Decepcion con Zenith

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

djturpin

New member
28 Abr 2014
113
0
0
Murcia
Hola compañeros,
pues eso llevo como 2 meses con un Zenith y estoy decepcionado, he probado single, dual, parallel coil... todo esto en macro, micro etc, etc, etc, con valores altos y bajos en resistencias, creo que he hecho todo lo que podia hacer para conseguir un buen sabor..... y nada, no hay forma.
Creo que este ato esta mas pensado para cloud chasing, pero no se...... ¿algo de sabor podria sacarle no???
¿Soy solo yo, o teneis el mismo problema?
Orientadme porfavor :biggrin:

Personalmente problema ninguno, lo tengo desde hace muchisimo tiempo y posiblemente sea el ato que mas use, por su versatilidad, equilibrio, comodidad, facilidad de setup.... para mi es el ato perfecto, o casi perfecto

Personalmente problema ninguno, lo tengo desde hace muchisimo tiempo y posiblemente sea el ato que mas use, por su versatilidad, equilibrio, comodidad, facilidad de setup.... para mi es el ato perfecto, o casi perfecto

Pues eso digo Ruades, algo tengo que estar haciendo mal que no consigo estar contento con el.

Voy a ver tu revi (otra vez) a ver si saco algo en claro.

Si alguien se anima a subir su setup..... :clapping:

Edito:
Lo que mas me cabrea es que veo lo que os gusta a todos, y a mi me da unos dolores de cabeza....

Última edición:
Me llama mucho la atenció que el zenith no te cunda. Fue mi primer atomizador y me encanto, es mas lo sigo usando y muy contento con el. Te pongo una foto del setup:

isaac%20002_zpsptm2khyh.jpg

Dual paralel coil, kanthal 0.30, 2mm de diámetro.

La que más utilizo yo con este ato es dual coil, kanthal 0.25, 2mm y unas 14 vueltas, resistencia de 1.6 a unos 22W, es lo que mejor me va.
0a48bb265d1330f3220bbdc03b075a02.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nunca hecho un setup así­, siempre he utilizado hilo de 0.30 para arriba.. Pienso que son muchas vueltas para el diámetro. Haber si algún compañero con mas experiencia nos ilumina.

La que más utilizo yo con este ato es dual coil, kanthal 0.25, 2mm y unas 14 vueltas, resistencia de 1.6 a unos 22W, es lo que mejor me va.
0a48bb265d1330f3220bbdc03b075a02.jpg

No tengo el zenit pero pienso que quizás necesites un hilo mas grueso, de 0.32 en adelante.

Hola djturpin.
Precisamente ayer recibí­ un Zenith de FT, lo limpié con agua jabonosa caliente y después en ultrasónicos, le monté un setup de dual coil kanthal 0,32 y 8 vueltas sobre diámetro de 2,5mm creo que salí­an 0,8 -0,9 ohm y perfecto muy muy bien de sabor y vapor.

Ten en cuenta que cuanto más bajes la resistencia menos sabor pero sacarás más vapor.; yo suelo jugar entre 0,6 y 1,5 ohm.
Las entradas de aire dirigidas a las resistenias.
No ahogar las resistencias con demasiado algodón, el aire entrante debe circular libre por arriba, abajo, frente y tras la resistencia, el mi foto no se ve bien por la perspectiva.

Te paso el setup con el Zenith vapeando ahora mismo Heisemberg y saborazo del bueno :happy:
Suerte!

IMG_4020.jpg

Bueno, mientras publicaba nos hemos cruzado.

Me da la impresión de que las resistencias las tienes muy para adentro y creo deberí­an estar más pegadas a las entrada de aire para que al aspirar de directamente el aire a las bobinas y vaya con el sabor arriba a la boquilla por donde aspiras pues así­ lo que ocurre es que el aire al tu aspirar entra y va para arriba rozando a las bobinas y el sabor queda dentro de la campana.

También por las resistencias que utilizas las macrocoil de 3mm suelen funcionar mejor y sitio hay pues este atomizador tiene mucho sitio; prueba a hacer un setup así­: Dual coil cada una de 9 vueltas de kanthal 0,25 (el que tu tienes) sobre forma de 3mm lo que te dará una resistencia de 1,4ohm y acuérdate de acercar más las bobinas a las entradas de aire. Si utilizases kanthal 0,32 serí­an 15 vueltas para los 1,4...

Bueno, es mi opinión, suerte!
Un saludo.

He probado con hilo de 0,32, de 0,40 y de 0,50. En este ato me gusta esta configuración porque creo que aprovecho al máximo la entrada de aire, me explico, uso kanthal de 0,25 para poder dar mas vueltas, con lo que hay mas superficie de evaporación y como la entrada del zenith es taaaan grande la ventila entera, es lo que mejor me funciona. Pero volveré a probar con vuestros setups y os mantengo informados.

Por añadir algo, con el plume veil me encanta una parallel de 0,32 "cortita" unas 6-8 vueltas, ya que la entrada es mas pequeña, pero en el zenith pensaba que la mejor opción era aprovechar esa entrada de aire

Bueno, mientras publicaba nos hemos cruzado.

Me da la impresión de que las resistencias las tienes muy para adentro y creo deberí­an estar más pegadas a las entrada de aire para que al aspirar de directamente el aire a las bobinas y vaya con el sabor arriba a la boquilla por donde aspiras pues así­ lo que ocurre es que el aire al tu aspirar entra y va para arriba rozando a las bobinas y el sabor queda dentro de la campana.

También por las resistencias que utilizas las macrocoil de 3mm suelen funcionar mejor y sitio hay pues este atomizador tiene mucho sitio; prueba a hacer un setup así­: Dual coil cada una de 9 vueltas de kanthal 0,25 (el que tu tienes) sobre forma de 3mm lo que te dará una resistencia de 1,4ohm y acuérdate de acercar más las bobinas a las entradas de aire. Si utilizases kanthal 0,32 serí­an 15 vueltas para los 1,4...

Bueno, es mi opinión, suerte!
Un saludo.

Lo de las resistencias muy para adentro no lo habí­a pensado, y creo que es una buena recomendación, mañana sigo tu consejo y te cuento.

Creo que nos hemos vuelto a cruzar jajajajajaa

He probado con hilo de 0,32, de 0,40 y de 0,50. En este ato me gusta esta configuración porque creo que aprovecho al máximo la entrada de aire, me explico, uso kanthal de 0,25 para poder dar mas vueltas, con lo que hay mas superficie de evaporación y como la entrada del zenith es taaaan grande la ventila entera, es lo que mejor me funciona. Pero volveré a probar con vuestros setups y os mantengo informados.

Por añadir algo, con el plume veil me encanta una parallel de 0,32 "cortita" unas 6-8 vueltas, ya que la entrada es mas pequeña, pero en el zenith pensaba que la mejor opción era aprovechar esa entrada de aire

La entrada de aire en el Zenith yo la tengo a la mitad, ya sabes, desenrosco la campana un poco, giro el anillo y lo dejo un pelí­n más grande que la bobina y vuelvo a roscar para dejar el anillo fijo a mi selección.

Por lo que leo tienes la entrada de aire abierta a tope, prueba si eso a dejarla a un poco más de la mitad.

Seguro que de una forma u otra se quedará a tu gusto pues es un gran atomizador.

Saludos.

Me llama mucho la atenció que el zenith no te cunda. Fue mi primer atomizador y me encanto, es mas lo sigo usando y muy contento con el. Te pongo una foto del setup:

isaac%20002_zpsptm2khyh.jpg

Dual paralel coil, kanthal 0.30, 2mm de diámetro.

Como te han comentado unos post antes.

Kanthal 32, 35 y hasta 40 si no quieres algo más grueso, y con ese ato con una dual coil entre 0.5 - 0.8 ohm vas a tener un festival de sabor y vapor.

Yo estoy muy contento con el Zenith, y compré el original y me gaste más de 100 euracos !!, pero desde que tengo Kay V4,, Billow, Orchid V4, Big Dripper, etc he dejado de dripear, y cuando lo hago agarro el 454 Big Block, me resulta muy bueno y muy fácil de rellenar.

Y como te han dicho por aquí­, acerca las resistencias a las entradas de aire, hay que forzar que el aire rodee al máximo toda la circunferencia de las espiras, el aire es como el agua, al aspirar el recorrido que hace desde la entrada de aire hasta el drip tip va en lí­nea recta (el camino más corto), así­ que hay que intentar que la resistencia quede en medio de ese recorrido y lo más cerca de la entrada para que el aire toque de manera muy concentrada.

Yo estoy muy contento con el Zenith, y compré el original y me gaste más de 100 euracos !!, pero desde que tengo Kay V4,, Billow, Orchid V4, Big Dripper, etc he dejado de dripear, y cuando lo hago agarro el 454 Big Block, me resulta muy bueno y muy fácil de rellenar.

Y como te han dicho por aquí­, acerca las resistencias a las entradas de aire, hay que forzar que el aire rodee al máximo toda la circunferencia de las espiras, el aire es como el agua, al aspirar el recorrido que hace desde la entrada de aire hasta el drip tip va en lí­nea recta (el camino más corto), así­ que hay que intentar que la resistencia quede en medio de ese recorrido y lo más cerca de la entrada para que el aire toque de manera muy concentrada.

El orchyd me llego el lunes, y no me puedo separar de el!!!!! El big dripper me viene de camino, y le tengo unas ganas al billow....... no creo que tarde mucho en caer.
Jejeje espongitis aguda :)

Pues a mi me va de cine.Kanthal 0,32,8 vueltas dual,07 ohm aprox. Procuro dejar las resis lo mas salidas posibles y no ahogar la resi con algodón,en el espacio libre si le meto pero procuro que circule bien el aire en la resi y que le de lo mas directo posible.Como dice Ruades muy muy equilibrado.
Mirate la tabla de resistencias al principio de reparables,vas a encontrar varios setups para el cacharrin

A mi me llegó hará una semana el 2.5 estoy acostumbrado a la capacidad del magma y del origen yo le meto el algodón desde arriba para que aguante algunas caladas mas, uso hilo de 0,35 y 0,60ohm, probé el de 0,50 a 0,3 ohm pero dura la baterí­a un suspiro y da menos sabor.

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1421966340660.jpg
    uploadfromtaptalk1421966340660.jpg
    90,1 KB · Visitas: 28
Si al final voy a ser yo el raro x)
Mañana os cuento que tal con un hilo de 0,32 y resis pegaditas a la entrada de aire.

Mi setup preferido en el Zenith es:

Single parallel coil
Diámetro 2mm
Kanthal 0.30
6 vueltas
0.6ohm

Me da un equilibrio entre sabor-vapor-golpe muy muy bueno.

Cuando me da por hacer el canelo hago exactamente la misma resistencia pero con kanthal de 0.40, lo que resulta en una resistencia rondando los 0.4omh. Pierdo algo (tampoco mucho) de sabor y gano en vapor.

Es uno de mis atos preferidos

he duplicado sin querer :facepalm:

Adjuntos

• 20150123_172556.jpg
    20150123_172556.jpg
    85,1 KB · Visitas: 57
  • 20150123_172627.jpg
    20150123_172627.jpg
    90 KB · Visitas: 54
  • 20150123_173605.jpg
    20150123_173605.jpg
    91,9 KB · Visitas: 50