Duda % mezcla dos aromas.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

akunsz

Member
16 Abr 2018
494
0
16
Duda rápida. % mezcla dos aromas.

Buenas. Cosa rápida. Si quiero mezclar dos aromas en una base y el % recomendado por fabricante es 6% de cada aroma. Respeto el 6% de cada uno o al ser dos aromas serí­a 3% de uno y 3% de otro?
Gracias!

Base Oil4vap. 50/50
Aromas: Tabaco Rubio y Caramelo. Ambos oil4vap

Última edición:
no lo tengo tan claro si son 6% son 6% yo al menos harí­a si son 10 ml 0,6 y 0,6 de cada aroma y 8,8 de base. Un saludo.

Yo opino que ni uno ni otro, si mezclas dos aromas hay que balancear para que uno no se coma a otro, es raro que complementen perfecto. Ir probando hasta que se queden bien equilibrados. Pero no los harí­a al seis y seis porque si cada uno está preparado para tener un sabor ya saturado al 6% quedando dos aromas al 12% va a estar demasiado pasado de aroma.

Uhm... Comienza la controversia jaja. El trma es que quiero hacer una mezcla de tabaco rubio y caramelo de Oil4vap. Esta marca recomienda el 6% en sus aromas pero el tema está en que hacer al mezclar 2 aromas. Si fuesen 10ml no me preocuparia en hacer pruebas pero quiero hacer 500ml para dejarlo en el baul.

Buenas. Cosa rápida. Si quiero mezclar dos aromas en una base y el % recomendado por fabricante es 6% de cada aroma. Respeto el 6% de cada uno o al ser dos aromas serí­a 3% de uno y 3% de otro?
Gracias!

Simple. Mézclalos como quieras pero que no pase del 6% de porcentaje de aroma total.

Depende de la base va el porcenteje de aroma,si es 50/50,pg,vg yo no lo pondria los 2 aromas al 6%,yo lo intentaria el tabaco al 4% y el caramelo al 2% ,es lo que yo haria y no soy un gran experto en alquimia,pero aplendo de mis errores

Gracias!

1% uno 5% otro
2% uno 4% otro
3% uno 3% otro

1% uno 5% otro
2% uno 4% otro
3% uno 3% otro

Imagino que querrás decir que vaya probando varios porcentajes

Yo opino que ni uno ni otro, si mezclas dos aromas hay que balancear para que uno no se coma a otro, es raro que complementen perfecto. Ir probando hasta que se queden bien equilibrados. Pero no los harí­a al seis y seis porque si cada uno está preparado para tener un sabor ya saturado al 6% quedando dos aromas al 12% va a estar demasiado pasado de aroma.

Depende de la base va el porcenteje de aroma,si es 50/50,pg,vg yo no lo pondria los 2 aromas al 6%,yo lo intentaria el tabaco al 4% y el caramelo al 2% ,es lo que yo haria y no soy un gran experto en alquimia,pero aplendo de mis errores

Tal vez tire por este camino de hacer 4% tabaco y 2% caramelo para ver que tal sale el invento.
Muchas gracias por responder.

Yo harí­a 2 lí­quidos y cada aroma en su porcentaje recomendado, 6% en este caso.
Dejarlo macerar y luego experimentando con los dos lí­quidos ya preparados.

tapatalked

Cada uno por un lado? Habí­a leí­do que era mejor macerar todo junto :/

Vaya lio :laugh:

100% de acuerdo. Echar más del lí­quido que uno tome como base ese lí­quido.
Hice uno de tabaco y fresas, y poco más. En este caso la preferencia fue de tabaco. Así­ tiene lógica.
Por cierto, a cualquier lí­quido que mezclemos con limón, se lo papeará.
Es cojonudo el limón para arreglar lí­quidos que daba por perdidos.

Creo que voy a probar a hacer 200ml de la siguiente manera:

- Base 50/50 - 132ml
- Nicotina - 50ml
- Aroma tabaco - 10ml
- Aroma caramelo - 5ml

Tal vez sea una forma de sacar matices de caramelo pero sin que predomine. Opiniones? :)

Si le pones la misma cantidad de caramelo que de tabaco, el caramelo probablemente "chafe" al tabaco, y yo creo que lo que quieres buscar es "Tabaco con 1 toque de caramelo".

Si le echas 10ml de tabaco, yo creo que incluso 5ml de caramelo ya es demasiado...

Y las primeras pruebas hazlas en cantidades pequeñas, tipo 30 o 50ml, por que como hagas 200ml y luego se te haga "empalagoso" es mucho liquido para "tirar"...

Yo harí­a 2 lí­quidos y cada aroma en su porcentaje recomendado, 6% en este caso.
Dejarlo macerar y luego experimentando con los dos lí­quidos ya preparados.

tapatalked

Así­ lo hago yo
No confundir que hay que macerar un aroma al 6% con hacer una receta que lleva un6% de cada aroma.
Ejemplo en cata-Test en 10ml
Vas a echar 0,6 ml de aroma 1, 0.6 de aroma 2
En base vas a gastar 8.8ml.
Seguramente un aroma se coma al otro y saldrá algo que no buscas, arreglar esto supone doblar o triplicar aromas y base, o tirar el mejunje por el retrete.
Ejemplo 2, aromas macerados y Test en 10ml
Usar un 70% del aroma 1 y 30% aroma 2.
Que sobra uno y falta el otro?
Botecito de 20 ml, volcar el lí­quido e ir corrigiendo porcentajes hasta dar con el punto, pérdida de lí­quido por el retrete 0%.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, pues tomando nota de todo lo vertido en el hilo creo que si, que tiraré por hacer pequeñas cantidades antes de tener que tirar por el wc 200ml como ya me ha pasado con el caramelo de Capella :redface:

Iré haciendo de 10 en 10 aunque parezca más engorroso hasta encontrar una combinación que me guste ya que suelo gastar muchí­simo de este lí­quido.

Voto por empezar por 4% tabaco 2% caramelo. Si quieres que predomine el sabor tabaco con un saborcito adicional de caramelo creo que será lo suyo.