Aun no entiendo bien el efecto que tiene eso de vapear a más o menos ohms de resistencia. ¿Alguien podría explicarmelo de manera sencilla a ver si al final lo capto? Más que nada por si pasa que no lo estoy haciendo bien y mi experiencia podría ser más satisfactoria. Decir que empecé con la resistencia que venía puesta en el atomizador, una 0,3, después cambié a la que me venía de repuesto, una 0,5, y tengo una de cerámica de 0,9 que aun no he probado. Mencionar que he ido subiendo watios desde los 10-12 iniciales con los que empecé porque me daba la tos y he ido subiendo hasta los 25 w en los que estoy ahora mismo.
Personalmente a mí me parece que comenzar a vapear con 0.3 o 0.5 ohms es una burrada, no me malinterpretes, no es tu culpa si no de los que te aconsejaron comprar un equipo de ese tipo para comenzar. No me sorprende para nada que te produjera tos, somo muchos los que hemos tosido con un cartomizador de un evod de 1.2ohms. El vapor es algo a lo que tus vías respiratorias se tienen que adaptar, toses porque estas inhalando algo completamente desconocido para estas y el período de adaptación puede variar de unos días a algunos meses dependiendo de la persona.
A menos ohmios, más rápido se calienta una resistencia, lo que da como consecuencia que se produzca más vapor, pero también más caliente, lo contrario de un ohmiaje más elevado, en que la resistencia tarda más en calentar pero a la vez produce un vapor menos elevado, eso si, con más intensidad por lo general del sabor del líquido.
Otro factor es la diferencia de consumo, ya que el vataje utilizado para hacer funcionar resistencias altas suele ser menor para llegar al voltaje idóneo para calentar la resistencia, lo que se va a notar en la duración de carga de la batería.
Ahora bien, más vapor, más consumo o más sabor, va depender mucho de el gusto individual de casa persona, no de lo adelantado del vapeador, conozco a gente que lleva vapeando hace 4 años y todavía usan un ego con un claromizador a 1.5ohms después de haber pasado por todo tipo de consumibles, reparables y resistencias. Lo más importante es que lo disfrutan y les ha servido para dejar de fumar, hasta incluso algunos, dejar de consumir nicotina.
El líquido es otra cosa que se olvida, y es que casi hablamos más de los cacharretes que de lo que nos metemos en el cuerpo. Hay mucha gente (servidor incluido) que descubre tardíamente que no le sienta tan bien el propilenglicol o PG. Y es que nos animamos a comprar decenas de mililitros que están francamente muy ricos, pero no pensamos en la reacción que puedan tener después de varios días en nuestras gargantas, mucha gente suele achacárselo todo a la malvada nicotina y otros se confunden porque el veterano de turno les dice que son los efectos secundarios del cuerpo por no fumar. Al loro con eso, asegurate bien que lo que inhales sea aceptado por tu cuerpo, y todo lo que inhales, hazlo con prudencia observando las reacciones del uno y del otro, sin prisas que habrá tiempo para todo.