Duda con Voltios altos en electrónico y con Resistencia alta

• Autor del tema Autor del tema Miex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Miex

New member
5 Jul 2018
6
0
0
Hola Buenas, soy nuevo en el foro! Llevo cosa de año y medio con un kit de inicio y finalmente me he decidido y me he pasado a un mod (pulse 80w) que me permite tener diferentes atos, y reparables y demás...

Mi duda viene por ahí­, porque como estoy empezando con el tema de las resistencias, hay un tema que no me queda nada claro, he buscado bastante en el foro, en youtube, leido y leido... pero solo veo opiniones contradictorias, y me gustarí­a tenerlo totalmente claro, a ver si me podéis ayudar:

La cosa es que ahora mismo por ejemplo, tengo puesta una resistencia de 1ohm, da una calada más dura y bastante sabor, y por ahora no me parece mal. Pero lo que si noto es que tengo que subir bastante los voltios para que me de el vapor con el que me siento agusto vapeando, y no sea extremadamente dura la calada. Se que estar atento a los volts es importante en los mecanicos, pero ¿Y en los electronicos? Ahora mismo por ejemplo tengo puesto 28W, lo que da 5,29V (superior al 4,2v que tanto veo recomendar incluso para uso de electrónicos).
¿Es peligroso usar estos voltios más altos en electrónicos?
No domino aún mucho la ley de ohms, pero creo que aún subiendo algo más estarí­a en buen rango de amperaje no? Por lo que no deberí­a estar sobrecargando la baterí­a entiendo. Pero me confunde eso de que la baterí­a se supone que entregue de máximo 4,2v y yo lo tenga a 5, 6, o 7v....

Enfin, espero haberme explicado medianamente bien y que podáis ayudarme,

Muchas gracias!

Lo de los 4,2 es para mecánicos porque es la tasa máxima de voltaje que da una baterí­a.

Lo que si te va a pasar es que te vas a cargar las resistencias más rápidamente, ya que seguramente estés vapeando por encima de la potencia recomendada por el fabricante para esa resistencia. Serí­a conveniente que busques resistencias más bajas, que te darán más vapor sin subir tanto los voltios.

Hombre, le estas dando algo de tralla a la baterí­a. No es que le vaya a pasar nada, aparte de acortar su vida útil.

Para mi gusto estas vapeando a demasiada potencia para la resi que montas. Yo que tu probarí­a una resistencia de menos ohmiaje ( 0,6 por ejemplo) pero a la misma potencia que estas usando ahora, sin subirla mas, a ver si la calada te gusta mas. Si no, pues a seguir jugando con los omhios y el voltaje hasta dar con lo que mas te agrade.

De todos modos, si lo que buscas es cantidad de vapor, lo habitual es bajar aun mas el ohmiaje, e incluso tirar a dual coil.

Última edición:
Yo aún no me he puesto con el tema :redface: Tengo pendiente de que me llegue a casa también el Pulse 80w.

Hasta ahora sólo he usado mecánicos (Reo mini, baterí­as 18490 y resis a 1.4 Ohm)

No quiero grandes vaporadas, sólo mantener o subir un poquito lo que tengo ahora mismo.

¿Algún enlace a una guí­a/tutorial para empezar?

Gracias por las respuestas!

Tengo unas de 0.5ohm que compre prefabricadas, la de 1ohm es porque me dio por probar a hacerla yo, y me quedo así­, y pense en probar a ver que tal iba con esa cifra. Con las de 0.5 la verdad que me va bastante bien, en producción de vapor y sabor, así­ que por ahora me moveré por ahí­, la duda era más por eso, porque encontraba gente que recomendaba no pasar de 4.2 incluso en electrónicos, y me resultaba raro poder poner más de la potencia de la baterí­a en un electrónico, supongo que el chip se encarga de gestionarlo de la manera adecuada, me toca aún empollar para entender bien todo esto, jeje.
¿Me recomendais algún pack de resistencias prefabricadas para probar diferentes configuraciones? A ser posible no muy caras. He visto algunos, pero en amazon, aliexpress y demás, en tiendas de vapeo no suelo ver, por eso no se si serán muy fiables...

Ticotico, si has estado funcionando con mecánicos hasta ahora, supongo que no deberí­a suponerte ningún reto. Para ver como funciona el mod puedes ver la revisión de Ruades y también la de Tony B (Vapor Trail Channel), entre ambos explican bastante bien como funciona el mod, este último tiene un video también sobre como actualizarlo y demás. Yo por ahora estoy contento con el, pero claro, lleva muy poco tiempo de rodaje aún ;).

...
Ticotico, si has estado funcionando con mecánicos hasta ahora, supongo que no deberí­a suponerte ningún reto. Para ver como funciona el mod puedes ver la revisión de Ruades y también la de Tony B (Vapor Trail Channel), entre ambos explican bastante bien como funciona el mod, este último tiene un video también sobre como actualizarlo y demás. Yo por ahora estoy contento con el, pero claro, lleva muy poco tiempo de rodaje aún ;).
Gracias, me los veo mañana sin falta! A ver si llega pronto el juguetito :)

Hola Buenas, soy nuevo en el foro! Llevo cosa de año y medio con un kit de inicio y finalmente me he decidido y me he pasado a un mod (pulse 80w) que me permite tener diferentes atos, y reparables y demás...

Mi duda viene por ahí­, porque como estoy empezando con el tema de las resistencias, hay un tema que no me queda nada claro, he buscado bastante en el foro, en youtube, leido y leido... pero solo veo opiniones contradictorias, y me gustarí­a tenerlo totalmente claro, a ver si me podéis ayudar:

La cosa es que ahora mismo por ejemplo, tengo puesta una resistencia de 1ohm, da una calada más dura y bastante sabor, y por ahora no me parece mal. Pero lo que si noto es que tengo que subir bastante los voltios para que me de el vapor con el que me siento agusto vapeando, y no sea extremadamente dura la calada. Se que estar atento a los volts es importante en los mecanicos, pero ¿Y en los electronicos? Ahora mismo por ejemplo tengo puesto 28W, lo que da 5,29V (superior al 4,2v que tanto veo recomendar incluso para uso de electrónicos).
No domino aún mucho la ley de ohms, pero creo que aún subiendo algo más estarí­a en buen rango de amperaje no? Por lo que no deberí­a estar sobrecargando la baterí­a entiendo. Pero me confunde eso de que la baterí­a se supone que entregue de máximo 4,2v y yo lo tenga a 5, 6, o 7v....

Muchas gracias!

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Muchas gracias!
Buenas.

No te preocupes en absoluto, especialmente si andas a esos vatajes. Lo peor que podrá pasarte será que quemes el algodón (pero eso con 5 voltios o con 4 también).

4,2 es el voltaje que suele dar una baterí­a por si misma, en mods mecánicos, por ejemplo, por eso esta cifra. Lo que pasa es que en mods electrónicos, el voltaje es transformado electrónicamente, pudiendo subir los voltios en relación a los vatios que nos ofrezca el cacharro. Y no, no es peligroso, menos en ese rango de vatios. Si anduvieras con ina resis bajita sobre los 100 vatios, pues notarí­as el vapor ardiendo, que el mod se calienta... Pero la cifra de 4.2 voltios no es más que el voltaje real que entrega una pila. En electrónicos modulalo hasta encontrar tu punto, y quedate ahí­, sin preocuparte demasiado, siempre que no estés vapeando algodón quemado, claro.

En general, los problemas de seguridad empiezan cuando bajas de un ohmio, y cuanto menos ohms, más cuidado hay que tener. Aún así­, si usas mod electrónico tranqui, porque tiene protecciones para cualquier problema que surja con baterí­as, cortos... Aún así­, yo te recomendarí­a que si estás agusto en esos valores, sigas así­, que gastas menos pila, menos lí­quido y es más seguro para ti y para todos.

Saludos!

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Buenas.

No te preocupes en absoluto, especialmente si andas a esos vatajes. Lo peor que podrá pasarte será que quemes el algodón (pero eso con 5 voltios o con 4 también).

4,2 es el voltaje que suele dar una baterí­a por si misma, en mods mecánicos, por ejemplo, por eso esta cifra. Lo que pasa es que en mods electrónicos, el voltaje es transformado electrónicamente, pudiendo subir los voltios en relación a los vatios que nos ofrezca el cacharro. Y no, no es peligroso, menos en ese rango de vatios. Si anduvieras con ina resis bajita sobre los 100 vatios, pues notarí­as el vapor ardiendo, que el mod se calienta... Pero la cifra de 4.2 voltios no es más que el voltaje real que entrega una pila. En electrónicos modulalo hasta encontrar tu punto, y quedate ahí­, sin preocuparte demasiado, siempre que no estés vapeando algodón quemado, claro.

En general, los problemas de seguridad empiezan cuando bajas de un ohmio, y cuanto menos ohms, más cuidado hay que tener. Aún así­, si usas mod electrónico tranqui, porque tiene protecciones para cualquier problema que surja con baterí­as, cortos... Aún así­, yo te recomendarí­a que si estás agusto en esos valores, sigas así­, que gastas menos pila, menos lí­quido y es más seguro para ti y para todos.

Saludos!

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Muchas gracias Lurrun!
Si es lo que me parecí­a, que ademas gastaba menos baterí­a. Si que se queda un poco demasiado dura la calada y demás, así­ que la próxima pues probare con 0.7 o así­, a ver que tal un punto intermedio. Ir probando, también depende del momento o del dí­a te apetece algo más calamado o más bruto, así­ que está bien saber las diferentes opciones.

Gracias por la aclaración de que la electrónica transforma el voltaje, y que no es peligroso ni estoy exigiéndole mucho a la baterí­a, era lo que más me preocupaba.

Un saludo!