El cuarto dí­a vapeando. Mi experiencia (regular)

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Aun no entiendo bien el efecto que tiene eso de vapear a más o menos ohms de resistencia. ¿Alguien podrí­a explicarmelo de manera sencilla a ver si al final lo capto? Más que nada por si pasa que no lo estoy haciendo bien y mi experiencia podrí­a ser más satisfactoria. Decir que empecé con la resistencia que vení­a puesta en el atomizador, una 0,3, después cambié a la que me vení­a de repuesto, una 0,5, y tengo una de cerámica de 0,9 que aun no he probado. Mencionar que he ido subiendo watios desde los 10-12 iniciales con los que empecé porque me daba la tos y he ido subiendo hasta los 25 w en los que estoy ahora mismo.

Aun no entiendo bien el efecto que tiene eso de vapear a más o menos ohms de resistencia. ¿Alguien podrí­a explicarmelo de manera sencilla a ver si al final lo capto? Más que nada por si pasa que no lo estoy haciendo bien y mi experiencia podrí­a ser más satisfactoria. Decir que empecé con la resistencia que vení­a puesta en el atomizador, una 0,3, después cambié a la que me vení­a de repuesto, una 0,5, y tengo una de cerámica de 0,9 que aun no he probado. Mencionar que he ido subiendo watios desde los 10-12 iniciales con los que empecé porque me daba la tos y he ido subiendo hasta los 25 w en los que estoy ahora mismo.

Personalmente a mí­ me parece que comenzar a vapear con 0.3 o 0.5 ohms es una burrada, no me malinterpretes, no es tu culpa si no de los que te aconsejaron comprar un equipo de ese tipo para comenzar. No me sorprende para nada que te produjera tos, somo muchos los que hemos tosido con un cartomizador de un evod de 1.2ohms. El vapor es algo a lo que tus ví­as respiratorias se tienen que adaptar, toses porque estas inhalando algo completamente desconocido para estas y el perí­odo de adaptación puede variar de unos dí­as a algunos meses dependiendo de la persona.

A menos ohmios, más rápido se calienta una resistencia, lo que da como consecuencia que se produzca más vapor, pero también más caliente, lo contrario de un ohmiaje más elevado, en que la resistencia tarda más en calentar pero a la vez produce un vapor menos elevado, eso si, con más intensidad por lo general del sabor del lí­quido.

Otro factor es la diferencia de consumo, ya que el vataje utilizado para hacer funcionar resistencias altas suele ser menor para llegar al voltaje idóneo para calentar la resistencia, lo que se va a notar en la duración de carga de la baterí­a.

Ahora bien, más vapor, más consumo o más sabor, va depender mucho de el gusto individual de casa persona, no de lo adelantado del vapeador, conozco a gente que lleva vapeando hace 4 años y todaví­a usan un ego con un claromizador a 1.5ohms después de haber pasado por todo tipo de consumibles, reparables y resistencias. Lo más importante es que lo disfrutan y les ha servido para dejar de fumar, hasta incluso algunos, dejar de consumir nicotina.

El lí­quido es otra cosa que se olvida, y es que casi hablamos más de los cacharretes que de lo que nos metemos en el cuerpo. Hay mucha gente (servidor incluido) que descubre tardí­amente que no le sienta tan bien el propilenglicol o PG. Y es que nos animamos a comprar decenas de mililitros que están francamente muy ricos, pero no pensamos en la reacción que puedan tener después de varios dí­as en nuestras gargantas, mucha gente suele achacárselo todo a la malvada nicotina y otros se confunden porque el veterano de turno les dice que son los efectos secundarios del cuerpo por no fumar. Al loro con eso, asegurate bien que lo que inhales sea aceptado por tu cuerpo, y todo lo que inhales, hazlo con prudencia observando las reacciones del uno y del otro, sin prisas que habrá tiempo para todo.

Mi poca experiencia es q con más nicotina más tos. Y sobre los ohmios yo no he notado mucha diferencia ya q el calor lo disipo con las entradas de aire y la calada. El mejor consejo q he recibido es poco a poco y probar.
Suerte y animo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi poca experiencia es q con más nicotina más tos. Y sobre los ohmios yo no he notado mucha diferencia ya q el calor lo disipo con las entradas de aire y la calada. El mejor consejo q he recibido es poco a poco y probar.
Suerte y animo.

Está claro, la cantidad de nicotina también te hace toser, fumate un light y veras que no es lo mismo que fumar un ducados, pero a la larga puede que los light te hagan más daño que el ducado aunque este tenga más nicotina. Mi abuelo fumaba ducados hasta los 80 años y nunca tosia (casi nunca :laugh:).

SubOhms = 0.1 a 0.9 Ohms: tiene una gran cantidad de vapor entre más chico sea el valor y menos vapor entre más alto sea el valor, ojo; no es lo mismo que el humo, tu cuerpo no está acostumbrado a respirar vapor, es más denso. Es por ello que te hace toser.

Ohms = 1.0 a 2.5 Ohms: tiene menos vapor entre más alto sea el valor pero mejora el sabor, la gente empieza por lo general a 1.5

La cantidad de nicotina como te dicen también te puede hacer toser pues de ello depende el golpe de garganta, aquí­ cabe decir que no hay un filtro ni nada, la cantidad de mg de nicotina va sobre cada ml, por ejemplo; 6mg de nicotina equivalen a 10 cigarrillos, si consumes 1ml estarí­as metiendo en tu cuerpo 6mg alrededor de 10 cigarrillos si lo consumes en 20min... Es una barbaridad es por ello que te molesta la garganta, baja la cantidad de mg/ml.

Unido a esto regresamos al ejemplo de 0.3 Ohms que chupan ml a cantidades bárbaras, es por ello que se empieza por 1.5 ohms más sabor, la resistencia no quema tantos ml en la calada, y es por ello que si vas a usar subOhms los fabricantes recomiendan no más allá de 6mg/ml caso contrario si no vas a usar subOhms, ahí­ puedes irte a 12mg/ml, 18mg/ml, etc.

Aparte de esto está la apertura de aire, esto puede ser apertura total es calada directo a pulmón, apertura cerrada es calada boca a pulmón, a mí­ me gusta para disfrutar el sabor boca a pulmón utilizando el "truco" de la cascada, con subOhms mi calada por lo tanto es corta de 2 o 3 segundos, excepto cuando estoy al aire libre es directo a pulmón con caladas de 4 o 5 segundos. Empieza a jugar con la apertura del aire sin pulsar el activador, lo regulas al gusto y prueba

Última edición:
¡Hey! Pues muchí­simas gracias. He aprendido más con vosotros con cuatro mensajes que con el mogollón de ví­deos vistos hasta ahora. Ok :happy:

Con un poco de paciencia lo conseguirás.

No es tan fácil como muchos dicen.

Pero es la manera menos traumatica que hay hoy dí­a para dejar el tabaco.