Duda de novata sobre proporciones PG/VG

• Autor del tema Autor del tema Sadhu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sadhu

New member
20 Abr 2017
11
0
0
¡Hola!

Llevo solo cinco dí­as en esto del vapeo, y ya me he visto todos los ví­deos de youtube sobre alquimia (los ví­deos para muy novatos, por supuesto).

Tengo una duda que me impide iniciarme en ella (de la forma más básica posible) y es la siguiente (perdón si pregunto una soberana estupidez, nunca fui de números):

Quiero empezar por la alquimia más básica y comprar la base ya preparada. He visto que hay diferentes proporciones: 50/50, 60/40... considerándose (según he leí­do) la de 70/30 como la más "equilibrada", aunque imagino que eso va por gustos.

El asunto es que, después de ver varios tutoriales en los que el asunto es tan fácil como introducir en el botecito el % recomendado de aroma junto con la base ya preparada, me encuentro uno en el que dicen que el aroma, al llevar ya PG, altera esa proporción. Es decir, que ya no vas a tener el 70/30 que has comprado, sino más PG en función del % de aroma que le hayas echado a la mezcla. Algo que de por sí­ parece lógico, pero en lo que no habí­a reparado antes y me echa por tierra toda la "simplicidad" del asunto :no:

Total, sé que la solución más lógica para poder medir exactamente la proporción de PG y VG que quiero en mi lí­quido es obviamente comprarlos por separado y echar más o menos de uno o de otros en función del % de aroma que use. Peeeero, ahora mismo estoy empezando y necesito de verdad un "modo fácil". Además, si se venden las bases ya preparadas, imagino que habrá una forma de utilizarlas sin romperse la cabeza con los números... (que para eso se crearon, digo yo).

¿Me podéis echar un cable? ¿Qué base con qué proporción debo comprar para empezar? ¿Al añadirle el aroma se alterará la proporción y será todo un desastre?

¡Gracias!!!!

Por cierto, tengo un eGo ONE V2, lo más sencillo del mundo, por si eso puede influir en las proporciones a manejar.

También se alterará la Nico.

Yo la última alquimia utilice una base de 6mg y 100% vg

Y al echar el aroma adivina a cuanto vapeo... Pues depende de el aroma que eche.... Algunos más algunos menos.... Así­ que vapeo a lo que salga... Tanto de Nico como de lo que sea... Jeje

Compra la 50!50 que es la que usa la mayorí­a hoy en dí­a. Te ira bien

No pasa nada porque varie esa proporcion, yo uso vases vapfip que ya estan hechas 20/80 y al añadir aroma se quedara 30/70 o asi mas o menos, pero no pasa nada. 50/50 suele ser el mas usado o rondando esos valores

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola. ... yo otro novato. ...yo no le hago ni caso a eso. ..Personalmente creo que esos detalles eran cosas de los comienzos (espero no me destierren por lo que acabo de poner) si eres muy tikismikis y te gusta todo super exacto pues puede que sea el gran error.... pero si eres normalit@ como la mayorí­a tu palante. ... hace poco pregunté yo la proporción PG/VG para tabaquiles y dulces exa un vistazo a las respuestas

Un saludo desde murcia

Muchas gracias por la respuesta, Prometheus :smile:

Yo estaba pensando en comprar la de 60/40, para que al añadirle el aroma el % de PG se acerque más al 70 "ideal" que he leí­do por ahí­... aunque no sea exacto.

Pero sí­, es cierto que también he visto que muchos usáis 50/50... Si eso es lo mejor para no complicarse, eso haré :whistling:

¡Gracias por las respuestas!! Venga, voy a hacerlo con 50/50 y pa'lante. Ya os contaré qué tal :) ¡Mil gracias!!

Muchas gracias por la respuesta, Prometheus :smile:

Yo estaba pensando en comprar la de 60/40, para que al añadirle el aroma el % de PG se acerque más al 70 "ideal" que he leí­do por ahí­... aunque no sea exacto.

Pero sí­, es cierto que también he visto que muchos usáis 50/50... Si eso es lo mejor para no complicarse, eso haré :whistling:

Depende de los atomizadores que uses.... Para el ego one igual te va mejor que compres 60!40 para que te quede 70!30. Ya que drena lo justo el ego one.

Pero cr3o recordar que yo lo habí­a usado al 50!50 sin problema con tu atomizador, y al hechar aroma t3 quedara 60!40 aproximadamente... Ya que todos van mas o menos entre 10 o 15%

Uy, ahora me haces dudar... A ver si voy a reventar el bicho antes de empezar :facepalm:

Yo tanto lo hago a ojo como cojo una báscula y lo peso todo por separado al milí­metro. Eso depende de como te coja el dí­a.... Normalmente lo que mas me apetece es echar un chorro de aroma y listos... Jeje

No te preocupes que te lo vas a vapear sea lo q sea... Jejej

Coje la 50!50

Última edición:
A ver, la relación de PG/VG no es algo tan importante como para agobiarse, como casi todo el alquimia, SALVO LA NICO, que esta si debe ir razonablemente bien, que si es a 6 mg/ml y al añadirla después queda a 5,9, pues tampoco es muy relevante, lo importante es que no quede a 12 o a 60.

Comprar bases hechas, claro que simplifica las cosas, pero a su vez las limita un poco, y si, al añadir el aroma en PG retocas un poco la proporción pero ya se cuenta con ello aprox, y la nico la rebajas en el mismo porcentaje que le añadas de aroma, por ej. si añades un 10% de aroma en una base de 6 mg/ml, pues te quedara una dosis final de unos 5,4 mg/ml, pero siempre será un poco menos y nunca mas, que seria lo peligroso.

La base 70 PG/30VG (el PG se refleja primero para entenderlo rápido), no es la mas equilibrada en general, seria la mas adecuada para sabores tabaquiles o secos y con mas sabor, golpe de garganta y fluidez, ya que el PG aporta principalmente estas caracterí­sticas, y una 30/70 pues seria mas dulce, menos sabor (necesitarí­as mas aroma), mas suave en garganta y mas densa (mas habitual para postres por ej.). Si vas a usar una resistencia de 0,5 o inferior en numero (superior en potencia) la relación 50/50 si puede ser equilibrada pq tendrí­a un poco de ambas cosas, se usa cada vez mas ya que los equipos son mas potentes drenan mas y les sienta bien la densidad.

Con respecto a las relaciones ya compradas, pues has de sumarle aprox un 10 % en el PG, digo aprox pq no sabes cuanto aroma echaras aun, por ej. si quieres hacer una base al 70/30 (PG primero 70), compras una 60/40 y con un 15% de aroma te quedarí­a una 68/32, y con un 10% de aroma, pues quedarí­a 64/36, y ambas de una 70/30 no se diferenciarí­a gran cosa, y además si la que te gusta la haces siempre asi te da igual, salvo la nico el resto es a gusto, casi se podrí­a hacer a ojo, si no se hace es pq después a ver como haces mas.

Como dices tb puedes comprar las cosas por separado y hacerlo sin limitaciones exactamente como quieras, muy útil para bajar nico en la medida que quieras, 6 a 5,5 a 5,2 etc y notarlo menos, y además aprender ya que no es complicado y cuando salga la TPD tendrás que comprar las bases hechas en botes de 10 ml, y ya vas cogiendo practica antes.

Pero no debes tenerle excesivo respeto a la alquimia, sobre todo sin nico, es como hacer cualquier salsa, lo que te gusta esta bien y lo que no, pues no. Sin mas ....

Bueno, espero haberte sido de ayuda ..... Suerte y buen vapeo...

Me uno al tema que me interesa.

Donde recomiendan comprar bases / aromas baratos?? Gracias.

fabada.jpg

Bueno, pues ya he hecho mis dos primeros lí­quidos :smile: No quepo en mí­ de la emoción... ¡ si me lo llegan a decir hace dos semanas, que ni sabí­a lo que era el vapeo! :laugh:

Los elegidos han sido Nutacco de Atmos Lab y Nuts de Bombo.

Dos preguntitas:

1 - Con el Nutacco me he equivocado un pelí­n, y en lugar del 7% de aroma recomendado por el fabricante, creo haberle puesto un 8-9% (casi el frasco entero de 10ml, se escapó un poco). ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Sabor muy fuerte?

2 - Estos dos lí­quidos, ¿qué tiempo mí­nimo necesitan de maceración?

¡Muchas gracias!

No pasa nada por echarle mas (como supongo ya sabes), eso es al gusto, el Nutacco recomiendan dos meses de nada, yo por eso nunca lo usé, el nuts que es del palo 15-30 dí­as, y son ambos sobre todo el Nutacco de los que mutan con la maceración.

Buenos aromas secos de éxito, pero lentos de maceración.

Buen vapeo ....

¡Dos meses! Qué brutalidad :facepalm:

Va a tocar aguantarse...

¡Muchas gracias!

Si es de los que mas tardan, pero a ver si algún compañero te puede decir como esta de vapeable antes, pq yo no lo probé, se que es de los que muta para bien a los 60 dí­as aprox, pero si no es mucho igual puedes intentarlo antes, a ver si alguien que lo conozca te informa bien de su maceración.

Para empezar tal vez no sean los mejores por la maceración larga, mientras macera este aun puedes probar 4-6 de otros, hay aromas que no mutan con la maceración entonces si los vapeas a los 2-3 dí­as, pues no esta en su mejor momento pero si te va a gustar o disgustar va a ser igual, lo que pasa es que al cabo de un par de semanas sabrá un poco mas intenso y definido.

A ver que opina alguien que los consuma....