duda maceracion

• Autor del tema Autor del tema eee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

eee

Member
27 Ago 2015
123
0
16
a los gurus de la alquimia, a ver si hago bien o mal, yo todos los dias le doy un meneo de 30 segundos a cada bote que tengo macerando, sigo asi o por el contrario los dejo sin mover.
un abrazo a todo el foro y FELIZ NAVIDAD

Según tengo entendido moverlos si, agitarlos no, las burbujas que se crean ralentizan el proceso de maceración

Feliz Navidad!

Yo mezclo en botes, los pego un buen meneo y para el fondo del armario. Después , según que aroma los dejo desde una semana hasta dos meses, si aguanto claro xd. Si abro la caja del fondo del armario para abastecerme pues aprovecho y les pego un meneo al resto ya que estoy, pero sino se quedan hay olvidados.

Enviado desde mi 4013X mediante Tapatalk

Se supone que no se deben de agitar, mas bien irles dando la vuelta y respecto cuantas veces, pues tampoco hay que obsesionarse con hacerlo todos los dias. Yo por ejemplo, les doy unas 50 vueltas cuando termino de hacer el aroma y ya lo dejo en el armario al menos una semana, a partir de entonces cada 4 o 5 dias les doy otras 20 vueltas, si me acuerdo y si no me acuerdo, pues cuando lo haga y asi hasta el mes. Antes de consumirlo, tambien les doy unas pocas vueltas (5 o 6) y pa dentro.
Alguna vez incluso no se le dado vueltas en todo el proceso de maceracion y yo no he notado diferencia, asi que por eso lo de no obsesionarse, lo mas que creo que puede pasar es que el aroma necesite unos dias mas de maceracion.
Saludos.

eee, espero que no te importe, pero ya que has abierto el tema, pregunto por aquí­ un par de dudillas por no abrir otro hilo.

No acabo de entender el concepto "darle vueltas". ¿Seria algo asi como rotarlo entre las manos como si quisieras hacer fuego con un palo a lo neandertal?

Otra dudilla ...... una vez abierto un bote y teniendolo en uso, ¿sigue macerando el liquido, no? ¿O quizá el ir abriendo ese bote de vez en cuando para usarlo frena la maceración?

Gracias.

eee, espero que no te importe, pero ya que has abierto el tema, pregunto por aquí­ un par de dudillas por no abrir otro hilo.

No acabo de entender el concepto "darle vueltas". ¿Seria algo asi como rotarlo entre las manos como si quisieras hacer fuego con un palo a lo neandertal?

Otra dudilla ...... una vez abierto un bote y teniendolo en uso, ¿sigue macerando el liquido, no? ¿O quizá el ir abriendo ese bote de vez en cuando para usarlo frena la maceración?

Gracias.

Es agitarlo suavemente ,sin llegar a formar burbujas....si, vueltas por ejemplo en sentido horario suavemente....
Aunque abras el bote, el lí­quido sigue macerándose....pero va perdiendo aromas volátiles.....pero para cuando lo puedas notar, ya te has bebido el bote entero:laugh:esto es todo muy subjetivo, es el "ideal" por así­ decirlo....yo lo hago a lo bruto y bien ricos que quedan mis caldos:msn-wink:

Edito: por ejemplo en el caso de la molécula pirazine, hay que agregarla antes de consumir el lí­quido, pasados una semana aproximadamente y no has terminado el bote, verás que cada vez más te sabe a palomitas de maiz, ya que va evolucionando y se come los demás aromas....

yo por darle la vuelta entiendo, pues darle la vuelta, jaja. No en serio, en mi caso lo que hago es poner la parte del tapon mirando para el suelo y volverlo a poner derecho, asi unas 50 veces la primera vez y siempre de forma suave. Pero se puede hacer de otras formas. Saludos.

Gracias.

Para que las disoluciones se hagan bien y no queremos burbujas el truco está en agarrar el -frasco, vaso, etc- por su parte superior y hacer movimientos circulares horizontales. El efecto visual del lí­quido moviéndose tiene que ser tipo el de cuando se le da el meneo a la copa de coñac, no sé si me explico.

Contestación como quí­mico, no como alquimista jaja

Para que las disoluciones se hagan bien y no queremos burbujas el truco está en agarrar el -frasco, vaso, etc- por su parte superior y hacer movimientos circulares horizontales. El efecto visual del lí­quido moviéndose tiene que ser tipo el de cuando se le da el meneo a la copa de coñac, no sé si me explico.

Contestación como quí­mico, no como alquimista jaja
:+1:!.......

Con suaves "meneitos" varias veces al dí­a es suficiente.

Ayyy!!!!! el meneito..... como nos gusta el meneito.... :biggrin:

:laugh:

Gracias chic@s, ya he pillado el concepto "movimiento pendular rotativo" ....... :msn-wink:

Yo los meneaba al principio. Ahora tal cual los hago los meto en la caja hasta que maceran y al menos yo, encuentro que el resultado es el mismo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Cada dí­a me suena peor... Lo siento, pero los lí­quidos no se maceran. Se maduran en todo caso.

Enviado desde Charger usando ChargerTalk.

muy buenas a todos
yo lo que hago es darle un meneito fuerte todos los dias y abro el tapon para que se renueve el aire 2-3 seg, no se si lo hago mal o no !

Subo este hilo interesante del 2015 por un detalle.
En el quinto post el colega Fabian@ comenta que los lí­quidos pierden o pueden perder algún matiz si los abres durante la maceración, o antes del tiempo recomendado.
Y aquí­ la duda.:
Hice el Ry 69 de Atmos al 12%. Destaca un sabor a tabaco fuerte más que otros a frutos. Pero en general el liquido en sí­ es muy suave y d poco golpe. - me esperaba mucho más de él- Lo abrí­ x curiosidad pasados 15 dias.. Note olor quí­mico y x ello lo deje 24 horas abierto y guardado donde le llegase aire. Mejoró, y a la vez es posible que haya perdido fuerza porque está muy suave. - a lo mejor este aroma es así­... -
Podrá haber afectado haberlo destapado varias veces, no sólo para que perdiese el tufo quí­mico, sino para probarlo también...
Podrí­a haber esperado, y al mes destaparlo y obrar en consecuencia antes de vapearlo quitándole el olor quí­mico.
HÉ™ hecho esto pocas veces y me surge la duda. Las anteriores fueron abiertos cerca del fin de maceración, perdieron el tufo, siendo d buen olor y sabor final.
Me da que este Ry 69 es muy lay, y encima los Alisios lo ayudaron a dejarlo más tieso.