Duda limpieza RDA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DrZell

New member
21 Dic 2017
3
0
1
Hola, tengo varios atos desde hace unos añitos. Dejé de vapear en 2019 y quiero volver a ello ahora.
Resulta que estaban un poco sucios (me dejé el líquido y los algodones) y los intenté limpiar con agua y un limpiador ultrasónico. Pero no han quedado del todo bien, tienen como restos o manchas marrones, y no sé si es de óxido o de líquido seco.
Adjunto algunas fotos del estado del Widowmaker que tengo.

También quería preguntar sobre recambios de tóricas, dónde podría conseguirlas?

Muchas gracias de antemano!

2023-03-30 23.25.26-min.jpg2023-03-30 23.23.45-min.jpg2023-03-30 23.23.20-min.jpg2023-04-11 20.40.30-min.jpg2023-04-11 20.40.03-min.jpg
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Para hacer una limpieza mas profunda y teniendo la ultrasonidos ,te recomiendo usar esto para el ultrasonidos y después aclararlo bien.
un 4 % de fairi o limpia platos ,2% amoniaco y el resto agua según la capacidad de tu maquina. Eso si retira todas las juntas.
Referente a las juntas tienes que medir bien las que necesitas y puede que encuentres en aliexpres he incluso en algún kit de juntas tipo Lidl. Un consejo es que si no están rotas uses el truco del hilo de coser. Retiras la tórica le das dos vueltas con el hilo y vuelves a poner la tórica, así logras que tenga un poco mas de diámetro y te podría servir.
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe y DrZell

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Para hacer una limpieza mas profunda y teniendo la ultrasonidos ,te recomiendo usar esto para el ultrasonidos y después aclararlo bien.
un 4 % de fairi o limpia platos ,2% amoniaco y el resto agua según la capacidad de tu maquina. Eso si retira todas las juntas.
Referente a las juntas tienes que medir bien las que necesitas y puede que encuentres en aliexpres he incluso en algún kit de juntas tipo Lidl. Un consejo es que si no están rotas uses el truco del hilo de coser. Retiras la tórica le das dos vueltas con el hilo y vuelves a poner la tórica, así logras que tenga un poco mas de diámetro y te podría servir.
Tambien prueba con cepillo electrico viejo, jabón de manos y agua caliente. Frotar y frotar, aclarar.
Las tóricas entiendo que es porque han cogido olor y no se quita, para eso lo mejor es comprar nuevas. No tienes de repuesto en las cajas originales de los atos?
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrZell

DrZell

New member
21 Dic 2017
3
0
1
Tambien prueba con cepillo electrico viejo, jabón de manos y agua caliente. Frotar y frotar, aclarar.
Las tóricas entiendo que es porque han cogido olor y no se quita, para eso lo mejor es comprar nuevas. No tienes de repuesto en las cajas originales de los atos?
Un saludo.
Tengo 1 juego de repuestos, pero por tener otro más.
 

Thebroly

Member
13 Nov 2022
56
30
18
Valencia
A mi en alguna ocasión me ha pasado lo mismo y he usado un scotch britte nuevo (verde) para el deck y de pm.

Por si acaso, sólo lo usaría en zonas que no tenga pintura para que no te lo raye.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrZell

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
Si solo quieres un par de tóricas o no quieres esperar, busca en tiendas españolas, si no te importa esperar busca en aliexpress, yo tengo repuestos de todas las medidas en NBR pilladas aquí (tienen entrega en 10 días laborables por pedidos de más de 12 €)
 
  • Me gusta
Reacciones: DrZell

DrZell

New member
21 Dic 2017
3
0
1
Si solo quieres un par de tóricas o no quieres esperar, busca en tiendas españolas, si no te importa esperar busca en aliexpress, yo tengo repuestos de todas las medidas en NBR pilladas aquí (tienen entrega en 10 días laborables por pedidos de más de 12 €)
He medido las tóricas del Widowmaker y +- creo que son estas:
16x13.6x1.2
19x16.6x1.2
16x12.2x1.9

Ya he pedido una bolsita de cada en la tienda que pasaste :cool:

Para hacer una limpieza mas profunda y teniendo la ultrasonidos ,te recomiendo usar esto para el ultrasonidos y después aclararlo bien.
un 4 % de fairi o limpia platos ,2% amoniaco y el resto agua según la capacidad de tu maquina. Eso si retira todas las juntas.
Referente a las juntas tienes que medir bien las que necesitas y puede que encuentres en aliexpres he incluso en algún kit de juntas tipo Lidl. Un consejo es que si no están rotas uses el truco del hilo de coser. Retiras la tórica le das dos vueltas con el hilo y vuelves a poner la tórica, así logras que tenga un poco mas de diámetro y te podría servir.
He limpiado con ese "mejunje" y ha salido gran parte de lo marrón, lo volveré a hacer y os comento :D
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Para hacer una limpieza mas profunda y teniendo la ultrasonidos ,te recomiendo usar esto para el ultrasonidos y después aclararlo bien.
un 4 % de fairi o limpia platos ,2% amoniaco y el resto agua según la capacidad de tu maquina. Eso si retira todas las juntas.
Referente a las juntas tienes que medir bien las que necesitas y puede que encuentres en aliexpres he incluso en algún kit de juntas tipo Lidl. Un consejo es que si no están rotas uses el truco del hilo de coser. Retiras la tórica le das dos vueltas con el hilo y vuelves a poner la tórica, así logras que tenga un poco mas de diámetro y te podría servir.
Por que dices de retirar las juntas? Por el amoniaco o porque no se deben meter en la ultrasonidos?
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Por que dices de retirar las juntas? Por el amoniaco o porque no se deben meter en la ultrasonidos?
Es porque si metes las juntas se pueden dilatar y luego no sirven.Ten en cuenta que ya de por si las juntas van cediendo al tiempo, si las pones con algún químico o ultrasonidos se ablandan y deforman.
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Es porque si metes las juntas se pueden dilatar y luego no sirven.Ten en cuenta que ya de por si las juntas van cediendo al tiempo, si las pones con algún químico o ultrasonidos se ablandan y deforman.
Con las juntas creo que te refieres a las toricas. Uff retirarlas implica forzarlas y pellizcarlas con pinzas. Que método usas?
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Con las juntas creo que te refieres a las toricas. Uff retirarlas implica forzarlas y pellizcarlas con pinzas. Que método usas?
las puedes quitar con la ayuda de unas pinzas. Ya te digo que es mejor sacarla si vas a usar productos agresivos ,para limpiar los atomizadores. Es preferible ,ya que si las dejas se pueden dañar. Pero si quieres probar ,prueba:cool: