Duda mezclar por peso

• Autor del tema Autor del tema Ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ramon

Member
6 Oct 2017
283
0
16
Estoy un poco cansado de comprar jeringas...Ensuciar la mesa, mancharme las manos....
Me he leido el post de la mezcla por peso, pero me surgen dudas...
Tengo la base ya mezclada con PG/VG/Nicotina, La unica forma de sacar el peso es pensando por ejemplo 10ml y luego hacer cuentas??
Las bases es 1gota=1mg no? son todas igual??

Creo que voy un poco perdido en el tema de mezclar por peso... y me da miedo cagarla y tener que tirarlo todo...

La aplicación de Android LiqCalc tiene las medidas en ml para calcular las cantidades para hacer alquimia, y si no recuerdo mal también te vienen los valores en gramos para hacerlo por peso (que conste que no he hecho aún Alquimia, pero la app la tengo instalada xDDD)

Un saludo.

Yo dejé de medir hace tiempo. Ahora uso el ojimetro, la verdad que suelo atinar bastante,jejeje.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

La app que te recomienda el compañero es la que uso yo y es perfecta para lo que buscas, le dices la base que vas a usar y el porcentaje del aroma y ya te dice lo que tienes que echar, más simple imposible.

No se la cantidad ni la complejidad de lo que preparas pero a mí­, que hago cantidades pequeñas y alquimia simple, los botes calibrados me van de lujo, mido mientras voy echando de los botes originales con una precisión más que suficiente.

Es super limpio y rápido.

Los de 60ml traen marcas de 5ml en 5ml, los de 120ml y 250ml de 10ml en 10ml. Por supuesto siempre puedes, con un poco de buen ojo, afinar entre marcas.

Saludos

Última edición:
...Tengo la base ya mezclada con PG/VG/Nicotina, La unica forma de sacar el peso es pensando por ejemplo 10ml y luego hacer cuentas??
Las bases es 1gota=1mg no? son todas igual??...

todo depende de la proporcion de esa base. Como dato para calcularlo hay que saber que el PG pesa unos 1,035g el ml. y el VG unos 1,260g. el ml. +o-

lo de la gota no es asi. Todo depende de la pipeta, jeringa, o parte por la que saldra la gota para saber su tamaño, además de tener en cuenta la densidad (es diferente en el PG que en el VG) Puede ir de los 20gotas por ml a las 40gotas/ml según sea :whistling:

El programa que te han dicho es una muy buena herramienta :yes:

Termino de hacer 80ml usando el programita.... a ver si me toca tirarlo... ajajaj :facepalm:

cuando lo tengas hecho... dáselo a probar a algún cuñado y así­ matas dos pájaros de un tiro si esta malo :whistling: :laugh:

no, bueno, ahora en serio jeje, si lo has hecho a peso usando una buena bascula (yo me compre una de 10€ a los chinos jaja) y te has guiado por el programa, es muy raro que te haya salido mal :msn-wink:

cuando lo tengas hecho... dáselo a probar a algún cuñado y así­ matas dos pájaros de un tiro si esta malo :whistling: :laugh:

no, bueno, ahora en serio jeje, si lo has hecho a peso usando una buena bascula (yo me compre una de 10€ a los chinos jaja) y te has guiado por el programa, es muy raro que te haya salido mal :msn-wink:

Si.. la mia es de los chinos tambien, pero pesa bien... Comprobación...Busqueda en Google...Cuanto pesa una moneda de 1€...jajajaja:clapping:
El tema es que con tanto decimal... si pone 6'57 pues se me fué la mano a 6'9 o algo asi... pero vamos no creo que haya mucha diferencia! :laugh:

Para fines practicos no creo que varie mucho, pero la cosa es que nunca va ser perfecto porque para cambiar militros a gramos necesitas saber la densidad exacta de cada ingrediente que usas, aparte el peso depende mucho de la presión de el lugar donde vivas, y la presion depende de la altura y zona del planeta en la que vives y asi sigue la lista, vas a tener que adecuarte completamente a medir por gr a prueba y error. Pero pues no creo que varie tanto como para echar a perder una tanda.

"me niego a demostrar que existo"

Es tan sencillo como coger las cantidades ya medidas en diferentes frascos
Los pesas lo apuntas cuanto pesa cada lí­quido y la próxima vez solo tendrás que pesar cada lí­quido
Estoy un poco cansado de comprar jeringas...Ensuciar la mesa, mancharme las manos....
Me he leido el post de la mezcla por peso, pero me surgen dudas...
Tengo la base ya mezclada con PG/VG/Nicotina, La unica forma de sacar el peso es pensando por ejemplo 10ml y luego hacer cuentas??
Las bases es 1gota=1mg no? son todas igual??

Creo que voy un poco perdido en el tema de mezclar por peso... y me da miedo cagarla y tener que tirarlo todo...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

El problema lo tienes con la concentración de Nicotina y el % de los aromas si usas una base con la nicotina ya incorporada.
Si el aroma va al 25% y la base esta al 6mg/ml de Nicotina pues al final tienes un liquido a 4,5 mg de Nicotina.
Si fuera al 15% pues te quedarí­a un liquido al 5,1 mg/ml de Nicotina.

Te puedo facilitar un pequeño programa para hacer los cálculos.