Duda alquimia basica

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Juanito5

New member
15 Ene 2018
17
0
0
Hola a todos, soy nuevo en esto del vapeo y quiero empezar a fabricar mis propios liquidos, estoy viendo muchos videos tutoriales y mucha informacion, cuando parece que ya tengo claro como hacer las mezclas, miro otro video y lo hacen de otra manera, y ya no me queda claro del todo como tengo que hacerlo.
Me gustaria un poco de ayuda, por ejemplo si tengo una base de 50%/50%, y quiero mezclar con un aroma que recomiendan al 5%, en un recipiente de 50ml, tendria que mezclar 2,5ml de aroma y 47,5ml de base? Y en caso de que sea en recipiente de 100ml serian 5ml de aroma y 95ml de base?

Toda ayuda me vendria bien, Gracias 😀

Hola a todos, soy nuevo en esto del vapeo y quiero empezar a fabricar mis propios liquidos, estoy viendo muchos videos tutoriales y mucha informacion, cuando parece que ya tengo claro como hacer las mezclas, miro otro video y lo hacen de otra manera, y ya no me queda claro del todo como tengo que hacerlo.
Me gustaria un poco de ayuda, por ejemplo si tengo una base de 50%/50%, y quiero mezclar con un aroma que recomiendan al 5%, en un recipiente de 50ml, tendria que mezclar 2,5ml de aroma y 47,5ml de base? Y en caso de que sea en recipiente de 100ml serian 5ml de aroma y 95ml de base?

Lo has clavao 😊

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Tengo mas dudas, si tengo un bote de aroma de 10m y me pone mezclar al 15%, si kisiera hacer 100ml de liquido como lo aria? Porque en teorí­a tendria que mezclar 15ml de aroma pero solo tengo 10ml. Si lo ago en un recipiente de 50ml tendria que gastar 7,5ml de aroma, me quedarian 2,5ml, de eso podria mezclar 1,5ml de aroma en recipiente de 10ml, y me quedaria 1ml de aroma, parece un poco follon, alguna manera mejor o como tendria que hacerlo.

Lo siento si soy pesado pero es que me salen dudas y me gustaria asegurar

Gracias

100 dividido entre 15% por 10ml. de aroma = 66,6666... ml. de lí­quido puedo hacer con 10 ml. de aroma al 15%.
Lo puedes hacer en un bote de 50ml y luego en un bote de 20 ml. hacer los 16 restantes. O bien, en un bote de 100 ml hacer los 66ml. del tirón.
Fómula: 100:15x10= 66,666...... puedo hacer al 15% con 10 ml. de aroma. :msn-wink:

100 dividido entre 15% por 10ml. de aroma = 66,6666... ml. de lí­quido puedo hacer con 10 ml. de aroma al 15%.
Lo puedes hacer en un bote de 50ml y luego en un bote de 20 ml. hacer los 16 restantes. O bien, en un bote de 100 ml hacer los 66ml. del tirón.
Fómula: 100:15x10= 66,666...... puedo hacer al 15% con 10 ml. de aroma. :msn-wink:

Siento mi ignorancia, entiendo que puedo hacer 66ml de liquido el cual tendria que ser 56 de base + 10 de aroma, estoy en lo correcto?

Gracias

Buenas compañero, hay una norma en el foro que es pasar por el hilo de presentaciones y presentarse.Todos que formamos parte del foro lo hemos hecho.
En cuanto te presentes te contesto encantado.

Siento mi ignorancia, entiendo que puedo hacer 66ml de liquido el cual tendria que ser 56 de base + 10 de aroma, estoy en lo correcto?

Gracias

Sí­, si decides hacerlo todo de vez está bien así­.
66ml. que quiero hacer multiplicado por el 15% que tiene que ir el aroma, igual a 990 y dividido por el pocentaje total, o sea 100, igual a 9.90 ml. de aroma le tengo que poner para dejarlo al 15% ( sale 9.90 porque en realidad serí­an 66,66... pero echale los diez que esa cantidad es insignificante) Y por lo tanto 66 menos 10 igual a 56ml. de base. Y con esta regla de tres te vale para todo.

Si quisieras hacer... por ejemplo 20 ml. pues igual:
20 x 15 = 300 dividido entre 100 = 3ml de aroma 20 - 3= 17ml. de base

Espero haberte ayudado.