Cual resistencia (coils) escoger

• Autor del tema Autor del tema Rahom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Rahom

Member
26 Ago 2019
64
0
6
Hola compis, necesito su ayuda otra vez :laugh:

Soy nuevo en el mundo de los atos reparables y quisiera saber cual resistencia es mejor usar en un dejavu rdta para que me entregue mas sabor y me sea mejor :whistling:

Necesito que me digan que marca y que material escoger

PD: TENGO UN VAPORESSO GEN

Gracias por su ayuda :cool:

Última edición:
Compi para empezar en reparables te recomendaria un ato single.

Como vas de cabeza a por el Djv te diré que el valor de la resistencia se divide por dos cuando es un dual coil.

Aún así­ esto es probar, sobre gustos no hay nada escrito.

El Djv es un ato cañero te recomendaria no subir de 0.4 y material Nichrome80

https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=90290&share_type=t&link_source=app

Aquí­ te dejo una aplicación para ayudarte a calcular las coils antes de hacerlas.

Como norma general una Coil debe tener 3 vueltas y media mí­nimo y seis y media o 7 máximo.

Si para alcanzar determinado ohmiaje tienes que hacer más o menos vueltas quizás sea mejor otro hilo.

Así­ de primeras un hilo fused claptom puede ir bien.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Última edición:
Según tengo entendido venden las coils hechas

Hacer coils artesanales lo veo complicado y todaví­a no me quiero adentrar a ese mundo :laugh:

Me gustarí­a que me dijeran que coil comprar (marca y material) estuve averiguando y según dicen que las coils de kanthal son las mejores en sabor

Última edición:
No te recomiendo kanthal para un dual cañero

Mejor Ni80

Según tengo entendido venden las coils hechas

Hacer coils artesanales lo veo complicado y todaví­a no me quiero adentrar a ese mundo :laugh:

Me gustarí­a que me dijeran que coil comprar (marca y material) estuve averiguando y según dicen que las coils de kanthal son las mejores en sabor
No es que te quiera decir que te hagas tus coils.

Para mí­ lo mucho más interesante que comprar coils hechas es comprar hilo hecho. Carretes de hilo con los que poder configurar diferentes Coils tanto en vueltas como en diámetros y así­ multiplicar los resultados obtenidos.

No te digo que en un principio compres ya hechas y pruebes.

Pero tenlo en cuenta.

Un saludo

Última edición por un moderador:
Yo con ese ato me gusta bastante moverme entre 0,14-0,16 ohms , como te comentan es un dual cañero y si te gusta la caña como a mi, buscarí­a resistencias de ese tipo de ohmiaje.

Busca resistencias artesanales como Spirit Coils, Chus Coils, etc... Unas alien con diámetro a 3 mm, fullni80 y como es para electrónico te vale cualquiera tanto para mecánicos como para electrónicos. Para el DJV te recomiendo resist que tengan mí­nimo 5 vueltas, ya que los postes están algo separados y se te pueden deformar las resist, metele una guí­a.

Estoy buscando coils que me entregue el Máximo sabor, la verdad que no me importa mucho las vaporadas

Si no me equivoco más ohm =mas sabor, menos vapor y menos ohm = más vapor, menos sabor

Estoy buscando coils que me entregue el Máximo sabor, la verdad que no me importa mucho las vaporadas

Si no me equivoco más ohm =mas sabor, menos vapor y menos ohm = más vapor, menos sabor
Has elegido un mal ato para lo que buscas. Me explico, no es que de mal sabor que no creo, pero es que la vaporada va acompañada al Djv.

Como te comenté la calada no se puede cerrar completamente, hay una zona que siempre está abierta. Entonces, a ese mod o le das unas resistencias que "llenen" ese aire que obligatoriamente va a entrarle o no encontrarás ese sabor.

Eso que dices de más ohm más tal y cual... Si... Como norma general. Pero a un Djv no puedes ponerle un dual de 0.6 y exigirle que funcione como se espera.

Y qué ato me recomiendas para sacar el máximo sabor, que eso es lo que estoy buscando :/

Esa es una respuesta que no tiene una respuesta fácil ni certera, aquí­ cada uno es un mundo.

Y para uno puede ser una cosa y para otros otra...

En mi opinión, en tu situación, sin un bf, sin experiencia en reparables...

Yo irí­a a por un Rda de calada cerradita.

Y con las mayores piscinas posibles.

Échale un vistazo al Mjolnir.

Rda alto con piscinas olí­mpicas y muchí­simo más algodón que el cabe con una campana interior más pequeña para concentrar el sabor.

Yo lo tengo y es bastante sorprendente su uso.

No es demasiado caro... 18€ Aliexpress y tiene una muy buena calidad de construcción.

A mi me gustó, no quiere decir que vaya a gustar a ti... Ni a todo el mundo. Por eso recomendar estas cosas pues bueno... Hasta que no pruebas no sacas nada en claro.

El Elder Dragon, muy buenas cualidades para sabor solo que más pequeño, piscinas más pequeñas, más goteo...

Y estética bastante particular.

En fin, ahí­ tienes dos opciones, igual los compañeros se animan a decirte alguna más.

El Hadaly que he visto que vas buscando también es una buena opción.

Aunque en mi opinión. Buscar un ato de ese precio sin saber ni a lo que vas... (porque cuando empiezas a probarlos sabes entonces lo que te gusta o no) puede ser un poco caro, pero solo es mi punto de vista sobre mi economí­a aplicada al vapeo.

Si te llama la atención adelante!

Un saludo

Comparto lo que te han dicho los compañeros.

Siendo principiante, no te recomiendo que te metas en cosas caras porque principalmente, como ya te han dicho, no sabes si te van a gustar o no. En Atos la cosa es muy personal, simplemente es probar y quedarte con lo que te gusta. Por ponerte un ejemplo, te han recomendado un ato de calada cerrada, pero a mi ese tipo de atos no me gustan (quizas a ti si).

Tambien esta el factor del Mod. No tienes un mod BF, por lo que hacerte ciertas recomendaciones puede ser un riesgo que te haga que no disfrutes con la experiencia con ese RDA, ya que un RDA al no tener tanque, lo tienes que mojar tu a mano y, con un drip cerrado (boquilla) eso es engorroso porque tienes que andar quitando la campana, por lo tanto yo te diria de buscar un atomizador que te permita mojar sin necesidad de quitarla.

Dicho esto y para mi punto de vista, te menciono algunas opciones viables y economicas:

- Widowmaker: Barato, original, no demasiado abierto en calada, dual coil y muy buen sabor. Permite drippeo comodo (mojar el algodon)
- Clon Terk V2: Para caladas abiertas, muy buen vapor y muy buen sabor. Dual coil y permite drippeo comodo
- Clon Kali V2: Al igual que el anterior de los mas abiertos como el DJV y de los que mejor sabor dan en dual coil
- Clon Goon 25 o Goon v1.5: Tambien de caracteristicas similares a los anteriores.

De single coils con un drip que permitan un uso comodo sin quitar la campana, solo conozco el Tauren Solo y el The Mind Flyer, pero este ultimo se te escapara de presupuesto.

Si quieres probar con algun ato single sin tener en cuenta lo de la campana:

- Pixie: Tiene la calada un pelin restringida para mi gusto pero ofrece muy buen sabor y vapor. La campana es comoda de retirar para mojar el algodon.
- Elden Dragon: Personalmente no lo he probado, pero lo recomiendan mucho por aqui.
- Clon Entheon: Baratito y de los mejores clones sin ser tan restringido.

Mas que nada te comento lo de no aventurarte demasiado, porque seguramente a los pocos dias quieras probar cosas nuevas. Los atos son muy personales porque cada uno tenemos un gusto diferente. Me dijeron en su dia que no me equivocaria con un Aston 22, que era de lo mejorcito en single, y me aventure a comprarlo (es un ato de 50€) y no pude con el, no me gusto absolutamente nada, simplemente por el hecho de ser demasiado restringido para mi gusto y se lo termine vendiendo a un compañero del foro sin siquiera tener una semana.

Es preferible que te compres dos o tres clones a priori diferentes, que cuestan unos 10€ cada uno en Aliexpress, y que pruebes varias opciones para ver que te gusta mas y, cuando ya tengas algo mas claro y concreto de lo que buscas, irte a por algo ya mas especifico.

En cuanto a las resistencias, no tengas miedo a comprar el rollo de hilo. Tienes un util en aliexpress con diferentes diametros (normalmente vas a usar diametros de 3mm o de 2,5mm) y no hay mas que darle las vueltas que quieras al hilo en ese util. Te va a salir mas economico y vas a poder experimentar un poco mas para buscar lo que mas te guste. En cuanto al hilo, mi recomendacion es que no sea demasiado grueso. Los de XKFM tienen un hilo Fused Clapton Full Ni80 con hilo 2 * 28 + 36 GA que va muy bien tanto en dual coil como en single. Se calienta rapidito y aporta buen sabor. De hecho en artesanales (hechas a mano por resistencieros) uso practicamente la misma medida. Te va a costar el rollo menos de lo que te costaria una pareja de resistencias artesanales y tienes para rato con ello.

El problema esta es que no quiero gastarme un pastizal en intentar conseguir el ato que me guste por eso me gustarí­a que me dijeran uno que este seguro de que entrega un super sabor, la verdad que no me importa el vapor.

Por cierto, voy a ver si me compro un mod bf :laugh:

PD: Me gustan mas los atos de calada abierta :happy:

El problema esta es que no quiero gastarme un pastizal en intentar conseguir el ato que me guste por eso me gustarí­a que me dijeran uno que este seguro de que entrega un super sabor, la verdad que no me importa el vapor.

Es que es imposible recomendarte un ato que te vaya a gustar, y menos si no tienes experiencia previa, cada uno tiene sus gustos, y aunque siempre se te van a recomendar atos buenos y probados, lo que para uno puede ser perfecto, para otro es intolerable...

Además, casi nadie acierta con un ato a la primera, y aunque acierte se suele seguir comprando otros distintos para ir probando, con afán de encontrar el ato perfecto, algo mejor aún; en esto ya influye lo inquieto que seas y tu propia personalidad..

Dicho esto, aún te queda decidir qué tipo de ato quieres: claromizador, rda, rdta, rta?; presupongo que buscas un rda al nombrar un mod bf (aunque hay rdta que te podrí­an servir), así­ que mis recomendaciones en single serí­a el flave 24 (en realidad el Evo pero no se encuentra, si que lo hay en rdta) y en dual el Kali v2 (tengo pendiente un nuevo ato, el “an rda for vaping” de Coilturd, quizás cuando lo pruebe lo recomiende...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compi siento que te esté liando con todo esto...

Tienes el Djv en camino?

Por eso comento lo de los clones. En vez de comprar un ato de 30 o 40€ te puedes comprar 4 de 10€ y asi vas sobre seguro.

Compi siento que te esté liando con todo esto...

Tienes el Djv en camino?

No, ahora con todo lo que estuve viendo el djv no es lo que estoy buscando así­ que voy por un hadaly que es un flavor chasing

No, ahora con todo lo que estuve viendo el djv no es lo que estoy buscando así­ que voy por un hadaly que es un flavor chasing

Jeje tu sabes que el Hadaly tiene una calada cerrada no?

Pero no es lo mismo un clon que un original :/

Si el clon es bueno la diferencia es imperceptible. La básica diferencia, sobre todo en un RDA reside en los materiales, que son de menor calidad. Por lo demás se ha comprobado con muchos atos que los hay 1:1 respecto a los originales.

• Me gusta
Reacciones: osvaldog