Dudas maceracion liquidos postres.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Toggammy

New member
13 Nov 2018
19
0
0
Terrassa
www.toggaweb.com
Hola a todos!

Queria preguntaros unas dudas (ansias de probarlos :redface:) sobre 2 liquidines que me estoy preparando y estan en maceracion.
Sobre cuanto tiempo recomendais de maceracion para ellos, ya siempre he tenido entendido que los caramelos, chocolates, postres en general suelen recomendar de 25-30 dias.

Aqui os dejo unas pequeñas referencias de ambos.

Old Fasioned de Chiefs Flavours:
old-fashioned-concentrate.jpg

Un delicioso arroz con leche, la base utilizada de aroma en este es de 21.5%, al tener mas porcentaje de aroma este macera antes? (en tiendas online de vapeo vi recomendacion de 15 dias).

Banofiee Pie de Vampire Vape:
banoffee-pie-concentre.jpg

Este se trata de una rica tarta de platano con toffee! :hypo:. Este el porcentaje de aroma es del 10%, ya que el aroma era mucho mas oscuro y concentrado mire de sacar mas liquido de este.
(en tiendas de vapeo, recomendacion 7-15 dias) cosa que me parece muy poco con lo concentrado y duro que era el aroma.

Ahora mismo llevaran 4 dias macerando, creen que con 5 dias o asi podrian ser vapeados sin causar ningun problema?
Mientras espero otra semana y pico a que el resto este finiquitado.

Muchas gracias!
Un saludo!

Toggammy
 

prototipoo

New member
27 Oct 2017
262
0
0
Sevilla
el old fashioned me encanta incluso mas desde recien hecho... esa canela presentisima al principio me vuelve loco... despues al mes o asi se viene algo abajo ... osea que para mi es shake and vape..... del otro aroma no se... no lo he probado..
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Por norma si suele ser habitual 1 mes de maceracion en algunos liquidos de postre,aunque tambien los hay que necesitam menos.
El Bronuts por ejemplo (donut y chocolate) son 3 o 4 dias esta de muerte.
Tambien hay aromas que pierden con el tiempo ,sobre todo los que llevan limon por ejemplo (lemon tart remixed)
Mi opinon es que lo pruebes a los 4 o 5 dias y a partir de eso ya puedes decidir.
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
El tiempo de maceración es muy subjetivo, normalmente lo que indica el fabricante o las paginas no tiene nada que ver con el tiempo que lo acabamos dejando, como te ha dicho jc67 pruebalo a los 5 dias y ahi veras mas o menos lo que le falta o no. Yo por ejemplo aun tengo el lima-limon de TPA mezclado solo (error de novato) desde hace 4-5 meses y ahi sigue, sabiendo a quimico aun
 

Toggammy

New member
13 Nov 2018
19
0
0
Terrassa
www.toggaweb.com
Muchas gracias por las respuestas, probe el Old Fashioned a los 5 dias y esta rico pero suave, creo que con unos dias estara de rechupete.
En cuanto vacie este tanque probare el Banofiee Pie y ya os dire que tal, en principio necesita algunos dias menos q el Old Fashioned.
Gracias ! :msn-wink:
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
El old fashioned yo lo vapeo desde el primer dia, al igual que todos los que hago:yes:, si maceran mas tiempo es porque vapeo mientras otros.
A mi la canela del old fashioned a veces tiene un punto de clavo:g:
 

Toggammy

New member
13 Nov 2018
19
0
0
Terrassa
www.toggaweb.com
Porque con que concentración de base soleis hacerlos ?
Yo lo hize con una base de 80 - 20 que al echarle los nicokits imagino que se rebajaria un poquito mas cerca del 70 -30.
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola toggammy , yo dependiendo de los aromas ,los dejo un mes o mas tiempo ,me explico .
El new york cheesecake creo que era de vampire vape ,lo deje un mes de maceracion ,y estaba rico ,luego le añadi duchess de king crest ,(liquido comercial ),y lo deje una semana mas ,estaba brutal .
Sin embargo ,el de chocolate blanco lo tuve que dejar dos meses ,no cogia nada de sabor .
Por norma general los postres tipo tartas ,un mes ,los batidos mas o menos 15-20 dias.
En cuanto a proporcion con la base ,yo tiro mucho de 80/20,-70/30, es como mejor resultado me da .
Un saludo .
 

Toggammy

New member
13 Nov 2018
19
0
0
Terrassa
www.toggaweb.com
Gracias Juanma71, seguramente los deje a ambos macerar 1 mes, pero mientras para vapear tengo 1 liquido comercial de Big ML Club de Lemonade & Grape, que esta muy rico y fresco pero es tan espeso que me churrusca las resistencias en poco mas de 2 dias. Asi que tendre que ir a por otro liquidin mientras los dejo macerar. Seguramente pruebe algun otro de King Crest ya que solo he probado el Don Juan.
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
De nada toggammy,para eso estamos .
Es cierto que el big ml, es agresivo tanto con los algodones como con las resis .
Incluso king crest tiene un liquido que aunque es rico ,tambien es agresivo con las resis y algodones ,se trata del cereal killa .
Si te gustan los batidos ,precisamente king crest ,tiene el strawberry milkshake,y el strawberry duchess.
Un saludo .
 

Toggammy

New member
13 Nov 2018
19
0
0
Terrassa
www.toggaweb.com
Tambien leeí­ en una de las guias posteadas en este foro, que para macerar era mejor dejar los botes destapados sin tapon, ya que con el oxigeno maceravan antes los liquidos, igual que remobiendolos de vez en cuando. Es eso cierto? Porque de ser así­ los dejare sin tapon aver que tal salen.
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola toggammy ,yo los dejo tapados ,a ser posible en frascos de cristal ,en el armario .
Los remuevo al principio ,y ya no los toco hasta el dia de la cata .
Los cato y si veo que tiene que macerar un poco mas ,meneito y al armario de nuevo .
Un saludo .