Dejar de fumar en bruto VS Vapear - ¿ganancia de peso?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

NathanVAP

Member
31 Dic 2016
614
1
18
Madrid
Buenas!

Querí­a comentar algo , que en estos casi 2 meses que llevo sin fumar y vapeando, me han preguntado en varias ocasiones.

La pregunta es la siguiente: ¿Y no coges peso (corporal - kilos ) ahora que no fumas y vapeas?

Pues pensando en esto, quiero contaros mis impresiones sobre este tema, a ver si es apreciación mí­a, o me estoy volviendo algo paranóico.

Las veces que he dejado de fumar, con parches, caramelitos, a lo bruto, con acupuntura orejil, hipnosis, etc..etc... la ansiedad que me generaba el no fumar me producí­a que mis asaltos a la nevera - cocina fueran más de los que me hubiera gustado.

El resultado de esto era, que en 3-4 meses sin fumar, podí­a coger unos 3-5 kilos alegremente y sin despeinarme.

Desde que vapeo, y esto no lo he notado ni pensado hasta ayer, esto no me pasa.

Si bien es cierto que al usar nicotina, la sensación de ansiedad es mí­nima, y la mayorí­a del tiempo es inexistente, a esto tengo que sumarle en mi caso lo saciante que es para mí­ en otro sentido: El hambre.

Por desgracia (para mi cuerpo), soy una persona muy...muy golosa, a la que le alegra la vida un dulce.. y si son 2 pues mejor.

Los lí­quidos que suelo usar son bastante dulzones, con matices de reposteria, bollos, chocolates, y el largo etcétera que todos o casi todos conocemos.

Pues bien, la sensación de saciedad con los lí­quidos, hace que la parte golosa en mí­, desaparezca. Pero hasta tal grado que, en ocasiones, tengo la sensación de haber comido (no vapeado) un bollo, o postre, con la sensación de saciedad que esto produce, con lo cual, casi que al contrario a cuando intenté dejar de fumar por otros sistemas, el vapeo tiene un efecto totalmente contrario y saciante.

Me sacia y calma el hambre, y sobre todo las ganas de dulce que a veces tengo.

No sé si soy rarito :facepalm: ... o si le ha pasado a alguien más, y por eso me gustarí­a comentarlo con vosotros.

A ver si ahora va a tener también el vapeo un efecto "dieta" que no se ha descubierto... :biggrin:

Un saludí­n,
Nathan

La ansiedad que produce dejar el tabaco no viene solo de la falta de nicotina (que se suple con parches, pastillas, etc...) sino que viene provocada tambien por el habito mecanico de fumar, tener algo en las manos, "chupar" y sacar humo... Con el vapeo quedan ambas saciadas, ademas de que si como comentas encuentras liquidos que te sacien la experiencia se hace muy placentera, desde luego en mi caso mucho mas que fumar.
Si a todo esto le sumamos la parte de hobbby que tiene el asunto y ya redondeamos. Yo soy muuuuuuuuuuuuuuuy propenso a coger peso y goloso tambien y el dejar de fumar no ha echo que coja peso (no al menos mas del habitual).

Un saludo.

Última edición:
Pudiera ser que los antojos por el dulce se calmen al "degustarlos" en forma de vapor; yo como no soy muy goloso ni vapeo lí­quidos pasteleros o golosinas no lo he apreciado. Desde que vapeo no he notado cambios de peso ni saciedad por vapear. Es decir, feliz como una perdiz :laugh:

Yo nunca he sido fumador y esta es una de las razones por las que vapeo a 0 nico, el aroma de los lí­quidos me quita las ganas de comer otras cosas, no quiero manchar ese sabor que estoy disfrutando con otras cosas. Y muchas veces si me veo comiendo unas patatuelas o algo dulce antes de la hora de la comida intento lavarme los dientes y enchufarme al sabor "etereo" ajajaja

Yo no sé que deciros, la verdad,... porque cada vez que intentaba dejar de fumar bajaba de peso.
Sí­, es lo contrario a la mayorí­a de la gente, lo sé, pero es así­.
Me vení­a tal estado de nervios y ansiedad que me comí­a por dentro jajaja.
Eso sí­, tengo que decir que nunca he sido goloso, ni de dulce ni de estar picoteando todo el dí­a. Supongo que eso ayuda a que no acudiera de forma compulsiva a la nevera a deshoras.

Con el vapeo, pues la verdad es que no he notado cambios exagerados, la verdad.
Supongo que lo mismo que cuando fumaba, sólo cojo kilos cuando paso las vacaciones en casa de mis padres,... eso de comer 3 platos y postre pasa factura (pero claro, a ver quién es el chulo que le lleva cada dí­a la contraria a su madre cuando ataca con el tí­pico "come, que estás muy delgaó").

Yo si que gané peso al vapear, llevaba una vida sedentaria y sumado a que mejoras el olfato y el sabor, me apetecí­a comer más. Ahora me ha tocado ponerme a hacer ejercicio, lo normal, pero gracias al vapeo mi resistencia pulmonar está intacta.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Además de la ansiedad por comer, que la puedes notar más o menos, siempre se va a engordar al dejar la nicotina. Si clavas una dieta exacta y haces el mismo ejercicio exacto en las mismas condiciones meteorológicas... fumando o vapeando con nico, vas a tener un peso más bajo que vapeando sin nico. La nicotina, por decirlo de una forma simplificada, favorece quemar grasa.
Si vapeando con nico no tienes ansiedad y no aumentas la aportación calórica no vas a aumentar de peso, sin nico sí­.
Luego otra cosa es que vapeando sin nico por los sabores dejes de comer los dulces que comí­as normalmente fumando, y entonces pese a disminuir tu metabolismo basal, al reducir la ingesta adelgazas o te mantienes.

Además de la ansiedad por comer, que la puedes notar más o menos, siempre se va a engordar al dejar la nicotina. Si clavas una dieta exacta y haces el mismo ejercicio exacto en las mismas condiciones meteorológicas... fumando o vapeando con nico, vas a tener un peso más bajo que vapeando sin nico. La nicotina, por decirlo de una forma simplificada, favorece quemar grasa.
Si vapeando con nico no tienes ansiedad y no aumentas la aportación calórica no vas a aumentar de peso, sin nico sí­.
Luego otra cosa es que vapeando sin nico por los sabores dejes de comer los dulces que comí­as normalmente fumando, y entonces pese a disminuir tu metabolismo basal, al reducir la ingesta adelgazas o te mantienes.
No sabí­a eso de que la nico ayuda a quemar calorí­as...puedes explicar un poco mas eso?
Sl2!

Muchos ganamos peso, pero no por vapear sino por comer más y no hacer ejercicio.

A mí­ lo que si me ha pasado es que al vapear lí­quidos dulces no tengo ansiedad y mantengo mi peso vapeando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sabí­a eso de que la nico ayuda a quemar calorí­as...puedes explicar un poco mas eso?
Sl2!

Por una parte la nicotina estimula la liberación de catecolaminas (adrenalina, noradrenalina y dopamina) que el que más te sonará será la adrenalina. Esas sustancias aumentan el metabolismo, el caso exagerado serí­a, si tu quieres huir de un león, no quieres tener grasas, quieres tener mucha energí­a útil, las grasas se lisan para darnos energí­a. Serí­a un efecto indirecto de la nicotina a través del aumento de las catecolaminas. (De hecho se cree que el tabaco es factor protector contra el Parkinson por este efecto, porque en el Parkinson está disminuida la dopamina y la nicotina la aumenta)
Por otra parte hay un receptor de nicotina en el tejido adiposo (la grasa), cuando la nicotina se une a este activa la lisis de la grasa también.
Después (esto es un poquito más complicado de explicar, pero lo simplifico) actúa sobre una parte del cerebro que hace que te disminuya la ingesta. Esto se sumarí­a al craving como causa de aumento de la ingesta al dejar de fumar.
Además es una sustancia estimulante.

Lo que digo está todo estudiado sobre la nicotina en sí­ y el tabaco, pero supongo que sea extrapolable a los electrónicos.

Y si la lié y expliqué algo mal o algo que no es así­ me podéis reñir, soy estudiante y es lo que nos contaron en clase de farmacologí­a, pero pude haber entendido algo mal.

Última edición:
Por una parte la nicotina estimula la liberación de catecolaminas (adrenalina, noradrenalina y dopamina) que el que más te sonará será la adrenalina. Esas sustancias aumentan el metabolismo, el caso exagerado serí­a, si tu quieres huir de un león, no quieres tener grasas, tienes tener mucha energí­a útil, las grasas se lisan para darnos energí­a. Serí­a un efecto indirecto de la nicotina a través del aumento de las catecolaminas.
Por otra parte hay un receptor de nicotina en el tejido adiposo (la grasa), cuando la nicotina se une a este activa la lisis de la grasa también.
Después (esto es un poquito más complicado de explicar, pero lo simplifico) actúa sobre una parte del cerebro que hace que te disminuya la ingesta. Esto se sumarí­a al craving como causa de aumento de la ingesta al dejar de fumar.
Además es una sustancia estimulante.

Lo que digo está todo estudiado sobre la nicotina en sí­ y el tabaco, pero supongo que sea extrapolable a los electrónicos.

Y si la lié y expliqué algo mal o algo que no es así­ me podéis reñir, soy estudiante y es lo que nos contaron en clase de farmacologí­a, pero pude haber entendido algo mal.

Jope! Excelente explicación!:clapping::clapping:
Ahora que estoy empezando a salir a correr, entre que mis pulmones responden, la nico me ayuda a quemar grasas.
Muchas gracias compañero.
Sl2!
Edito: también me está ayudando la dieta de menos de 1800 calorí­as diarias, pero ésta no me aporta placer ninguno:laugh:

Jope! Excelente explicación!:clapping::clapping:
Ahora que estoy empezando a salir a correr, entre que mis pulmones responden, la nico me ayuda a quemar grasas.
Muchas gracias compañero.
Sl2!
Edito: también me está ayudando la dieta de menos de 1800 calorí­as diarias, pero ésta no me aporta placer ninguno:laugh:

De todas formas, siempre es mejor ir dejando la nicotina porque aunque no sea cancerí­gena, también causa sus problemas cardiovasculares y todo eso.
Y así­ como dato, dejo esto, que es cuanto tiene que pesar una persona no fumadora para que su riesgo cardiovascular sea el mismo que el de un fumador:
1,50 - 90,0
1,60 - 102,4
1,70 - 115,6
1,80 - 129,6

De todas formas, siempre es mejor ir dejando la nicotina porque aunque no sea cancerí­gena, también causa sus problemas cardiovasculares y todo eso.
Y así­ como dato, dejo esto, que es cuanto tiene que pesar una persona no fumadora para que su riesgo cardiovascular sea el mismo que el de un fumador:
1,50 - 90,0
1,60 - 102,4
1,70 - 115,6
1,80 - 129,6
Totalmente de acuerdo, interesantes tus datos, se agradece :yes:
Sl2!

Muy buenas señores, yo soy obeso por naturaleza, aunque ya no tanto y además era fumador y el año pasado creo que hice una proeza.

Os cuento, empecé a vapear por marzo del año pasado y un par de meses antes me habí­a puesto a dieta, y la cosa me ha ido estupendamente, e perdido 40 kg y ya llevo 10 mese sin fumar, así­ que esto es todo un invento. Pesaba sobre 134 kg y ahora estoy con 93.

En cuanto a las comidas y los dulces, estoy con vosotros, sin apenas un lí­quido de un postre o algo dulce, te llena y te sacia y no te dan ganas de comértelo, pero yo por si las moscas no tiento a la suerte.

En relación a la capacidad pulmonar, como ya decí­a antes, esto es un invento, yo antes, no corrí­a ni para llegar el primero a comer, y ahora, salgo a andar y, me atrevo con alguna carrerita que otra, eso sí­, sin pasarse.

En total, me alegro mucho de haber conocido este mundillo.

Un saludo, compañeros vareadores.

En mi caso dicen que fumar quita un poco el hambre, y es justo lo que he notado con el vapeo que como un poco mas, pero no me doy atracones ni me da por comer mas dulce y habre cogido unos 4-5 kilos

Muy buenas señores, yo soy obeso por naturaleza, aunque ya no tanto y además era fumador y el año pasado creo que hice una proeza.

Os cuento, empecé a vapear por marzo del año pasado y un par de meses antes me habí­a puesto a dieta, y la cosa me ha ido estupendamente, e perdido 40 kg y ya llevo 10 mese sin fumar, así­ que esto es todo un invento. Pesaba sobre 134 kg y ahora estoy con 93.

En cuanto a las comidas y los dulces, estoy con vosotros, sin apenas un lí­quido de un postre o algo dulce, te llena y te sacia y no te dan ganas de comértelo, pero yo por si las moscas no tiento a la suerte.

En relación a la capacidad pulmonar, como ya decí­a antes, esto es un invento, yo antes, no corrí­a ni para llegar el primero a comer, y ahora, salgo a andar y, me atrevo con alguna carrerita que otra, eso sí­, sin pasarse.

En total, me alegro mucho de haber conocido este mundillo.

Un saludo, compañeros vareadores.
Enhorabuena compañero, me alegro por ti.
Sl2!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Muy buena explicación nrens, para mi al menos no liaste nada ni nadie debe reñirte en ningún caso, si no todo lo contrario iluminaste la sombra, me creo mas que te lo explicaran mal, pero tu sin duda lo has entendido bien.

Mi experiencia e información es que la nicotina en general, y la farmacéutica en particular es un potente inhibidor del apetito, como otras psicosustancias farmacéuticas se usaban incluso a tal efecto antiguamente y hoy ya prohibidas.

Por lo tanto, según la dosis de nico que se use para dejar de fumar y SOBRE TODO con que ato/resistencia se consuma, lejos de ganar peso se puede hasta perderlo con cierta facilidad si se inhala mas de la necesaria, en ningún caso creo deba usarse a tal fin, pero libre para sus actos (si es responsable para sus consecuencias) creo debe ser el individuo y su mercado.

Vaya, muy interesante la verdad.

Habí­a oido algo sobre lo de la Nico, que al forzar al cuerpo a tener que estar quemándola para quitarla del organismo producí­a una quema de calorí­as, pero vuestras explicaciones son más claras y con mucho sentido.

Ojo que si pudiera quitarme la nicotina, aunque ganara unos kilos, no me importarí­a, pero vaya si hay casos distintos con el tema del peso.

Yo también creo, como se ha comentado, que al tener las manos ocupadas, y la mente puesta en algo, (aparte de no tener ansiedad por la nicotina y querer calmarla picando algo), se evitan los asaltos a la nevera.

Pero como bien apunta Newvaper, utilizar la nico para perder peso, e intoxicarte, es la peor opción de todas. Vamos, yo ni me lo planteo como opción, que luego son todo disgustos. :no:

Un saludí­n,
Nathan

Última edición: