Decepción alquimista.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

2menos10

New member
9 Feb 2018
464
0
0
Hola. Hace mas de 15 dias hice mi primer pedido gordo para alquimia..... Y de todos las mezclas solo hay 2 o 3 que sean ricas, 4 vapeables y 3 horribles... Pero horribles de verdad...
Compre solo aromas de tpa sencillos unos los mezcle entre ellos de esos solo 1 se salva y otro psssssss vapeable los demas son invapeables. El caso que me habre cargado 25 euros de liquidos y estoy pensando en no coger mas aromas y mezclarlos y coger de los que vienen ya echos mas complejos, aromas me refiero
Alguna sugerencia?
Gracias

Si quieres aromas de calidad y estás acostumbrado a los lí­quidos premium comerciales tendrás que mirar aromas de más calidad y más complejos...
Puedes empezar mirando T-juice, chezflavours, vampire vape, para mí­ tienen muy buenos aromas y sin excesivo gasto.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si estás empezando con la alquimia y quieres hacer recetas, lo más sencillo es que busques algunas hechas y vayas reproduciéndolas. Así­ irás viendo a qué % se usan y cómo combinan mejor entre ellos. Hay mil recetas con aromas sólo de TPA, seguro que algo bueno sale de ahí­.
Ten en cuenta siempre la maceración, pruébalo nada mas hacer el lí­quido, luego apártalo y vuelve a probarlo a los 3 dí­as, luego a la semana y así­ vas repitiendo hasta que notes los matices de los aromas que has usado.
Si no quieres complicarte la vida, para empezar compra aromas ya preparados, añades base, maceras y listo.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Sige el consejo de akame

Yo empecé probando los mono aromas ,como mucho hací­a dos ml y en un cuaderno apuntaba cual me gustaba y la sensación que me daba ,algunos modifique el porcentaje hasta que me gustaba

Muchos ya me pedí­an mezclar con otro aroma ,me daban una idea de mezcla y otros decí­an que era limón y me sabí­an a gominola de limón ,eso apuntado ,al final acabas con 4 limones y cada uno de una manera siendo solo un aroma de limón

Lo mejor para no desanimarte es clonar recetas y poco a poco tendrás aromas como para una boda jaja

Pruébalos y el dí­a que sepas que aromas tienes ,no como se llaman piensa algo que quieres reproducir

Aquí­ empieza el lí­o ,mil pruebas ,quizás para hacer un yogurt de fresa necesites 10 pruebas antes de dar con lo que te gusta o darte cuenta que no funciona esa mezcla que es la mayorí­a de los casos ,casi todo se puede vapear pero dar con una receta propia que digas esta perfecta y me encanta es difí­cil

Luego tienes la alquimia de aromas complejos ,dos o tres pruebas ,así­ te gusta ,dale la vuelta al bote agita ,espera lo que recomienden y a vapear

Tengo uno em especial que mezcle cola manza y limon y sabe a colonia de limon jajajajaja que asco por dios, y el de manzana sola sabe a colonia de manzana
El de cola manzana limon al 10% 5% 5% respectivamente. Es el aroma de citrus punch de tpa que me lo ha arruinado, al final me veo comprando de momento solo heisenberg :laugh:
El de manzana esta al 10% y me sabe mazo quimico.
Puedo hacer algo para arreglarlos?

Sin embargo de la misma marca estoy ahora mismo vapenado el de fresa madura al 15% y esta rico.
Y luego otro que hice mezclado que no esta malo con piña colada, fresa madura, banana cream y caramelo original (todo tpa) al 6 % 8 % 0.5% y 0.2 % que pene que seria el mas infumable... Y oye no esta nada mal.
Akame estoy pensando despues de leer tus consejos.... Una duda me ha surgido.
Vale hago aromas sencillos o sea de un sabor, los dejo macerar los pruebo por separado, y ahora viene mi duda...
Puedo luego una vez estan en su punto mezclarlos como con porcentajes para saber como quedarian juntos? O sea pongamos cocacola y limon por separado y quiero saber como sabe, hago una mezcla de 10 ml de esos liquidos ya listos y le meto por ejemplo 8ml de cocacola y 2 de limon... Se puede? Es una forma de sabet como quedarian juntos?
Gracias por los consejos

Última edición:
Hola @2menos10, a tu pregunta de si se puede mezclar aromas que ya hayas disuelto en VG/PG, la respuesta es sí­, no hay ningún problema. Lo dificil (y más importante) es saber la proporción adecuada de un aroma. Algunos son muchí­simos más concentrados que otros, y puede que si todos los disuelves en la misma proporción, tu cálculo de mezcla ya diluí­dos no sea demasiado equilibrado, no se si me explico.

Para intentar averiguar la proporción adecuada hay varios métodos:

- El más sencillo, aunque no el mas exacto, visita: http://e-liquid-recipes.com/flavors Busca un sabor y podrás ver los porcentajes que normalmente se usan, tanto en una mezcla como solos. Evidentemente, está calculado en base a muchas recetas y seguramente muchas malas recetas y por eso no es del todo fiable pero te puedes hacer una idea en la mayorí­a de los casos. Prueba a mirar en las notas también.

- Otro método, el de los "chupitos", y éste es más adecuado para calcular los porcentajes ideales en una mezcla que para saber como es la concentración de cada uno, pero ahí­ va. Coge varios vasos de chupito, una jarra de agua y un bol grande. Llenas un vaso de chupito hasta menos de la mitad con agua y echas una gota del sabor A, lo pruebas como un catador de vinos (enjuagando la boca y escupiendo en el bol). Pruebas de nuevo en un vaso limpio una gota del sabor A con una del B. ¿Como funciona? ¿Te gusta? ¿Ncesita más del A? Pues echa en un vaso limpio 2 gotas de A y una de B. Repite el proceso hasta encontrar el equilibrio con todos los aromas. Es recomendable que bebas café durante todo el proceso para "resetear".

- Otra forma, y esta es buena para adivinar la concentración, compra unas tiras de cartón para probar perfumes, tipo estas: https://www.amazon.es/Probador-Arom...sr=8-1-fkmr0&keywords=perfume+carton+probador prueba una gota de cada esencia, verás que unas huelen mucho más fuerte que otras. También apreciarás diferentes matices.

Por último, haz caso a lo que te dicen de la maceración, ese olor quí­mico o alcohólico se va la mayorí­a de las veces con el tiempo. Si te has pasado en la proporción es posible que no se vaya pero esto es ensayo y error. También prueba diferentes marcas, hay muchos aromas buenos de TPA, también hay muchos que yo he tirado directamente por el vater. Son aromas alimentarios, no olvidemos eso. El resultado no siempre tiene que ser el deseado para vapear.

Saludos! :smile:

Última edición:
Ay amigo, la alquimia no es solo mezclar lí­quidos al tuntún, no te lo tomes a mal, pero eso lo hemos hecho todos, mezclar esto con lo otro y lo de más allá, una molécula por aquí­ y por allá, y de lo que tení­as en mente se convierte en un ambientado carí­simo.
Lo mejor es ir tirando de recetario, y ya desde ese punto si darle el toque personal.

Ay amigo, la alquimia no es solo mezclar lí­quidos al tuntún, no te lo tomes a mal, pero eso lo hemos hecho todos, mezclar esto con lo otro y lo de más allá, una molécula por aquí­ y por allá, y de lo que tení­as en mente se convierte en un ambientado carí­simo.
Lo mejor es ir tirando de recetario, y ya desde ese punto si darle el toque personal.

Buen consejo también.

Buen consejo también.

Jajajjaja joe y yo que queria ser el profesor bacterio de la alquimia :laugh:
Bueno de todo se aprende y en fin alguno si ha salido bien.... Pero bueno si cojo ese ambientador y le pongo mas base quizas lo pueda hacer vapeable? O le meto ahi mentol a tope jajajajaj!?
Lo de los chupitos no lo sabia esta curioso ese metodo!
Gracias gente

Tengo uno em especial que mezcle cola manza y limon y sabe a colonia de limon jajajajaja que asco por dios, y el de manzana sola sabe a colonia de manzana
El de cola manzana limon al 10% 5% 5% respectivamente. Es el aroma de citrus punch de tpa que me lo ha arruinado, al final me veo comprando de momento solo heisenberg :laugh:
El de manzana esta al 10% y me sabe mazo quimico.
Puedo hacer algo para arreglarlos?

Sin embargo de la misma marca estoy ahora mismo vapenado el de fresa madura al 15% y esta rico.
Y luego otro que hice mezclado que no esta malo con piña colada, fresa madura, banana cream y caramelo original (todo tpa) al 6 % 8 % 0.5% y 0.2 % que pene que seria el mas infumable... Y oye no esta nada mal.
Akame estoy pensando despues de leer tus consejos.... Una duda me ha surgido.
Vale hago aromas sencillos o sea de un sabor, los dejo macerar los pruebo por separado, y ahora viene mi duda...
Puedo luego una vez estan en su punto mezclarlos como con porcentajes para saber como quedarian juntos? O sea pongamos cocacola y limon por separado y quiero saber como sabe, hago una mezcla de 10 ml de esos liquidos ya listos y le meto por ejemplo 8ml de cocacola y 2 de limon... Se puede? Es una forma de sabet como quedarian juntos?
Gracias por los consejos

El compañero @cv-gate te ha dado una respuesta completa.
Yo por ejemplo no mezclarí­a Cola, Manzana y Limón, la Cola no es de mi agrado :laugh: pero un 20% aroma total me parece demasiado para esos sabores, prueba diluirlo hasta tener un 12%-15% de aroma total o incluso 10%.
Y sí­, se pueden macerar los aromas por separado y luego combinarlos, de hecho hay quién recomienda hacerlo así­ según que lí­quido vayas a hacer, pero tienes que calcular bien las concentraciones.
Yo lo que más hago es lo que han comentado, veo alguna receta que me parezca interesante, la pruebo y ya veo que cambio o añado para dejarlo a mi gusto.
De todo se aprende hombre, ¡no pasa nada! :yes:

Jajajjaja joe y yo que queria ser el profesor bacterio de la alquimia :laugh:
Bueno de todo se aprende y en fin alguno si ha salido bien.... Pero bueno si cojo ese ambientador y le pongo mas base quizas lo pueda hacer vapeable? O le meto ahi mentol a tope jajajajaj!?
Lo de los chupitos no lo sabia esta curioso ese metodo!
Gracias gente

Tampoco te obsesiones con el ambientador, yo he visto cosas en las estanterí­as del Mercadona más vapeables que muchos lí­quidos comerciales. :laugh:

Pues ganas tengo.... Dinero poco jajajajaj asi que comprare aromas complejos de mezclar solo base aroma complejo (coml el tart lemon de chefs) y a correr... Cuando tenga mas pasta.... Pues nada a cagarla de nuevo jajajaja.
Eso si el strawberry ripe ese sólito al 15 esta rico.
Un saludo

Hola @2menos10, a tu pregunta de si se puede mezclar aromas que ya hayas disuelto en VG/PG, la respuesta es sí­, no hay ningún problema. Lo dificil (y más importante) es saber la proporción adecuada de un aroma. Algunos son muchí­simos más concentrados que otros, y puede que si todos los disuelves en la misma proporción, tu cálculo de mezcla ya diluí­dos no sea demasiado equilibrado, no se si me explico.

Para intentar averiguar la proporción adecuada hay varios métodos:

- El más sencillo, aunque no el mas exacto, visita: http://e-liquid-recipes.com/flavors Busca un sabor y podrás ver los porcentajes que normalmente se usan, tanto en una mezcla como solos. Evidentemente, está calculado en base a muchas recetas y seguramente muchas malas recetas y por eso no es del todo fiable pero te puedes hacer una idea en la mayorí­a de los casos. Prueba a mirar en las notas también.

- Otro método, el de los "chupitos", y éste es más adecuado para calcular los porcentajes ideales en una mezcla que para saber como es la concentración de cada uno, pero ahí­ va. Coge varios vasos de chupito, una jarra de agua y un bol grande. Llenas un vaso de chupito hasta menos de la mitad con agua y echas una gota del sabor A, lo pruebas como un catador de vinos (enjuagando la boca y escupiendo en el bol). Pruebas de nuevo en un vaso limpio una gota del sabor A con una del B. ¿Como funciona? ¿Te gusta? ¿Ncesita más del A? Pues echa en un vaso limpio 2 gotas de A y una de B. Repite el proceso hasta encontrar el equilibrio con todos los aromas. Es recomendable que bebas café durante todo el proceso para "resetear".

- Otra forma, y esta es buena para adivinar la concentración, compra unas tiras de cartón para probar perfumes, tipo estas: https://www.amazon.es/Probador-Arom...sr=8-1-fkmr0&keywords=perfume+carton+probador prueba una gota de cada esencia, verás que unas huelen mucho más fuerte que otras. También apreciarás diferentes matices.

Por último, haz caso a lo que te dicen de la maceración, ese olor quí­mico o alcohólico se va la mayorí­a de las veces con el tiempo. Si te has pasado en la proporción es posible que no se vaya pero esto es ensayo y error. También prueba diferentes marcas, hay muchos aromas buenos de TPA, también hay muchos que yo he tirado directamente por el vater. Son aromas alimentarios, no olvidemos eso. El resultado no siempre tiene que ser el deseado para vapear.

Saludos! :smile:

Lo de los chupitos me parece la leche. Lo voy a probar!

Gracias por la aportación.

Saludos!

Lo de los chupitos me parece la leche. Lo voy a probar!

Gracias por la aportación.

Saludos!

Eh eh eh.... Solo agua y aromas.... El tequila dejalo guardao ehhhhh jajajajaja :laugh:

La verdad es que es un consejo cojonudomarinero

Mmmm a ver chicos tengo uno de platano solo platano que esta tb rico (banana cream de tpa) hecho y macerado al 10%, y el de fresa madura ese que esta bueno al 15%.
Creo que le vendria genial juntarlos... Si meto en un bote de 30 ml 15 de base, sin aroma 10 de fresa al 15% y 5 de platano al 10.... Como calculo coml se quedan los porcentajes de aroma?

No soy un experto en alquimia, pero veamos...
Si echas 10ml de fresa al 15% estas metiendo 1.5ml de aroma...luego en el bote final de 30 ml seguiras teniendo esos 1.5 ml, luego: 5% de fresa
Si echas 5ml de platano al 10% estas metiendo 0.5ml de aroma...luego en el bote final de 30 ml seguiras teniendo esos 0.5 ml, luego: 1.66% de platano

Igual me equivoco, la informatica y los algoritmos se me dan bien, quiza la alquimia no :)

No soy un experto en alquimia, pero veamos...
Si echas 10ml de fresa al 15% estas metiendo 1.5ml de aroma...luego en el bote final de 30 ml seguiras teniendo esos 1.5 ml, luego: 5% de fresa
Si echas 5ml de platano al 10% estas metiendo 0.5ml de aroma...luego en el bote final de 30 ml seguiras teniendo esos 0.5 ml, luego: 1.66% de platano

Igual me equivoco, la informatica y los algoritmos se me dan bien, quiza la alquimia no :)

Leñes que sencillo lo has planteado.... Yo con reglas de 3 inversas he sacado lo mismo... Creo que es correcto

Fresa: 15%x10ml/30ml = 5%
Platano: 10%x5ml/30ml = 1,66%

No sabia si estaba correcto pero al ver tu planteamiento tiene mas sentido.

Gracias

Última edición: