_bf_01.JPG

(aún no he limado el pin)


y el magma sólo necesita limar el pin M3 largo del kit de fatdaddy, y taladrar el delrin de enmedio (de dentro de la cazoleta). si se quiere que el lí­quido salga por arriba (con lo que tamben se puede usar el magma sin bf), puede meterse el tubo del aire de los taifun gt en el agujero del delrin:

magma_bf_01.JPG
 

haku

New member
24 Jul 2014
532
0
0
madrid
en pink-mule venden el kit de fatdaddy por unos 12€. parece caro, pero conviertes dos driperos a modo dual (bf + normal) con un kit (si uno de ellos es un marquis o un magma). por ejemplo, un derringer y un marquis, un omega/quasar/tobh/etc y un magma.

por cierto, no viene a cuento aquí­, pero ya que posteo fotos.. mi mezclador de lí­quido:
Agitador_drill.jpeg