Cuidado con los detectores de humo en los hoteles

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Janusdeep

New member
14 Ene 2019
540
0
0
Alcalá de Henares
esta claro que no es lo mismo el humo del tabaco que el vapor, pero te guste o no si nos ponemos estrictos liberas nicotina en el ambiente y la gente que no consume nada tiene derecho a estar lejos de una sustancia que te guste o no es una droga y es adictiva y a esa gente creo que le va a dar un poco igual si huele a mierda como el humo del tabaco o huele a fresitas.

Pues según el estudio del CSIC, no se expele nicotina con el vapeo ya que el cuerpo la absorbe toda. Sólo vapor de VG y PG con el aromilla que estes usando y que desaparece rápido (el aroma)

De todas maneras, si voy a un hotel prefiero habitaciones de fumadores, y de no haberlas supongo que ventanas si habrá...

Saludetes

Saludetes
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
esta claro que no es lo mismo el humo del tabaco que el vapor, pero te guste o no si nos ponemos estrictos liberas nicotina en el ambiente y la gente que no consume nada tiene derecho a estar lejos de una sustancia que te guste o no es una droga y es adictiva y a esa gente creo que le va a dar un poco igual si huele a mierda como el humo del tabaco o huele a fresitas.

y lo de poner gorros de ducha en detectores de humo me parece muy de quinceañero la verdad.. alla cada uno con su estilo de vida

añado: seguramente os parezca normal no vapear en un bar o restaurante. por que os parece normal? si no estais fumando no?

luego si estableceis cierto reparo no? entendeis que aunque vapear sea mejor y huela a fresitas la gente no tiene por que tragarse el vapor no?

entonces por que con el tema de las habitaciones de hotel no estableceis ese reparo? ah, porque el siguiente viene al cabo de unas pocas horas y total el vapor se habra ido no?

lo que decia, alla cada uno con su estilo de vida y sus incongruencias. sabeis perfectamente que mi argumento es una losa y oye, que lo argumento un poco por ver qué respondeis y ver como salis de la contradiccion. a mi en realidad no es que me importe.

de hecho en pocos dias hare noche en un hotel y si, cogere habitacion de no fumador porque mi pareja ni fuma ni vapea y ni de coña le haria dormir en una habitacion de fumadores ni dormir con toda la niebla huela a fresitas o huela a alquitran porque contiene una sustancia que ella ha decidido no consumir y yo con mis dos dedos de frente se lo voy a respetar.

se trata de tener el mismo respeto por todo el mundo.. que vivimos en la sociedad de total como no lo conozco que le jodan

saludos


Chemgio, ni por asomo quiero entrar en discusión contigo y veo muy loable tu actitud en este tema. Probablemente tengas tu parte de razón y no te la niego, pero yo me considero una persona muy respetuosa con la gente que me rodea y sin embargo en muchas ocasiones no siento ese respeto hacia mí­, te podrí­a poner ejemplos, pero creo que no se trata de extender el tema. Yo siempre que he fumado, lo he hecho en los lugares permitidos; si me sentaba en una terraza y se sentaba gente al lado (aunque llegaran después que yo), les decí­a que si les molestaba el humo que me lo dijeran; por supuesto yo intentaba que el humo fuese hací­a otro lado, pero ya sabemos que en ocasiones es difí­cil, y si era una familia con un bebé o niño pequeño, mi mujer y yo nos levantábamos y cambiábamos de sitio cuando era posible y cuando no lo era por no haber mesas libres, pues nos levantábamos y nos moví­amos unos metros cuando í­bamos a fumar para que no molestara el humo. Con esto solo quiero decir, que creo que he sido muy respetuoso cuando fumaba y sin embargo en otros muchos aspectos la gente no lo es con los fumadores respetuosos (por supuesto que de los irrespetuosos no hay ni que hablar), ya que yo he recibido gestos o miradas de animadversión o inquina solo por el hecho de ser fumador. Resumiendo, tu mismo lo has dicho, vivimos en una sociedad de "total, como no lo conozco, que le jodan", pues efectivamente el que venga a una habitación de un hotel, que se joda, si total no se va a enterar, mientras yo sí­ que me entero cuando pasa un niñato con un escape libre por mi calle, huelo la mierda del cerdo de turno que no recoge las cacas de su perro, o tengo que ver todos los domingos por la mañana la pota del borracho de turno que nos la echa en la entrada del garaje de la comunidad. Perdón, al final sí­ he puesto ejemplos, pero con ello solo quiero decir, que hay muchas cosas peores a nuestro alrededor que hace gente sin educación ni respeto y seguro que en el ambiente hay mil cosas peores que el vapor con o sin nicotina de los que vapeamos, como para tener que sentirnos culpables también.

Saludos Chemgio.
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
esta claro que no es lo mismo el humo del tabaco que el vapor, pero te guste o no si nos ponemos estrictos liberas nicotina en el ambiente y la gente que no consume nada tiene derecho a estar lejos de una sustancia que te guste o no es una droga y es adictiva y a esa gente creo que le va a dar un poco igual si huele a mierda como el humo del tabaco o huele a fresitas.

y lo de poner gorros de ducha en detectores de humo me parece muy de quinceañero la verdad.. alla cada uno con su estilo de vida

añado: seguramente os parezca normal no vapear en un bar o restaurante. por que os parece normal? si no estais fumando no?

luego si estableceis cierto reparo no? entendeis que aunque vapear sea mejor y huela a fresitas la gente no tiene por que tragarse el vapor no?

entonces por que con el tema de las habitaciones de hotel no estableceis ese reparo? ah, porque el siguiente viene al cabo de unas pocas horas y total el vapor se habra ido no?

lo que decia, alla cada uno con su estilo de vida y sus incongruencias. sabeis perfectamente que mi argumento es una losa y oye, que lo argumento un poco por ver qué respondeis y ver como salis de la contradiccion. a mi en realidad no es que me importe.

de hecho en pocos dias hare noche en un hotel y si, cogere habitacion de no fumador porque mi pareja ni fuma ni vapea y ni de coña le haria dormir en una habitacion de fumadores ni dormir con toda la niebla huela a fresitas o huela a alquitran porque contiene una sustancia que ella ha decidido no consumir y yo con mis dos dedos de frente se lo voy a respetar.

se trata de tener el mismo respeto por todo el mundo.. que vivimos en la sociedad de total como no lo conozco que le jodan

saludos

Pero vamos a ver, que estamos hablando de vapor. Y no existe el vapeador pasivo, no sé por qué tanta historia.
 

Ragnar Vetusson

New member
10 Abr 2019
13
0
1
Burgos
Sencillo, si el detector es óptico (partí­culas pasan por un haz y lo cortan), va a saltar. Si es termovelocimétrico (detecta cambios de temperatura bruscos y una temperatura umbral), no salta. Trabajo como técnico de sistemas de seguridad y si no tengo gas especial para detectores a mano, pruebo los ópticos con el mod. Sí­ saltan, sí­.
La cosa serí­a diferenciarlos. Los ópticos suelen tener una rejilla visible para evitar la entrada de agentes externos a la cámara de detección. Los térmicos suelen ser más abiertos, con un "filamento" o capsulita pequeña visible. Así­, a grandes rasgos.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Nunca hubiese imaginado que pudiese saltar la alarma con vapor....

Es que realmente no es vapor. Es un aerosol de Glicerina. Por lo tanto tapa el paso de la luz (fotoeléctricos), y al ser mucho más denso que el aire es sensible a la ionización y cambios de temperatura.

Si salta o no, dependerá de mil factores. Tecnologí­a, sensibilidad, calibración, altura del techo, posibles corrientes de aire, etc...

Respecto al forero que decí­a que están de adorno, hay una legislación muy severa a nivel europeo y está adaptada en España. Tanto los sensores de humo, como el sistema antiincendios, extintores, etc. tienen que pasar unas revisiones periódicas, donde un técnico revisa que el sistema funciona correctamente y en el caso de los extintores, además de probarlos, se recargan cuando el contenido caduca. Si un hostelero decide ahorrarse el dinerillo de estas revisiones, la comunidad autónoma, que revisan decenas de establecimientos al dí­a, le cerrará y multará. Además hay un registro, la empresa que hace la revisión actualiza dicho registro, o lo facilita al cliente para que lo remita a la conserjerí­a de industria correspondiente. Si nos caduca la inspección en el registro, se incoa un expediente sancionador que empieza en multa y acaba en cierre de la explotación.
Y luego está la parte penal. Si un establecimiento arde y hay muertos, nos acusarán de homicidio por imprudencia, el seguro se lavará las manos, etc.

Y por cierto. A los del gorro de ducha en el detector. Os recomiendo que lo quitéis siempre que abandonéis la habitación. Si se produce un incendio en esa habitación, en el examen de bomberos saldrá el detector cegado y podéis acabar en la cárcel. En España lo dudo, pero en el extranjero, si entra un empleado del hotel y lo ve, es posible que os denuncien a la policí­a por sabotaje de un sistema de seguridad.
 
Última edición:

Ragnar Vetusson

New member
10 Abr 2019
13
0
1
Burgos
Efectivamente, es más, desde diciembre de 2018, con la nueva normativa de protección contraincendios, es obligatorio pasar una inspección anual por un Organismo de Control Autorizado de todos los sistema y equipos.
Respecto a tapar los detectores... Hace años revisaba una residencia de estudiantes, y era muy habitual encontrarme detectores tapados con condones, bolsas de plástico, calcetines... Siempre les explicaba a los chavales que si lo hací­an, lo quitaran después de fumar, ya que si habí­a algún problema, el paquete que les iba a caer no iba a ser pequeño. Hoy en dí­a, con la nueva normativa, o os quiero ni contar... Mucho cuidado con eso.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Según lo veo yo ,una cosa es que estén el una habitación del hotel y quieras vapear y para evitar rollos tapes el detector con un calcetín y y cuando te vas o acabas de vapear lo vuelves a quitar. Y otra cosa es tenerlo en tu casa. Pero un detector que salte por el vapor en casa de una persona que vapea , pues menudo coñazo ¿no?
 

Manu_77

Member
25 Jul 2014
86
13
8
Los detectores isoprotonicos de algunos hoteles y los otros detectores ionicontricoides que a veces usan funcionan solo en posición horizontal y siempre elevados del suelo, con lo que si cogéis habitación de no fumadores y veis algún detector colocado en una pared y no el el techo significaría que algo va mal...el vapor de nuestros cacharros alcanzan un nivel de interacción molecular con el aire prácticamente alto, por eso el vapor tiende a subir hasta que se anula esa interacción y baja estrepitosente hacia el suelo, así que mi consejo es que si vapeas, sea o no con nicotina, no hagas el burro con nubarradas porque desde el pasillo de las habitaciones se podría ver salir vapor por debajo de la puerta y cagada parda la hemos liado, así que tanto si usáis gorro de ducha, cómo condones como calcetines o lo que Dios quiere que uséis, acordaros de quitarlos al iros por la mañana, pues el servicio de habitaciones puede flipar de ver un condón en un detector, y otra cosa y bromas a parte, yo soy vapeador, y siempre que puedo abro la ventana y vapeo mirando al horizonte así en plan interesante, que de vez en cuando el postureo siempre va bien, jajajaja vapea con cabeza, respeta a los demás y sé feliz, ese es mi consejo ;-)