Duda botes macerar

• Autor del tema Autor del tema Deacon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Deacon

Member
7 Mar 2017
226
0
16
Hola buenas. Actualmente estoy macerando los liquidos en botes de cristal con tapón de plástico pero he visto unos de cristal a buen precio pero tienen el tapón de corcho y querí­a saber si hay algún problema en esto o es más aconsejable que sean de plástico. Un saludo.

Me suena haber leí­do a compañeros, que con este tipo de tapones, los envolví­an con film de plástico y fuera.

Si te ref a estos k venden en los chinos........yo llevo tiempo usandolos y sin problemas.

6b8e542583c9d864dff19276a7ef2451.jpg

Me suena haber leí­do a compañeros, que con este tipo de tapones, los envolví­an con film de plástico y fuera.

Buena idea eso haré. Gracias Blablaybla.

Si te ref a estos k venden en los chinos........yo llevo tiempo usandolos y sin problemas.

Si, como ese que tu has puesto, pero los que yo he visto no tienen el corcho tan compacto lo tienen como más granulado, no se si me explico, pero con lo que dice Blablaybla creo que no habrá problemas de que suelte pizcos. Gracias Mikel.

No hay ningún problema con esos botes por el corcho

El problema de los corchos granulados (no es el caso de los de una sola pieza de corcho) es que no todos son de uso alimentario o pueden estar en contacto con substancias que despues consumiras. Yo de unos corchos comprados en los chinos, no me fiaria o no los utilizaria, pero solo es mi opinion y me explico.
Estan construidos con una "Pasta" de corcho granulado junto a substancias quimicas que se utilizan a modo de adhesivo y posteriormente prensados con temperatura que es lo que les da da forma y seca el adhesivo que une los granulos.
Por ejemplo si os fijais en los corchos de las botellas de vino o cava en muchos casos son granulados, pero la ultima capa, la que esta en contacto con el vino directamente es un disco añadido de corcho natural, no es granulado.

Saludos

El problema de los corchos granulados (no es el caso de los de una sola pieza de corcho) es que no todos son de uso alimentario o pueden estar en contacto con substancias que despues consumiras. Yo de unos corchos comprados en los chinos, no me fiaria o no los utilizaria, pero solo es mi opinion y me explico.
Estan construidos con una "Pasta" de corcho granulado junto a substancias quimicas que se utilizan a modo de adhesivo y posteriormente prensados con temperatura que es lo que les da da forma y seca el adhesivo que une los granulos.
Por ejemplo si os fijais en los corchos de las botellas de vino o cava en muchos casos son granulados, pero la ultima capa, la que esta en contacto con el vino directamente es un disco añadido de corcho natural, no es granulado.

Saludos

Si, eso era lo que me preocupaba pero con el truco del film transparente el corcho no estarí­a en contacto con el lí­quido. De todas formas ahora he visto otros de cristal con cuentagotas y aunque sean más caros creo que estos me vienen mejor para el tema de catas rápidas y no tener que estar con la jeringuilla.
Gracias por vuestras respuestas gelotxu y scan. Un saludo.