El cuarto dí­a vapeando. Mi experiencia (regular)

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Yorsguasinton

Member
17 Ago 2016
56
0
6
Algo decepcionado la verdad, y es que con lo que llevaba leí­do y visto en ví­deos de "activistas" del vapeo esperaba algo muy suave y agradable. De hecho, siendo mi intención utilizar esto como un medio para dejar de fumar por lo del término "vapor" me temí­a que fuera algo muy poco denso y no comparable al humo del tabaco. Craso error...

Así­ me ha ido la cosa:

Dí­a 1 (martes):

Me planto en la tienda a hacer una prueba de dispositivos y sabores. Empiezo por un mod, el mismo del dueño que me lo deja no sin advertirme antes de que siendo novato me aconsejaba uno de los sencillitos, aun así­ por probar pruebo dando como resultado un ataque de tos tremenda debido a la pedazo de humacera blanca que me tragué con la primera catada. Le hago caso y pruebo con un uno de esos más sencillos de tipo cilí­ndrico diferentes aromas tabaquiles, que no me machaca como el mod pero pasa que siento como que no tira, que tengo me meterle como muy fuerte a pulmón y durante muchos segundos y como eso para mi no se parece en nada a fumar le encargo para recoger por la tarde un Eleaf iStick Pico 75W + Melo 3 pensando que será cosa de bajar los watios y acostumbrarme.
De la tienda salí­ asqueado de la mezcla de tabaquiles, mareado, con nauseas y la sensación de haber chupado un tubo de escape. No sé si será esa marca o todos serán así­ pero al menos allí­ el sabor de los tabaquiles que vende van de "puro asqueroso", a pipa requemada y cigarro negro podrido. Nada que ver con el sabor del tabaco rubio al que estoy acostumbrado ni de lejos.
En fin, que por la tarde fui a recogerlo pero de lo asqueado que estuve todo el dí­a apenas le di dos caladas, tosí­ y no le di más.

Dí­a 2:

El miércoles sí­ que estuve vapeando todo el dí­a. Bueno, vapeando, tosiendo, vapeando, tosiendo... Y así­ con cada calada. ¿Seguro que esto es saludable? Mareado, con dolor de cabeza, nauseas y como una moto (la nicotina se hací­a notar). Pero bueno, ya que se dice que esto es mas saludable y quiero dejar de fumar pues seguí­ con un par y así­ me tiré hasta la noche (un horror).

Dí­a 3 (ayer):

Se me ocurrió bajar los vatios desde 40 hasta 10,5 y subir la temperatura hasta 195º (0,25 Ohm marca la resistencia, 1,62 v) y vamos... Que mucho mejor con diferencia. Ahora ya no toso (pero por poco) realizando aspiraciones largas y suaves y soltando muy poco humo. Nada que ver con la humacera blanca que veo que soltáis los veteranos, de hecho podrí­amos decir que más que nada aspiré sabor y vapor muy poco. La HAZAÑA: Sólo fumé cuatro cigarros, uno después de cada comida, y el resto del dí­a solo vapee. Eso teniendo en cuenta que soy fumador de dos paquetes diarios me parece algo increí­ble. Vamos, que esto para dejar de fumar funciona, doy fe.

Dí­a 4 (hoy):

Pues aquí­ escribiendo esto y habiendo cumplido lo de solo fumar un cigarrillo en el desayuno. Esperando a ver si coge algo de carga el cacharro para vapear ya que hoy no sé porque no tira mucho enchufado o... igual es que ya me estoy acostumbrando y debo subir los vatios algo más, a saber...

En resumen:

Para nada me arrepiento de haber adquirido el mod y meterme en esto del vapeo. Para mi es el perfecto sustitutivo y lo único que he encontrado que evite que ande encendiendo un cigarro cada 10 minutos, ya que hasta ahora no habí­a podido ni con caramelos, ni parches, ni spray,,, Ahora bien, la pena es no poder disfrutarlo como leo que lo hacéis vosotros sino vapeando muy flojo y apenas sin humo porque me llega la tos. Es algo que no me explico siendo un fumador empedernido como soy ¿Luego resulta que para esto soy tan delicadito?

Es que sigo sin entender cómo se recomienda para iniciarse un mod de 75 w y una resistencia de 0,25 ohms. Lo que te ocurre es totalmente lógico y así­ es difí­cil que puedas dar una calada placentera. Vapear con resistencias bajas y a potencias altas requiere un periodo de adaptación y sobre todo ajustar la nico, que al principio se tiende a concentraciones más altas.

Sinceramente, ir a una tienda a que te asesoren y que te hinchen a probar liquidos CON nicotina no lo veo... precisamente por lo que tu comentas, vas a terminar con un buen colocon.

Yo creo que todos o casi todos hemos pasado por los ataques de tos del primer 'piti' de la mañana. Te aseguro que tras unos dias se pasa.
Por partes compañero, que estas utilizando? (mod, ato, valor de la resistencia, porcentaje de nicotina... danos mas pistas)

Ten en cuenta que las nubarradas que ves se hacen directamente a pulmon. Puedes intentarlo pero personalmente no lo recomiendo ya que vas a sentir que te dejas el pecho. Esto es como todo, acostumbrarse.

Lo dicho anteriormente, danos mas pistas. Yo como recomendacion te diria que los primeros dias hasta que desaparezca la tos tiraria de watages bajos con resis de al menos 1ohm en un ato que sea para boca/pulmon (directo a pulmon ya llegara cuando estes mas acostumbrado) y liquido bajo en nicotina, para subir siempre estas a tiempo. Ten en cuenta que a mas nicotina mas golpe de garganta y mas rasca.

S2!

Relájate, a todos nos dio tos al principio. Usar el mod a sus valores mí­nimos es como usar una ego, con la ventaja que la baterí­a te durará una eternidad.
Lo que creo que no has hecho bien es empezar con resistencias por debajo del ohmio.
No se quien te asesoró, pero te tienes que acostumbrar al vapeo.
Una mini protank y unas resistencias de 1,5 o 1,8 .... te hubiera venido bien para ir acostumbrandote. Yo aun la uso de vez en cuando.
Llevas 3 dí­as. No te extreses.
Saludos.

Como te han recomendado los compañeros, yo empezarí­a comprando una resistencia de 1 o 1,2 ohm, cerrarí­a casi del too las entradas de aire y darí­a caladas boca-pulmón cortitas con un lí­quido de entre 6 y 9 de concentración de nicotina. No sabemos al final qué lí­quido estás vapeando, pero para empezar siempre recomiendan bebeca, ry4, tribeca... Son buenos tabaquiles.

Los w dependen de la resistencia, pero una resistencia de 0,25 está diseñada para vatajes más elevados. Ya verás como con una resistencia de 1 ohm y a 4v la experiencia es mucho más placentera.

Enhorabuena por reducir tanto el consumo de tabaco. Mucho ánimo y vete contándonos.

no se a que tienda habrás ido pero no te han asesorado bien. Para empezar, ¿tu fumas el cigarro analógico a pulmón?¿a que no?..Deberias vapear a boca-pulmon. La calada se da mas suave que con el cigarro, y se vapea mas tranquilo. A pulmón se suele vapear en concentraciones de nicotina bajas o a cero nicotina. Eso para empezar.

por regla general cuando pasas del cigarro al atomizador, la concentración de nicotina suele ser alta (12-18) para hacer el transito del analógico al vapeo mas fácil debido a la fase "chupete" que casi todos experimentamos. De ahí­, vamos bajando y a la vez adquiriendo mas aparatos que se vayan ajustando a nuestros gustos y necesidades.
Pasado un tiempo es cuando buscas mods (mecánicos u electrónicos) y atos reparables y vas experimentando con equilibrios de vapor/sabor, a la vez que bajas de nicotina. De ahí­ que nos demos mutuamente la tabarra con concentraciones de VG/PG, nicotina, sabores, etc...

En mi opinión, te has saltado varios pasos...

y desde luego empezar a vapear a 40 vatios con resistencias de 0,25 es una autentica salvajada, que no lo hago ni yo...que llevo ya un tiempo considerable vapeando. Ojo, no es una critica hacia ti, sino hacia la persona que te ha asesorado en un primer momento...

otra cosa, no esperes lí­quidos que sepan 100% a lucky, chester o malboro...Te puedes encontrar reminiscencias que te hagan recordar el tabaco pero que te sepan al 100% a tu tabaco preferido....dificil por no decir que imposible.

no desesperes, en poco tiempo buscaras otros sabores y olvidaras rápido el sabor del tabaco...por no decir que le cogeras bastante asco al olor del tabaco

Yo ahora estoy con el derringer a 39W , 4.15V , resistencia de 0.44 ohms y 3 de nico. Como le de la calada un poco larga, toso casi seguro.

Llevo unos 10 meses y creo que no he bajado de los 0.3ypico ohms...... ni ganas, no tiene pinta de que me siente bien y además las baterí­as van "de boli".

Saludos.

no se a que tienda habrás ido pero no te han asesorado bien. Para empezar, ¿tu fumas el cigarro analógico a pulmón?¿a que no?..Deberias vapear a boca-pulmon. La calada se da mas suave que con el cigarro, y se vapea mas tranquilo. A pulmón se suele vapear en concentraciones de nicotina bajas o a cero nicotina. Eso para empezar.

por regla general cuando pasas del cigarro al atomizador, la concentración de nicotina suele ser alta (12-18) para hacer el transito del analógico al vapeo mas fácil debido a la fase "chupete" que casi todos experimentamos. De ahí­, vamos bajando y a la vez adquiriendo mas aparatos que se vayan ajustando a nuestros gustos y necesidades.
Pasado un tiempo es cuando buscas mods (mecánicos u electrónicos) y atos reparables y vas experimentando con equilibrios de vapor/sabor, a la vez que bajas de nicotina. De ahí­ que nos demos mutuamente la tabarra con concentraciones de VG/PG, nicotina, sabores, etc...

En mi opinión, te has saltado varios pasos...

y desde luego empezar a vapear a 40 vatios con resistencias de 0,25 es una autentica salvajada, que no lo hago ni yo...que llevo ya un tiempo considerable vapeando. Ojo, no es una critica hacia ti, sino hacia la persona que te ha asesorado en un primer momento...

El problema es que el que se ha pasado dos pueblos es el bendito vendedor. Esta claro que si no conoces este mundo, lo primero que haces es ir a una tienda fí­sica en vez de entrar en foros y consultar en ellos, que seguro que asesoraran mejor que en algunas "tiendas" que solo quieren vender y les suda la polla todo.

Bueno, a favor del vendedor reiterar que él en un principio no se tiró a recomendarme el mod sino un dispositivo menos potente pero como ya dije con esos de tipo cilí­ndrico me daba la sensación como que no tiraban así­ que fue mi decisión elegir el mod pensando como ya señala Pedrohal que siempre podrí­a bajarle los watios, así­ como el tema de tener una buena autonomí­a que también es algo a tener muy en cuenta.

Sobre las resistencias. Ahora mismo tengo la que vení­a puesta de fábrica, de 0,3, me vino otra de repuesto de 0,6 y le compré otra de cerámica aparte al vendedor. Es muy chula, color dorado y según dice la cerámica dura más lo que no supo decirme de cuanto es. digo yo que al cambiarla el mod me dará el valor que tiene y os cuento.

El lí­quido con el que estoy ahora mismo es el primero (y aun me queda la mitad). Se llama RS Lemonade y es de 12mg/ml marca de la franquicia, Good smoke. Tengo claro que de tabaquiles paso y es que ni me gustan ni de momento parece que los necesite. Lo mí­o son sabores dulzones de frutas y tal.

Muchas gracias a todos por participar, y de paso aprovecho para agradeceros también a los que me disteis la bienvenida en mi hilo de presentación. Hubiese querido hacerlo allí­ pero observé que en pocas horas y con pocos comentarios me cerraron el hilo no sé porqué.

Hola compañero, los hilos de presentación se cierran al cabo de un tiempo, desconozco la razón, pero probablemente sea para no sobrecargar el foro haciendo ups de presentaciones que llevan ya cierto tiempo.

Por otro lado según parece que comentas y los compañeros no han mencionado, que estás usando el modo de control de temperatura. Yo llevo cierto tiempo con esto del vapeo aunque me considero un novato porque este mundo es abismal, pero no me acostumbro a ese modo después de casi 1 año intentándolo. Como el modo de watage variable no hay ninguno, sólo tienes que tener en cuenta la resistencia que tienes y ver qué potencia le das para un umbral de voltios (normalmente 3,4-4,2 es por donde yo me muevo).

Puede que te hayan asesorado mal, porque aunque parezcamos una secta de abducidos, al menos a mí­ desde el principio me ha sido bastante placentero, también porque una vez dentro, los lí­quidos que menos me apetecí­an eran los lí­quidos que pretendí­an "recordar" el sabor a tabaco, los cuales reconozco que no están muy logrados ya que es difí­cil mediante aromas emular el sabor a "paja seca alquitranada" ;). Me metí­ en el mundo goloso de los postres y las frutas y la verdad es que es otra historia.

Lo que yo te recomendarí­a es algo para poder empezar vapeando a boca-pulmón (similar al cigarrillo), esto lo consigues con un ato que te deje cerrar un poco más la regulación de aire, en cuanto a resistencias exceptuando el tema del control de temperatura no las cogerí­a tan bajas, y de lí­quidos, aventúrate de cosas diferentes a los tabaquiles, a ver si así­ mejora la cosa.

Un saludo compañero y bienvenido al vapor!

Última edición:
bajale la nicotina... 12 mg es muy potente para un mod, rasca mas y te da mareos... 6mg es mas suave, aunque te pongas en plan chupete mas facil es mas placentero... ten cuidado de no quemar las resistencias de 0,3 o 0,6... si no dejas que drene el liquido, si le das muy de seguido te sabra a quemado y notaras que arde.. si arde y sabe raro siempre cambia la resistencia, la has quemado.

Amigo,
Ya que usted se saltó varios pasos y optó por un equipo que no es de inicio tendras que comenzar olvidandote del control de temperatura, dejalo en modo wv variable (te recomiendo vapear entre 3 y 3.5V inicialmente, esto mas menos Deben ser unos 20W todo depende de la Resistencia que utilices) ademas es importante que restrinjas la entrada de aire al minimo. Tal como te indican arriba debes vapear Boca-Pulmon y por supuesto un par de liquidos que te agraden, la cantidad de Nicotina a utilizar dependera de tí­, te recomiendo comprar unos 3 liquidos en distintos sabores y concentraciones, ejm 12, 6, 3mg.
OJO si no estas disfrutando el vapear caeras una y otra vez el analogico.

Ya veras que siguiendo las indicaciones y disfrutando del vepeo te olvidaras completamente e inmediatamente del cigarrillo.

Suerte

Yo creo que la experiencia ha sido buena, a pesar de no haber hecho lo que te recomendaron. Lo importante es que ya tienes claro que el vapeo SI sirve para dejar de fumar.

A ver... Lo cierto es que ni sé bien como va esto. Simplemente aprendí­ en la tienda a darle tres toques rápidos al pulsador de calada y entonces con los dos botones de la base voy cambiando entre diversas opciones. Lo que he hecho hoy es darle hasta posicionarme en "wattage" espero unos segundos y entonces entiendo que estoy en ese modo, vuelvo a darle a los dos botones de la base y entonces hoy lo he posicionado en 16 w con 2,4 ohm y 1.96 v. No veo esa opción de wv variable. Lo que veo aparte de "wattage" es "bypass", "temperature NI", "temperature TI", "temperature SS", "temperature M1", "temperature M2" y "temperature M3."
Pero vamos, que aun subiendo hoy hasta 16w me va bastante bien. Cierto es que hoy he cambiado el lí­quido por un bubble de fresa con la mitad de nicotina. Este tiene 6 mg en lugar de 12 y noto que me va bastante mejor al haber podido subir potencia y aun así­ sentirlo menos fuerte en la garganta.
Estoy pensando si no podrí­a probar el próximo lí­quido con 3mg o incluso vapear a 0mg de nicotina, que ya sé que para alguien como yo, fumador de dos paquetes se recomienda ir a tope de nicotina al principio e ir bajando gradualmente, pero digo yo que al fin y al cabo si hay gente que es capaz de dejarlo de golpe sin otro sustitutivo podrí­a ser que yo también pudiese con la gran ayuda que es el simple gesto de vapear por lo de la dependencia psicológica que tengo claro que en mi caso es el 90%.

De entrada hoy al menos en lo que llevo de dí­a he sido capaz de cumplir lo del analógico de la mañana y otro después de comer sin problemas. Vamos, que asombradí­simo de mi mismo estoy porque no me ha costado nada en absoluto cuando las otras veces que lo habí­a intentado sin esto habí­a sido todo un tormento. Ahora cuando entras las ganas simplemente tiro del mod y tan contento. De nicotina hoy a 6mg aun sigo sintiendo que tengo un exceso y es por ello que pienso que podrí­a probar a ver como me va con 3mg. Para mi que con 12 mg me estaba envenenando sin necesidad.

Yo creo que la experiencia ha sido buena, a pesar de no haber hecho lo que te recomendaron. Lo importante es que ya tienes claro que el vapeo SI sirve para dejar de fumar.

Y tanto que sirve... Años llevaba yo queriendo dejarlo y ya lo habí­a dado por imposible. Y es que lo habí­a intentado todo y no habí­a manera de cumplir un dí­a. El llevar ya tres dí­as con esa drástica reducción que he llevado a cabo y además resultarme tan fácil es algo que me cuesta creer. Y vamos, que simplemente me falta el poder ajustar esto para que me sea del todo agradable (en lugar de conformarme) y me quito también los analógicos de después de comer y entonces si que veré mi sueño cumplido de dejar de fumar.

Por cierto que antes se me olvidó preguntar. ¿Eso del modo chupete que es? Entiendo que se refiere a estar todo el rato dale que te pego con el mod pero no sé si lo he entendido bien.

Modo watage es lo mismo que modo watage variable, son formas de hablar porque el watage lo puedes subir y bajar a tu antojo.

Modo chupete es lo que has dicho tu, darle y darle.

Yo no intentarí­a vapear de momento a 0 de nicotina porque no te va a saciar y menos si vienes de dos paquetes diarios. Poco a poco.

Yo llevo casi tres años vapeando y soy incapaz de bajar a 0.

Un saludo

Por cierto que antes se me olvidó preguntar. ¿Eso del modo chupete que es? Entiendo que se refiere a estar todo el rato dale que te pego con el mod pero no sé si lo he entendido bien.

Eso es. Nos pasa a todos al principio.
Despues se pasa a la espongitis :)

Y eso no tiene cura.... jajajaja.

Hay temporadas que se lleva mejor pero siempre se recae.... jojojojo

Y cuidado que es muy muy contagiosa ...

Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk